SHORAD: Tader-Rbs70ng en que plataforma deberá ir montado? Deberá ser una plataforma que permita rápido despliegue, compacta, obvio todoterreno de no más de 4 tonelada se peso total y que pueda llevar 6 lanzadores. En mi concepto debería adaptarse al HUNTER TR11 o humvee, este debera ser Shorad estándar de la INFAMAR, EJERCOL, FAC; para unidades de frontera y objetivos estratégicos (bases, refinerías, reservas hidroeléctricas, etc); Luego el Spider como SAM medio con Derby-er para la FAC y el SAM largo BARACK 8 para FAC y ARC, obvio todo esto mejorando el TADER y SINDER en versiones de mayor alcance! "Listo el SISDAN"
un MOU es un memo, de entendimiento. Que las partes opinan igual . No implica acuerdo . De otra parte el rbs 70 en un vshorads ( de corto alcane ) no es lo que se necesita para disuadir incursiones de Sukhois. No es el misil para el SISDAN, que creo es la prioridad. Si leen las caracteristicas del rbs 70 veran que es un manpads , contra aviones subsonicos o helos.
No logro comprender cómo ud. Insinua de que pensamos, que el sistema en cuestion sirva para todo, no hombre!, más juicio en sus declaraciones, ahora el sistema es modelo de ultima generacion, hay que leer bien ese punto porque tampoco le atina.
un MOU es un memo, de entendimiento. Que las partes opinan igual . No implica acuerdo . De otra parte el rbs 70 en un vshorads ( de corto alcane ) no es lo que se necesita para disuadir incursiones de Sukhois. No es el misil para el SISDAN, que creo es la prioridad. Si leen las caracteristicas del rbs 70 veran que es un manpads , contra aviones subsonicos o helos.
No logro comprender cómo ud. Insinua de que pensamos, que el sistema en cuestion sirva para todo, no hombre!, más juicio en sus declaraciones, ahora el sistema es modelo de ultima generacion, hay que leer bien ese punto porque tampoco le atina.
Donde he dicho que ustedes piensan que el RBS sirve para todo ? De donde saca semejante afirmacion? Lea bien . . Al contrario, no sirve sino como defesa de punto contra aviones subsonicos o helos . Y yo se que se habla del NG, no atino ?, es un vshorads , no es el misil para el SISDAN.
No, el RBS-70 es un VSR-SAM que se puede integrar perfectamente al TADER. El Carabas es un radar aerotransportado de reconocimiento de terrenos capaz de "ver" debajo de la vegetación. No es que el Carabas sea el director del RBS-70.
Hola a todos.
Hace algunas semanas hablabamos justamente de SHORADs a manera de especulación e interpretación de un forista (creo que DOKU), pero como bien señalas LtColSolo y teniendo en cuenta que el SISDAN se trata de un proyecto más ambicioso que apunta a la conformación de un Sistema Misilístico de Mediano/Largo alcance, radares y plataformas de alerta temprana en conjunto y recordando justo lo que ofreció Rafael/IAI este año a nuestro país (Barak 8) y ante la carencia de SAMs en nuestro país debemos ver al RBS70 como un óptimo y moderno SHORAD, un primer paso.. El SISDAN como ya sabemos ha tenido todo tipo de retrasos y no parecería prioridad para este Gobierno de Santos que ha dejado todo para última hora.
No digo que el RBS 70 no sea bueno o efectivo o que no sirva para nada Pero es un misll de defensa de punto, de MUY CORTO ALCANCE Lo que he dicho es que ante la precariedad de las defensas aereas de Colombia hay que aprovechar que los generales se pelliscaron finalmente y la plata en lo mas importante. Que como dice Spiderman es la defensa de mediano, largo alcance. Incursiones de cazas de alto rendimiento . No de helos o aviones subsonicos a baja cota.
Pero ya se habia dicho que la FAC buscaba un sistema antiaereo a fin a los Radares que fabrico la CIAC, pues es mas que obvio que apenas esten conformando los anillos de diferentes alcances, ¡TODO DE UNA SOLA NO SE PUEDE POR DIOS!
Pues por eso , como todo no se puede de una sola vez hay que apuntarle a lo URGENTE, a lo prioritario . La prioridad en Defensa Aerea no son los helos o los subsonicos , es disuadir incursiones de aviones de alto rendimiento . Me da la impresion que ud no lee bien, intrepreta al vuelo. Por eso surge tanta discucion con ud.
