América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

1102103105107108257

Comentarios

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Yo lo veo asi:

> El EJC o la FAC compraron el radar CARABAS para detectar los vehiculos(MTSA - SMERCH) y todo lo que se pueda camuflar.LA CIAC va a integrar ese radar en algun avión-helo o dron(En el Hermes 900 quedaria hermoso)Aqui tendriamos la integración del radar carabas + la CIAC.

> Y por el otro lado,tendriamos algun simulador del RBS70 NG,de la mano con Codaltec.

Ese es el sentido logico que se le puede dar al twiter de SAAB.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 7 December 2017 #2083
    Si pero como usted mismo ha dicho, aqui no hay plata ( ni voluntad ) para todos sus anillos  asi que se debe priorizar y la prioridad aqui no es tumbar helos o aviones subsonicos a baja cota. Es disuadir la intrucion de aviones de alto redimiento, con gran capacidad de daño. 
    Pero bueno ya se lo he dicho bastante, ud parece  que no entiende el tema de priorizar. y es lo que ud diga . 
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Ahora.......OJO!!! que hay otra forma de ver esto y es que:

Lo del carabas y el RBS 70,sean el OFF-SET de algo más grande comprado a SAAB y de lo cual todavia no se sabe nada. 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    DOKU escribió:
    Ahora.......OJO!!! que hay otra forma de ver esto y es que:

Lo del carabas y el RBS 70,sean el OFF-SET de algo más grande comprado a SAAB y de lo cual todavia no se sabe nada. 
    Ni eso le sirve a ltcolsolo.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Fri, 8 December 2017 #2086
    Es que son tan necesarias ambas cosas que es como decir si resulta más importante el AAM Python V o el Derby.. No se trata de cuál es primero o más importante, se necesitan ambos, que empiecen por el que quieran, pero se necesitan ambos. Si tienes un sistema o dos Spyder-MR con eso se protege un par de áreas, sea el Cacom-1 o Barranca, pero igual los Mi-35 y resto de aviación adversaria puede barrer a gusto a las fuerzas terrestres en la Guajira, por ejemplo, pues no hay paraguas de baja cota para la línea del frente. Te pueden sobrevolar y atacar a 1200 mt. y no hay medios antiaéreos para atacarlos. Tener MANPADS y SHORADS hace replantear cientas de cosas a nuestra hipótesis, empezando por la posibilidad de un desembarco (y las operaciones de cobertura aérea para ello).

Seguro que si anunciaran una batería Spyder-MR (que cuesta unos US 75 millones) algunos saldrán a decir que para qué una sola y que por qué no compraron MANPADS primero.., que la Guajira está desprotegida incluso ante helicópteros, que con eso se compraban 25 sistemas de corto alcance para el EJC... Sencillo: es que se necesitan ambas cosas con igual urgencia.
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Es cierto que se necesitan ambas cosas, eso no se puede discutir. Ahora , cual se compra primero (porque de ninguna manera se adquirirán las dos al tiempo) ... para mí lo correcto es empezar con los de corto alcance y para todas las fuerzas, hacer doctrina y luego adquirir mayores capacidades.

En latam creo yo que Brasil es el modelo que está mirando Colombia, en cuanto a que apuesta por fortalecer su industria militar a la par que mejora sus capacidades. Ellos podrían tener unas ffmm muchísimo mas robustas, pero generalmente tratan de asociar todo lo que adquieren afuera con los desarrollos locales.

Hay que empezar por algo.

Brasil: Desarrollos locales + compras en el extranjero.

A algunos les gustará y a otros no, pero creo que es lo que se está intentando hacer aquí.

• juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Posiblemente empiezen por comprar lo mas barato ,el tema para el político no es la urgencia ellos manejan es lo económico
  • LtColSolo
    En eso estoy de acuerdo . Depende entonces de la capcidad de gestion e influencia del mando de las FFMM de presionar y convencer al Gobierno de cual es mas urgente. 

Creo que en eso mi Genral Mejia le lleva ventaja al saliente.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    La otra posible explicación es que quieran que las tropas se familiaricen primero en la doctrina AA de un sistema "pequeño" y económico antes de lanzarse con un sistema mas "avanzado" y costoso.

La vieja metáfora del "renault 4 y el formula 1"
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tanta discusión para llegar a la conclusión importante: Que compren algo, que comiencen por algún lado.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Es la resaca pos-feria.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Del último número de la Revista Aeronáutica de la FAC: (Edición 288 julio-septiembre de 2017).

"Con la reestructuración de la Fuerza Aérea que entra en vigor en enero de 2018, DIDAR se convertirá en la Dirección de Defensa Antiaérea y Antimisiles dando así un nuevo enfoque y fortalecimiento de nuevas capcidades para la defensa de la soberanía nacional.".

DIDAR: Dirección de Defensa Aérea.

Espero que el cambio no sea sólo de nombre como suele ocurrir en este país.
  • LtColSolo
    Editado Sun, 10 December 2017 #2094
    De acuerdo espermeos que la nueva Direccion y la recientemente activada Brigada de Apoyo Antiaero del EJC sean  dotas de dientes y sean mas que puro nombre y burocracia. Mi opinion personal es que se ve una intencion.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 10 December 2017 #2095
    Me llama la atención éste aparte:

Dirección de Defensa Antiaérea y Antimisiles

Deben estar pensando y mirando algo más que el RBS-70NG para eso...

• cesar
    Deben estar pensando mucho que el vecino también tiene armas stand-off.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    ErichSaumeth escribió:
    Montante para entrenamiento com M2 de 12mm? Algo rústico pero por algo se empieza! Otro simulador para @CODALTEC la cuestión es sobre que sistema basarlo.

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    ErichSaumeth escribió:
    Listo pues que se vengan los sukos :v :')

Excelente foto @ErichSaumeth digna de un salva pantallas.

• cesar
    Esa empanada parece un dummie de una pieza de artillería antiaérea, por lo delgadas que son las barras que sostienen el escudo pensaría que es de madera o de lata.
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ErichSaumeth escribió:

La defensa antiaérea de las FF MM de Colombia son una caja de sorpresas.
Entre o registrese para comentar