América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

18358368388408412195

Comentarios

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Cuando costarán esos 12 o 18 barak ? No solo comprarlos si no , mantenerlos .Por que según Erich no son más y deben durar 30 años.
    Preferiría 24 kafir más ,que al menos es una plataforma que conocemos,que costaría una tercera parte de esos  f16 ( nadie ha garantizado que sean barak , igualmente nos meten las momias)
    47 kafir ,sería como no tener MBT pero si caza tanques y la certeza que en 10 años tendrían que cambiarlos.
    Dinero para comprar un caza nuevo lo hay,lo que no hay es voluntad política para hacerlo ni interés económico ya que es más fácil la mermelada en comprar segundasos que nuevos.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Buen artículo estimado@camilo1ats ... Y cuentas alegres cuanto podría ser el costo de 14 Barack C + 6 Barack D EW con skyshield + 6 Netz D para entrenar. Suposición acá para nosotros ?

Estimado @Jimmy_S

Muevo la respuesta por acá, y apenado porque no tengo idea a ciencia cierta. Déjame la pienso.

Saludos, 

• jcmorey2
    jcmorey2Forista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    ¿Y cómo consigue usted que suelten como US$ 3.000 millones para nuevo?

Pero tu eras uno que decías que iba a ser nuevo! "con olorcito y plastico" si mi memoria no me engaña...

voy a buscar la imagen que tenia guardada!
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Editado Thu, 30 November 2017 #16745
    Soltar 3.000 USD en un solo pago no es fácil, pero a 10 años no lo es, 14 F 16 nuevos, salen en mis cuentas alegres con equipos asociados y armas 1750 Millones de USD, 18 FA 50 golden eagle 750 millones de USD y 2 o 3 AEW&C en 500 millones
    Editado por Patxis on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 30 November 2017 #16746
    jcmorey2 escribió:
    AndresK escribió:
    ¿Y cómo consigue usted que suelten como US$ 3.000 millones para nuevo?

Pero tu eras uno que decías que iba a ser nuevo! "con olorcito y plastico" si mi memoria no me engaña...

voy a buscar la imagen que tenia guardada!
    Sí. Y estoy seguro que así será.

La cuestión es que hay gente que quiere que la plata se suelte ya. No entienden que esas son compras a crédito, no de contado y por pedazos: primero el avión, luego el armamento y sistemas adjuntos. A eso me refiero. Si quieren nuevo y ya, con todos los juguetes que la gente desea, pues ahí está el dilema de conseguir todo ese jurgo de plata de una vez. Todo toca en un proceso.

Pero así mismo, uno también tiene que ser flexible, no ser tan monolítico y si definitivamente el gobierno nacional no quiere nuevo, pues toca ver opciones. Hay que tener una buena mano de opciones y no una sola carta.

Como ve, yo no saco el cuerpo ni ando negando lo que escribo.

Prefiero eso a que me saquen en medios con noticias del tipo: hambruna, falta de medicamentos, no se consigue nada, escasez de alimentos, etc, etc.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    A mí me gustó como hizo Filipinas, comprar nuevo de a 2-en-2 o de 3-en-3 cada año para en una sola administración tener un escuadrón operativo al menos. Sí acá se pudo comprar de a 5~10 BH por año, por qué no así? Y de paso evitamos encadenados con un crédito.
  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado
    Andresk. Con el respeto que mereces te pregunto lo siguiente: En verdad te preocupa tanto nuestra situación? Puede que algún compañero haga algún comentario fuera de lugar eso no lo dudo. Pero tal parece nuestra situación es la navaja suiza que te saca se cualquier momento incómodo incluso en temas militares que es lo que nos trae acá. Nuestras sociedad tiene material de sobra para opinar de la realidad pasada de Colombia incluso su actualidad usando como soporte millones de voces de tus paisanos que hoy en dia están acá no desde hace dias ni meses como los que tiene el éxodo venezolano en tu país. Si no de décadas completas. Propiedad tenemos para opinar y bastante y la mayoría nos abstenemos. Un poco de humildad sincera te vendría bien. No eres suizo.
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    lockdown escribió:
    Andresk. Con el respeto que mereces te pregunto lo siguiente: En verdad te preocupa tanto nuestra situación? Puede que algún compañero haga algún comentario fuera de lugar eso no lo dudo. Pero tal parece nuestra situación es la navaja suiza que te saca se cualquier momento incómodo incluso en temas militares que es lo que nos trae acá. Nuestras sociedad tiene material de sobra para opinar de la realidad pasada de Colombia incluso su actualidad usando como soporte millones de voces de tus paisanos que hoy en dia están acá no desde hace dias ni meses como los que tiene el éxodo venezolano en tu país. Si no de décadas completas. Propiedad tenemos para opinar y bastante y la mayoría nos abstenemos. Un poco de humildad sincera te vendría bien. No eres suizo.

