España vende lo que quiera comprar Colombia, si quieren los T1 actualizados vende los T1 actualizados, si Colombia quiere T2, vende los T2, si quiere T2 actualizados a T3 los venden.
España vende o que quiera comprar Colombia, si quieren lis T1 actualizados vende los T1 actualizados, si Colombia quiere T2, vende los T2, si quiere T2 actualizados a T3 los vende.
España vende o que quiera comprar Colombia, si quieren lis T1 actualizados vende los T1 actualizados, si Colombia quiere T2, vende los T2, si quiere T2 actualizados a T3 los vende.
Ojala la FAC que ha demostrado buena gestión con los pocos recursos asignados sea sabia y si tomo la decisión de ir por estos aparatos traigan algo muy bueno para el país . yo no creo que a estas alturas nos metan los dedos en la boca peroooooo ... uno nunca sabe los alcances de la mermelada . necesitamos procesos y equipos de primera
En el foro de FMG comenta Erich que serían 12 EF 2000 de Trance 1, que España los actulizara al trance 2, bueno no se si esto era lo que pensábamos, se especulaba que eran de Trance 2 directamente.
Huyyy ojala que no sean así... pues de ser tan factible la actualización a T2 por que España no lo hace con los suyos y tiene a esos T1 en tierra?...
Creo que la T1 tenia unos problemas estructurales muy dificiles de corregir... seguro alguien sabe más del tema... Ojala sean T2... como comenta TOLEDO que pueden ser...
Aunque MUYYYY en ultimas prefieron T1 a F-16 NETZ o Barak
Además, en el marco de un acuerdo gobierno a gobierno, cualquier incumplimiento o problema que surgiese entorno a lo contratado, las empresas y entidades que ejecutan el contrato no responden, sino que los perjuicios los asume justamente el gobierno.
Y no creo que el gobierno de España ofrezca esto sin que no haya una razón geopolítica y económica de gran peso detrás, todos conocemos las alianzas que hay entre la CIAC y Airbus, CODALTEC con Indra, los proyectos que hay en materia de UAV´s y las varias tecnologías y plataformas aéreas y terrestres que operamos de producción española.
Ojo, que lo que está detrás son cifras billonarias y una influencia política y económica de España en Colombia que tienen un alcance mucho más profundo que la integración de unos cazas para la FAC en unas condiciones sospechosamente ventajosas para nosotros; me refiero a la escogencia de NAVANTIA como astillero socio del proyecto PES; del interés español en el traslado y la construcción de la nueva base naval de la Armada en el Caribe; de la compra por parte del Estado o entrega en concesión a un tercero de la participación de Gas natural Fenosa en Electricaribe (Previa indemnización multimillonaria por supuesto); y la entrada de las constructoras españolas para terminar la vías pertenecientes a la 3ra ola de 4G y otras obras de infraestructura del PMTI.
La diferencia entre el trache 1 y el 2 es que el segundo tiene capacidad aire- aire y el primero no. De todos los Eurofighter T1 solo quedan los de España y Austria,por que los demás han sido llevados a trache 2 . España quiere vender los T1 y los T2 Pas solo quedar con T3 y poder reemplazar los f18 por los F35.
Estimado amigo, con respeto le hago una corrección. El T1 lo que no tiene es capacidad de ataque a tierra y el T2 incorpora esas capacidades, mientras que el T3 será con capacidades de radar AESA. Resumiendo: Desde el principio, su nacimiento, el EF Typhoon tiene clara su vocación y capacidades AA Desde el T2, dependiendo el bloque, tendrá además de las capacidades AA las de ataque a superficie con toda la gama de armas completa. La T3 será la que porte el AESA y nuevas interfaces y demás avances de aviónica y electrónica.
Saludos.
Mil perdones ,así es equivoque al escribir T2 lo puse como T1. El T2 incremento las capacidades de ataques .
El porqué, España no a actualizado los 17 T1 a trache 2 ,es por que tienen problemas las células y sale demasiado caro repararlos y actualizarlos . Ahora sí alguien paga.por ello, al posible comprador puede que no le salgan caros ,como si lo sería hacerlo a España
El porqué, España no a actualizado los 17 T1 a trache 2 ,es por que tienen problemas las células y sale demasiado caro repararlos y actualizarlos . Ahora sí alguien paga.por ello, al posible comprador puede que no le salgan caros ,como si lo sería hacerlo a España
Tiene lógica siempre que no nos cobren la célula a cambio de contratar con ellos la reparación y actualización, pero si nos venden la célula y aparte nos comprometen a contratar la actualización entonces lo que estarían haciendo es transferirle el costo que no quieren pagar, a Colombia, y ya no sería negocio para nosotros. Además yo retomo las palabras de Toledo: los españoles venden T1 si quiere T1, T1 actualizado si quiere T1 actualizado a T2; T2 y T2 actualizado a T3, Incluso hasta T3 nuevecitos. En pocas palabras venden lo que les queramos comprar y nos alcance con la menuda en el bolsillo. Saludos.
