Cuando te das cuenta que la naturaleza también puede ser factor antitanque ,arena y agua en Guajira
Te puedo asegurar que en la Guajira no llueve de la misma forma que en Rusia o Ucrania
Lo tengo clarísimo conozco desde la alta guajira hasta lo q ellos llaman la provincia ,limites con Valledupar y la carretera de paraguachon a maracaibo ,no llueve mucho pero existen los medios logísticos para convertir lo q se visualiza como terreno accesible en trampas mortales ,naturaleza Agua +fuego
Además de la capacidad obvia que tienen las trampas para matar o herir a los soldados enemigos, su presencia tiene otros efectos añadidos, que incluyen la capacidad de: - Desmoralizar a los soldados, que ven cómo una sucesión de trampas mata o mutila a sus compañeros - Mantener a los soldados continuamente estresados, paranoicos e incapaces de relajarse, porque es difícil para ellos saber qué zonas, edificios u objetos son seguros, ya que son consciente de que simples acciones cotidianas como abrir puertas o recoger algo pueden tener consecuencias fatales - Rebajar la capacidad combativa de los soldados, pues les vuelve prudentes y desconfiados, en unos casos, o paranoicos - Dislocar la capacidad de combate de la sección o pelotón, al tener que parar para hacer frente a las bajas, frenando o retrasando el impulso de ataque. - Originar daños a civiles y otros no combatientes (durante y después del conflicto), que no son conscientes de que las trampas están presentes.
Eso de que no llueve en la Guajira,solo lo puede afirmar alguien que no le a tocado mamar agua ,cuando se le da por llover. Antes fue existiera la carretera de puerto Bolívar, me tocó en una Dodge 100 4x4 acondicionada para cualquier terreno,sufrir para volver desde puerto López a maicao y toco con un baquiano con el agua a la cintura ir caminando delante para educar por donde meternos
La Guajira tiene variedad de terrenos la parte de la punta es lo mas desértico pero ahí para abajo están estas trochas ,esa vegetación y algunos caños o ríos casi secos ,algunas zonas q se vuelven pantanosas aún con verano ,este vídeo es de las rutas o trochas q toman los contrabandistas a diario
Acá se aprecia la alta Guajira y como se pone el terreno con una temporada de lluvias ,no todo es plano no todo es desierto y en ocasiones la naturaleza juega a tu favor ,q lo digan los rusos y sus víctimas Napoleón y hitler
Viste la diferencia en el terreno que se quedo el T-72 del vídeo en Rusia y la de F-3500 que estas trayendo ahora!? sinceramente te parecen situaciones parecidas? te digo que si ese camión civil paso por ahi un T-72 un A1M1 un Leo-2 un M-60 pasan por ese charco fácilmente
De quien entra a un territorio desconocido, lleva mas las de perder, la experiencia lo determina mas que los medios que se tengan y si entras en una trampa natural como esa, te rompen la mula, ese tipo de batallas las gana quien mejor conozca el terreno y el que mejor saque provecho de el. La historia tiene episodios memorables como por ejemplo la batalla de Poitiers 1356 de nuestra era, los franceses confiados de sus pesadas armaduras fueron masacrados por los arqueros galeses mientras se hundian en el lodo, gran victoria inglesa, gran humillacion francesa.
Los ejemplos históricos siempre están y son válidos pero mi observación fue muy puntual, el comparó un video donde se ven condiciones extremas pero habituales para la región en que se grabó con las que se encuentran en la región de la guajira
Severino entonces entenderan que un avance mecanizado en tiempos de lluvia es un riesgo inminente, la Guajira no es totalmente desértica tambien cuenta con vegetacion para ocultarse.
no creo que tenga que haber un clima inclemente como el ruso para poder lograr una barrialera que frene el avance de un tanque ,con medios naturales y alguna mano del hombre se puede concretar una trampa que deje en esta situación un blindado invasor ,y eso es solo una de tantas maneras de frenar sabotear un avance con medios naturales ,no me atendría a esperar que llueva o que caiga granizo buscaría los medios para mi objetivo , tener un tanque en posición ofensiva a tenerlo enterrado en un pantano indefenso marcaria la diferencia y es lo que dice @josh te dan en la mula ,de ahí donde opino sobre la importancia de los recursos naturales
Y tu crees que yo sabiendo que no ha llovido en meses y veo un estanque de agua en plena guerra me le voy a meter? Solo falta que le pongas el letrero de Trampa aqui..
Ya te lo dije no discuto lo del terreno lo que te discuto es la frecuencia y la cantidad de lluvia que cae en la guajira (ya que de este lado también hay guaira con topografía y clima similar) y la idea de anegar el terreno con medios humanos me gustaría que explicaras mejor como harías para anegar una porción de terreno lo suficientemente importante para lograr el objetivo!? desviar un rió o volar una represa o con camiones sisterna!!
