América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

1781012131050

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    lockdown escribió:
    Josh. No hace falta ser un experto para hablar. eso es verdad. Donde en verdad hace falta un experto es a la hora de plantear escenarios con sustento y desde luego soluciones. Hay la cosa se complica. No me queda mas que recomendarles consultar a algún paisano economista que en colombia los hay suficientes para que les aclaré los puntos y les de una idea de cuales son nuestras posibilidades en base a los recursos con los que contamos. Venezuela hoy es un caso mas que suficientemente estudiado por la comunidad de expertos en la materia. Y muchos coinciden en que Venezuela es recuperable.
    Lockdown. Yo no soy economista, pero al tener un crédito hipotecario encima y deber algo en tarjetas de crédito, ya uno se vuelve experto en éstas vainas. Un país se maneja casi igual que una casa. Venezuela puede estar flotando en un mar de petróleo, tener todas las minas del mundo, pero nada de eso es actualmente tangible. Hay que sacarlas. Y para eso, hay que explorar y explotar. Y eso vale un jurgo de plata que no hay, que ustedes no tienen. Y los únicos que querrán invertir son los rusos y chinos, con la desgracia que ellos se cobrarán por derecha lo que ustedes les deben. Entonces, ellos sacarán petróleo, diamantes, coltán, lo que sea, y ustedes no verán ni una pinche regalía.

Yo no saco nada conque mi Apartamento (figurativo el ejemplo, no) esté encima de un pozo de petróleo porque yo no voy a poder lucrarme de él para pagar mis deudas porque no tengo como explorarlo y menos explotarlo. A mí el banco no me va a recibir la promesa de que estoy encima de un pozo de petróleo para saldarme la deuda. El banco no quiere petróleo, el banco quiere $$$$ constante y sonante.

Si el hecho de estar encima de una mar de petróleo y tener todas las minas del mundo me garantiza que saldo todas mis deudas y el desarrollo automático, joder, Colombia sería la megapotencia del mundo. Porque Venezuela no es el único país que tiene de todo.

Recuerdo una vez que un ex-empleado de PDVSA, que sacaron a patadas de allá, y que se vino a trabajar con una petrolera en Colombia, comentaba que las reservas petroleras de Colombia podrían ser incluso mayores a las de Venezuela. Un territorio más grande y sin explorar en los Llanos y la Amazonía colombiana, ya que la faja que viene de Venezuela continúa en territorio colombiano y pasa a Ecuador y a Perú. La cosa es que eso es un estimado, lo dicen como estimado o proyección porque debido al conflicto en el país, las exploraciones de todos esos territorios son muy pocas por no decir que ninguna. Ahora que se ha calmado la cosa, las exploraciones se han multiplicado y están tratando de determinar el tamaño real de la reserva y para eso se tomarán años. Imagínense, son 50 años de retraso en exploraciones...

Si fuera por esa sola promesa de la mega-hiper-re-contra reserva, Colombia ya hubiese pagado su deuda y tendría la plata del mundo. Pero como la realidad es bien diferente, pues nadie te respalda o confía a punta de promesas...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 10 December 2017 #183
    Miren no mas el riesgo tan berraco como brota petroleo en la superficie de caño cristal, patrimonio natural del mundo, y ya saben como estan las hienas al acecho, pero en fin, si tu tienes debajo de los pies oro, esmeraldas, etc, pero no tienes los medios como explotarlos pues tienes que ceder hasta el 50% de las ganancias, pero si debes a quienes van a explotar los recursos ellos se te llevaran mas de ese porcentaje, porque es que a ellos les cuesta su logistica, maquinaria, y profesionales que lleven allá para su explotación.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Otra cosa es como quede el medio ambiente despues de mucho tiempo de explotación, eso es como venderle el alma al diablo.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    En el caso de Caño Cristales, donde el petróleo brota así no más, ya se dejó claro que ahí nada de exploraciones y menos explotaciones. Tener en cuenta que en los Llanos y en la Amazonía colombiana se encuentran los Parques Naturales, Santuarios y Reservas Naturales más grandes de Colombia.
  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado
    Josh/andres. El problema es seguir confundiendo gimnasia con Magnesia. Yo les estoy hablando de posibilidades de recuperacion a futuro y ustedes siguen hablando de situacion actual. El presente bien lo conocemos aca. No estan descubriendo la salsa rosada. Cualquier economista medianamente culto bien puede explicarles como se sale de este entuerto. Porque las formulas existen. Este caso no es unico en el mundo. Que no les guste la idea es otra cosa. Este hilo deberia llamarse no quiero que Venezuela se recupere pronto y si es nunca mejor!
  • AndresK
    Forista Subteniente
    A ver. El título del tema está en presente, no a futuro. Así pues, nos referimos a la situación actual, no a la futura.