Tiene lógica siempre que no nos cobren la célula a cambio de contratar con ellos la reparación y actualización, pero si nos venden la célula y aparte nos comprometen a contratar la actualización entonces lo que estarían haciendo es transferirle el costo que no quieren pagar, a Colombia, y ya no sería negocio para nosotros. Además yo retomo las palabras de Toledo: los españoles venden T1 si quiere T1, T1 actualizado si quiere T1 actualizado a T2; T2 y T2 actualizado a T3, Incluso hasta T3 nuevecitos. En pocas palabras venden lo que les queramos comprar y nos alcance con la menuda en el bolsillo. Saludos.
Así es lo que para España el reparar y actualizar esos T1 ,puede ser caro para un posible comprador tal ves no. El por qué no creo que sea lo que le están ofreciendo a Colombia ,es porque esos trache 1 son biplazas y Colombia quiere 10 monoplazas y dos biplazas
Excelente noticia, y confirmada por diversas fuentes.
Solo esperamos ahora el completísimo análisis que hará nuestro asiduo lector el "investigador-amateur y charlatán" Gonzalo Jimenéz, en donde nos demostrará a punta de citas bibliográficas que, nunca compraremos el Eurofighter por estar al borde de la quiebra económica, por que al ser una neo-colonia (de los EEUU), este país nos vetará y segundo, que si lo conseguimos, este avión aún modernizado a la trancha 2, sera infinitamente inferior a los poderosisímos SU-30 MK-II (que entre otras cosas estuvieron TODOS parados el mes pasado, por problemas acumulados, pero de los que no diremos nada).
Saludos
El mes pasado? No se si te diste cuenta Erich pero el mes pasado justamente fue cuando la FAV hizo las practicas aereas para el desfile de su aniversario, y el mes pasado fue el desfile aereo de la FAV
Cuando empezó el tema de la llamada que mandaron a tierra toda la flota de todos los usuarios de Typhoon leí que reparar cada T1 y llevarlo al T2 bl15U estándar salía por los +18 MM EUR por eso creo, los únicos que completaron ese proyecto fue UK! Italia , alemania los están mejorando y España no quiere meterles esa plata, para hacerse a F35b para el JC1
una pregunta que tranche son los españoles, porque hace unos años también intentaron venderles ef2000 a la fach pero eran T.1 y por muchas razones logísticas,técnicas,economicas y politicas se descarto esa opción.
una pregunta que tranche son los españoles, porque hace unos años también intentaron venderles ef2000 a la fach pero eran T.1 y por muchas razones logísticas,técnicas,economicas y politicas se descarto esa opción.
En estos momento tengo entendido que España solo tiene en venta los T-1
Voy a especular un poco a ver que tan lógico suena lo que escribiré: El Typhoon nació como avión de superioridad al que se le fueron complementando sus capacidades multirol expresadas en su papel de ataque a tierra. Caso contrario ocurrió con nuestro Kfir, avión que nació como cazabombardero con rol primario el ataque a tierra y que a fuerza de necesidad hubo que complementar y ensanchar virtudes hacia las capacidades de guerra AA. La FAC consciente de ello hizo lo que mejor podía hacer. Llamar a los judíos y decirles, hagan su mejor esfuerzo y denme un avión que pueda cumplir un papel decoroso en AA y esto fue consecuencia de las falencias detectadas en el primer Red Flag. Con eso los hebreos se despacharon poniéndole al cacharro (que digo cachorro), todo lo que en posibilidades podía portar, dejando un avión que en cuanto a electrónica está state of the art en el vecindario, pero incapaz de garantizar equilibrio frente a una HdC mejor armada. Entonces lo que busca ahora la FAC es extender la vida útil del Kfir al límite de tener incluso un motor nuevo y moderno si la física y mecánica lo permiten, dejándome con la ilusión de que se pueda llegar a fabricar una nueva variante del super Kfir, emulando lo que pasó con la historia del Galil, donde después de ser desechado en su país de origen recibió nueva vida y ahora resulta ser uno de los mejores fusiles de asalto en el mundo. Yo quisiera pensar que eso le puede pasar al Kfir, siendo nosotros socios del programa a nivel industrial y quizá incluso fabricar de nuevo Kfir 0 horas. Mientras tanto producto de la posible adquisición del EF se nos soluciona el problema de un avión de superioridad, porque cualquier vía nos sirve: si se paga la actualización de los T1, como el único costo de la transacción, (osea la célula gratis si pagas la actualización y les das trabajo a los españoles, puede que incluso salgan un poco más baratos), ganamos porque quedamos con aviones como nuevos, si se compran T2 las habilidades del mismo ya son superiores y se tienen funciones multirol completas, además de entrega casi inmediata, es decir no superando el año para que estén en el país. Y de ambas operaciones recibiríamos transferencias tecnológicas de 2 monstruos (IAI y Airbus), se sostiene la doctrina de ala delta, se sigue usando el mismo tanquero sin modificaciones ni cambios de doctrina o inversión extra y podríamos pensar en algún modelo de sociedad para tener un AWACS usando las capacidades de estos dos gigantes (Airbus C295 + israelitas con un AESA fijo, estilo SAAB). Si esta es la jugada que está craneando la FAC déjenme decirles que me sorprende mucho esta estrategia y los felicito totalmente. Soltamos un poco la vulnerabilidad defensiva al no depender de un solo proveedor (Israel) y se tiene una buena simbiosis para complementar todo el paquete de defensa aérea al buscar o amarrar contrato a baterías antiaéreas, radares, drones y demás asociados. Cada vez me gusta más esta opción Europa + Israel. Saludos.
