América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

18548558578598602195

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Vamos a ver. Es que todavía no me lo creo...

Eso sí, ojalá no salga la llorona de Salud Hernández a quejarse...
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 13 December 2017 #17123
    en mi opinion AndresK si son T1 no valen la pena recordar que austria retiro parte de su flota y la baja cantidad de aviones volando en la luftwaffe, e incluso la RAF tiene sus T-1 acumulando polvo.

es muy buen avión con capacidades sobresalientes, pero  entre operarlos,mantenerlos y modernizarlos el presupuesto se desangra. pan para hoy hambre para mañana.

Austria plans to end its Eurofighter jet program early and replace it with a cheaper alternative fleet of aircraft bought or leased from another government, its defense minister said on Friday, amid a legal battle over the jets with Airbus (AIR.PA).

The defense ministry said in a statement that Austria’s 15 Eurofighter jets could be phased out from 2020. The continued use of the Eurofighter planes for 30 years - the normal life span of such jets - would cost up to 5 billion euros, largely for maintenance.

Buying and operating a new fleet comprised of 15 single-seater and three twin-seater supersonic jets over the same period could be 2 billion euros cheaper than continuing its current program, the ministry added.

“It is necessary to get a grip on the overflowing costs of the Eurofighter,” Defence Minister Hans Peter Doskozil said.

• seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    En cuanto Está el presupuesto de defensa colombiano y chileno? Chile creo tiene un presupuesto más pequeño que el Colombiano.
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Si la oferta es por los T1, no vale la pena.
    Los T2 son la corrección de lo que salió mal con el T1.
    En cualquier caso, no me parece la decisión más acertada por parte de la FAC. Hay que traer un avión que esté dentro de las capacidades presupuestarias.
  • SpadesCHL
    Edwin escribió:
    En cuanto Está el presupuesto de defensa colombiano y chileno? Chile creo tiene un presupuesto más pequeño que el Colombiano.

si ustedes gastan mas por PIB pero tambien tienen una enorme cantidad de gastos y sueldo que pagar, que son los "gastos corrientes" mas bien la pregunta es , que cantidad tienen para operar en la FAC y para invertir.

• chechiAM
    chechiAMForista Soldado
    Forista Soldado
    pero el F16 despues del block 50 no son mas caros de mantener que un Eurofighter?
  • Tengo una Duda he revisado informaciones y por lo que entendí es que es imposible modernizar los T1 a T2 , alguien que pueda darnos claridad sobre el asunto.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Siempre me he opuesto a la compra del Gripen por múltiples razones, que no voy a abordar ahora, he escrito y repetido mis argumentos espero que con suficiencia.

Me gusta el Barak porque comparado a la célula que tenemos es un salto inmenso, pero más planetario será el Typhoon, un sueño de verdad y podrían volar sin problema 30 años más.

Saludos, y ojalá...
  • camilo1ats
    Editado Wed, 13 December 2017 #17131
    Hola Toledo

Hay algo que no capto, respecto a esto:

1- el F16 siempre fue un buen candidato para la FAC, pero hay una cuestión técnica que no le ha gustado a la FAC y es que en este momento solo puede volar en la pista de CACOM 1, siempre que traen los F-16 al F-AIR por mas que hagan limpieza estos aviones terminan con problemas en los motores por la ingesta de partículas extrañas, CACOM 1 tiene exclusivamente una vía por así decirlo por donde solo y solo por ahí pasan los kfir y cada vez que salen como en los portaviones ponen a gente a recoger cualquier objeto extraño que ven, pero aun así uno de los kfir que se iba a entregar tuvo un problema de estos y se jodió el motor, lo bueno es que estaba en pruebas y todavía no había sido entregado por IAI, razón por la cual y después de cruces de palabras IAI respondió.
    Cual es la diferencia entre esto:

y esto:

Me parece que no hay ninguna.

Ergo, el problema que anotas aplica a ambos modelos, y tal vez no es problema de cualquiera de los dos aviones, es problema tener unas pistas de quinta.

Saludos,

• SpadesCHL
    cuantas pistas habilitadas para cazas tienen?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Tengo entendido que están la de Palanquero, la de Barranquilla y la de Cali.

Sobre el asunto, la FAC compraría Typhoon T1, pero el negocio implica que esos T1 serán llevados a T2 en España. Ahí es donde está el negocio.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Si vienen de España, seguramente serían de estos...

Ala 11, Morón (Sevilla).
  • camilo1ats
    AndresK escribió:
    Tengo entendido que están la de Palanquero, la de Barranquilla y la de Cali.

Sobre el asunto, la FAC compraría Typhoon T1, pero el negocio implica que esos T1 serán llevados a T2 en España. Ahí es donde está el negocio.

