a mi lo de las piedritas me recuerda a argentina y me hace pensar en cuento Chino. mas cuando el EF tiene el mismo defecto. que tiene una solución sencilla mantener la pista limpia.
Hay gente bien celosa de que la FAC pueda adquirir un avión de esas características, ya que es un sueño para los demás países de la región. Por eso sacan problema por cualquier cosita.
Todavía nos creen el país fallido de hace unos años.
La carretera entre santa Marta y riohacha tiene un tramo que fue acondicionado como pista de aterrizaje para los Mirages,con 3.800 metros. No se en que condiciones está pero si la han ha mantenido podría ser usada como pista alternativa
La carretera entre santa Marta y riohacha tiene un tramo que fue acondicionado como pista de aterrizaje para los Mirages,con 3.800 metros. No se en que condiciones está pero si la han ha mantenido podría ser usada como pista alternativa
Está en excelentes condiciones, pase hace menos de 20 días por allá. Eso si, desconozco si cumple con los estándares para la operación de aviones caza, pero imagino que si, recta, sin baches y bastante limpia
Esa pista es denominada como San Mateo y regularmente la FAC hace ejercicios allà:
a mi lo de las piedritas me recuerda a argentina y me hace pensar en cuento Chino. mas cuando el EF tiene el mismo defecto. que tiene una solución sencilla mantener la pista limpia.
Barrer, eso es todo!.
Tu crees que eso no lo hacen? es mas, como lo dije anteriormente, en CACOM 1 hay una camino o vía ya delimitada por donde solo pueden pasar los Kfir y cada vez que van a salir, una hilera de personas la revisan a pie, como hacen en los portaviones, pero aun así pasan esos problemas, es que si pasa en medio del mar en un portaviones, como no va a pasar en una pista rodeada de campo.
La verdad desconozco si eso pasa en otras fuerzas aéreas de la región o si eso es algo común y dentro de los mantenimientos es normal hacer cambio de piezas del motor por estos daños.
Fácil sobre una barredora incorporar un sistema de succión horizontal de 6 mts de alta presión y una barrena de electroiman pegada tanto atrás como adelante para jalar todas esas pierdas y pedazos de metales que pueden dañar un motor de Typhoon que vale la medio pendejada de 4 a 6 millones de US, y el sistema que les propongo no sale por más de 180 millones de "pesos" con operador y combustible al mes dudo que pase de los 3 millones de pesos su operación!
Por ahí leí que en EEUU cierta compañía estaba incorporando en el JFK un sistema de radar que detectaba objetos desde 2 cms2 el cual genera una alarma y van los tipos de mantenimiento retiran el objeto! Herramientas se pueden hacer y otras las venden. Riesgo vs costo beneficio!
Parece que le están haciendo otro amigo a la Lechuza solitaria...
Que matrícula tiene el existente? El que se ve de fondo pareciera ser el 1260 alguna vez lei que eran tres cn235 y dos ellos eran lechuzas no se cuales de esas matrícula eran lechuzas y cual se cayó!
sobre la lechuza tengo algo, pero hasta no ahondar mas en el tema no puedo decir nada, solo les puedo adelantar que se ha pensado en su remplazo, pregunte si algún equipo se había recuperado y la respuesta fue: todo se volvió [[Editado por el sistema]], y si están contentos con la suite electrónica del kfir, con la lechuza están enamorados.
Lo que me dijeron es que un avión era el respaldo del otro, nunca iban a volar los dos a la vez, me imagino que por temas de mantenimiento de estos equipos, la idea era tener siempre disponible uno de estos.
1- el F16 siempre fue un buen candidato para la FAC, pero hay una cuestión técnica que no le ha gustado a la FAC y es que en este momento solo puede volar en la pista de CACOM 1, siempre que traen los F-16 al F-AIR por mas que hagan limpieza estos aviones terminan con problemas en los motores por la ingesta de partículas extrañas, CACOM 1 tiene exclusivamente una vía por así decirlo por donde solo y solo por ahí pasan los kfir y cada vez que salen como en los portaviones ponen a gente a recoger cualquier objeto extraño que ven, pero aun así uno de los kfir que se iba a entregar tuvo un problema de estos y se jodió el motor, lo bueno es que estaba en pruebas y todavía no había sido entregado por IAI, razón por la cual y después de cruces de palabras IAI respondió.
