América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

18258268288308312195

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tengo entendido que Erich tiene de buen amigo a un senador o representante. Creo que es Galán.

Dicho congresista está muy interesado en la PES.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Dejen a Erich quieto que él debe seguir poder teniendo buenas relaciones, lo de pisar cayos nos corresponde a nosotros desde la baranda de la opinión pública y desde los medios y redes sociales.

El F-16 es la mejor opción para la FAC porque es lo más fácil, y por eso mismo es la peor opción.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Es un avión harto conocido por la FAC, y sin tenerlo. Porque siempre ha sido su aspiración. Y es una muy realista. Lo preferible es que fuera nuevo, pero como ellos no son los de la plata, pues se acomodan a la situación.
  • cesar
    Yo me pregunto si de verdad vale la pena? tener un caza usado y además conocido por la principal HdC que ofrece algunas cosas buenas al lado del Kfir, pero en pequeñas cantidades que realmente no van a mejorar de una forma importante las capacidades disuasivos de la FAC. No sería mejor tener dos o tres docenas de Kfir AESA y las baterías de SAM de defensa de área por la plata que van a costar esos F-16?... Sí en unos años vamos a estar más o menos como ahora prefiero tener números reales y no capacidades imaginarias.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 22 November 2017 #16546
    A ver. Sáquense de la cabeza ese mito urbano que si un caza lo tiene mi vecino entonces yo no lo puedo tener porque el otro lo conoce al derecho y al revés.

Hay un ejemplo bien claro que eso no tiene nada qué ver cuando llegue la hora del té.

Grecia...

Y Turquía...

Y ya conocen la historia de esos dos, a pesar de estar en la OTAN. Son dos países que se miran con desconfianza extrema, por el rabillo del ojo.

¿Sigo trayendo ejemplos? Se le tienen...

Israel...

Egipto...

Arabia Saudí...

Jordania...

Iraq...

Creo que ya es suficiente ilustración que desvirtúa ese cuento... ¿O más?

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    En el artículo de Combat Aircraft de noviembre quedó claro que para la FAC el Kfir está al final de su vida útil (pág. 48), la cadena logística y de soporte del F16 continúa operando en muchos países, empezando desde el fabricante.

Me parece natural que se empiece con un número reducido 10 monoplazas + 2 biplazas mientras se hace la transición. Cuando salgan todos los kfir probablemente los números de F16 aumenten. No veo conveniente aumentar el número de Kfir cuando está de salida de acuerdo con la FAC.
  • cesar
    El problema es que estamos en Colombia, todo de a poquitos, no como todos esos países que si la tienen clara en cuanto a que para disuadir hay que tener números.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Todo de a poquitos porque no hay plata para comprar a manos llenas. El presupuesto de inversión del 2017 para TODAS las fuerzas militares es un poco menor de 600 millones de USD. Por eso toca así, no hay más dinero.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pero ojo, la queja no era por números, porque la AMBV tampoco es que tenga muchos F-16. Era porque ellos ya tenían F-16 y lo conocían al derecho y al revés...

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK escribió:
    Tengo entendido que Erich tiene de buen amigo a un senador o representante. Creo que es Galán.

Lara.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Para un eventual calentamiento de animos y una amenaza de guerra latente no cambiaria por nada una doctrina conocida como el ala delta por otra diferente, el tiempo es lo que no tiene la FAC para familiarizare con un caza que por mas que a ellos o a los políticos le guste, van a quedar en deventaja de forma cuando el vecino decida atacar con SU30 desconocidos por la FAC y F16 conocidos por la fuerza aerea de ese pais.
  • cesar
    Las opciones con poca plata y menos voluntad política son tan malas. No más ver la última incursión del vecino con helicópteros y la nula reacción de este lado, de verdad estan tan mal de la cabeza los dirigentes de este país? Yo realmente no veo al Barak como solución de nada, solo será otro parche.
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    ErichSaumeth escribió:
    camilo1ats escribió:
    TOLEDO escribió:
    Yo me pregunto, y quien les va a modernizar a los venezolanos esos F-16, una cosa es que los mantengan volando y otra, que los puedan modernizar.

La pregunta más bien es, cómo lo van a pagar?.

A través de cuentas reservadas en panamá de PDVSA.

Mr Bond es usted?
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 23 November 2017 #16555
    El F-16A Block 15 de la FAV y el F-16C Block 30 Barak son bestias muy distintas...
    Si bien ambos son F-16, el Barak supera al Block 15 ampliamente en todos los aspectos, más empuje de motor, y por ende mayor rata de ascenso y maniobrabilidad ; mayor capacidad de carga y combustible, mayor alcance, capacidad BVR ( me corrigen si el F-16 de la FAV lo tiene también).
    Además los F-16D Barak no son entrenadores, son aviones de ataque, en los que el segundo tripulante es oficial de armamento, piensen en un Sufa modesto. Quien sabe si Israel se los venda así a Colombia...
    El F-16 no me parece la mejor opción para la FAC, pero no sé trata de lo que se quiera sino de lo que se pueda comprar. Y en ese aspecto los F-16 israelíes son la mejor opción costo a beneficio.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Los Barak son Block 40 también, quien sabe a lo mejor nos cae esa navidad. Por otro lado, que un caza sea delta y otro sea delta no tiene nada que ver con nada, la dinámica de vuelo de un Kfir no tiene nada que ver con un Mirage 2000 o un Gripen, FBW, FADEC, Etc....
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    camilo1ats escribió:
    Los Barak son Block 40 también, quien sabe a lo mejor nos cae esa navidad. 

ya eso es milagro.. de esos si no creo que den te creo (y eso) Block 30 (de los primeros Barak) me arriesgaría a pensar que si y solo si dan los Barak si también compran los Netz
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Edwin escribió:
    AndresK escribió:

Lara.
    Gracias, Edwin. No tenía muy claro cual de los dos era y me aventé.

• AndresK
    Forista Subteniente
    van a quedar en deventaja de forma cuando el vecino decida atacar con SU30 desconocidos por la FAC y F16 conocidos por la fuerza aerea de ese pais.

En serio que se quedan patinando en el mismo sitio.

Para empezar. El Sukhoi Su-30 es una avión poderoso, nadie lo discute, pero no creo que sea desconocido para la FAC, en absoluto. Es más, lo deben tener más que conocido y estudiado. Además que los israelíes no sólo están para darnos equipos y armas, recuerden que la doctrina de combate que ha ido implementando la FAC trae también componente israelí, además de gringo y OTAN.

Y sobre el F-16 que tiene el vecino, como lo dije antes: eso es tremendo mito. Ya lo desvirtué, pero en fin...

• alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Todo avión de combate tiene sus puntos debiles y el SU-30 no es la excepción, y las FAC lo deben saber.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Y sobre todo la USAF, que ha venido acá a enseñar precisamente eso, a enseñarle a los pilotos de kfir como poder enfrentar un SU-30, ellos no vienen acá a echar chisme y echar pola con los pilotos de la FAC
Este hilo ha sido cerrado.