Para mi la cosa va por Barak monoplazas y Netz biplazas, ya que los F-16D Barak son versiones especializadas en ataque, modificadas con electronica israeli muy secreta.
Camilo. Gracias por la aclaratoria. Hace ya casi diez años el administrador de sindramas foro ya extinto y paisano suyo llamado Oscar arrollo me comento lo siguiente: La fac es muy estricta con el tema del ahorro de combustible y eso limita las opciones de futuro caza a monomotor. Esto fue tomado por mi persona como palabra en piedra. Un dia lo comente por aca y poco falto para que me quemaran en leña verde. Por tus palabras puedo concluir que el señor estaba en lo cierto. En fin f-16 o gripen este ultimo a futuro no inmediato. Saludos
Eso pasaba porque el combustible era o es importado. Ahora no sé si ya con Reficar el combustible de aviones es producto nacional.
Camilo. Gracias por la aclaratoria. Hace ya casi diez años el administrador de sindramas foro ya extinto y paisano suyo llamado Oscar arrollo me comento lo siguiente: La fac es muy estricta con el tema del ahorro de combustible y eso limita las opciones de futuro caza a monomotor. Esto fue tomado por mi persona como palabra en piedra. Un dia lo comente por aca y poco falto para que me quemaran en leña verde. Por tus palabras puedo concluir que el señor estaba en lo cierto. En fin f-16 o gripen este ultimo a futuro no inmediato. Saludos
Eso pasaba porque el combustible era o es importado. Ahora no sé si ya con Reficar el combustible de aviones es producto nacional.
Reficar produce Fuel Jet y el país es autosostenible y le alcanza para exportar en este rubro, lo que no sé es si los aviones caza se sirven del mismo combustible que un avión de pasajeros.
Andresk. Si me permites un cumplido para tu futura señora te digo que esta mas que guapa! Supongo esta futura unión tiene celestino? Y supongo es el alto gobierno. Hay indicios de que este dispuesto a presentarlos? Esa unión promete ser feliz. Hay la voluntad? En lo personal pienso que el centro de gravedad en el apartado de la defensa aérea son los sistemas sam. Una buena adquisición en esta área deja mucho margen para jugar con los caza. Incluso aumentar el numero de kfir modernizados es valido si cuentan con este respaldo.
Cesar. Lo del combustible made in Colombia es perfectamente posible. Puede que como mencionas este criterio ya no sea una limitante importante. Aunque tambien uno podría pensar que si Colombia tiene disciplina fiscal igual el combustible lo tendrían que pagar. No insinuó que Colombia no tenga recursos para costearse la operación de un caza pesado. Es mas bien un tema de cuanto están dispuestos a gastar.
Caballero Negro. Acá los flankers utilizan jet-a1 que parecen ser el estándar generalizado entre aviones caza y comérciales. Y repito si lo fabrican igual no es gratis solo mas económico. Reficar puede hacer una partida especial para la fac como pasa con pdvsa pero igual hay costos de producción y lo que consumas de mas con un bimotor será combustible que no sea facturado en el mercado local o exportado. Gratis nunca.
Camilo. Gracias por la aclaratoria. Hace ya casi diez años el administrador de sindramas foro ya extinto y paisano suyo llamado Oscar arrollo me comento lo siguiente: La fac es muy estricta con el tema del ahorro de combustible y eso limita las opciones de futuro caza a monomotor. Esto fue tomado por mi persona como palabra en piedra. Un dia lo comente por aca y poco falto para que me quemaran en leña verde. Por tus palabras puedo concluir que el señor estaba en lo cierto. En fin f-16 o gripen este ultimo a futuro no inmediato. Saludos
Eso pasaba porque el combustible era o es importado. Ahora no sé si ya con Reficar el combustible de aviones es producto nacional.
Reficar produce Fuel Jet y el país es autosostenible y le alcanza para exportar en este rubro, lo que no sé es si los aviones caza se sirven del mismo combustible que un avión de pasajeros.
