América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

18668678698718722195

Comentarios

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK escribió:
    Edwin escribió:
    Y el Galeón San José?
    En el fondo, bien gracias.

Sitio donde lo quieren los españoles...

Supe que lo iban a sacar, o al menos eso fue lo que dijo Santos, y eso a los españoles no les gustó ni poquito...

Para mi que lo del EF podría peligrar por algo así o por FENOSA o por otras cosas y los españoles podrían vendérnoslos, sí, pero si se hace lo que quieren, podrían poner pereque por repuestos. 
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 21 December 2017 #17363
    Una cosa no tiene nada que ver con la otra, ni menos con el galeón San José. Gas natural Fenosa vendió su participación en Electricaribe porque sabe que ningún reclamo ni demanda internacional para dizque ser indemnizada que haga por la intervención del gobierno a Electricaribe se resiste al hecho de la milmillonada del subsidio por renovación de redes que se robaron. El Galeón San José es más un tema de cultura que económico y los españoles prefieren que continúe bien enterrado bajo unos cuantos pies de sedimentos en el mar. No revuelvan los temas!

TOLEDO escribió:
    Se especula quieren darle cabida a los T3 y F-35 que remplazaran a los harrier.

Esa es otra cosa que vale la pena volver a aclarar. Los españoles por logística preferirían que aparte de reemplazar los Harrier por F-35B (unos 15 aparatos) también reemplazar los F-18 por F-35A (unos 45 aparatos), pero la realidad económica de ellos y la necesidad de cumplir con su cuota de compra de EF los hace pensar mucho en mejor reemplazar los F-18 por más EF, y comprar solo unos 15 F-35B. Esa misma necesidad de cumplir con su cuota de compra de EF es lo que hace que quieran salir de algunas células, así sea regaladas al mejor estilo de Israel, dónde cobran el mantto más el armamento y la actualización (pior es na`!)
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    camilo1ats escribió:
    misil escribió:
    Yo veo que aquí afanozamente algunos le buscan cualquier pero al EFT la sola noticia los tiene inquietos que tal si llegan de verdad  además hay tanto sentimiento anticolombiano en el ambiente que cualquier cosa buena que se traiga hacen saltar a muchos que creen que lo suyo fue ,es y sera superior for ever   de darse eso  la llegada de los EFT mas que un golpe militar y político sera en el egoooo de muchos

Arróbelos amigo.

Quienes son?, eso de tirar unas acusaciones de que hay "sentimiento anticolombiano" no lo veo por ninguna parte.

Si se refiere a los compañeros venezolanos, están en todo su derecho de disentir de lo que se les de la real gana, siempre y cuando, como cualquier forista lo hagan dentro del debido respeto.

Este Foro se llama America Militar y si los he captado (en mi ignorancia) a Toledo, y a Erich ellos  quieren que esto se vuelva referencia con participación internacional, Replicomil siempre es una opción para los que no les guste el disenso y se tomen las cosas personalmente.

Saludos
    Haber Camilo no seamos ingenuos ni cándidos como dicen algunos acá. De que hay foristas así los hay que se creen que ellos y lo de su país son la naranja mas madura del palo. Y el resto va pal sacó

Yo no tengo porque acusar a nadie ni salir a decir fulano o sultano es así, cada quien sabe  cuales son y punto.

3ro se que este foro quiere ser participativo abierto y pluralista por eso posee varias tematicas   por armas , regiones,países  en fin eso esta muy bien y así como la opinión de extranjeros  es valida respetable y esperada   al igual que Ellos mi opinion. Es  VALIOSA Y CON DERECHO A DISENTIR LO QUE ME DE LA REAL GANA asi no le guste a otros, total siempre se ha echo con respeto.

