Alguna vez escuché (o me lo imaginé?)... bueno, lo leí que EEUU iba a tomar varios de estos F16 y los convertiría en aviones no tripulados... Es eso posible?
Esa noticia de la extension de vida de los F-16, da a pensar de una que los elegidos para los proximos años como caza de las FAC seran los F-16 block 40. Y sobre los repuestos de los F-16 venezolanos, pueden venir de muchas partes no solo de israel, Turkia , Sur Corea y hasta los mismos gringos con alguna empresa fantasma como a sucedido en el pasado, la mafia de las armas es grande.
Con los F16?? No creo ya que estos son exclusividad de LM... o no?
Lo que hace Boeing es sacar F-16 quemados, y ponerlos a volar de dianas, nada más, la denominación es QF-16, antes ese trabajo lo hacían los F-4. Lockheed participó del programa facilitando acceso al software del F-16.
No creo que sea ninguna empresa reconocida, ni tampoco creo que esos aviones estén volando con repuestos nuevos, Irán por ejemplo tiene una gran capacidad de copiar piezas, tal vez por allá, tal vez alguna fachada de la fachada de algún mercader israelí, en ningún caso una empresa nacional, no son imbéciles.
Pues como anda Turquía con Estados Unidos y la OTAN actualmente, no lo dudo para nada, Camilo.
Estimado Andrés, no creo. Es un riesgo demasiado grande para un Gobierno estar vendiendo partes con un embargo encima para tener volando una docena de F-16 venezolanos, no vale la pena, Erdogan puede ser muy machito, pero estúpido no es.
Ahora bien, como bien dices, todo puede ser...
Yo le apunto a Iran o Israel, por medio de mil fachadas, y te explico por qué, cada pieza que se fabrica del F-16 en el mundo tiene un número que Lockheed controla, los componentes principales son muy restringidos, no se pierde un computador de un F-16, eso no pasa. Lo que me lleva a inclinarme por ingeniería inversa y falsificación de piezas de aviones parados.
Al fin veo que entra un margen de cordura al foro... es que
el F-16 nunca será una opción inteligente para la FAC por múltiples razones,
incluso dejando temas de transferencia tecnológica a un lado, la más grande sin
duda es que es una plataforma que Venezuela conoce al dedillo...
Ahora bien, nunca se planea únicamente para el corto plazo, siempre hay que
pensar al menos en el mediano plazo, ahora Venezuela está en la inmunda,
seguramente no tendrá mucho de donde sacar recursos... pero ante un cambio de
gobierno en el mediano plazo eso puede cambiar... estamos hablando que nuestro
futuro caza deberá estar almenos 30 años...en 30 años no se puede recuperar
Venezuela?, luego vuelve y sube otro atarban al poder y estaremos peor que
ahora...
Por último, Venezuela no tendrá mucho hoy por hoy, pero al verse
acorralado por EEUU y ante una posible invasión (una real), no invertiría unos 800 millones en actualizar sus F-16 y
quedar con un poder aéreo muy interesante (Sukos+F-16 actualizados+S300)?... eso sería más barato
que comprar cualquier caza y les daría dientes para poner a pensar a más de uno.
En este asunto no hay que dejarse llevar solo por el afán de querer una nave
medio decente en el patio, hay que ver el tema de forma muy integral, donde estamos y para donde vamos...
Pues como anda Turquía con Estados Unidos y la OTAN actualmente, no lo dudo para nada, Camilo.
Estimado Andrés, no creo. Es un riesgo demasiado grande para un Gobierno estar vendiendo partes con un embargo encima para tener volando una docena de F-16 venezolanos, no vale la pena, Erdogan puede ser muy machito, pero estúpido no es.
Yo le apunto a Iran o Israel, por medio de mil fachadas, y te explico por qué, cada pieza que se fabrica del F-16 en el mundo tiene un número que Lockheed controla, los componentes principales son muy restringidos, no se pierde un computador de un F-16, eso no pasa. Lo que me lleva a inclinarme por ingeniería inversa y falsificación de piezas de aviones parados.
Saludos,
Mira:
In
addition, U.S. manufacturers and
exporters, and any other affected parties
(e.g., brokers) are hereby notified that
the Department of State has revoked all
licenses and approvals authorizing the
export of or other transfers of defense
articles or services to Venezuela.