Bueno, el Jet A-1 es muy parecido al JP-8. La diferencia son algunos aditivos (me imagino que en el tema del humo):
Pues si, si los cazas no van a ser nuevos sino "bel-rosita" pues que el combo sea complementario en lo que no se tiene como las SAM (y los AEW) y en tanqueros más un stock de municiones más grande (y variado).
Estimados ya hace varias semanas se había posteado esa opción barak ' netz y kfir... Pues finalmente bien actualizados y con garantía de célula y horas de vuelo de IAI' pes yo me caso con esa de una.. Ya sin mas rodeos y empezar doctrina
PEro leamos este párrafo de la info sobre el ofrecimiento de los BARAK:
"Current Israeli air force F-16C/Ds are now being offered, with the service to retire some of its examples as more Lockheed F-35I Adirs enter use. The Israeli proposal also could include a mix of C/D-model aircraft and already-retired F-16A/Bs which it has previously pitched to the Croatian government." https://www.flightglobal.com/news/articles/israel-offers-croatia-mixed-fleet-of-f-16s-443641/
Claramente la oferta es para cuando se retiren los BARAK por ser sustituidos por F-35I a y además se tienen que llevar los NEZT.
Saludos
Estimado, claramente no, esa es tu interpretación. "Now being offered"
Si pero Poderio Militar es un BLOG que ademas se da cada pelon que ni te cuento!!
Estimado, Israeldefense te parece una mala fuente?-
Ahora bien nadie ha dicho que IAI condiciona la venta del Barak a la compra de Netz, eso es una interpretación del distinguido Jimmy, pero nada más, Israel vende los Barak punto, así a algunos hermanos venezolanos les parezca imposible, inverosímil e increíble, es así.
PEro leamos este párrafo de la info sobre el ofrecimiento de los BARAK:
"Current Israeli air force F-16C/Ds are now being offered, with the service to retire some of its examples as more Lockheed F-35I Adirs enter use. The Israeli proposal also could include a mix of C/D-model aircraft and already-retired F-16A/Bs which it has previously pitched to the Croatian government." https://www.flightglobal.com/news/articles/israel-offers-croatia-mixed-fleet-of-f-16s-443641/
Claramente la oferta es para cuando se retiren los BARAK por ser sustituidos por F-35I a y además se tienen que llevar los NEZT.
Saludos
Estimado, claramente nada, esa es tu interpretación. "Now being offered"
Si pero Poderio Militar es un BLOG que ademas se da cada pelon que ni te cuento!!
Estimado, Israeldefense te parece una mala fuente?-
Ahora bien nadie ha dicho que IAI condiciona la venta del Barak a la compra de Netz, eso es una interpretación del distinguido Jimmy, pero nada más, Israel vende los Barak punto, así a algunos hermanos venezolanos les parezca imposible, inverosímil e increíble, es así.
Saludos,
Camilo, no estoy discutiendo el que se estén ofreciendo, eso lo tengo claro. El punto (al menos de mi parte) desde un principio es que los BARAK no estarían disponibles antes del 2020 o hasta que el número de F-35I sea el adecuado, es decir que los BARAK pasen efectivamente a retiro. La nota que traigo confirma lo anterior. Apoyé a @JRAP20 en que Israel no iba a sacar YA aviones activos y recientemente modernizados de su flota sin antes de tener los F-35I sustitutos en cantidades adecuadas. En lo personal no creo que sea antes del 2020.
Camilo. Gracias por la aclaratoria. Hace ya casi diez años el administrador de sindramas foro ya extinto y paisano suyo llamado Oscar arrollo me comento lo siguiente: La fac es muy estricta con el tema del ahorro de combustible y eso limita las opciones de futuro caza a monomotor. Esto fue tomado por mi persona como palabra en piedra. Un dia lo comente por aca y poco falto para que me quemaran en leña verde. Por tus palabras puedo concluir que el señor estaba en lo cierto. En fin f-16 o gripen este ultimo a futuro no inmediato. Saludos
Eso pasaba porque el combustible era o es importado. Ahora no sé si ya con Reficar el combustible de aviones es producto nacional.
