América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Vehículo Táctico Cobra del Ejercito de Colombia

1235

Comentarios

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    JOSH escribió:
    Cuando veremos el afuste como shorad.
    Cuando el ejército por fin compre Stingers.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y por que no otro modelo, que paso con la propuesta de los suecos.
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Editado Tue, 2 January 2018 #84
    No solo el stinger por decir un producto Manpad/Shorad
    Digo yo cualquier sistema de defensa aerea Manpad/Shorad
    Mistral 3 =10km
    RBS-70 NG=9km
    StingerC=8km
    Starstreak=7.5km
    FN-6=7km
    Cualquiera de estas combinaciones que se compre me doy por bien servido.
    Editado por Topeka on
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    camilo1ats escribió:
    Alguien sabe que motor tiene el Cobra?
    El de la D-Max 2.5L Diesel.

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Que me dicen de este? al parecer es de lo mejor que hay!


  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Severino16 escribió:
    Que me dicen de este? al parecer es de lo mejor que hay!

    Aqui nada de Ruso y no tiene mas de 6km de alcance lo supera el Mistral 3
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Cual es la altura el kilómetros q vuela un caza promedio ? Para ver si me hago una idea
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Según el fabricante es casi imposible de esquivar después de que engancha el objetivo
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    juan_david escribió:
    Cual es la altura el kilómetros q vuela un caza promedio ? Para ver si me hago una idea
    Un Kfir llega a 18.000m, son como 59.000 pies. El promedio es como 17.000m...

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Topeka escribió:
    Severino16 escribió:
    Que me dicen de este? al parecer es de lo mejor que hay!

    Aqui nada de Ruso y no tiene mas de 6km de alcance lo supera el Mistral 3

    Sí, pero el Verba es man portable. El Mistral es más un VSR-SAM que necesita un pedestal y dos operadores. El MANPAD que más me gusta para acá es el RBS-70 Bolide, para el Cobra estupendo con su interesante capacidad secundaria de atacar vehículos terrestres ya que hablamos del Cobra como un medio que siempre va a estar expuesto a lo más duro del frente de batalla.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Tiene razón @cesar así como el cobra pega duro con sus dientes,también se expone bastante
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 4 January 2018 #93
    En estos días por mi casa salen unos bichos que me hacen acordar de este tema. Acá vemos que en cuanto a nombres pues no es que sean muy originales (como eso del fusil Córdoba!) Másbien mucha copia a los gringos, yo al Cobra no lo hubiera llamado así sino como a este pequeño monstruo:



    La scolopendra gigante, un desgraciado muy malhumorado que mata escorpiones, culebras, sapos, tarántulas, pájaros, de toda vaina... Cómo hará el Cobra cuando le pongan todos los dientes.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    cesar escribió:
    En estos días por mi casa salen unos bichos que me hacen acordar de este tema. Acá vemos que en cuanto a nombres pues no es que sean muy originales (como eso del fusil Córdoba!) Másbien mucha copia a los gringos, yo al Cobra no lo hubiera llamado así sino como a este pequeño monstruo:



    La scolopendra gigante, un desgraciado muy malhumorado que mata escorpiones, culebras, sapos, tarántulas, pájaros, de toda vaina... Cómo hará el Cobra cuando le pongan todos los dientes.

    En eso sí te doy la razón , debieron buscar un nombre,más autóctono.
    En Colombia No hay cobras ,pero si mapanas ,coral y otras serpiente venenosas
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    cesar escribió:
    Topeka escribió:
    Severino16 escribió:
    Que me dicen de este? al parecer es de lo mejor que hay!

    Aqui nada de Ruso y no tiene mas de 6km de alcance lo supera el Mistral 3

    Sí, pero el Verba es man portable. El Mistral es más un VSR-SAM que necesita un pedestal y dos operadores. El MANPAD que más me gusta para acá es el RBS-70 Bolide, para el Cobra estupendo con su interesante capacidad secundaria de atacar vehículos terrestres ya que hablamos del Cobra como un medio que siempre va a estar expuesto a lo más duro del frente de batalla.

    Si criticas el Mistral por que es shorad ya que necesita un pedestal es igual para tu favorito Manpad  RBS 70 necesita pedestal para ser disparado y otro ayudante no entonces no es mas bien como tu dices un VSR-SAM?

    El mistral tambien tiene capacidad de atacar blancos de superficie.

    Si te gusta un verdadero Manpad o sea sin pedestal un verdadero misil anti aereo y con dual capacity AA/AT y de buenas prestaciones seria el starstreak ingles . 

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Haber, si te hago la cita es para que veas porque un MANPAD lanzado desde el hombro tiene menos alcance que uno lanzado desde pedestal.
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Solo ahora con los shorad mistral 3 de  10 km y los RBS-70NG con  9 km, estos   tienen mas alcance que un manpad pero hoy hay manpad con mas de 7km de alcance como el Starstreak con 7.5km y el stingerC con 8km  estos eran hasta hace poco los reyes.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    En que quedó este proyecto ?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Por ahí Erich colgó más fotos de más pruebas.

    Sólo que no me acuerdo en dónde...
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Por ahí Erich colgó más fotos de más pruebas.

    Sólo que no me acuerdo en dónde...

    Gracias Andrés ,q bueno saber que la cuestión sigue firme
  • SNAFU
    SNAFUForista
    Forista
    La estrategia es buena, pero hubieran apostado por un vehículo con mayor protección, al menos para darle algo de oportunidad con la ametralladora de 12,7 mm del T72 [[Editado por el sistema]], sería un poco más pesado, pero tendría más chance de volver con el equipo a recargar; la idea no es que sirva de emboscador desechable, de por sí ya es caro teniendo en cuenta los 4 proyectiles que lleva más el lanzador.
Entre o registrese para comentar