América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias FANB

1138139141143144352

Comentarios

• Abraham111
    Abraham111Forista Soldado
    Forista Soldado
    Turquia tiene unos buenos UAV que se pueden hasta armar, pero quien sabe. A esperar. Feliz Año y prospero 2018
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Mon, 1 January 2018 #2803
    Abraham111 escribió:
    Turquia tiene unos buenos UAV que se pueden hasta armar, pero quien sabe. A esperar. Feliz Año y prospero 2018

Probablemente sea cosas como estas, y otros modelos de bombas MK

http://www.sage.tubitak.gov.tr/en/urunler/penetrator-bomb-neb

PD: Recuerda que hace mes y medio o 2 meses la UE implemento un veto militar contra Venezuela, y las FAN compraban buena parte por no decir que toda la munición de grueso calibre para los sistemas de armas de origen occidental en Europa por ejemplo las municiones de obuses de 105, 155mm, munición de 90 y 105mm para blindados, los proyectiles de mortero de 60, 80mm, muy seguramente la munición de 20mm para los cañones de los F-16, etc etc
    Y eso se compraba en su mayoría a España, Italia, Belgica, Holanda, pero ahora con el veto no lo pueden comprar a paises de la UE, asi que creo yo que ahora lo haran en Turquia.

• juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    estos tipos que tendrán en la cabeza ,sera que no se dan cuenta la crisis q tiene venezuela en lo social lo politico lo económico como para seguir en ese plan de carrera armamentista ? Caería mejor una noticia que dijera , venezuela hace alianza con Turquía para importación de alimentos etc este padrino lopez con su rutina y discurso barato que despues de viejos se volvieron comunistas por seguirle el juego a chavez ,ya esto rebosó la copa venezuela no aguanta mas ,su gente pasando necesidades ,emigrando como quien huye de una guerra y siendo un país rico y todo por un puñado de bandidos llamado gobierno ,ojala este 2018 traiga cosas mejores
  • No que sigan comprando armas, tarde que temprano eso explotara
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    juan_david escribió:
    estos tipos que tendrán en la cabeza ,sera que no se dan cuenta la crisis q tiene venezuela en lo social lo politico lo económico como para seguir en ese plan de carrera armamentista ? Caería mejor una noticia que dijera , venezuela hace alianza con Turquía para importación de alimentos etc este padrino lopez con su rutina y discurso barato que despues de viejos se volvieron comunistas por seguirle el juego a chavez ,ya esto rebosó la copa venezuela no aguanta mas ,su gente pasando necesidades ,emigrando como quien huye de una guerra y siendo un país rico y todo por un puñado de bandidos llamado gobierno ,ojala este 2018 traiga cosas mejores

Ya lo están haciendo tambien, el personal de limpieza de la clínica Metropolitana me contó que ahora la pasta que viene en los CLAP es de Turquía, hasta hace unos meses era de Brasil.
    Pero OJO todo lo que YO subí son conjeturas mías, hasta la fecha el Gobierno NI las FAN han anunciado de que se trata la "supuesta" cooperación militar con Turquía, ni de que se trata los acuerdos firmados por Maduro en su visita a Ankara hace unos meses. Asi que en YO a modo personal creo que por la crisis económica solo se limitaría a compra de municiones de diversos tipos para sustituir al proveedor que antes era de la UE por Turquía que NO tiene veto con Venezuela, y tal vez compra de repuestos o partes para F-16, U-209, C-130, sin embargo NO creo que compren sistemas de armas nuevos a Turquía pues platica para eso no creo que tengan, aunque la "inventiva" chavista no debe subestimarse. 
  • juan_david
    Forista Soldado
    @JRAP20 que le apostarías este 2018 ,se sube el cambio a venezuela o este loco se las ingenia se roba la presidencia o estalla el pueblo ?
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 2 January 2018 #2809
    juan_david escribió:
    @JRAP20 que le apostarías este 2018 ,se sube el cambio a venezuela o este loco se las ingenia se roba la presidencia o estalla el pueblo ?
    Yo????
    No soy pitoniso.
    Con ese CNE es imposible elecciones libres y justas.

• DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    juan_david escribió:

Con "V" mayúscula, Venezuela se escribe con "V" mayúscula, se que lo sabes...