Por ultimo y me disculpara lo sincero  usted no tiene porque mandarme a ningún lado si no le gusta mi opinión vallase usted y listo  

Sia alguno se molesto por lo escrito ni modo que puedo hacer?  y si pienso que en cuanto equipos hay mas de uno que postea y desmerita disfrazando sus argumentos con datos técnicos acomodados cuando en verdad es que su ego , sentimientos anticolombiano y  de superioridad  es amenazado  o afectado y no los deja ser objetivos ... allá ellos
     PDATA: para la rabia siempre es bueno morder el codo

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Los españoles quieren demostrar que el EF si se puede vender y mantener, y para ejemplo han escogido a Colombia como vitrina, necesitan poner a producir mas EF y renovar su flota.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    cesar escribió:
    camilo1ats escribió:
    Claro que podemos, porque si los españoles lo ofrecen es tecnología a nuestro alcance sin vetos o temores.

Precisando, Airbus es propiedad también de Alemania y Francia, ellos también tendrían que aprobar la venta, y por supuesto el Consejo Europeo como órgano regulador de la venta de armas de los países del bloque.
    Ah bueno mejor! Sí los españoles nos los ofrecen debe ser porque no creen o no ven a Francia, Alemania, Italia o al RU vetandonos. No más acuérdate el cólico que se formo cuando Argentina quiso Gripen y Mirage F1, y compara: hasta ahora ningún [[Editado por el sistema]] recontrazurdo europeo a dicho nada.
    Los alemanes son bastante egoistas respecto a la venta de armamento a Colombia, recordemos el porqué del G3 al Galil, o el escándalo de las Sig Pro...

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    josh escribió:
    Los españoles quieren demostrar que el EF si se puede vender y mantener, y para ejemplo han escogido a Colombia como vitrina, necesitan poner a producir mas EF y renovar su flota.

Ahi es donde debe aprovechar Colombia.. como me decia una jefe "a mi me presionan de arriba, yo te presiono a ti, tu veras si te quedas con la presión"... ellos van a querer que Colombia pague todo (ya sea con dinero o licitaciones) y Colombia tiene que promocionar el plus que gane de los beneficios, como MRO de los airbus civiles...
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió:
    Esa es otra cosa que vale la pena volver a aclarar. Los españoles por logística preferirían que aparte de reemplazar los Harrier por F-35B (unos 15 aparatos) también reemplazar los F-18 por F-35A (unos 45 aparatos), pero la realidad económica de ellos y la necesidad de cumplir con su cuota de compra de EF los hace pensar mucho en mejor reemplazar los F-18 por más EF, y comprar solo unos 15 F-35B. Esa misma necesidad de cumplir con su cuota de compra de EF es lo que hace que quieran salir de algunas células, así sea regaladas al mejor estilo de Israel, dónde cobran el mantto más el armamento y la actualización (pior es na`!)
    A decir verdad ellos ya cumplieron con cuota de compra de los tranches 3, ellos se verían obligados a comprar mas, si hay una tranche 4.

La cuestión es a cuanto tiene que venderle a Colombia los EF para sacar beneficios, recordemos que ya sea que le vendan 12-18 EF, son 12-18 que ellos pierden y tienen que reemplazar también, y ese reemplazo no llegaría si no hasta después del 2020, y de paso ellos los tiene que comprar nuevo. Puede ser que lo quieren es seguir manteniendo su linea de producción abierta, ya que la de ellos se cierra en el 2019.

josh escribió:
    No creo que sean los Españoles los que quieran demostrar eso. ellos quieren otra cosa.

Es mas bien el consorcio (si, se que España es parte del consorcio) el que quiere eso, pero recordemos que el único beneficio que le genera esto al consorcio es que a futuro Colombia se va tener que unir a el para recibir actualizaciones del EF, porque esta venta no significa que que se van a producir mas aviones.

Al fin y al cabo el consorcio se beneficia directa o indirectamente de llegarse a producir la compra.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    F15 escribió:
    cesar escribió:
    camilo1ats escribió:
    Claro que podemos, porque si los españoles lo ofrecen es tecnología a nuestro alcance sin vetos o temores.

