América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sistemas Antitanque del Ejercito Nacional de Colombia

17879818384138

Comentarios

• Me gustaría que hablasen del Merkava IV.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Fagaerpro escribió:
    Siguiendo con mi ignorancia.
    Digo yo. Los países " por así decirlo" más allegados a Colombia son (en mi opinión) España,Francia,Israel,corea del sur.
    Estos tienen buen material en términos en defensa. Yo digo que en nuestro caso, según la necesidad ellos podrían darnos gran ayuda y más aún corea del sur. En fin. QUE FALTA DE INTERÉS DEL GOBIERNO. aún que algunos se preocupan pero se hace nulo. A esto si deberían hacerle leyes y no a la impunidad.
    Ya eso se ha dicho muchas veces acá, otros países tienen lo que necesitamos y claro que nos pueden vender, el problema es el gran desinterés político en cuanto al tema bélico en el país, y en general, pues este tema en la política y en la sociedad aún es tabú.
    Fagaerpro escribió:
    Me gustaría que hablasen del Merkava IV. 
    Si no estoy mal en "Posible MBT para Colombia" ya han hablado antes de el.

• saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado
    No se si ya lo tocaron el tema, pero que barato es el t 90 comparado con el resto de tanques de su generación

Leopard 2A5 6,21 millones de US
    Leopard 2E 4 millones de US
    t90 (2,23 millones de US )
    Merkava IV 6 millones de US 
    Strv 122 5,74 millones de US
  • El Merkava a Sido un mata tanques rusos
  • Aún que no conozco el Strv.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Para ser sincero un blindado como el merkava hoy hoy lo veo lejossss cuando se podría dar ... Bueno creo que un indicador son las comkpras echas, si se llegase a dar lo de los M109 o lo de los  astros 2020 hay si digo se viene el mbt antes no lo creo y  por  lo de cual seria pues  a mi en lo personal me parece muy apropiado el CV120  pesa 36 toneladas  pa que estén contentos los que defienden la teoría de que. NUESTRAS CARRETERAS NO SOPORTAN UN PESO DE  60 TM que por cierto es una falacia  y su muy buen pegada, protección activa blindaje reactivo( a solicitud) entre otras .... Me parece una muy muy buen opción que pone no a pensar si no a dudar al que se quiera meter por acá
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Ya van a empezar el off.
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ALEXC escribió:
    Y que hay de estos ?:

Hola chicos, hola AlexC...

Bueno, yo siempre insisto en que solo hablamos practicamente de un Vs, que si Cascabel Vs T-72, que si Spike Vs T-72... creo que nosotros odiamos mas al T-72 asi como vino que ustedes... pues a ningun forista serio venezolano nos gusto, razones? son obvias mas que discutidas...

Total del caso es que siempre se termina acomodando la balanza mas para un lado que para el otro...

"todo lo que haya contra el T-72", pero insisto... estan errados, no veran un T-72 solo... imaginen un cieguito solo en la calle, sin nadie que lo soporte... 

Alla en Colombia los altos mandos se estan poniendo al dia en materia convencional, de manera defensiva... todo lo que se ha adquirido apunta mas a la defensa que la ofensiva, y es bueno... pues por decadas estaban dedicados al conflicto COIN.

Pero volviendo al tema Antitanque del EJC, que posee un buen material que en un hipotetico haria bastante daño.  Pero, como de este lado se hizo la tarea hace tiempo tambien se estimo que Colombia apuntara su interes belico a mantener a raya lo que alla consieran como un posible ataque desde aca, Sres, en Colombia existen los medios para frenar el Huracan Blindado, si, pero de este lado tambien existen los medios para que ese Huracan Blindado avance a su posibles objetivos...

A la pregunta de AlexC, aqui te dejo una de las opciones.

