la investigacion ya se hizo y “segun esta” la empresa cumplio con lo contratado, toca mirar es si la FAC obvio algo importante dentro del pliego de condciones.
la investigacion ya se hizo y “segun esta” la empresa cumplio con lo contratado, toca mirar es si la FAC obvio algo importante dentro del pliego de condciones.
Algunas veces esas obviedades se hacen a drede por favorecer la contratación o por ahorrar costos, no por ignorancia y menos de un operador de aeronaves de altas prestaciones como la FAC.
Los motores que se reparan no estan dentro del contrato que garantiza la operatividad de la flota y que esta por x cantidad de horas de vuelo.
vuelvo y te pregunto los kfir han sido vistos recientemente en Cacom 3 durante todo el 2017?
Si entre septiembre y octubre estuvieron por acá en barranquilla no recuerdo fechas exactas pero la empresa queda muy cerca al aeropuerto y los vi pasar como en 3 ocaciones
Otra foto de un A-37 con esas rejillas en los air intake
You can’t discuss the A-37 without talking briefly about its parent the T-37 Tweet. Awarded a contract in 1954 Cessna built a prototype, which flew on October 12, 1954. The T-37 was a two side-by-side seat aircraft with initially two Continental J-69’s. The J-69 was a licensed copy of the Turbiomeca Malbore engine. One unique feature of the Intakes was a FOD screen that would come up from the bottom of the engine to cover the intakes since they were so low to the ground. Also the aircraft was given a 14-foot separation of the main landing gear for stability. The J-69 had a notorious ear splitting whine.
Aqui un video que cuando se quiere se puede A-4B convertido en biplaza y remotorizado con turbofan y 2 monoplazas tambien remotorizados , pueden oir claramente el sondo caracteristico del turbofan suena como secador de pelo a bajas rpm aun funcionanaban en el 2009 Video:
Encontre esto en un foro argentini y data del 2011 para los que no me creen que los F-16 sufren por FOD
El F-16 fue ofrecido a Colombia y plata no le faltaba para comprar, enviaron dos a una base de la FAC para operar y no convenció por este problema del FOD y terminaron comprando Kfir. En Brasil fueron F-16 de la ANG a hacer ejercicios y tomaron nota del bolonqui que habia que hacer cada vez que un F-16 tenía que hacer una salida, otros F-16 de la ANG han venido a V BA de San Luis y hubo ejércitos de 60 personas haciendo inspeccion de la pista y pasando barredoras antes de que salga uno, Ecuador era otro candidato y también terminó comprando Kfir. A Perú también viajaron los F-16 de la ANG a la base de Chiclayo a ver si se los podían vender (porque ese es el objetivo de los ejercicios) y tampoco convenció, viendo que con los M-2000P no tenían ese problema ni con los Mig-29. En lo últimos 25 años sólo Chile los compró en la región, en el resto del mundo muchos lo deben haber comprado (más que nada por el peso de EEUU que es mayor al de Francia).
pues ahi solo hubo un flameout no una parada por FOD, un flameout por exceso de combustible al postquemador
Jajajajajajaj ya deja de especular que eso tampoco lo sabes, segun los diarios que reportaron el suceso el avion aterrizo por seguridad y al motor le pudo pasar cualquier cosa, desde un FOD hasta un flujo de aire caliente que causo una sobrepresión.
Interesante punto Topeka, por eso si Colombia comprare F16 estaria en desventaja en doctrina, ellos tienen mas experiencia que nosotros con ese modelo, lo americanos y clientes del F-16 saben lidiar con el FOD, nosotros no.
pues ahi solo hubo un flameout no una parada por FOD, un flameout por exceso de combustible al postquemador
Jajajajajajaj ya deja de especular que eso tampoco lo sabes, segun los diarios que reportaron el suceso el avion aterrizo por seguridad.
Estamos hablando de FOD y de los accidentes en los Kfir y sacas a relucir del problema FOD en los F-16 pues solo digo que a los venezolanos en mas de 30 aņos de servicio con mas de 50000 horas no se les han caifo por FOD
pues ahi solo hubo un flameout no una parada por FOD, un flameout por exceso de combustible al postquemador
Jajajajajajaj ya deja de especular que eso tampoco lo sabes, segun los diarios que reportaron el suceso el avion aterrizo por seguridad.
Estamos hablando de FOD y de los accidentes en los Kfir y sacas a relucir del problema FOD en los F-16 pues solo digo que a los venezolanos en mas de 30 aņos de servicio con mas de 50000 horas no se les han caifo por FOD
Ya deja de especular que tu no sabes cuantos motores o cuantas reparaciones habrán hecho por FOD.
Saco a relucir el F-16 porque el FOD es algo mas normal de lo que creemos, pero tu te nombran FOD y pareces que te nombraran al mismísimo viruñas
Comentarios
Vueltos nada o mal reparados tambien ha pasado antes en aerolineas civiles se cometen errores y hay que re hacer el motor por el fabricante .
Si logico esa gente tiene que ser invetigada a fondo y sancionada .
Algunas veces esas obviedades se hacen a drede por favorecer la contratación o por ahorrar costos, no por ignorancia y menos de un operador de aeronaves de altas prestaciones como la FAC.
Otra foto de un A-37 con esas rejillas en los air intake
You can’t discuss the A-37 without talking briefly about its parent the T-37 Tweet. Awarded a contract in 1954 Cessna built a prototype, which flew on October 12, 1954. The T-37 was a two side-by-side seat aircraft with initially two Continental J-69’s. The J-69 was a licensed copy of the Turbiomeca Malbore engine. One unique feature of the Intakes was a FOD screen that would come up from the bottom of the engine to cover the intakes since they were so low to the ground. Also the aircraft was given a 14-foot separation of the main landing gear for stability. The J-69 had a notorious ear splitting whine.
Eso no lo sabes.
Video:
El F-16 fue ofrecido a Colombia y plata no le faltaba para comprar, enviaron dos a una base de la FAC para operar y no convenció por este problema del FOD y terminaron comprando Kfir. En Brasil fueron F-16 de la ANG a hacer ejercicios y tomaron nota del bolonqui que habia que hacer cada vez que un F-16 tenía que hacer una salida, otros F-16 de la ANG han venido a V BA de San Luis y hubo ejércitos de 60 personas haciendo inspeccion de la pista y pasando barredoras antes de que salga uno, Ecuador era otro candidato y también terminó comprando Kfir. A Perú también viajaron los F-16 de la ANG a la base de Chiclayo a ver si se los podían vender (porque ese es el objetivo de los ejercicios) y tampoco convenció, viendo que con los M-2000P no tenían ese problema ni con los Mig-29. En lo últimos 25 años sólo Chile los compró en la región, en el resto del mundo muchos lo deben haber comprado (más que nada por el peso de EEUU que es mayor al de Francia).
https://www.aviacionargentina.net/foros/forum/fuerzas-armadas-argentinas/fuerza-aã©rea-argentina/4740-â¿por-que-la-faa-no-busca-los-mirage-2000-de-qatar/page15
Eso tu no lo sabes.
Hasta en las mejores familias pasa, minuto 3:22
Estamos hablando de FOD y de los accidentes en los Kfir y sacas a relucir del problema FOD en los F-16 pues solo digo que a los venezolanos en mas de 30 aņos de servicio con mas de 50000 horas no se les han caifo por FOD
Ya deja de especular que tu no sabes cuantos motores o cuantas reparaciones habrán hecho por FOD.
Saco a relucir el F-16 porque el FOD es algo mas normal de lo que creemos, pero tu te nombran FOD y pareces que te nombraran al mismísimo viruñas
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!