Reficar produce Fuel Jet y el país es autosostenible y le alcanza para exportar en este rubro, lo que no sé es si los aviones caza se sirven del mismo combustible que un avión de pasajeros.
Si no estoy mal y haciendo memoria el J-79 usa combustible JP8 que es un Jet A1 (el que usan los aviones comerciales) más aditivos.
ha bestia.. aca es cuando uno debe admitir que los Judios son unos genios cuando de dinero se trata... son capaces de vendernos agua embotellada... nunca pierden en nada y nosotros somos el patio donde va a parar todo lo que para ellos ya es obsoleto...
Ojala este negocio si se hace, este a cargo de personas con verdadera viveza... los Judios llegaran con plan X, Y y Z y en todos y cada uno se saldran de cacharros viejos obteniendo alguna rentabilidad... y a cambio seguramente nos haran creer que estamos logrando que ellos cedan en cosas que normalmente serian imposibles...
De corazon deseo que llegue el día en que la FAC me sorprenda con algo interesante... o como dicen algunos mejor que esos recursos de utilicen en sistemas AA competentes y en el proyecto PES.
Camilo. Gracias por la aclaratoria. Hace ya casi diez años el administrador de sindramas foro ya extinto y paisano suyo llamado Oscar arrollo me comento lo siguiente: La fac es muy estricta con el tema del ahorro de combustible y eso limita las opciones de futuro caza a monomotor. Esto fue tomado por mi persona como palabra en piedra. Un dia lo comente por aca y poco falto para que me quemaran en leña verde. Por tus palabras puedo concluir que el señor estaba en lo cierto. En fin f-16 o gripen este ultimo a futuro no inmediato. Saludos
Estimado Lockdown, no lo decía por el uso de combustible, sino por el problema de costos que representan dos motores. La tecnología actual en los turbofans como en el F-16, con control total de computadores sobre el funcionamiento del motor hace que sea muy difícil que ese motor se apague en vuelo, y si llega a pasar con la altura suficiente el APU garantiza que lo puedes volver a encender.
Dos motores es una redundancia que la FAC no necesita, aquí no se vuelan grandes trayectos sobre mar, ni queremos establecer superioridad aérea en un país extranjero (Venezuela). Ahora bien piensa en los costos, el doble por cada avión, dobles repuestos, dobles técnicos, dobles tiempos de servicio al avión, etc, etc, eso es lo que le produce urticaria a la FAC.
La lógica detrás del asunto para el combo sería la siguiente elucubrando un poco:
Etapa 1 12 Barak+ 12 Kfir B60 (...). el resto de C-10 (los que queden enteros) a complementar los A-37.
Etapa 2 12 Barak + 12 Netz Kfir B60 reemplazan a los C-10 y salen los A-37.
Etapa 3 12 Barak+ 12 Barak Netz reemplazan al Kfir que sale de servicio después de décadas.
bueno, supongo yo acá en mi infinita ignorancia que lo que ellos querrán es "o compras los dos o compras los dos" .. mas bien diría que, viendo que los números idóneos de la FAC (24 plazas según mi apreciación) lo adquirido (o mas bien vendidos) serian 14 Barak y 10 Netz en 3 paquetes de 8 cada 3 años a partir de 2019 (siendo optimista) dando por terminado en 2028 cuando se prevé el tiempo de vida del Kfir (extendida)... creo que a números de 8 cada 3 años es un plazo razonable siempre y cuando los aviones no superen los 35 millones (+/-) C/U .. lo que veo difícil es la aprobación de 100 millones anuales para la compra,
Comentarios
Reficar produce Fuel Jet y el país es autosostenible y le alcanza para exportar en este rubro, lo que no sé es si los aviones caza se sirven del mismo combustible que un avión de pasajeros.
http://www.reficar.com.co
https://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.co/2017/11/los-f-35-que-noruega-compro-eeuu.html?m=1
No porque sean costosos, no nos lo venderán, no tenemos la plata, no la infraestructura, ni se les pasa por la cabeza a la FAC etc....