Concuerdo con Lockdown, por eso cada vez que leo a AndresK me da risa su doble moral que él incluso niega, pero bueno es asi... y es obvia su alegría saber que en Venezuela exista una situación como la que tenemosa el no le preocupa la situación venezolana, mas bien como que le gusta o le divierte... habrá quien piense lo contrario, pero es asi, si no lo fuera... "xq sacar en un tema militar esa situación" y no veo que comentario malintencionado haya tenido Jmorey, solo esta recordando algo que comento el susodicho. Pero tranquilo Andrés se te entiende, cuando te quedas sin argumentos buscas la "navaja Suiza" y te libras verdad?

• lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado
    DanielAlejandro. Amigo tiene una opinión respetable. Lo que no debe es convertirla en un comodín. Ya Colombia encontrara el momento de solventar sus carencias en algunas ramas militares como acá también las tenemos. Pero el argumento multiusos cada dia me parece menos caballeroso......
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Ciertamente lockdown, yo antes decía "quitemos las caretas" y así vamos de frente, digo para saber con quién se está hablando y saber a qué atenerse, como dicen por aquí: " que digan por donde espantan para pasar rezando" jejejeje saludos!

• Jagdpanther
    JagdpantherForista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió:
    A mí me gustó como hizo Filipinas, comprar nuevo de a 2-en-2 o de 3-en-3 cada año para en una sola administración tener un escuadrón operativo al menos. Sí acá se pudo comprar de a 5~10 BH por año, por qué no así? Y de paso evitamos encadenados con un crédito.

totalmente de acuerdo cesar, 6 aviones nuevos cada 3 años te pueden dejar un escuadron en solo 6 años y muy seguramente esos si van a durar los 30 años y hasta mas sin ningún problema, es mas cuando ya completen sus horas reglamentarias, podríamos venderlos a un segundo país que no pueda costear un caza nuevo tal y como hace israel con nosotros y con eso recuperaríamos una parte importante de la inversión.
  • Alexander1810
    Alexander1810Forista Soldado
    Forista Soldado
    lo mejor es comprar nuevos y en pequeños lotes de 2 o 3 por año durante 3 periodos presidenciales
  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió:

Totalmente de acuerdo, ademas esa cifra de $3000 es exagerada, si empezamos ya en unos años podremos tener estos aparatos nuevos y no afectamos el presupuesto militar, ni nos molestan los políticos opositores que se las dan de pacifistas y ademas calladitos hasta nos armamos con una fuerza aérea lideren el contexto regional
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 30 November 2017 #16755
    Los que piensan que el momento de la bonanaza les va a dar USD$3.000 millones de facto para comprar armamento, se quedaran sentaditos esperando hasta que se vuelvan fósiles.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    A ver. Yo no le escurro el bulto a nada y a nadie. Si quieren debate, se le hace.

Como dicen por acá: el que busca encuentra.

