América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fragatas Klasse FS-1500 de la ARC

1119120122124125210

Comentarios

• seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Me sorprende que aún siga el tema con el fulano artículo 10. Sale como un fantasma cada cierto tiempo y se sigue explicando lo que no tiene mayor interpretación.

Ahora, hay una percepción general que la discordia fronteriza tiene 18 años, cuando la realidad ya lleva más de 100 años por el laudo español de 1891.
    Hemos tenido altibajos por el tema del golfo y la demarcación de sus aguas QUE ES EL ÚNICO punto por resolver. Y este último ha sido más un tema militar que político, pues hay una seria resistencia a "entregar aguas venezolanas a Colombia" (y lo resalto entre comillas) en el seno de las FFAA venezolanas, sobre todo en la armada.
    Todos los preacuerdos políticos desde al menos hace 50 años atrás no han progresado debido a esta resistencia. Así de simple. Es inocente pensar que con la salida o permanencia del poder del chavismo se va a resolver un tema de 100 años.

Saludos y fin del OT de mi parte.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    La única controversia limítrofe que tiene Venezuela es con Guyana! fijate Josh que ni los Chavistas están centrados en la Guajira ellos mas bien hacen mucho énfasis en el esequibo de hecho estan nacionalizando y cedulando a muchos habitantes de ese territorio
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    slurn escribió:
    Enrique escribió:
    Fragatas ligeras FS 1500

Foto tomadas por mi el día 28 de diciembre.

Saludos

a que se debe que la terminal de la chimenea de la 53 este pintada diferente? lo mismo la antena de la ultima
    No está pintada diferente, es la iluminación solar.

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    AndresK escribió:
    slurn escribió:
    Enrique escribió:
    Fragatas ligeras FS 1500

Foto tomadas por mi el día 28 de diciembre.

Saludos

a que se debe que la terminal de la chimenea de la 53 este pintada diferente? lo mismo la antena de la ultima
    No está pintada diferente, es la iluminación solar.

AH si no lo habia percatado 
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 3 January 2018 #2427
    No es para hacer off-topic pero sí una necesaria claridad: entre Colombia y Venezuela lo que hay es un diferendo limítrofe (no 'reclamo territorial' de Venezuela ni de Colombia), el que hace que ni siquiera tengamos un acuerdo de límites de aguas marinas y submarinas firmado... es decir, no hay tratado que diga dónde comienza el mar de Venezuela y dónde el de Colombia.

Hay que añadir además es que la posición oficial de Venezuela (extender línea de frontera terrestre) desconoce el derecho al mar territorial (12 millas que son convención internacional) de Colombia. De ahí que otro ERROR garrafal de ahí también es decir que en 1987 haya existido una incursión de estas fragatas en aguas venezolanas, pues navegaron por aguas que aún no han sido sujetas de un tratado -pero que por derecho internacional corresponden a Colombia y el que tenga dudas lea sobre qué es el mar territorial-.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    La ARC Antioquía, recibiendo sus misiles CStar, luego de los rutinarios trabajos de mantenimiento:

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    ErichSaumeth escribió:
    La ARC Antioquía, recibiendo sus misiles CStar, luego de los rutinarios trabajos de mantenimiento:

Se me va el nombre del hotel, pero por el angulo la tomasme desde el mismo que yo tome mis fotos, si no estoy mal desde la piscina en la azotea B)  
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Al lado de la del cónsul de venezuela ;) =)
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Por seguridad nacional está base debe trasladarse a otro lugar pronto.. Desde los hoteles cercanos se hace una inteligencia del carajo.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Sat, 6 January 2018 #2432
    Aparente actualización de sistema de misiles de las FS1500.
  • AndresK
    Forista Subteniente

Por mí fuera, entre al puente y el 76mm haría todo lo posible por ponerle un Sea RAM o un RAM Block II a las FS-1500...

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Enrique escribió:
    ErichSaumeth escribió:

Se me va el nombre del hotel, pero por el angulo la tomasme desde el mismo que yo tome mis fotos, si no estoy mal desde la piscina en la azotea B)  

Puede ser el Portofino? Una vez subí a ese y la vista de la base es simplemente hpt@, ni que decir en la azotea. 
  • AndresK
    Forista Subteniente
    ErichSaumeth escribió:
    Aparente actualización de sistema de misiles de las FS1500.
    Supongo que no es cambiar el C-Star, sino más bien mejorarlo o modernizarlo.

¿Será que lo pasarán a la variante Haeseong II o III? Sería interesante ya que dicha variante o misil tiene 500 Km de alcance y aumenta su velocidad, lo que lo convertiría en un misil con capacidades de alcanzar blancos en tierra...

Pero si lo pasan a la III, no sólo gana las mejoras del Block II sino que además adquiere la capacidad de ser disparado desde submarinos...

¿Qué te guardas Erich?

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Estuve en el Porto Fino y es cierto,se tiene una excelente visión de los muelles de la base.
    Imagen relacionada
     Imagen relacionada
  • misil
    AndresK escribió:

Por mí fuera, entre al puente y el 76mm haría todo lo posible por ponerle un Sea RAM o un RAM Block II a las FS-1500...

Y que alcance tienen estos nenes?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    De 7 a 8 Km...

Casi lo mismo que el Simbad, éste tiene un poco menos...
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    El RAM hace prácticamente lo mismo que el strales. Lo que se necesita es un SAM de alcance medio, un VL MICA, Umkhonto o Sea Ceptor.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    wildcat escribió:
    El RAM hace prácticamente lo mismo que el strales. Lo que se necesita es un SAM de alcance medio, un VL MICA, Umkhonto o Sea Ceptor.
    Lo que hay que buscar son sistemas que no sean tan invasivos en la estructura de la FS-1500. Por eso me gusta mucho el VLS del Sea Ceptor, porque usted lo puede colocar en cualquier resquicio o huequito que encuentre por ahí. De a 1, de a 2, de a 4... como quiera configurar las celdas.

El Barak-8 lo veo más en la PES. Pero vaya uno a saber qué ofrecen los israelíes...

Pero hasta ahora, no conozco un Barak-8 vendido de a una celda. Mínimo vienen de a 4...

• misil
    Pero mira que los combinan en otras armadas con cwis 30 mm y cañones de 40 o 57 mm aqui como que impera es la la saturacion del vector de ataque si uno la pela le da el otro 

Entre o registrese para comentar