Pues es muy posible que lleguen los F16 y mas la tecnologia que se tiene hoy en dia en los Kfir tendriamos una FAC mas disuasiva , el salto con los ER es significativo , esos misiles se bajan al que sea .
M 346 para reemplazo de los A37, pues es una oferta lógica, ahora que quieran poner algunos kfir como reemplazo de los A 37, eso si es muy extraño, los kfir son para una cosa y los a 37 para otra. El precio de 12 o 18 unidades será el que de enteros a esta propuesta.
Si el Kfir lo van a destinar para operaciones y apoyo terreste cuando llegue el caza de superioridad aerea, que utilidad es embarcarse en costos para un avion de intruccion avanzada que barato no es.
A no ser que los italianos ofrezcan el paquete Typhoon M345 o M346! Lo dudo... además prefiero algo más económico que pueda montar el 2032 como el albatros .
A mí el M-346 me parece una de las mejores opciones en el mercado; bimotor, maniobrable, con capacidad revo, con capacidad de llevar radar, usado por los israelíes también, con el Litening integrado... mejor dicho. Una docena sería lo mejor; pero con la obsolescencia acumulada en varios frentes y con la voluntad escasa de los gobiernos de acá me parece bien remoto, tristemente.
Pero hay una cosa: un Kfir no presta apoyo CAS constante, mientras que un M-346 sí que podría. El Kfir en su misión de ataque a suelo es para misiones SEAD, es decir, supresión de defensas aéreas enemigas (Suppression of Enemy Air Defenses) y ataques profundos en territorio enemigo a objetivos de alto valor. Mientras que el M-346 sí daría apoyo CAS y ataques a objetivos más cercanos, como columnas blindadas enemigas cerca del TO o del frente de batalla.
Como ven, aunque hacen cosas parecidas, no se pisan las mangueras.
A mí el M-346 me parece una de las mejores opciones en el mercado; bimotor, maniobrable, con capacidad revo, con capacidad de llevar radar, usado por los israelíes también, con el Litening integrado... mejor dicho. Una docena sería lo mejor; pero con la obsolescencia acumulada en varios frentes y con la voluntad escasa de los gobiernos de acá me parece bien remoto, tristemente.
Ni tan remoto, ya que ahora para la FAC es más conveniente tener plataformas de alto rendimiento y por eso reemplazar los A-37 tiene su lógica. Pero lo practico sería tener una plataforma capaz de disuadir y otra que sea más económica capaz de hacer interdicciones, apoyo al suelo, reconocimiento, etc... Todas esas cosas que no implican combates aire-aire o aire-superficie contra defensas antiaéreas que se podrían hacer con una aeronave más económica,... Y que además si es un modelo común a la de entrenamiento avanzado pues mejor, pero que tiene que ser nueva para aguantar el trajín tan tenaz. Y lo otro sería ver si se puede remotorizar el Kfir, eso tiene que bajar sus gastos de funcionamiento.
El comandante de la FAC hablo refiriéndose al equipo de guerra electrónica que porta el K-fir en Caracol que tiene capacidad de intervenir comunicaciones y radares de manera autónoma.
El emerald es uno de los componentes que integra ese sistema de guerra electrónica, es el componente que conocemos, de ahí para allá hay más dudas que certezas, sin embargo en Caracol el comandante dijo eso.
Comentarios
http://www.infodefensa.com/latam/2017/12/07/noticia-colombiaexpodefensaleonardoes-leonardo-expone-radares-kronos-municiones-guiadas-vulcano-expodefensa.html
Lo dudo... además prefiero algo más económico que pueda montar el 2032 como el albatros .
Como ven, aunque hacen cosas parecidas, no se pisan las mangueras.
Ni tan remoto, ya que ahora para la FAC es más conveniente tener plataformas de alto rendimiento y por eso reemplazar los A-37 tiene su lógica. Pero lo practico sería tener una plataforma capaz de disuadir y otra que sea más económica capaz de hacer interdicciones, apoyo al suelo, reconocimiento, etc... Todas esas cosas que no implican combates aire-aire o aire-superficie contra defensas antiaéreas que se podrían hacer con una aeronave más económica,... Y que además si es un modelo común a la de entrenamiento avanzado pues mejor, pero que tiene que ser nueva para aguantar el trajín tan tenaz. Y lo otro sería ver si se puede remotorizar el Kfir, eso tiene que bajar sus gastos de funcionamiento.
Listo nos fuimos!! #redflag2018 #marzo
#redflag2018 todo listo!!
Colombia tendrá autonomía satelital
https://dialogo-americas.com/es/articles/satellite-autonomy-colombiaEutelsat to Support Defense Networks in Colombia
http://www.satellitetoday.com/government/2017/12/07/eutelsat-support-defense-networks-colombia/Superaría bastante lo que creíamos del Emerald...
El emerald es uno de los componentes que integra ese sistema de guerra electrónica, es el componente que conocemos, de ahí para allá hay más dudas que certezas, sin embargo en Caracol el comandante dijo eso.
Ahora sí es el Black Kfir...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!