Que mas se puede esperar de Padrino, hay cosas mas importantes en Venezuela que comprar armas, pero también sabemos (no se ustedes) que estos son los chavistas, a ellos no les pasa eso por la cabeza, ellos juran que las cosas son como ellos creen...

Si, el país rico de  suramerica pero con unos malandros en el poder...

• juan_david
    Forista Soldado
    @DanielAlejandro claro q si V mis respetos siempre por ese bello país,disculpa amigo
  • DanielAlejandro
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Wed, 10 January 2018 #2813
    Requisitos para el ingreso en la Escuela de Tropa Profesional del Ejercito G/J José Felix Rivas, de la web del EJV
    http://www.ejercito.mil.ve/index.php/informacion/tropa-profesional-2017

PD: Deberían exigirles ser bachilleres, no creo que solo 3año de bachillerato aprobado sea suficiente
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Wed, 10 January 2018 #2814
    Antes era bien difícil entrar a esa vaina!!! Lo se por experiencia, si no te llevaba el comandante de tu unidad era jodido o algún otro oficial o sargento era un tramite...
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Este video es viejo?

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    MG42 escribió:
    Este video es viejo?

Yo creo que es nuevo
  • DanielAlejandro
    Aunque eso ha sucedido, este video en particular no me parece real, por la forma en que se expresa este "uniformado" porque? quienes aqui han prestado el servicio? una de varias cosas, o m,ejor dicho de todo... ustedes hablarian con un general asi pata e bola y le dirian "queremos hablar con Padrino?" asi, nada mas?

Al amigo que trajo el video, (no es que este defendiendo lo indefendible) sino que me parece que las cosas hay que agarrarlas con pinzas... ustedes no pedirian hablar por ejemplo con el simple comandante de la unidad asi pata e bola sin respeto... (y ok, Padrino no es que goce de mucho, pero nadie se va a calar cualquier entierro de cabeza o mierdera por salir en un video asi nada mas)

El video me parece extraño... es solo mi opinion.
  • DanielAlejandro
    Eso puede pasar en cualquier unidad, pero en Fuerte Tiuna? y hablarle asi a un general? jejeje me parece muy falso...

y ahorita se esta viendo de todo... en mi ciudad natal, me dice mi hermana que vio por las redes sociales que estaban saqueando.

Por ahi se dice que esto no pasa de Marzo, en las redes la gente esta arrecha... ah y lo mejor es que no estan contando con ninguna oposicion. sino puro el pueblo arrechio
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Al amigo venezolano, el vídeo si bien causa cierta duda de su veracidad yo le doy credibilidad y es por el hecho de que muy bien por ese teléfono puede no haber alguien al otro lado de la linea y que solo lo hicieran para mostrar su descontento simulando una llamada con un superior pero eso pierde sentido ya que en el vídeo se dejan ver sin miedo, nadie tapa su cara ni nada por el estilo, fácilmente alguien de la misma unidad los puede reconocer y igual se les forma su peo. Igual, como usted dice, hay que agarrarlo con pinzas, de ser real se confirma algo que se sabe y se supone hace rato y es el descontento y la baja moral en las FANB.
  • DanielAlejandro
    Hace tiempo me comentaba un amigo que prestaba el servicio militar, que era arrecho por la comida por eso no pongo en duda que una situación asi este pasando en muchas unidades militares de las FANV, lo que si pongo en duda es la veracidad del video por estas razones:

a)-Hablar asi pata e bola con un General?
    b)- Pasar por encima de ese general exigiendo a Padrino, asi sin el "mi general Padrino".
    c)- Que un General minimo de Brigada, lo este escuchando del otro lado todo lo que el le este diciendo sin minimo trancarle el tlf?
    d)- Repito, no dudo que esto suceda en muchas unidades de las FANV, pero en FUERTE TIUNA, si esa es la primera gente que tienen que tener contenta...
    e)- Un video lo puede hacer cualquiera, los uniformes? tambien los puede obtener cualquiera.
    f)- Hasta la forma de hablar del "uniformado"

Vuelvo y repito, de que pasa pasa, eso no lo pongo en duda... pero este video me parece irreal.

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Vamos a empezar porque ningún soldadito del servicio militar va a tener el numero de un General, si acaso, el de un teniente o de los sargentos, que sean inmediatos a ellos, por otro lado no se que tanta hambre estarán pasando porque no se van de baja?
Entre o registrese para comentar