Y Bogotá 2 pistas.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    camilo1ats escribió:
    Hola Toledo

Hay algo que no capto, respecto a esto:

1- el F16 siempre fue un buen candidato para la FAC, pero hay una cuestión técnica que no le ha gustado a la FAC y es que en este momento solo puede volar en la pista de CACOM 1, siempre que traen los F-16 al F-AIR por mas que hagan limpieza estos aviones terminan con problemas en los motores por la ingesta de partículas extrañas, CACOM 1 tiene exclusivamente una vía por así decirlo por donde solo y solo por ahí pasan los kfir y cada vez que salen como en los portaviones ponen a gente a recoger cualquier objeto extraño que ven, pero aun así uno de los kfir que se iba a entregar tuvo un problema de estos y se jodió el motor, lo bueno es que estaba en pruebas y todavía no había sido entregado por IAI, razón por la cual y después de cruces de palabras IAI respondió.
    Cual es la diferencia entre esto:

y esto:

Me parece que no hay ninguna.

Ergo, el problema que anotas aplica a ambos modelos, y tal vez no es problema de cualquiera de los dos aviones, es problema tener unas pistas de quinta.

Saludos,

Tengo la misma duda, por eso pregunte si el EF tiene algo parecido a lo que tienen los aviones rusos.

Lo que pasa es que la entrevista inicio con el kfir y su motor y ahí salió lo de la pista de Palanquero, continuo con mas kfir y paso al F16 y la pista y los problemas cuando vienen a F-Air, la conversación siguió por otros rumbos CN-235 EW etc etc y al final termino en el EF, después fue que eche cabeza y analice las cosas y me surgió la interrogante, que diferencia hay entre la entrada de aire del F-16 y el EF y surgen cualquier cantidad de especulaciones, será que la FAC quiere tanto el EF que le echo tierra al F-16 de esa manera?, será  que le van a meter plata a las pistas? será que ls EF quedan solo en Palanquero y los kfir los mueven a Malambo y Apiay? será será será .......
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Los dos tienen las tomas de aire abajo ,el problema podría se la resistencia de los alavés de las turbinas,puede que sean más resistente los del EF,que los del F16 y sean menos proclives a dañarse.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Sería lo más sano ya que distribuir la flota de cazas entre varias bases le da menos chance a que en un solo ataque quede neutralizada la aviación de combate.

camilo1ats escribió:
    Siempre me he opuesto a la compra del Gripen por múltiples razones, que no voy a abordar ahora, he escrito y repetido mis argumentos espero que con suficiencia.

Me gusta el Barak porque comparado a la célula que tenemos es un salto inmenso, pero más planetario será el Typhoon, un sueño de verdad y podrían volar sin problema 30 años más.

Saludos, y ojalá...
    Pues bueno si que sería el Typhoon, y pos si le vamos a poner pegas al precio les recuerdo a los demás compañeros que adquirir una docena de el que es considerado el segundo mejor caza del mundo (no meto al F-35 por problemático) por menos de lo que vale una docena de Gripen o de F-16 nuevos es un gangazo que jamás vamos a volver a tener.

• wildcat escribió:
    Si la oferta es por los T1, no vale la pena.
    Los T2 son la corrección de lo que salió mal con el T1.
    En cualquier caso, no me parece la decisión más acertada por parte de la FAC. Hay que traer un avión que esté dentro de las capacidades presupuestarias.
    Todos los aviones desde el tranche 1 hasta la actual tranche 3A estarían afectados. El fallo detectado estaría de nuevo relacionado con el acabado de unos taladros hechos en la parte posterior del fuselaje que en este caso sirven para fijar el estabilizador vertical. El mindef Aleman ha afirmado que cuatro de los taladros y la eliminacion de las rebabas no fueron realizadas segun las especificaciones, lo que constituye un problema de falta de calidad en la fabricacion y ha generado una "no conformidad" este fallo no tiene consecuencias a corto plazo por lo que no afecta la seguridad, si bien a largo plazo si puede haber repercusiones. La responsabilidad en la fabricacion de este componente es igual que en la anterior ocasion (oct 2014) BAE SYSTEMS , sin embargo en esta ocasion igual que en aquella mindef britanico no tomará ninguna medida al considerar que se trata de un fallo menor que no afecta la seguridad de los aviones. Defensa.com oct 2015.
  • SpadesCHL
    a mi lo de las piedritas me recuerda a argentina y me hace pensar en cuento Chino.
    mas cuando el EF tiene el mismo defecto. que tiene una solución sencilla mantener la pista limpia.
  • camilo1ats

es un gangazo que jamás vamos a volver a tener.
    Si, en efecto, pero vamos a pagar el precio por otro lado, España tiene muchos intereses en las compras militares en este país, y lo que nos den de ventaja en el Tifón nos lo sacan por otro lado, solamente quedarse con el negocio de la Base de Cartagena justifica que nos estén tratando tan amigablemente, y te apuesto que el día que sale el Conpes de los cazas, al mismo tiempo sale un regalazo para España, PES puede ser otro.

Saludos,

Este hilo ha sido cerrado.