Amigo spadesCHL justamente los dos ejemplos que trae de la RAF desde mi punto de vista son los mas de lógicos, en los dos teatros de operaciones la superioridad aérea estaba establecidas o me equivocó ? Ahora pregunto para que voy a envía un avión como el ef2000 a hacer cas si su principal misión es establecer la superioridad aérea. Para las misiones cas lo mas lógico es que envíen tornados . De las misma forma que estados Unidos utiliza F- 16 para estos menesteres ( CAS) y no F-15 o F-22
El interes de la FAC con los EF es superioridad aerea, para otras operaciones de apoyo a tierra estaran dsiponibles los Kfir. Spades gracias por tu participacion, a futuro los Kfir tendran que ser remplazados ya sea por F16 o Gripen.
Ojo con esas fuentes AndresK como dije son viejas, el coste de hora real no esta reflejado correctamente ahí. Algunas tablas rayan el grado de ser propaganda. Los números pueden engañar. Mas cuando se compara el coste operativo en tiempo de paz y otro el tiempo de guerra.
Es más esa es una de la crítica q se le hacen al gripen NG comparar su coste de operaciones "teórico" contra el real de un f16 que opera por ejemplo en Afganistán.
Lo mismo él ef2000 es mas para la operación amanecer odicea en Libia la raf prefiero lejos a sus viejos tornados. Lo mismo en la actualidad en siria donde el cas lo hace en su mayoría el f18e y el f16.
Y la raf aún para ello prefiere los tornados. Y porque el cas? Buenos es el tipo de operación mas demandante en el uso de las aeronaves
Lo curioso es que esas son tablas de "propaganda" de SAAB, no de Airbus. A qué voy con esto. Lo hago porque han salido personas en diferentes foros a decir que la hora de vuelo del Typhoon está por el orden de los US$ 70.000 a US$ 80.000. Claramente si sale a misión o a combate, pues el costo subirá, eso es lógico, pero no a los niveles especulados.
Ahora otra cosa estimado Spades. Si vienen los Typhoon, la FAC no los usaría para hacer CAS, para eso ya están los Kfir C-10. El EF Typhoon viene en condición de superioridad aérea, en otras palabras, vendrá a verse la cara frente a frente con el caza enemigo que venga a invadir o intente detener el ataque de los Kfir. Si bien al Typhoon se le puede montar abundante armamemtno Aire-Tierra, esa tarea le quedará al Kfir. La configuración Aire-Aire del Typhoon es descollante...
Y ojo, que según éste esquema, hay hardpoints dobles...
por eso dije de propaganda AndresK, se sabe que saab le gusta propaganda.
la pregunta la fac puede sostener dos lineas logísticas muy diferentes? como dije implica casarse con un proveedor incluido que no pueden utilizar los misiles de fabricación de Israel en el Eurofigther, por ello hay que comprar misiles para esos aviones.
Ahora metiendo mi cucharada, hay que mirar cuales son los gastos de la hora de vuelo es decir desglosar uno por uno y ver como se pueden diminuir los gastos en que porcentaje,como ejemplo me imagino yo si entran en esos gastos el precio del combustible y sueldo de los tecnicos que en colombia es mas barato esto tiene que abaratar los costos en algo
Perdon me meto y aclaro algo, esas tablas de "propaganda" SAAB las usa para mostrar la comparacion de costes respecto a otras aeronaves, pero esos datos son de Janes, no de SAAB o Boeing o Airbus ni ningun otro fabricante
Perdon me meto y aclaro algo, esas tablas de "propaganda" SAAB las usa para mostrar la comparacion de costes respecto a otras aeronaves, pero esos datos son de Janes, no de SAAB o Boeing o Airbus ni ningun otro fabricante
Perdon me meto y aclaro algo, esas tablas de "propaganda" SAAB las usa para mostrar la comparacion de costes respecto a otras aeronaves, pero esos datos son de Janes, no de SAAB o Boeing o Airbus ni ningun otro fabricante
solo uno de los datos son de janes del 2011 es una de las referencia mas utilizadas en el internet la otra es de SAAB y la otra de un blog que junta diferente "fuentes" y la muestra dando una clara ventaja a los cazas europeos en la cantidad de coste de vuelo.
SpadesCHL escribió: solo uno de los datos son de janes del 2011 es una de las referencia mas utilizadas en el internet
la otra es de SAAB y la otra de un blog que junta diferente "fuentes" y la muestra dando una clara ventaja a los cazas europeos en la cantidad de coste de vuelo.
El subio 3 tablas, 2 con los datos de Janes y otra que quien sabe de que sera porque esta bastante errada
SpadesCHL escribió: solo uno de los datos son de janes del 2011 es una de las referencia mas utilizadas en el internet
la otra es de SAAB y la otra de un blog que junta diferente "fuentes" y la muestra dando una clara ventaja a los cazas europeos en la cantidad de coste de vuelo.
El subio 3 tablas, 2 con los datos de Janes y otra que quien sabe de que sera porque esta bastante errada
Ahí debajito de la tabla misteriosa está el link y a su vez, dentro de la nota, dice de dónde sacó esa información.
Bueno a todas estas... alguien nos puede decir: en qué van las negociaciones por el EF?.. hay "tira y afloje"? están estancadas? o ya falta poco?.. por Dios... ya no duermo bien por la espera...
Claro, hay que esperar eso. Porque aunque esté en etapa de negociación, es factible que se caiga.
¿Y por qué se caería? Se caería por una oferta mejor, que alguien se pellizque y ofrezca algo que sea difícil de resistir.
Dudo mucho que ese negocio se dé en este Gobierno, es más, si algo Airbus e IAI ya deben estar hablando con los presidenciables, y endulzando navidades.
Comentarios
Ahora otra cosa estimado Spades. Si vienen los Typhoon, la FAC no los usaría para hacer CAS, para eso ya están los Kfir C-10. El EF Typhoon viene en condición de superioridad aérea, en otras palabras, vendrá a verse la cara frente a frente con el caza enemigo que venga a invadir o intente detener el ataque de los Kfir. Si bien al Typhoon se le puede montar abundante armamemtno Aire-Tierra, esa tarea le quedará al Kfir. La configuración Aire-Aire del Typhoon es descollante...
Y ojo, que según éste esquema, hay hardpoints dobles...
la pregunta la fac puede sostener dos lineas logísticas muy diferentes?
como dije implica casarse con un proveedor incluido que no pueden utilizar los misiles de fabricación de Israel en el Eurofigther, por ello hay que comprar misiles para esos aviones.
si es asi bienvenido el EF-2000, bien por la fac.
aunque solo el tiempo demostrara que pasa.
.
En el pasado se ha hecho, no veo porqué no se pueda ahora.
solo uno de los datos son de janes del 2011 es una de las referencia mas utilizadas en el internet
la otra es de SAAB y la otra de un blog que junta diferente "fuentes" y la muestra dando una clara ventaja a los cazas europeos en la cantidad de coste de vuelo.
El comentario mas sensato que he leído en este tema.
¿Y por qué se caería? Se caería por una oferta mejor, que alguien se pellizque y ofrezca algo que sea difícil de resistir.
Dudo mucho que ese negocio se dé en este Gobierno, es más, si algo Airbus e IAI ya deben estar hablando con los presidenciables, y endulzando navidades.
Saludos,
Howdy, Stranger!
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