Revocation extends to the deletion of
Venezuela from any manufacturing
license or technical assistance
Al fin veo que entra un margen de cordura al foro... es que el F-16 nunca será una opción inteligente para la FAC
Durante años, el suscrito servidor, y varios compañeros en el foro hemos sustentado con argumentos contundentes precisamente lo contrario, el F-16 es la mejor opción para la FAC, que mamera volver a decirlo.
estamos hablando que nuestro futuro caza deberá estar almenos 30 años...en 30 años no se puede recuperar Venezuela?,
Hacer análisis de que va a pasar en 30 años en Venezuela es futurología...
enezuela no tendrá mucho hoy por hoy, pero al verse acorralado por EEUU y ante una posible invasión (una real), no invertiría unos 800 millones en actualizar sus F-16
Tal vez debería considerar el tamaño del hueco en Venezuela, 800 millones para aviones, me muero de la risa, pero más insólito es que Usted considere que frente a una invasión de EU alguien en el mundo les vaya a actualizar sus F-16. Estados Unidos por alguna razón ha tolerado que les estén bailando su embargo, seguramente porque quieren disuadir a Maduro de que no compre más aviones en China, pero toleran que esos aviones vuelen, no que los vayan a actualizar porque nadie podría hacer eso por debajo de cuerda.
In
Que acá se traiga al F16 no quiere decir que desde ya los Venezolanos se las sepan todas. Más que el avión y todos los chécheres que pueda traer, pesa más la táctica y la estrategia.
Por otro lado, estoy de acuerdo que hay mejores opciones allá afuera y que el F16 no es lo último en guarachas pero, ¿si no hay más plata para inversión, qué vamos a hacer? ¿Dejamos de pagar la Deuda como el vecino y entramos también en default? ¿Hacemos huecos en otras carteras y no terminamos las carreteras de 4G o reducimos la inversión en educación? ¿Le decimos chao al metro de Bogotá? Escojan... Prefiero que lleguen los Baraks Y que se ejecuten otros proyectos estratégicos para el país a que nos endeudemos hasta el tuétano comprando equipos costosos y que difícilmente podremos mantener.
In
muy bonito y todo, pero, dile al mercado negro que no venda eso a ver que dice...
Venden porque los gringos lo toleran, el día que queran le sacan su indictment a quien sea que está manteniendo esos aviones y por derecha a los generales venezolanos que están participando del negocio, y a correr a Cuba....
Hombre, creo que tenemos puntos de vista demasiado diferentes, no por eso uno u otro deja de ser absolutamente valido...
Hummmm... ¿Futurología?... para mi futurología es obviar que Venezuela es una nacion con muchas riquezas, no solo petroleo y en este orden de ideas "ASUMIR" que nada va a cambiar... jugar a la "futurologia" es no preveer y ponerse en manos de la suerte, osea esperar que Venezuela siga por 30 años en la inmunda... "futurologia" es quedarse siempre esperando el mejor de los escenarios y cuando algo no resulte como uno necesitaba que fuera, no tener capacidad de adaptarse...
Respeto su posición y sus aportes, es alguien que tiene manejo del tema, aunque simplemente en cuanto al F-16 no comparto su punto de vista, ni el enfoque camilo1ats...
Alguien me puede explicar lo siguiente: Si Colombia adquiere los baraks a Israel y siendo estos tecnológicamente mejor dotados que los F16 de Venezuela,cómo pueden ellos tener ventaja? Es decir, ellos pueden enfrentar a los sukos con sus F16 pero estos si estos son "menos dotados" que los que, aparentemente, compraría Colombia qué ventaja les daría?
Alguien me puede explicar lo siguiente: Si Colombia adquiere los baraks a Israel y siendo estos tecnológicamente mejor dotados que los F16 de Venezuela,cómo pueden ellos tener ventaja? Es decir, ellos pueden enfrentar a los sukos con sus F16 pero estos si estos son "menos dotados" que los que, aparentemente, compraría Colombia qué ventaja les daría?
A ver, vamos a explicar una cosa.
No tenemos manera de equipararnos con un Su-30, eso requeriría de un bimotor pesado como el F-15, el EF, o el Rafale y esos son aviones de más de 200 millones de dólares la unidad. La idea detrás de comprar un caza mejor que el Kfir es simplemente disuadir, nada más. Los Su-30 de Venezuela fueron comprados para establecer superioridad aérea en Colombia, nosotros jamás pretenderíamos hacer lo mismo en Venezuela.