Excelente noticia, y confirmada por diversas fuentes.
Solo esperamos ahora el completísimo análisis que hará nuestro asiduo lector el "investigador-amateur y charlatán" Gonzalo Jimenéz, en donde nos demostrará a punta de citas bibliográficas que, nunca compraremos el Eurofighter por estar al borde de la quiebra económica, por que al ser una neo-colonia (de los EEUU), este país nos vetará y segundo, que si lo conseguimos, este avión aún modernizado a la trancha 2, sera infinitamente inferior a los poderosisímos SU-30 MK-II (que entre otras cosas estuvieron TODOS parados unos días el mes pasado, por problemas acumulados, pero de los que no diremos nada).
Es que no hay nda que decir... a veces hacer una afirmación total es un delito y mas aun cuando las pruebas demuestran lo contrario. ese dateador esta mal dateado Sr Erich, busquese otro. Saludos
El mes pasado? No se si te diste cuenta Erich pero el mes pasado justamente fue cuando la FAV hizo las practicas aereas para el desfile de su aniversario, y el mes pasado fue el desfile aereo de la FAV
Bueno yo la verdad les voy a decir, prepárense para lo peor esperando lo mejor...
Por cierto, el Sr Erich da muy buenas infos pero en el tema de el nuevo caza como que... deja mucho que desear, puesto que primero colocaba notas del Grippen despues F-16 ahora EF... y en todos hace comentarios como el de el F-16 Israelí (como que les llegaría) entonces mejor les digo (y de verdad sin animos de ofenderte Erich) esperen a ver que sucederá.
Comentarios
ojala no nos tumben---
Ojala la FAC que ha demostrado buena gestión con los pocos recursos asignados sea sabia y si tomo la decisión de ir por estos aparatos traigan algo muy bueno para el país . yo no creo que a estas alturas nos metan los dedos en la boca peroooooo ... uno nunca sabe los alcances de la mermelada . necesitamos procesos y equipos de primera
Huyyy ojala que no sean así... pues de ser tan factible la actualización a T2 por que España no lo hace con los suyos y tiene a esos T1 en tierra?...
Creo que la T1 tenia unos problemas estructurales muy dificiles de corregir... seguro alguien sabe más del tema... Ojala sean T2... como comenta TOLEDO que pueden ser...
Aunque MUYYYY en ultimas prefieron T1 a F-16 NETZ o Barak
Y no creo que el gobierno de España ofrezca esto sin que no haya una razón geopolítica y económica de gran peso detrás, todos conocemos las alianzas que hay entre la CIAC y Airbus, CODALTEC con Indra, los proyectos que hay en materia de UAV´s y las varias tecnologías y plataformas aéreas y terrestres que operamos de producción española.
Ojo, que lo que está detrás son cifras billonarias y una influencia política y económica de España en Colombia que tienen un alcance mucho más profundo que la integración de unos cazas para la FAC en unas condiciones sospechosamente ventajosas para nosotros; me refiero a la escogencia de NAVANTIA como astillero socio del proyecto PES; del interés español en el traslado y la construcción de la nueva base naval de la Armada en el Caribe; de la compra por parte del Estado o entrega en concesión a un tercero de la participación de Gas natural Fenosa en Electricaribe (Previa indemnización multimillonaria por supuesto); y la entrada de las constructoras españolas para terminar la vías pertenecientes a la 3ra ola de 4G y otras obras de infraestructura del PMTI.