Precisando, Airbus es propiedad también de Alemania y Francia, ellos también tendrían que aprobar la venta, y por supuesto el Consejo Europeo como órgano regulador de la venta de armas de los países del bloque.
    Ah bueno mejor! Sí los españoles nos los ofrecen debe ser porque no creen o no ven a Francia, Alemania, Italia o al RU vetandonos. No más acuérdate el cólico que se formo cuando Argentina quiso Gripen y Mirage F1, y compara: hasta ahora ningún [[Editado por el sistema]] recontrazurdo europeo a dicho nada.
    Los alemanes son bastante egoistas respecto a la venta de armamento a Colombia, recordemos el porqué del G3 al Galil, o el escándalo de las Sig Pro...

No, ya saquense se de la cabeza esos mitos, esos eran otras épocas. Sí fuese por eso no nos hubiesen vendido submarinos y ahora estarían dando la lata a los españoles con el ofrecimiento del EF. Y los de las pistolas SigPro traídas de EEUU poramiguis el parlamento alemán lo puso en investigación porque no fue una venta autorizada por las autoridades alemanas y al parecer tampoco por la misma SigSauer como tal que fue una exportación gringa hacia Colombia cuando se supone que SigPro solo puede ser vendida en EEUU.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 21 December 2017 #17370
    Yo si creo que beneficio es lo que hay despues que Colombia cierre el negocio, porque detras vendran otros interesados con las mismas peticiones y condiciones, la lógica es que los españoles vendiendo los T1 y T2, muevan la linea de produccion para renovar su inventario, y encuanto a los clientes como nosotros que somos los paises que no estan en condiciones economicas para comprar EF nuevo, esta es una oportunidad de oro para contar con un caza polivalente y capaz.
  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 26 December 2017 #17372
    Xavidbm escribió:

Interesante articulo, pero acá se dice que el F-16 es el ALFA y el OMEGA, osea que nada que hacer... La mentalidad de Colombia aveces evita al mayor grado posible utilizar el sentido común.

misil escribió:
    Yo veo que aquí afanozamente algunos le buscan cualquier pero al EFT la sola noticia los tiene inquietos que tal si llegan de verdad  además hay tanto sentimiento anticolombiano en el ambiente que cualquier cosa buena que se traiga hacen saltar a muchos que creen que lo suyo fue ,es y sera superior for ever   de darse eso  la llegada de los EFT mas que un golpe militar y político sera en el egoooo de muchos
    Es muy cierto, además de esas razones que citas yo agregaría una que lastimosamente esta muy arraigada en nuestro pais y es el interés particular... No faltara por ahí algún afectado en sus intereses especiales si se opta por el EFA.

Saludos...
    Editado por ramionce on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si lee mejor, Ramionce, se dará cuenta que la FAC ya no tiene al F-16 como su Alfa y Omega. Pasese por los temas relacionados con la FAC y ahí lo entenderá todo.
  • Amigos yo tengo una duda. Si en el caso que compren ése aparato. Las armas !!! Cómo sería el lío en ese caso?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Para mí, depende del caza que se adquiera. Ahí se sabrá si hay mucho o poco lío...
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Fagaerpro escribió:
    Amigos yo tengo una duda. Si en el caso que compren ése aparato. Las armas !!! Cómo sería el lío en ese caso?

Cual aparato? en este tema se ha hablado de muchos aparatos.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Pues la FAC ha requerido ,del ejército de aire ,no solo los aviónes , también el armamento y entre ellos el misil meteor.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Y le toca, ya que al posible EF Typhoon FAC no le servirían los Python 5, ni los I-Derby ER. Al EF toca meterle armamento europeo sí o sí.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    AndresK escribió:
    Y le toca, ya que al posible EF Typhoon FAC no le servirían los Python 5, ni los I-Derby ER. Al EF toca meterle armamento europeo sí o sí.

es cerrada su arquitectura para instalarle lo comprado a Israel?

• Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Los de Airbus te arman el EF como tu quieras, por ende no es extraño que los EF de Alemania, UK, España, etc sean diferentes entre si, puesto que cada pais lo equipa como quiere.

Y si, el EF es de arquitectura abierta, pero como es obvio, para que el EF porte los misiles israelís depende del $$$$$.

El EF es como comprar un BMW, pagas tanto por el carro base y si quires mas como sistema de entretenimiento, camara de reversa, etc tienes que pagar por eso puesto que no viene en el carro base.
Este hilo ha sido cerrado.