Hey pero si no hay nada.... Bueno aparte del chaparral.... mentira ya me imaginó mas de uno con un paro que de donde saque eso... Lo cierto del caso es que si es cierto pasamos de 0 a 1 eso es mejor y bueno los helicópteros y subsonicos la pensaran 2 veces
Hey pero si no hay nada.... Bueno aparte del chaparral.... mentira ya me imaginó mas de uno con un paro que de donde saque eso... Lo cierto del caso es que si es cierto pasamos de 0 a 1 eso es mejor y bueno los helicópteros y subsonicos la pensaran 2 veces
Pero se les olvida que una defensa SAM se compone de anillos. Y lo que se va a hacer es empezar por uno de ellos. No significa que sea el único. Recordemos que por ahí también andan proponiendo el Barak 8 y el Sea Ceptor, que curiosamente también tienen sus versiones terrestres.
Como dicen en mi pueblo: dejen que el macho mie...
El TADER es un radar de defensa de corto alcance ¿Cierto? Bueno pues resulta que el RBS-70 también es de corto alcance,... Entonces ¿2+2 es igual a...?
Bueno como no hay nada, 0 , ni m... entonces lo que compren es ganancia. Si adquieren los SBR 70 pues al menos habilitan defensa de punto en el Fuerte Buenavista, los radares de la Guajira, la Bahia de cartagena , Cacom 1, Cacom 3 y el puente de Barranquilla etc . Mi punto es que para que un avion entre hasta Cartagena o Pto Salgar muchas cosas tiene que haber pasado y esas situaciones se disuaden con un SAM de mediano y largo alcance asociado al sistema nacional. La idea es que se disuada de entrar, no tanto que se disuada de atacar a Cacom 1 . Pero claro entre nada y defensa de punto ......
LtColsolo acaba usted de descubrir que el agua moja, pero como creemos que ud. lleva tiempo en foros militares, ya sabra entender que los sistemas de corto alcance hacen parte de un sistema integrado de defensa antiaérea, como tambien sabe (suponemos) de que la FAC.viene buscando un medio asociado para el Tader, de ahi en adelante si ya se negocio Barak 8 u otro sistema será otra cosa.
Comentarios
Deberá ser una plataforma que permita rápido despliegue, compacta, obvio todoterreno de no más de 4 tonelada se peso total y que pueda llevar 6 lanzadores. En mi concepto debería adaptarse al HUNTER TR11 o humvee, este debera ser Shorad estándar de la INFAMAR, EJERCOL, FAC; para unidades de frontera y objetivos estratégicos (bases, refinerías, reservas hidroeléctricas, etc); Luego el Spider como SAM medio con Derby-er para la FAC y el SAM largo BARACK 8 para FAC y ARC, obvio todo esto mejorando el TADER y SINDER en versiones de mayor alcance!
"Listo el SISDAN"
Donde he dicho que ustedes piensan que el RBS sirve para todo ? De donde saca semejante afirmacion? Lea bien .
. Al contrario, no sirve sino como defesa de punto contra aviones subsonicos o helos . Y yo se que se habla del NG, no atino ?, es un vshorads , no es el misil para el SISDAN.
Hace algunas semanas hablabamos justamente de SHORADs a manera de especulación e interpretación de un forista (creo que DOKU), pero como bien señalas LtColSolo y teniendo en cuenta que el SISDAN se trata de un proyecto más ambicioso que apunta a la conformación de un Sistema Misilístico de Mediano/Largo alcance, radares y plataformas de alerta temprana en conjunto y recordando justo lo que ofreció Rafael/IAI este año a nuestro país (Barak 8) y ante la carencia de SAMs en nuestro país debemos ver al RBS70 como un óptimo y moderno SHORAD, un primer paso.. El SISDAN como ya sabemos ha tenido todo tipo de retrasos y no parecería prioridad para este Gobierno de Santos que ha dejado todo para última hora.
Auf Wiedersehen.
Me da la impresion que ud no lee bien, intrepreta al vuelo. Por eso surge tanta discucion con ud.
Como dicen en mi pueblo: dejen que el macho mie...
El TADER es un radar de defensa de corto alcance ¿Cierto? Bueno pues resulta que el RBS-70 también es de corto alcance,... Entonces ¿2+2 es igual a...?
Mi punto es que para que un avion entre hasta Cartagena o Pto Salgar muchas cosas tiene que haber pasado y esas situaciones se disuaden con un SAM de mediano y largo alcance asociado al sistema nacional. La idea es que se disuada de entrar, no tanto que se disuada de atacar a Cacom 1 .
Pero claro entre nada y defensa de punto ......
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!