En verdad te preocupa tanto nuestra situación?
    Por supuesto que me preocupa. Sería de ignorante y [[Editado por el sistema]] no hacerlo. Mientras la situación en Venezuela se siga deteriorando a la velocidad como va, eso automáticamente se verá reflejado en éste lado de a frontera. ¿Para dónde cree que están cogiendo la mayoría de venezolanos cuando huyen de Venezuela? Para Colombia. Ya sea para quedarse o para seguir de largo a otros países. Y Colombia no anda en bonanza petrolera como si andaba Venezuela cuando recibió colombianos en los 30 y pico de años que duró la migración colombiana hacia allá.

Puede que algún compañero haga algún comentario fuera de lugar eso no lo dudo.
    Usted ha dado en el clavo. Así pues, yo tengo una filosofía. Si me llevan por la buena, por la buena andamos. Si quieren por la mala, pues también se le hace. Yo procuro ser prudente, por eso no toco temas sensibles de nadie. Pero cuando ya empiezan a tocarlos, pues toca responder.

Pero tal parece nuestra situación es la navaja suiza que te saca se cualquier momento incómodo incluso en temas militares que es lo que nos trae acá.
    No sé si será navaja suiza, pero se puede decir que es la única manera de bajarlos de la "chiva de Dios" cuando ya van muy englobados y se les empieza como a salir ese tufito de que le voy a dar duro al colocho...

Nuestras sociedad tiene material de sobra para opinar de la realidad pasada de Colombia incluso su actualidad usando como soporte millones de voces de tus paisanos que hoy en dia están acá no desde hace dias ni meses como los que tiene el éxodo venezolano en tu país.
    Como nosotros tendremos las de sus conciudadanos que ya están aquí y que con el tiempo tendrán hijos que serán tan colombianos como venezolanos. Sin embargo, les recuerdo que ese cuento de los millones de colombianos en Venezuela se lo sacaron de la chistera cuando el eterno estaba vivo. Y así se quedó, como verdad absoluta del amado líder. Dizque 5 millones de colombianos sólo en Venezuela. Claro, cómo no. Tengan fe y no corran. Según datos OFICIALES de Cancillería y de la misma ONU, en todo el mundo hay eso: 6 millones de colombianos fuera. Y curiosamente, la mayor cantidad de colombianos no están en Venezuela. Están en Estados Unidos (2 millones) y en España (como 700.000). Los demás están por todo el orbe. Como ve, ahí ya no cuadra la cuenta en Venezuela.

Propiedad tenemos para opinar y bastante y la mayoría nos abstenemos. Un poco de humildad sincera te vendría bien. No eres suizo.

Yo también. Porque yo he estado en Venezuela en dos oportunidades, tanto de visita como de forma laboral. Además, tuvimos familia allá que le tocó devolverse. Como ve, tengo la propiedad completa para opinar. Y también les pido humildad de su parte, que yo sólo respondo, no inicio las peloteras.

Por cierto, ustedes tampoco son Suiza.

• AndresK
    Forista Subteniente
    DanielAlejandro escribió:
    lockdown escribió:

Concuerdo con Lockdown, por eso cada vez que leo a AndresK me da risa su doble moral que él incluso niega, pero bueno es asi... y es obvia su alegría saber que en Venezuela exista una situación como la que tenemosa el no le preocupa la situación venezolana, mas bien como que le gusta o le divierte... habrá quien piense lo contrario, pero es asi, si no lo fuera... "xq sacar en un tema militar esa situación" y no veo que comentario malintencionado haya tenido Jmorey, solo esta recordando algo que comento el susodicho. Pero tranquilo Andrés se te entiende, cuando te quedas sin argumentos buscas la "navaja Suiza" y te libras verdad?

¿Y es que tengo la cara de Kinny de Carlos Donoso para darle risa?

A ver si le vamos jalando al respetico. Que a todos se lo he dado dentro de lo posible. Aquí no estoy para provocar la risa de nadie con mi moral o mi forma de pensar.