Despues de lo anterior me sumo a Andresk
Estimado, claramente no, esa es tu interpretación. "Now being offered"
Estimado, Israeldefense te parece una mala fuente?-
Ahora bien nadie ha dicho que IAI condiciona la venta del Barak a la compra de Netz, eso es una interpretación del distinguido Jimmy, pero nada más, Israel vende los Barak punto, así a algunos hermanos venezolanos les parezca imposible, inverosímil e increíble, es así.
Saludos,
Camilo, no estoy discutiendo el que se estén ofreciendo, eso lo tengo claro. El punto (al menos de mi parte) desde un principio es que los BARAK no estarían disponibles antes del 2020 o hasta que el número de F-35I sea el adecuado, es decir que los BARAK pasen efectivamente a retiro. La nota que traigo confirma lo anterior. Apoyé a @JRAP20 en que Israel no iba a sacar YA aviones activos y recientemente modernizados de su flota sin antes de tener los F-35I sustitutos en cantidades adecuadas. En lo personal no creo que sea antes del 2020.
Saludos
La lógica detrás del asunto para el combo sería la siguiente elucubrando un poco:
Etapa 1
12 Barak+ 12 Kfir B60 (ya sé que no es un B60 en estricto sentido pero por ponerle un nombre a los que tienen el AESA).
el resto de C-10 (los que queden enteros) a complementar los A-37.
Etapa 2
12 Barak + 12 Netz
Kfir B60 reemplazan a los C-10 y salen los A-37.
Etapa 3
12 Barak+ 12 Barak
Netz reemplazan al Kfir que sale de servicio después de décadas.
Saludos,
Si no estoy mal y haciendo memoria el J-79 usa combustible JP8 que es un Jet A1 (el que usan los aviones comerciales) más aditivos.
Saludos,
Ojala este negocio si se hace, este a cargo de personas con verdadera viveza... los Judios llegaran con plan X, Y y Z y en todos y cada uno se saldran de cacharros viejos obteniendo alguna rentabilidad... y a cambio seguramente nos haran creer que estamos logrando que ellos cedan en cosas que normalmente serian imposibles...
De corazon deseo que llegue el día en que la FAC me sorprenda con algo interesante... o como dicen algunos mejor que esos recursos de utilicen en sistemas AA competentes y en el proyecto PES.
Estimado Lockdown, no lo decía por el uso de combustible, sino por el problema de costos que representan dos motores. La tecnología actual en los turbofans como en el F-16, con control total de computadores sobre el funcionamiento del motor hace que sea muy difícil que ese motor se apague en vuelo, y si llega a pasar con la altura suficiente el APU garantiza que lo puedes volver a encender.
Dos motores es una redundancia que la FAC no necesita, aquí no se vuelan grandes trayectos sobre mar, ni queremos establecer superioridad aérea en un país extranjero (Venezuela). Ahora bien piensa en los costos, el doble por cada avión, dobles repuestos, dobles técnicos, dobles tiempos de servicio al avión, etc, etc, eso es lo que le produce urticaria a la FAC.
Saludos,
bueno, supongo yo acá en mi infinita ignorancia que lo que ellos querrán es "o compras los dos o compras los dos" .. mas bien diría que, viendo que los números idóneos de la FAC (24 plazas según mi apreciación) lo adquirido (o mas bien vendidos) serian 14 Barak y 10 Netz en 3 paquetes de 8 cada 3 años a partir de 2019 (siendo optimista) dando por terminado en 2028 cuando se prevé el tiempo de vida del Kfir (extendida)...
creo que a números de 8 cada 3 años es un plazo razonable siempre y cuando los aviones no superen los 35 millones (+/-) C/U .. lo que veo difícil es la aprobación de 100 millones anuales para la compra,
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