@slurn y ud cree q tiene que llover para hacerle más difícil el avance a un invasor ,no va a mandar hacer un charco de agua y decirle trampa, es ponérsela complicada que si entraron a 100 km les toque bajar a 10 porque el camino no está fácil,o como hicieron los vietnamitas ? Vendían caro cada centímetro q perdían dejando toda clase de obstáculos ,era selva pero el objetivo es el mismo pelear defender ,no vas a ceder un centímetro así de fácil
Severino entonces entenderan que un avance mecanizado en tiempos de lluvia es un riesgo inminente, la Guajira no es totalmente desértica tambien cuenta con vegetacion para ocultarse.
De esconderse un par de soldados se pueden esconder donde sea! detrás de un árbol, debajo de la arena, en un hueco, en un matorral y pare usted de contar eso no es ningún misterio ni una ciencia oculta cualquiera lo puede hacer y obtener buenos resultados, mi curiosidad va por la parte de el lodo y esas cosas que dice el amigo juan david! parece que no esta muy claro en que un MBT tiene capacidad de superar muchos obstáculos, el me trae de referencia las calamidades de los alemanes en rusia pero olvida que en esas mismas condiciones adversas los tanques rusos operaban muy bien.
juan_david escribió: ...es ponérsela complicada que si entraron a 100 km les toque bajar a 10 porque el camino no está fácil...
Vas a invadir y a entrar a la de Dios sin al menos hacer reconocimiento ni terrestre ni aereo en estos tiempos? Tu mismo montaste los videos y date cuenta si ahi puedes ir a 100km/h ...
Comentarios
Lo tengo clarísimo conozco desde la alta guajira hasta lo q ellos llaman la provincia ,limites con Valledupar y la carretera de paraguachon a maracaibo ,no llueve mucho pero existen los medios logísticos para convertir lo q se visualiza como terreno accesible en trampas mortales ,naturaleza Agua +fuego
2 que garantiza que el enemigo pase por la franja de terreno que preparaste con naturaleza agua+fuego?
3 que te hace pensar que el adversario no tendrá unidades ligeras de reconocimiento?
4 y en el caso de que si pasen por el terreno anegado quien dice que simplemente no lo van a rodear o a tender un puente
Son cuestiones importantes para plantearse
- Desmoralizar a los soldados, que ven cómo una sucesión de trampas mata o mutila a sus compañeros
- Mantener a los soldados continuamente estresados, paranoicos e incapaces de relajarse, porque es difícil para ellos saber qué zonas, edificios u objetos son seguros, ya que son consciente de que simples acciones cotidianas como abrir puertas o recoger algo pueden tener consecuencias fatales
- Rebajar la capacidad combativa de los soldados, pues les vuelve prudentes y desconfiados, en unos casos, o paranoicos
- Dislocar la capacidad de combate de la sección o pelotón, al tener que parar para hacer frente a las bajas, frenando o retrasando el impulso de ataque.
- Originar daños a civiles y otros no combatientes (durante y después del conflicto), que no son conscientes de que las trampas están presentes.
Antes fue existiera la carretera de puerto Bolívar, me tocó en una Dodge 100 4x4 acondicionada para cualquier terreno,sufrir para volver desde puerto López a maicao y toco con un baquiano con el agua a la cintura ir caminando delante para educar por donde meternos
La Guajira tiene variedad de terrenos la parte de la punta es lo mas desértico pero ahí para abajo están estas trochas ,esa vegetación y algunos caños o ríos casi secos ,algunas zonas q se vuelven pantanosas aún con verano ,este vídeo es de las rutas o trochas q toman los contrabandistas a diario
Acá se aprecia la alta Guajira y como se pone el terreno con una temporada de lluvias ,no todo es plano no todo es desierto y en ocasiones la naturaleza juega a tu favor ,q lo digan los rusos y sus víctimas Napoleón y hitler
La historia tiene episodios memorables como por ejemplo la batalla de Poitiers 1356 de nuestra era, los franceses confiados de sus pesadas armaduras fueron masacrados por los arqueros galeses mientras se hundian en el lodo, gran victoria inglesa, gran humillacion francesa.
Solo falta que le pongas el letrero de
Trampa aqui..
De esconderse un par de soldados se pueden esconder donde sea! detrás de un árbol, debajo de la arena, en un hueco, en un matorral y pare usted de contar eso no es ningún misterio ni una ciencia oculta cualquiera lo puede hacer y obtener buenos resultados, mi curiosidad va por la parte de el lodo y esas cosas que dice el amigo juan david! parece que no esta muy claro en que un MBT tiene capacidad de superar muchos obstáculos, el me trae de referencia las calamidades de los alemanes en rusia pero olvida que en esas mismas condiciones adversas los tanques rusos operaban muy bien.
Vas a invadir y a entrar a la de Dios sin al menos hacer reconocimiento ni terrestre ni aereo en estos tiempos?
Tu mismo montaste los videos y date cuenta si ahi puedes ir a 100km/h ...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!