Cual es la diferencia entre esto:
y esto:
Me parece que no hay ninguna.
Ergo, el problema que anotas aplica a ambos modelos, y tal vez no es problema de cualquiera de los dos aviones, es problema tener unas pistas de quinta.
Saludos,
Tengo la misma duda, por eso pregunte si el EF tiene algo parecido a lo que tienen los aviones rusos.
Lo que pasa es que la entrevista inicio con el kfir y su motor y ahí salió lo de la pista de Palanquero, continuo con mas kfir y paso al F16 y la pista y los problemas cuando vienen a F-Air, la conversación siguió por otros rumbos CN-235 EW etc etc y al final termino en el EF, después fue que eche cabeza y analice las cosas y me surgió la interrogante, que diferencia hay entre la entrada de aire del F-16 y el EF y surgen cualquier cantidad de especulaciones, será que la FAC quiere tanto el EF que le echo tierra al F-16 de esa manera?, será que le van a meter plata a las pistas? será que ls EF quedan solo en Palanquero y los kfir los mueven a Malambo y Apiay? será será será .......
@TOLEDO Fue un poco dificil buscar la info, sobre si el EF tiene alguna proteccion contra foreign object damage or debris (FOD).
Encontre este fragmento que habla sobre ello en el EF Magazine;
FOD – Foreign Object Debris — is a potential
danger to all aircraft engines. There’s
been a keen awareness of the problem over
many years and processes have been introduced
to help minimise it, like tool control and
regular sweeps of the airfield.
“One of my fears when coming from Tornado
was that FOD would be a big problem for
Typhoon because the intake position is quite
low to the ground,” says Johnny. “But that’s not
been the case. It really isn’t. You don’t see anything
like the level of FOD issues that you see on other aircraft. Because the
EJ200 has bladed discs with an anti-FOD design,
it means they are very FOD tolerant.”
y este otro “To be that successful with engines is completely unprecedented. One reason for that success is the EJ200’s incredible tolerance to FOD [foreign object damage or debris] ingestion.” pero la pagina de donde viene no sirve el link
Entonces para ser que EF no se tiene que preocupar tanto por el FOD.
Ahora sobre lo que comentas que pasa en CACOM 1, que siempre hay que revisar por donde pasa el KFIR como si fuera portaaviones. me parece un grave problema de seguridad contra FOD, porque si pista y/o el camino por donde pasa el KFIR o otro avión de combate hay que estarlo revisando, eso me dice que CACOM 1 no es un sitio adecuado para operar un caza. ya que eso influye en operatividad en caso de emergencia y se necesiten despegar rápido, y ademas de que es inseguro.
Me imagino que es por que quieren que el futuro caza venga respaldo contra eso, caso Gripen, EF, y los rusos. pero insisto es muy grave lo que ocurre en CACOM 1
La cosa es por la ubicación de Palanquero. El Magdalena Medio y sobre todo cerca del Río Magdalena (en la orilla pues), es muy propensa a las brisas del río, en el valle del río sopla bastante.
Esa es la pista que están en la llegada de Rioacha después de el peaje ? Los habitantes de la zona venden la imagen q fue una pista del narcotráfico de la época de la marimba
Esa es la pista que están en la llegada de Rioacha después de el peaje ? Los habitantes de la zona venden la imagen q fue una pista del narcotráfico de la época de la marimba
Comentarios
https://www.inquisitr.com/4681106/colombia-may-buy-used-eurofighter-typhoons-from-spain/
Barrer, eso es todo!.
Todavía nos creen el país fallido de hace unos años.