Pero si quiere, podemos hablar a futuro. No hay problema.

Este hilo deberia llamarse no quiero que Venezuela se recupere pronto y si es nunca mejor!

Con todo respeto, esto es la estupidez más grande que hayan escrito. Y lo curioso es que lo haga un venezolano, no un colombiano.

A ver, cómo se lo explico. No sé cómo piensan ustedes, pero en Colombia somos de los que piensa que si mi vecino está bien, nosotros también. Si recordamos el pasado, el comercio bilateral colombo-venezolano andaba por el orden de los US$ 8.500 millones al año. Venezuela era el mercado natural de Colombia para la mayoría de su producción y lo mismo pasaba para Venezuela con sus productos no petroleros.

Pero bien sabemos cómo terminó la historia y que curiosamente nos lleva a la actual situación de Venezuela, que según Chávez, Maduro y su combo, era lo que tenía que estar sufriendo Colombia, no Venezuela. Pero la torta se les volteó y bien feo.

A futuro. Primero tienen que salir del chavismo/madurismo, la recuperación será costosísima y lenta. Hay mucha industria que salvar, otras recuperarlas y otras volverlas a empezar desde cero. Y ahí necesitarán del malvadísimo Imperio y de la tan odiada Colombia para renacer. Y nosotros como buenos comerciantes, pues recuperaremos el mercado venezolano, que no nos digamos mentiras, serán buenos réditos para nuestra economía. Con un gobierno serio en Caracas las relaciones comerciales podrían volver a fluir. Y digo podrían porque Venezuela todavía le debe un montón de plata a nuestros industriales y empresarios, y a los de Brasil, a los de Argentina y hasta los de Uruguay. Así pues, imagino que se refinanciarían esas deudas a cambio de que el nuevo gobierno venezolano empiece a pagar a módicas cuotas las mismas. Eso aliviaría la carga social y económica del pueblo pues recibirían productos.

Imagino que las grandes empresas multinacionales re-invertirían en el país y recuperarían sus instalaciones industriales paralizadas o destruidas en el peor de los casos. Hay que generar trabajo y recursos. Ya los economistas del nuevo gobierno tendrían que ver si acaban el Bolívar Fuerte y crean una nueva moneda o se dolarizan.

Pero todo eso pasa por la voluntad de ustedes, los mismos venezolanos. De ustedes dependen si sacan a Maduro y su Corte o se los siguen chupando hasta el fin del mundo a lo Cuba. Ya por ahí un instituto gringo sacó cuentas de cuánto tiempo más o menos necesitará Venezuela para recuperarse:

Por cada año de Chavismo/Madurismo que pase, se necesitarían 2 años para recuperar ese año perdido. Es decir, hagan cuentas de cómo va la vaina ya... 18 x 2 = 36 años para recuperar...

Y sigue contando el tiempo...

No depende de los colombianos o de los gringos, depende de ustedes mismos...

• lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado
    Andrek. Recién descubres el agua tibia. Eso trato de decirte desde hace mucho. Salida del gobierno amplitud trabajo y disciplina fiscal. Estas juntas hacen posible una recuperación.
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    josh escribió:
    Miren señores, primero saquen al chavismo del poder, y luego planteamos soluciones en beneficio de Venezuela.

esa si te la compro!

• AndresK
    Forista Subteniente
    Pero eso es algo que todos, TODOS, sabemos. Eso no es sorpresa para nadie. Hasta un culicagado por allá en Apaporis (Vaupés) sabe eso.

Parece que los únicos que no lo entienden son ustedes allá en Venezuela, porque hay que ser muy para todavía aguantarse a Maduro en Miraflores...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Futuro?, por Dios al rededor de él!, no han salido del lastre que significa el chavismo para Venezuela, diganos lockdown cuál es la fórmula económica para salir de la situación en que están con los chavistas en el poder, y no se llenen de enojo porque les decimos lo que esta pasando economica y socialmente con Venezuela, si en contra del régimen estan las estadisticas, el éxodo de miles de sus compatriotas, de la escaces de todo, ¿cómo pueden tratar de dicimular eso?, ¿a caso sufren del síndrome de estocolmo?, ¿qué les pasa?.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pero usted con un cáncer tiene dos opciones:

> Buscar la cura y el tratamiento y hacerse las quimioterapias que hagan falta, así se les caiga el pelo...

