América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

18508518538558562195

Comentarios

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    wilderbjj escribió:
    DOMACO11 escribió:
    Como avion no se puede discutir la enorme superioridad del Euro sobre el Kfir , pero técnicamente y me refiero por ejemplo al radar del euro ... es muy superior al que tiene hoy en dia el Kfir , o el misil meteor , es muy superior al ER ? quien me saque de dudas gracias

El Meteor es actualmente el mejor misil aire aire del mundo, es lanzar y olvidar.
    Los Typhoon tambien pueden incorporar el AESA.

Saben que me da como cierta desconfianza ... que estoy casi seguro que los aviones que nos quieren vender son los EU  t1 , ojala se de un negocio honesto y nos den lo que ofrecen , es decir el T2 , es que aca hay mucha mermelada y uno nunca sabe 
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Esperen que pase la resaca de la EXPODEFENSA...
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
  • Bueno eso es porque son NUEVOS y del último tranche (3 creo)
  • Además con "todos los juguetes" y toda la logística de respaldo
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mejor me compro un F 35.

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Tue, 12 December 2017 #17048
    Carlos_Dario escribió:

Excelente noticia, y confirmada por diversas fuentes.

Solo esperamos ahora el completísimo análisis que hará nuestro asiduo lector el "investigador-amateur y charlatán" Gonzalo Jimenéz, en donde nos demostrará a punta de citas bibliográficas que, nunca compraremos el Eurofighter por estar al borde de la quiebra económica, por que al ser una neo-colonia (de los EEUU), este país nos vetará y segundo, que si lo conseguimos, este avión aún modernizado a la trancha 2, sera infinitamente inferior a los poderosisímos SU-30 MK-II (que entre otras cosas estuvieron TODOS parados el mes pasado, por problemas acumulados, pero de los que no diremos nada).

Saludos
    Editado por ErichSaumeth on
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    DOMACO11 escribió:
    preocupado escribió:
    Lo T1 del ejército del aire,son aviones que no tiene arreglo ,por eso están arrumadooos.
    Si encuentra a un marrano que los quiera así ,bien venido sea.
    La posible adquisición del Eurofighter por colombia sería de T2 usados de España .
    Con lo cual ese mismo T2 puede ser modernizando más adelante.
    Cuales son las diferencias técnicas del t1 y el t2 ... me preocupa por que los que se le quieren vender a Colombia están quietos según tengo entendido . ojala la Fac en su afán por tener un buen avión no termine dejándose meter los t1 , lo digo por que aca son muy marrulleros y los españoles son trampositos 
    La diferencia entre el trache 1 y el 2 es que el segundo tiene capacidad aire- aire y el primero no.
    De todos los Eurofighter T1 solo quedan los de España y Austria,por que los demás han sido llevados  a trache 2 .
    España quiere vender los T1 y los T2 Pas solo quedar con T3 y poder reemplazar los f18 por los F35.

• Muy descabellado pensar en que Colombia adquiera algunos T1 para reemplazar a los A37 (Dragonfly)???, digo, como parte del negocio para "desencartar" a los españoles....
  • Y así tener una sola línea de abastecimiento (mantenimiento) para los aviones de ataque a suelo y los de ataque aire...
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    PIPORETTO escribió:
    Muy descabellado pensar en que Colombia minadquiera algunos T1 para reemplazar a los A37 (Dragonfly)???, digo, como parte del negocio para "desencartar" a los españoles....

El Eurofighter es un bimotor ,como caza de superioridad es efectivo,pero para suplir a los A 37 es desproporcionado .
    Lo podría suplir el kfir ,pero también estaría por encima de las necesidades que cumple el A37.
  • Ya eso de  remplazar  A-37  con T1 si seria muy descabellado , no mas  con mirar lo costos de la hora de  vuelo  de esos aviones , en ese  caso  seria  mejor dejar  a los kfir  para  ese  uso.
  • conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado
    https://www.google.com.co/search?client=safari&channel=iphone_bm&source=[[Editado por el sistema]]&ei=6gEwWpGgNsGWmQHkhb3wCA&q=eurofighter+t1+vs+Su+30+mk+2&oq=eurofighter+t1+vs+Su+30+mk+2&gs_l=mobile-gws-[[Editado por el sistema]].3...12278.41705.0.42874.35.31.4.9.9.0.412.9037.0j1j13j15j1.31.0....0...1c.1.64.mobile-gws-[[Editado por el sistema]]..1.27.5406.0..0j0i131k1j0i22i30k1j33i21k1j33i22i29i30k1j33i160k1.678.4gXAaw9MOR4

Esto no es la verdad absolutoa y depende de muchos factores del ejercicio pero la hdc cuenta con este Su3mkll .....sin ser el EF lagaña de mico como quedariamos ante nuestras hdc?
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    gorila escribió:
    Ya eso de  remplazar  A-37  con T1 si seria muy descabellado , no mas  con mirar lo costos de la hora de  vuelo  de esos aviones , en ese  caso  seria  mejor dejar  a los kfir  para  ese  uso.