Ahora bien, su ridiculez de que a mí me da alegría porque a ustedes les va como el culo es un pajazo mental suyo bien arrancado de los cabellos. Empezando que jamás pienso de esa manera, pero si usted lo cree, le recomiendo que se busque un psiquiatra, porque ya superó el nivel de psicólogo.

Soy de los que piensa - Y si no cree, pregúntele a cualquier otro forista que me conoce de hace rato - que para mí lo mejor que nos puede pasar es una Venezuela en excelentes condiciones. ¿Por qué? Porque Venezuela fue durante décadas uno de los mejores clientes comerciales de Colombia, y si mi vecino anda bien, yo también. ¿Entiende?

Cuando Chávez abrió su eterna jeta diciendo que no le iba a volver a comprar nada a Colombia en  2008, él que se alegró fue el [[Editado por el sistema]] ese porque creyó que Colombia era el país que se iba a quebrar y que iba a rogarle que no lo hiciera y a llorarle, a suplicarle. Pero mire cómo es la vida, el que terminó quebrándose fue otro. Y Colombia salió adelante, diversificó su exportación y clientes.

Y yo a usted, señor que cree que me alegro, le voy a decir que recuerdo muy bien que en los 3 foros donde yo ando, los foristas venezolanos sí que se alegraron y hasta armaron fiesta virtual porque Chávez nos cortó el "chorro" y que nos íbamos a ir a la [[Editado por el sistema]] económica. ¡Bien hecho, colochos! Bien merecido se lo tienen. Ahora sí que se van a joder. ¿Sigo? ¿Digo mentiras?

Como se lo dije a JCMorey, yo no me corro, ni salgo a esconderme o hacerme el [[Editado por el sistema]]. Recuerde que yo fui soldado, así que yo no le huyo a los enfrentamientos. Podré estar viejo y oxidado, pero todavía puedo seguir dando guerra contra foristas extranjeros que ponen en duda a MÍ PAÍS. Así que no más digan el lugar y las armas, ahí nos vemos.

Así que sin argumentos nada y su navaja suiza se la pueden ubicar donde mejor les parezca.

• merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Estimados con el mayor de los respetos por favor no convirtamos este foro en discusiones personales'' y por favor asumamos todas las opiniones y puntos de vista de los demas con madures' sin insultos ni sarcasmos. Me parece que Andrés es una persona coherente y respetuosa de todos nosotros un poco mas de tolerancia' y mas de lo técnico en nuestros temas que es lo que en verdad nos enriquese. Mil disculpas de antemano a todos... Y sigamos en el tema barack?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Me estoy tomando el agüita...

• merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    =) :+1: ...tranquilo Andrés ni mas faltaba relajante y adelante con tus buenos comentarios... 
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Bueno, para ser estrictos me parece que ejemplificar en el vecino la irresponsabilidad de comprar armas descuidando las otras funciones del estado es incorrecto, porque el vecino está cómo está no precisamente por comprar armas sino por la corrupta robolución, que irónicamente ha evitado que siguieran no solo comprando armas sino financiando ciertas porquerías por todo el continente.

Y siguiendo con el tema pues claro que Colombia no tiene un sombrero de mago para sacar dos o tres mil millones de los verdes para armas, así como tampoco tuvo para sacar y poner sobre la mesa los 8 mil millones que se fueron en Reficar de un solo golpe o la otra mil millonada de las vías y demás, todo se ha pagado poco a poco. 

Pero si hay plata, ¿Dónde? Pues en el déficit del gasto del gobierno, en lo que se roban los corruptos y en el gasto tan grande en personal. Ahí si toca que las inversiones se justifiquen políticamente, y Uds perdonaran tanta lata con los Suecos pero comprarles a ellos es más justificables por los retornos que ellos ofrecen al país (no a particulares, y si los ofrecen también pues mejor, las ratas quedan contentas).
Este hilo ha sido cerrado.