Y en los medios nacionales. Veremos a Salud Hernandez si chista también ahora que el negocio se trata de concretar con su país.
https://noticias.caracoltv.com/colombia/los-kfir-colombianos-en-las-grandes-ligas-de-aviones-de-combate
No se en que condiciones está pero si la han ha mantenido podría ser usada como pista alternativa
Esa pista es denominada como San Mateo y regularmente la FAC hace ejercicios allà:
Y en la Guajira no es la única ..
Tu crees que eso no lo hacen? es mas, como lo dije anteriormente, en CACOM 1 hay una camino o vía ya delimitada por donde solo pueden pasar los Kfir y cada vez que van a salir, una hilera de personas la revisan a pie, como hacen en los portaviones, pero aun así pasan esos problemas, es que si pasa en medio del mar en un portaviones, como no va a pasar en una pista rodeada de campo.
La verdad desconozco si eso pasa en otras fuerzas aéreas de la región o si eso es algo común y dentro de los mantenimientos es normal hacer cambio de piezas del motor por estos daños.
Por ahí leí que en EEUU cierta compañía estaba incorporando en el JFK un sistema de radar que detectaba objetos desde 2 cms2 el cual genera una alarma y van los tipos de mantenimiento retiran el objeto!
Herramientas se pueden hacer y otras las venden.
Riesgo vs costo beneficio!
https://twitter.com/FuerzaAereaCol/status/940719397748051968
Parece que le están haciendo otro amigo a la Lechuza solitaria...
El que se ve de fondo pareciera ser el 1260 alguna vez lei que eran tres cn235 y dos ellos eran lechuzas no se cuales de esas matrícula eran lechuzas y cual se cayó!
Lo que me dijeron es que un avión era el respaldo del otro, nunca iban a volar los dos a la vez, me imagino que por temas de mantenimiento de estos equipos, la idea era tener siempre disponible uno de estos.
Pero hablemos de esto en el tema correspondiente.
@TOLEDO Fue un poco dificil buscar la info, sobre si el EF tiene alguna proteccion contra foreign object damage or debris (FOD).
Encontre este fragmento que habla sobre ello en el EF Magazine;
FOD – Foreign Object Debris — is a potential danger to all aircraft engines. There’s been a keen awareness of the problem over many years and processes have been introduced to help minimise it, like tool control and regular sweeps of the airfield. “One of my fears when coming from Tornado was that FOD would be a big problem for Typhoon because the intake position is quite low to the ground,” says Johnny. “But that’s not been the case. It really isn’t. You don’t see anything like the level of FOD issues that you see on other aircraft. Because the EJ200 has bladed discs with an anti-FOD design, it means they are very FOD tolerant.”
https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&ved=0ahUKEwi-9vXXvIjYAhVM1CYKHf1GAVEQFgg_MAM&url=https%3A%2F%2Fwww.eurofighter.com%2Ffiles%2Fmagazine%2FEurofighter_World_2015-07.pdf&usg=AOvVaw3RW1w68NFTvSXQbQM4Apsk
y este otro “To be that successful with engines is completely unprecedented. One reason for that success is the EJ200’s incredible tolerance to FOD [foreign object damage or debris] ingestion.” pero la pagina de donde viene no sirve el link
Entonces para ser que EF no se tiene que preocupar tanto por el FOD.
Ahora sobre lo que comentas que pasa en CACOM 1, que siempre hay que revisar por donde pasa el KFIR como si fuera portaaviones. me parece un grave problema de seguridad contra FOD, porque si pista y/o el camino por donde pasa el KFIR o otro avión de combate hay que estarlo revisando, eso me dice que CACOM 1 no es un sitio adecuado para operar un caza. ya que eso influye en operatividad en caso de emergencia y se necesiten despegar rápido, y ademas de que es inseguro.
Me imagino que es por que quieren que el futuro caza venga respaldo contra eso, caso Gripen, EF, y los rusos. pero insisto es muy grave lo que ocurre en CACOM 1
No, esa no es, ni cerquita...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!