Para eso esta el A29 ST, es mas si se aumenta su capacidad seria un extraordinario avión

preocupado escribió:
    DOMACO11 escribió:
    preocupado escribió:
    Lo T1 del ejército del aire,son aviones que no tiene arreglo ,por eso están arrumadooos.
    Si encuentra a un marrano que los quiera así ,bien venido sea.
    La posible adquisición del Eurofighter por colombia sería de T2  usados de España .
    Con lo cual ese mismo T2 puede ser modernizando más adelante.
    Cuales son las diferencias técnicas del t1 y el t2 ... me preocupa por que los que se le quieren vender a Colombia están quietos según tengo entendido . ojala la Fac en su afán por tener un buen avión no termine dejándose meter los t1 , lo digo por que aca son muy marrulleros y los españoles son trampositos 
    La diferencia entre el trache 1 y el 2 es que el segundo tiene capacidad aire- aire y el primero no.
    De todos los Eurofighter T1 solo quedan los de España y Austria,por que los demás han sido llevados  a trache 2 .
    España quiere vender los T1 y los T2 Pas solo quedar con T3 y poder reemplazar los f18 por los F35.

y lo mejor es que no se dependerá tanto del tío gringo
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    preocupado escribió:
    De todos los Eurofighter T1 solo quedan los de España y Austria,por que los demás han sido llevados a trache 2 .
    Estimado amigo, con respeto le hago una corrección. El T1 lo que no tiene es capacidad de ataque a tierra y el T2 incorpora esas capacidades, mientras que el T3 será con capacidades de radar AESA.
    Resumiendo:
    Desde el principio, su nacimiento, el EF Typhoon tiene clara su vocación y capacidades AA
    Desde el T2, dependiendo el bloque, tendrá además de las capacidades AA las de ataque a superficie con toda la gama de armas completa.
    La T3 será la que porte el AESA y nuevas interfaces y demás avances de aviónica y electrónica. 

Saludos.

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    En el foro de FMG comenta Erich que serían 12 EF 2000 de Trance 1, que España los actulizara al trance 2, bueno no se si esto era lo que pensábamos, se especulaba que eran de Trance 2 directamente.
  • DOMACO11
    Editado Tue, 12 December 2017 #17058
    Pues no es lo que pensábamos pero si lo que sospechamos , analicemos ... si son doce saldrán por 800 millones de los verdes , y eso que me voy bajito con el precio . lo importante es que no los den modernizados por que si no es asi prefiero quedarme con el Kfir asi suene horrible o prefiero el Gripen , el Euro es un super avion , si nos lo dan en T2 vale la pena , no se quien decia que los que tiene España en reserva no se pueden modernizar y tienen todos los problemas del mundo , ojala la FAC no se deje meter un avion lleno de problemas .si pagamos es por un avion en exelente estado y no por un avion botado que a futuro nos puede dejar bien fregados . El Kfir gustele a quien le guste tiene una vara alta con las integraciones que tiene hoy en dia . yo estoy de acuerdo con la compra si y solo si, recibimos el avion en perfecto estado y modernizado en T2 .
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    No entiendo, la nota dice que se están negociando T2, no T1 actualizados. No sé en qué parte me perdí del resto de la noticia. Ahora, entiendo que los EF T1 tienen un problema serio en la célula, difícil de resolver. ¿Traer estos aviones no sería más riesgoso y oneroso para la FAC?
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    DOMACO11 escribió:
    Pues no es lo que pensábamos pero si lo que sospechamos , analicemos ... si son doce saldrán por 800 millones de los verdes , y eso que me voy bajito con el precio . lo importante es que no los den modernizados por que si no es asi prefiero quedarme con el Kfir asi suene horrible o prefiero el Gripen , el Euro es un super avion , si nos lo dan en T2 vale la pena , no se quien decia que los que tiene España en reserva no se pueden modernizar y tienen todos los problemas del mundo , ojala la FAC no se deje meter un avion lleno de problemas .si pagamos es por un avion en exelente estado y no por un avion botado que a futuro nos puede dejar bien fregados . El Kfir gustele a quien le guste tiene una vara alta con las integraciones que tiene hoy en dia . yo estoy de acuerdo con la compra si y solo si, recibimos el avion en perfecto estado y modernizado en T2 .

Esa es la duda a desenredar, Trance 1 por 2, o Trance 1 modernizado a Trance 2, eso de los problemas que tiene ya pone a pensar. La FAC debiera ir directamente por el Trance 2 y no ponerse de conejillo de Indias con el Trance 1, depronto como dice el forista Shogun, resulta una empanada.
  • DOMACO11
    Patxis escribió:
    DOMACO11 escribió:

Esa es la duda a desenredar, Trance 1 por 2, o Trance 1 modernizado a Trance 2, eso de los problemas que tiene ya pone a pensar. La FAC debiera ir directamente por el Trance 2 y no ponerse de conejillo de Indias con el Trance 1, depronto como dice el forista Shogun, resulta una empanada.

Claro es un rollo , Erich en fmg dijo que muy posiblemente serian los T1 y de esos aviones se tienen varias versiones de su estado , tocara esperar , y si se hace que no sea por mermelada , ademas parece que la decisión final la toma el gobierno entrante , mejor dicho en un año nos vemos jiji . Gracias a Dios al menos tenemos los Kfir con sus juguetes
Este hilo ha sido cerrado.