Mil perdones ,así es equivoque al escribir T2 lo puse como T1.
El T2 incremento las capacidades de ataques .
Ahora sí alguien paga.por ello, al posible comprador puede que no le salgan caros ,como si lo sería hacerlo a España
Además yo retomo las palabras de Toledo: los españoles venden T1 si quiere T1, T1 actualizado si quiere T1 actualizado a T2; T2 y T2 actualizado a T3, Incluso hasta T3 nuevecitos. En pocas palabras venden lo que les queramos comprar y nos alcance con la menuda en el bolsillo.
Saludos.
Además yo retomo las palabras de Toledo: los españoles venden T1 si quiere T1, T1 actualizado si quiere T1 actualizado a T2; T2 y T2 actualizado a T3, Incluso hasta T3 nuevecitos. En pocas palabras venden lo que les queramos comprar y nos alcance con la menuda en el bolsillo.
Saludos.
El por qué no creo que sea lo que le están ofreciendo a Colombia ,es porque esos trache 1 son biplazas y Colombia quiere 10 monoplazas y dos biplazas
El mes pasado?
No se si te diste cuenta Erich pero el mes pasado justamente fue cuando la FAV hizo las practicas aereas para el desfile de su aniversario, y el mes pasado fue el desfile aereo de la FAV
En estos momento tengo entendido que España solo tiene en venta los T-1
El Typhoon nació como avión de superioridad al que se le fueron complementando sus capacidades multirol expresadas en su papel de ataque a tierra. Caso contrario ocurrió con nuestro Kfir, avión que nació como cazabombardero con rol primario el ataque a tierra y que a fuerza de necesidad hubo que complementar y ensanchar virtudes hacia las capacidades de guerra AA. La FAC consciente de ello hizo lo que mejor podía hacer. Llamar a los judíos y decirles, hagan su mejor esfuerzo y denme un avión que pueda cumplir un papel decoroso en AA y esto fue consecuencia de las falencias detectadas en el primer Red Flag. Con eso los hebreos se despacharon poniéndole al cacharro (que digo cachorro), todo lo que en posibilidades podía portar, dejando un avión que en cuanto a electrónica está state of the art en el vecindario, pero incapaz de garantizar equilibrio frente a una HdC mejor armada. Entonces lo que busca ahora la FAC es extender la vida útil del Kfir al límite de tener incluso un motor nuevo y moderno si la física y mecánica lo permiten, dejándome con la ilusión de que se pueda llegar a fabricar una nueva variante del super Kfir, emulando lo que pasó con la historia del Galil, donde después de ser desechado en su país de origen recibió nueva vida y ahora resulta ser uno de los mejores fusiles de asalto en el mundo. Yo quisiera pensar que eso le puede pasar al Kfir, siendo nosotros socios del programa a nivel industrial y quizá incluso fabricar de nuevo Kfir 0 horas. Mientras tanto producto de la posible adquisición del EF se nos soluciona el problema de un avión de superioridad, porque cualquier vía nos sirve: si se paga la actualización de los T1, como el único costo de la transacción, (osea la célula gratis si pagas la actualización y les das trabajo a los españoles, puede que incluso salgan un poco más baratos), ganamos porque quedamos con aviones como nuevos, si se compran T2 las habilidades del mismo ya son superiores y se tienen funciones multirol completas, además de entrega casi inmediata, es decir no superando el año para que estén en el país. Y de ambas operaciones recibiríamos transferencias tecnológicas de 2 monstruos (IAI y Airbus), se sostiene la doctrina de ala delta, se sigue usando el mismo tanquero sin modificaciones ni cambios de doctrina o inversión extra y podríamos pensar en algún modelo de sociedad para tener un AWACS usando las capacidades de estos dos gigantes (Airbus C295 + israelitas con un AESA fijo, estilo SAAB). Si esta es la jugada que está craneando la FAC déjenme decirles que me sorprende mucho esta estrategia y los felicito totalmente. Soltamos un poco la vulnerabilidad defensiva al no depender de un solo proveedor (Israel) y se tiene una buena simbiosis para complementar todo el paquete de defensa aérea al buscar o amarrar contrato a baterías antiaéreas, radares, drones y demás asociados. Cada vez me gusta más esta opción Europa + Israel.
Saludos.
Bueno yo la verdad les voy a decir, prepárense para lo peor esperando lo mejor...
Por cierto, el Sr Erich da muy buenas infos pero en el tema de el nuevo caza como que... deja mucho que desear, puesto que primero colocaba notas del Grippen despues F-16 ahora EF... y en todos hace comentarios como el de el F-16 Israelí (como que les llegaría) entonces mejor les digo (y de verdad sin animos de ofenderte Erich) esperen a ver que sucederá.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!