Pues yo le voy a pedir al divino niño el carro de mis sueños:
No, en serio. Yo quiero como dice Andrés: un "cambio de chip"; que la defensa no solo es un gasto sino que puede ser un excelente negocio para el país si se deja de pensar en solo resolver problemas inmediatos, o en tener lo mínimo para hacer un trabajo tan importante y tan fundamental como garantizar la defensa de la soberanía de Colombia.
No quiero que se gasten 20 millones comprando un carro viejo al que le tengan que meter más adelante cada 2x3 al taller y en unos años me salga costando el doble o el triple, quiero que se gasten 100 millones en una camioneta nueva que igual va a tener que ir al taller pero que le va a enseñar al empleado del taller a trabajar con un carro moderno para hacer trabajos más caros, y que cuando salga de garantía poder venderla en 40~60 millones para ir a por otra camioneta aún mejor.
(eso lo aprendí en la vida real de un muy próspero dueño de un almacén y taller automotriz el cual tuve el gusto de conocer y de aprenderle a ver el mundo no como un charco de problemas sino como un mar de oportunidades).
Igual si se compran en pequeñas tandas empezarán las críticas de que todo es de a poquitos... que todo es en pequeñas cantidades... que la tacañería... etc etc etc
Muy cierto Dekkop. Y volvemos al loop de siempre, al círculo vicioso.
"Malo porque bogas, malo porque no bogas"
La defensa no tiene que verse como un gasto, debe verse como una inversión. Pero también hay que decirle a la gente que la defensa es una "NECESIDAD BÁSICA INSATISFECHA", como cualquier otra.
el mejor canal para hacerle entender a la sociedad la necesidad de tener una defensaI la altura son los medios de comunicación ,los periodistas son expertos en vender imagen buena o mala ,sobre el futuro caza de la FAC opino que lo define la nueva administración que llega a palacio en 2018 y sobre el tema reciente la rasquiñita col vs ven que aveces se toma el foro opino esto : ¿porque vamos a seguir heredando los caprichitos del político de este o del otro lado ? Q se maten entre ellos , miren colombia hace 50 años , se mataban por un color y hoy en día esos colores no son la primera opción a elegir y los bobos útiles que ? Muertos ,mientras los políticos de la época pensionados y ricos ,en Venezuela por años se inculco un anticolombianismo de done vino ni idea ,pero estoy seguro que con esta crisis se estarán dando cuenta q no somos tan malos como nos pintaban sus dirigentes ,por eso digo vas a odiar una persona porque alguien te lo inculca ,te lo dice o sugiere ? Superemos esos odios entre pueblos y enseñemos a nuestros hijos algo diferente
Muy buen artículo encontrado por nuestro amigo Camik, y que habla del pretendido alcance de hasta 200 km del AESA. Ahora entendemos la compra de lo Derby-ER, y el proceso que pronto llevará a cabo la FAC, pero que nos comentará AlexC.
Muy bien. Si el Tejas lleva AESA y su alcance es de 200 Km para rastrear y detectar, eso quiere decir que como mínimo el AESA del Kfir tiene ese mismo alcance. Incluso podría ser un poco más, ya que el Kfir es más grande que el Tejas indio.
Andresk. En lo particular creo que el alcance del 2052 no debe variar entre los caza que lo portan. Lo que si creo que pudiera variar es la cantidad de objetivos que puede seguir. Y me refiero a la reducción en la cantidad de módulos que sufre según el morro del caza. Se le tendría que averiguar si el kfir o el tejas pueden acomodar la antena de 1114 módulos t/r que es ofrecida como máximo y que según asegura el seguimiento de los 64 objetivos. No soy especialista y de seguro habrá alguien que aclare el punto.
Andresk. Es verdad. Pero hace falta que alguien aclaré lo que posiblemente no se informacion publica. Cuantos modulos posee el 2052 montado en el kfir. De que hay diferencias en volumen entre el tejas y el kfir eso esta mas que claro. De cualquier manera un sensor formidable.
No creo q los griegos ayan dejado que IA nos vendieran un radar aesa de 200 klm de rango, yo creo q el radar de la FAC siendo optimista no pasa de los 130 klm
Perdon, el desarrollo de quién es, de los griegos, de los indios, o de los israelies, es como si Indumil le prohibiera a IWI que negocie la licencia de fabricacion del Galil a otro pais.
Perdon... los gringos, me referia a que EEUU no va a dejar que israel nos venda radares de 200 kilómetros de rango, por hay lo máximo serian 130 kilómetros,. Recuerden lo que nos isieron con los misiles de los arpias 4
Perdon... los gringos, me referia a que EEUU no va a dejar que israel nos venda radares de 200 kilómetros de rango, por hay lo máximo serian 130 kilómetros,. Recuerden lo que nos isieron con los misiles de los arpias 4
A que te refieres cuando escribes que USA no permite vender radares de mas de 200 Kms, ellos han vendido la familia TPS a Colombia, aunque son de tierra, los TPS alcanzan mayor dsitancia, por último me recuerdas que paso con los Arpia 4.