> O echarse al lamento y dejarse morir...

¿En cuál están?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 10 December 2017 #193
    DanielAlejandro asi le parezcamos estupidos y quien sabe que otra cosa mas, la realidad puede mas que los eufemismo que les gusta escuchar, y esa es la situacion cruda y desagradable en estos momentos de Venezuela, tan real como lo es su propia existencia, que el pais salga de su situacion, cómo quisieramos, pensar que a un vecino le vaya mal en su economia y seguridad debe ser muy bruto para no caer en cuenta que el problema le afecta al otro.

Aterricen un poco porque la situacion de Venezuela llevara sus años si el chavismo no sale del poder, otra solucion es inexistente, como que el regimen se purge asi mismo a favor del pueblo venezolano, primero se congela el infierno.
    Editado por JOSH on
  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado
    Andresk. Amigo tal parece tienes demasiado tiempo libre. O es que tengo que hacerle un dibujito? Por ultimas vez. Nuevo gobierno mas trabajo y mucha disciplina fiscal. Usted puede gastar su tiempo pensando lo que quiera y sacando cuentas. Si hay algo que reconocerle es que el hilo del futuro caza de la fac le va mejor. Yo me despido de este hilo. Acá hay muy buenos foristas de los que se puede aprender algo incluyéndolo. Pero la verdad en este hilo esa es una posibilidad negada. Gracias por su tiempo y preocupación.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 10 December 2017 #195
    Lockdown, es obvio que con cambio de régimen la cosa es diferente, pero cuánto tiempo llevará tal cambio, en cuánto tiempo crees que el regimen chavista dejará el poder, porque primero es lo primero.
  • DanielAlejandro
    obvio, muchas cosas tienen que pasar para ocurrir lo que esperamos los venezolanos.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • DanielAlejandro
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 11 December 2017 #199
    ¿Cuanto, cómo y cuándo va a costar la salida del chavismo del poder?, esa son la preguntas que se harán para retomar el cause perdido. Cuando tengan las respuestas podemos hablar del futuro y soluciones a la economía venezolana.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    lockdown escribió:
    Andresk. Amigo tal parece tienes demasiado tiempo libre. O es que tengo que hacerle un dibujito? Por ultimas vez. Nuevo gobierno mas trabajo y mucha disciplina fiscal. Usted puede gastar su tiempo pensando lo que quiera y sacando cuentas. Si hay algo que reconocerle es que el hilo del futuro caza de la fac le va mejor. Yo me despido de este hilo. Acá hay muy buenos foristas de los que se puede aprender algo incluyéndolo. Pero la verdad en este hilo esa es una posibilidad negada. Gracias por su tiempo y preocupación.

Pues tiempo libre no es que me quede mucho. Pero cuando uno estuvo en Venezuela, así fuese de paso y por asuntos laborales, y se tuvo familia que regrea con una mano adelante y otra atrás de allá, pues más o menos se entiende la situación y se puede hablar de lo que pasa allá.

Para no quitarle más tiempo: lo que usted dice es una obviedad de aquí a Cafarnaúm. Todos lo sabemos, pero aquí el quid no es qué van a hacer para llegar a ese futuro que merecen, sino cuánto tiempo más lo van a postergar. Ustedes bien saben lo que tienen que hacer, el problema es que están joches en hacerlo...
  • DanielAlejandro
    josh escribió:
    ¿Cuanto, cómo y cuándo va a costar la salida del chavismo del poder?, esa son la preguntas que se harán para retomar el cause perdido. Cuando tengan las respuestas podemos hablar del futuro y soluciones a la economía venezolana.

Imaginate, ojala fueramos adivinos o algo por el estilo para darte toooodas las respuestas a las preguntas que tienes en tu cabeza.

Para no quitarle más tiempo: lo que usted dice es una obviedad de aquí a Cafarnaúm. Todos lo sabemos, pero aquí el quid no es qué van a hacer para llegar a ese futuro que merecen, sino cuánto tiempo más lo van a postergar. Ustedes bien saben lo que tienen que hacer, el problema es que están joches en hacerlo...
    Tu no ves Tv ni las informaciones... jejeje a veces como que se hicieran los locos, por eso AndresK es una de las razones en las que no creo en esa "preocupacion"

Slds

Entre o registrese para comentar