América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

18598608628648652195

Comentarios

  • ivanzeta
    ivanzetaForista Soldado
    Forista Soldado
    Amigo spadesCHL justamente los dos ejemplos que trae de la RAF desde mi punto de vista son los mas de lógicos, en los dos teatros de operaciones la superioridad aérea estaba establecidas o me equivocó ? Ahora pregunto para que voy a envía un avión como el ef2000 a hacer cas si su principal misión es establecer la superioridad aérea. Para las misiones cas lo mas lógico es que envíen tornados . De las misma forma que estados Unidos utiliza F- 16 para estos menesteres ( CAS) y no F-15 o F-22
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 17 December 2017 #17223
    El interes de la FAC con los EF es superioridad aerea, para otras operaciones de apoyo a tierra estaran dsiponibles los Kfir. Spades gracias por tu participacion, a futuro los Kfir tendran que ser remplazados ya sea por F16 o Gripen.
    Editado por JOSH on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 17 December 2017 #17224
    SpadesCHL escribió:
    Ojo con esas fuentes AndresK como dije son viejas, el coste de hora real no esta reflejado correctamente ahí.
    Algunas tablas rayan el grado de ser propaganda.
    Los números pueden engañar.
    Mas cuando se compara el coste operativo en tiempo de paz y otro el tiempo de guerra.

    Es más esa es una de la crítica q se le hacen al gripen NG comparar su coste de operaciones "teórico" contra el real de un f16 que opera por ejemplo en Afganistán.

    Lo mismo él ef2000 es mas para la operación amanecer odicea en Libia la raf prefiero lejos a sus viejos tornados.
    Lo mismo en la actualidad en siria donde el cas lo hace en su mayoría el f18e y el f16.

    Y la raf aún para ello prefiere los tornados.
    Y porque el cas? Buenos es el tipo de operación mas demandante en el uso de las aeronaves
    Lo curioso es que esas son tablas de "propaganda" de SAAB, no de Airbus. A qué voy con esto. Lo hago porque han salido personas en diferentes foros a decir que la hora de vuelo del Typhoon está por el orden de los US$ 70.000 a US$ 80.000. Claramente si sale a misión o a combate, pues el costo subirá, eso es lógico, pero no a los niveles especulados.

    Ahora otra cosa estimado Spades. Si vienen los Typhoon, la FAC no los usaría para hacer CAS, para eso ya están los Kfir C-10. El EF Typhoon viene en condición de superioridad aérea, en otras palabras, vendrá a verse la cara frente a frente con el caza enemigo que venga a invadir o intente detener el ataque de los Kfir. Si bien al Typhoon se le puede montar abundante armamemtno Aire-Tierra, esa tarea le quedará al Kfir. La configuración Aire-Aire del Typhoon es descollante...


    Y ojo, que según éste esquema, hay hardpoints dobles...


  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 17 December 2017 #17225
    por eso dije de propaganda AndresK, se sabe que saab le gusta propaganda.

    la pregunta la fac puede sostener dos lineas logísticas muy diferentes? 
    como dije implica casarse con un proveedor incluido que no pueden utilizar los misiles de fabricación de Israel en el Eurofigther, por ello hay que comprar misiles para esos aviones.

    si es asi bienvenido el EF-2000, bien por la fac.

    aunque solo el tiempo demostrara que pasa.
    .
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    la pregunta la fac puede sostener dos lineas logísticas muy diferentes?

    En el pasado se ha hecho, no veo porqué no se pueda ahora.


  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Editado Sun, 17 December 2017 #17227
    Ahora metiendo mi cucharada, hay que mirar cuales son los gastos de la hora de vuelo es decir desglosar uno por uno y ver como se pueden diminuir los gastos en que porcentaje,como ejemplo me imagino yo si entran en esos gastos el precio del combustible y sueldo de los tecnicos que en colombia es mas barato esto tiene que abaratar los costos en algo
  • Perdon me meto y aclaro algo, esas tablas de "propaganda" SAAB las usa para mostrar la comparacion de costes respecto a otras aeronaves, pero esos datos son de Janes, no de SAAB o Boeing o Airbus ni ningun otro fabricante
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    DMAD escribió:
    Perdon me meto y aclaro algo, esas tablas de "propaganda" SAAB las usa para mostrar la comparacion de costes respecto a otras aeronaves, pero esos datos son de Janes, no de SAAB o Boeing o Airbus ni ningun otro fabricante

    DMAD escribió:
    Perdon me meto y aclaro algo, esas tablas de "propaganda" SAAB las usa para mostrar la comparacion de costes respecto a otras aeronaves, pero esos datos son de Janes, no de SAAB o Boeing o Airbus ni ningun otro fabricante

    solo uno de los datos son de janes del 2011 es una de las referencia mas utilizadas en el internet
    la otra es de SAAB y la otra de un blog que junta diferente "fuentes" y la muestra dando una clara ventaja a los cazas europeos en la cantidad de coste de vuelo.

  • SpadesCHL escribió: solo uno de los datos son de janes del 2011 es una de las referencia mas utilizadas en el internet
    la otra es de SAAB y la otra de un blog que junta diferente "fuentes" y la muestra dando una clara ventaja a los cazas europeos en la cantidad de coste de vuelo.
    El subio 3 tablas, 2 con los datos de Janes y otra que quien sabe de que sera porque esta bastante errada

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    DMAD escribió:
    SpadesCHL escribió: solo uno de los datos son de janes del 2011 es una de las referencia mas utilizadas en el internet
    la otra es de SAAB y la otra de un blog que junta diferente "fuentes" y la muestra dando una clara ventaja a los cazas europeos en la cantidad de coste de vuelo.
    El subio 3 tablas, 2 con los datos de Janes y otra que quien sabe de que sera porque esta bastante errada
    Ahí debajito de la tabla misteriosa está el link y a su vez, dentro de la nota, dice de dónde sacó esa información.

  • Bueno a todas estas... alguien nos puede decir: en qué van las negociaciones por el EF?.. hay "tira y afloje"? están estancadas? o ya falta poco?.. por Dios... ya no duermo bien por la espera...
  • Aún falta mucho y el dinero
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Topeka escribió:
    Aún falta mucho y el dinero

    El comentario mas sensato que he leído en este tema.
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Ciertamente. Del dicho al hecho hay mucho trecho.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mmm... pues yo no lo veo tan lejos. Según Toledo, estamos en la fase de negociación...

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Esperar que digan "patio la mula"
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Claro, hay que esperar eso. Porque aunque esté en etapa de negociación, es factible que se caiga.

    ¿Y por qué se caería? Se caería por una oferta mejor, que alguien se pellizque y ofrezca algo que sea difícil de resistir.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Andresk, sería lo factible pero dudo que haya una oferta mejor.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK escribió:
    Claro, hay que esperar eso. Porque aunque esté en etapa de negociación, es factible que se caiga.

    ¿Y por qué se caería? Se caería por una oferta mejor, que alguien se pellizque y ofrezca algo que sea difícil de resistir.

    Dudo mucho que ese negocio se dé en este Gobierno, es más, si algo Airbus e IAI ya deben estar hablando con los presidenciables, y endulzando navidades.

    Saludos,
Este hilo ha sido cerrado.