Claramente el Kfir es más grande. Y se nota también esa diferencia en el radomo. Así que al Kfir le cabe un AESA mucho mayor al que lleva el Tejas.
Creo entender lo que quieres decir, puede que tengas razón pero el argumento no está bien empleado. Un tubo por ser más largo no recibe más caudal que otro si ambos tienen el mismo diámetro. Si le cabe o no el radar de mayor capacidad a uno u otro avión está determinado por el diámetro del rádomo, no del largo total del avión. Fin del OT. Saludos.
Leyendo y viendo los posteos me surge una pregunta-idea. Lo que está convirtiendo a los Kfir en un arma de respeto, muy a pesar de su antigüedad, es la aviónica, electrónica y armamento que se le está montando, ¿qué pasaría entonces si se compraran aviones T50 o TA50 y se les trasvasa "las tripas y dientes" de los Kfir? ¿no quedaríamos con aviones nuevos, en su celula y motor, con armas, electrónica y aviónica de última generación a una fracción del costo?
si un Kfir con AESA nos sale a casi US$35 millones, pero en un avión viejo y si a esa electrónica y armas se les compra un avión nuevo de US$20 millones, pues quedaríamos con aviones de US$55 millones y útiles por los próximos 30 años, para ahí sí pensar en comprar un avión de Superioridad en toda la extensión de la palabra en la década del 2030 e incluso pedir ser socios en el futuro FX 5G coreano. Saludos.
jhonmalonni porque fueramos China, no te hagas mala sangre, pero creo que tus apreciaciones son apresuradas, no vetaron los Spike Nlos, ahora van a hacerlo con los AESA.
Comentarios
No, en serio. Yo quiero como dice Andrés: un "cambio de chip"; que la defensa no solo es un gasto sino que puede ser un excelente negocio para el país si se deja de pensar en solo resolver problemas inmediatos, o en tener lo mínimo para hacer un trabajo tan importante y tan fundamental como garantizar la defensa de la soberanía de Colombia.
No quiero que se gasten 20 millones comprando un carro viejo al que le tengan que meter más adelante cada 2x3 al taller y en unos años me salga costando el doble o el triple, quiero que se gasten 100 millones en una camioneta nueva que igual va a tener que ir al taller pero que le va a enseñar al empleado del taller a trabajar con un carro moderno para hacer trabajos más caros, y que cuando salga de garantía poder venderla en 40~60 millones para ir a por otra camioneta aún mejor.
(eso lo aprendí en la vida real de un muy próspero dueño de un almacén y taller automotriz el cual tuve el gusto de conocer y de aprenderle a ver el mundo no como un charco de problemas sino como un mar de oportunidades).
"Malo porque bogas, malo porque no bogas"
La defensa no tiene que verse como un gasto, debe verse como una inversión. Pero también hay que decirle a la gente que la defensa es una "NECESIDAD BÁSICA INSATISFECHA", como cualquier otra.
http://www.americamilitar.com/ferias-y-eventos-militares/2390-expodefensa-2017.html#latest
HAL Tejas:
Longitud 13.2 m
Kfir C-10:
Longitud: 15.7 m.
Claramente el Kfir es más grande. Y se nota también esa diferencia en el radomo. Así que al Kfir le cabe un AESA mucho mayor al que lleva el Tejas.
Por favor cuidemos la ortografía.
A que te refieres cuando escribes que USA no permite vender radares de mas de 200 Kms, ellos han vendido la familia TPS a Colombia, aunque son de tierra, los TPS alcanzan mayor dsitancia, por último me recuerdas que paso con los Arpia 4.
Y si fuera por eso, pues los gringos no nos hubiesen vendido los nuevos radares TPS.
Creo entender lo que quieres decir, puede que tengas razón pero el argumento no está bien empleado. Un tubo por ser más largo no recibe más caudal que otro si ambos tienen el mismo diámetro. Si le cabe o no el radar de mayor capacidad a uno u otro avión está determinado por el diámetro del rádomo, no del largo total del avión. Fin del OT. Saludos.
si un Kfir con AESA nos sale a casi US$35 millones, pero en un avión viejo y si a esa electrónica y armas se les compra un avión nuevo de US$20 millones, pues quedaríamos con aviones de US$55 millones y útiles por los próximos 30 años, para ahí sí pensar en comprar un avión de Superioridad en toda la extensión de la palabra en la década del 2030 e incluso pedir ser socios en el futuro FX 5G coreano. Saludos.
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