Cubren una gran zona,  y te aseguro que si el HB llegase a cruzar la frontera en un hipotetico... te prometo que no iran solos, ya mucho menos sin tantear la zona, como algunos piensan que incursionan asi a lo machimberra... se que tienen los medios, mucho se ha hablado de las bondades del misil Spike en sus diferentes versiones, pero no todo es perfecto aca en las FANV tambien saben de eso y sus falencias... como su uso principal.

Doku: El Cascabel tiene una buena termica, solo eso... no es necesario que se voltee una torreta para apuntarlo, con una .50 tiene.

Voy yo a disparar un 105mm o un 125mm (que creo es el cañon del T-72) cuando puedo utilizar otros medios?  

Dime algo, como pararan los Cascabel en el TO? 
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Para ese bicho hay esto...

Como bien lo indica usted: como de este lado se hizo la tarea hace tiempo también...
    El Cascabel tiene una buena termica, solo eso... no es necesario que se voltee una torreta para apuntarlo, con una .50 tiene.

Y siguen escribiendo pendejadas...

• Recuerden son venezolanos invencibles asi tengamos mañana capacidad nuclear diran que no podemos lanzarla ya queestados unidos y rusia no lo permitirian y si aun lo hicieramos ellos ganarian en fin la misma cosa
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Andres aunque es valida el arma centremonos en sistemas de uso terrestre por que o si no el debate se iria hasta el infinito al traer de un lado todo y del otro tambien, asi delimitemos bien el tema para no tener que traer al final los Sukhoi y luego el Delilah etc. Así que enfoquemos medios terrestres por ahora.
  • Avenger2
    A mi me causa curiosidad de que capacidad de daño tendría un cañon de campaña sobre un Mbt se que no es el mejor uso para este tipo de cañones, pero ha habido ocasiones donde se han usado en fuego directo contra vehículos y los daños han sido devastadores.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    ESTAN EN OFF TOPIC.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Topeka escribió:
    Recuerden son venezolanos invencibles asi tengamos mañana capacidad nuclear diran que no podemos lanzarla ya queestados unidos y rusia no lo permitirian y si aun lo hicieramos ellos ganarian en fin la misma cosa

Se le esta saliendo el Camik
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Interesante propuesta de SAAB,con esta munición de 120 mm el EJC podria reforzar a un bajo costo su capacidad antiblindados
    Imagen relacionada
    http://maquina-de-combate.com/blog/?p=54397

• Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Editado Tue, 9 January 2018 #1617
    Severino16 escribió:
    Topeka escribió:
    Recuerden son venezolanos invencibles asi tengamos mañana capacidad nuclear diran que no podemos lanzarla ya queestados unidos y rusia no lo permitirian y si aun lo hicieramos ellos ganarian en fin la misma cosa

Se le esta saliendo el Camik

Como asi Camik ya esta bueno ,que quiere que les diga si siempre llegan a la misma vaina
    Editado por Topeka on
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Que tan efectivo es ese misil chino que usan los venezolanos?
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Muy malito
    >No es dispara y olvida
    >No puede atacar sobre los obstaculos
    >No esta estabilizado
    >Hace un fogonazo tremendo,con lo que delata la posición del blindado
    >No se puede disparar en movimiento
    >Si se corta el cable...se jodio!!
    >Si el blanco se protege con el terreno....se jodio!!!
    >Si el blancio lanza cortinas de humo...se jodio.!!
    Mejor dicho,ese misilito,solo funciona en condiciones ideales
  • Avenger2
    Editado Tue, 9 January 2018 #1620
    Pues tampoco exageremos la mitad de las armas actuales también tiene la mayorías de esos PEROS que señalan y no por eso se hacen inservibles o inviables.
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    jajajajaja este Doku y sus payasadas.... tranquilo Doku que los Spike, las Spice y los Cacabel son indestructibles....

Bueno Andres, pero si no te gusta la pendejada no escribas pendejadas... que esas bichas no estan guindadas encima de un blindado, algo tiene que moverse y dispararlas o no? ese algo esta muy protegido o es infalible a lo que hay de este lado? NO!!!! aunque tu jures y creas que si...
Entre o registrese para comentar