Bueno señores aqui esta el registro del contrato con Rafael, para la adquisición de Kits para modificar los misiles Derby con los que ya cuenta la FAC :
Hola AlexC; soy quien más quisiera que eso sea así como lo entendiste, de hecho hace dos años pregunté a cierto personaje israelí del foro sobre la posibilidad de llevar una Derby a estándar I-Derby-ER. Sin embargo hay cuestiones que se debe considerar antes (ya que veo el pantallazo que gentilmente compartiste), por ejemplo: 1) el costo no corresponde con un trabajo de esas características; 2) podría tratarse del cambio a I-Derby sin más, es decir, a 'Improved Derby' cambiando el seeker pero no la propulsión del misil; 3) podría tratarse de un kit para otra función. Luego ¿tienes otro elemento para reforzar que se trate de la opción que mencionas? Esperemos sea así, como se ha dicho, pero creo que el asunto debe confirmarse (tal vez se pueda hacer en Expodefensa).
Para modificar el Derby para llevarlo a la versión ER, no se necesita cambiar el propelente sólo el Seeker del misil.
El nuevo Seeker de la última versión del Derby es más compacto lo cual deja espacio para agregar una segunda etapa de propelente que es lá qúe extiende el rango, además hay que tener en cuenta que el Seeker y otros elementos que se le retiren al misil no se pierden por el solo hecho de cambiarlos y perfectamente Rafael puede recibir esos sistemas como forma de pago.
Sobre la cifra tengo que corroborar si es un pago de vigencia futura y no debería de sorprender porque la FAC, primero no desarrolla sus proyectos de un tajo sino los lleva a cabo en varias etapas y segundo un proyecto lo paga en varias vivencias.
Esperemos que se retifique; sería una muy buena decisión y aún siendo el cambio únicamente a I-Derby (no ER) valdría totalmente la pena. Buen dato AlexC.
Tengo una pequeña inquietud, no sé si ya se ha hablado sobre el tema acá, pero creo que no, pues estoy al pendiente de este thread; estuve mirando por la red y se afirma que Colombia tiene el misil MAA-1 piranha, que es un misil de desarrollo brasilero (CTA y Mectron) de corto alcance parecido al sidewinder, tiene un alcance de unos 8.5 km.Y no es solo wikepedia en donde vi que Colombia lo opera:
Para modificar el Derby para llevarlo a la versión ER, no se necesita cambiar el propelente sólo el Seeker del misil.
El nuevo Seeker de la última versión del Derby es más compacto lo cual deja espacio para agregar una segunda etapa de propelente que es lá qúe extiende el rango, además hay que tener en cuenta que el Seeker y otros elementos que se le retiren al misil no se pierden por el solo hecho de cambiarlos y perfectamente Rafael puede recibir esos sistemas como forma de pago.
Sobre la cifra tengo que corroborar si es un pago de vigencia futura y no debería de sorprender porque la FAC, primero no desarrolla sus proyectos de un tajo sino los lleva a cabo en varias etapas y segundo un proyecto lo paga en varias vivencias.
Algo que me entere hoy es que las empresas israelíes tienen tanta confianza en las FFMM de Colombia que fácilmente mandan material fiado, este puede ser el caso, la FAC no tiene todo el dinero ahora, pero los judíos dicen, empecemos pisando el negocio con tanto y después nos pagan, (como buenos judíos.)
Si. Como noooo no vas firmando pagare de una a ver si te sueltan algo así y además el saldo no debe ser muy alto yo trato con judíos constantemente y te digo primero el billete , solo, solo solo si llevas negocios con ellos de años te conocen bien y entras en su circulo hasta te regalan claro si conviene también.... Ellos fían siii raro también pero basados en la confianza si sienten que te estas burlando terminana el negocio u pierdes las facilidades dadas
Lo motores que van a llegar ya están listos, que dijo la FAC, esperemos al próximo año porque el 2017 ya se acabo y no hay presupuesto, que dijo IAI, fresco mijo, en enero tienen los motores allá, yo les fio mientras cuadran la caja para el 2018 y por eso los motores llegan en enero.
Y con razon. Cuando se es un cliente tan viejo y tan fiel se le tiene que mantener una liena de credito abierta. No estoy seguro pero creo que los judios se inventaron eso hace un par de miles de años.
Lo que digo es que de llegarle a ir muy bien a los Kfir en el Red Flag sera otro genesis para la industria aeroespacial de Israel & Colombia, ya sea que posicionen en el mercado los Kfir, o reabran la linea de produccion de este con un rediseño aerodinamico mas atractivo.
Comentarios
https://pt.wikipedia.org/wiki/MAA-1_Piranha
También en defensa.com:
http://www.defensa.com/reportajes/misiles-latinos-amplio-espectro
Aunque como no he visto foto o información por acá al respecto, lo más seguro es que sea otra desinformacion de la red.
Pero no lo creo, porque sería demasiado redundante. Ya la FAC cuenta con el Python 3, también Python 5 y el I-Derby ER.
Más bien hay que ir ahora por un misil anti-radar y anti-buque lanzable desde aviones.
El problema, es que por fuera es casi idéntico al Python III:
fiar
Como dijo un español en la W Radio ésta mañana: Los únicos que no confían en Colombia son los mismos colombianos.
Los judios saben a quien les sueltan y a quien no, por eso estan donde están
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!