La idea detrás de comprar un caza mejor que el Kfir es simplemente disuadir, nada más.
bueno si adquieres un equipo para disuadir no vas a comprar algo de menor competencia ya que para hacer esto se utilizaria el termino bulgar "el que la tenga mas larga" creo mas bien un termino como "repeler" pongamos como ejemplo Colombia vs Venzuela y Brasil vs Venezuela en esta hipotesis colombia contando con los F-16 (usados) tiene con que repeler un ataque, pero en el caso de brasil Venezuela ni en sus pensamientos haria algo tan erroneo ya que este lo disuadio de pensar un ataque...
RAE..disuadir
Del lat. dissuadēre.
1. tr. Inducir o mover a alguien a cambiar de opinión o a desistir de un propósito.
Siendo realistas señores de que la fav le haga upgrade a los f-16 hay que olvidarse por el momento lo que están haciendo es tratar de poner a volar todas las unidades recuperables, ya el segundo f-16B esta próximo a estar operativo
Comentarios
Lo que hace Boeing es sacar F-16 quemados, y ponerlos a volar de dianas, nada más, la denominación es QF-16, antes ese trabajo lo hacían los F-4. Lockheed participó del programa facilitando acceso al software del F-16.
http://www.boeing.com/defense/support/qf-16/index.page
Yo tengo mis sospechoso: TAI.
https://www.tai.com.tr/en
Aquí un F-16 modernizado por TAI.
Saludos,
Al fin veo que entra un margen de cordura al foro... es que el F-16 nunca será una opción inteligente para la FAC por múltiples razones, incluso dejando temas de transferencia tecnológica a un lado, la más grande sin duda es que es una plataforma que Venezuela conoce al dedillo...
Ahora bien, nunca se planea únicamente para el corto plazo, siempre hay que pensar al menos en el mediano plazo, ahora Venezuela está en la inmunda, seguramente no tendrá mucho de donde sacar recursos... pero ante un cambio de gobierno en el mediano plazo eso puede cambiar... estamos hablando que nuestro futuro caza deberá estar almenos 30 años...en 30 años no se puede recuperar Venezuela?, luego vuelve y sube otro atarban al poder y estaremos peor que ahora...
Por último, Venezuela no tendrá mucho hoy por hoy, pero al verse acorralado por EEUU y ante una posible invasión (una real), no invertiría unos 800 millones en actualizar sus F-16 y quedar con un poder aéreo muy interesante (Sukos+F-16 actualizados+S300)?... eso sería más barato que comprar cualquier caza y les daría dientes para poner a pensar a más de uno.
En este asunto no hay que dejarse llevar solo por el afán de querer una nave medio decente en el patio, hay que ver el tema de forma muy integral, donde estamos y para donde vamos...
Mira:
https://www.pmddtc.state.gov/FR/2006/71FR47554.pdf
Durante años, el suscrito servidor, y varios compañeros en el foro hemos sustentado con argumentos contundentes precisamente lo contrario, el F-16 es la mejor opción para la FAC, que mamera volver a decirlo.
Hacer análisis de que va a pasar en 30 años en Venezuela es futurología...
Tal vez debería considerar el tamaño del hueco en Venezuela, 800 millones para aviones, me muero de la risa, pero más insólito es que Usted considere que frente a una invasión de EU alguien en el mundo les vaya a actualizar sus F-16. Estados Unidos por alguna razón ha tolerado que les estén bailando su embargo, seguramente porque quieren disuadir a Maduro de que no compre más aviones en China, pero toleran que esos aviones vuelen, no que los vayan a actualizar porque nadie podría hacer eso por debajo de cuerda.
Saludos,
muy bonito y todo, pero, dile al mercado negro que no venda eso a ver que dice...
Por otro lado, estoy de acuerdo que hay mejores opciones allá afuera y que el F16 no es lo último en guarachas pero, ¿si no hay más plata para inversión, qué vamos a hacer? ¿Dejamos de pagar la Deuda como el vecino y entramos también en default? ¿Hacemos huecos en otras carteras y no terminamos las carreteras de 4G o reducimos la inversión en educación? ¿Le decimos chao al metro de Bogotá? Escojan... Prefiero que lleguen los Baraks Y que se ejecuten otros proyectos estratégicos para el país a que nos endeudemos hasta el tuétano comprando equipos costosos y que difícilmente podremos mantener.
Venden porque los gringos lo toleran, el día que queran le sacan su indictment a quien sea que está manteniendo esos aviones y por derecha a los generales venezolanos que están participando del negocio, y a correr a Cuba....
Hombre, creo que tenemos puntos de vista demasiado diferentes, no por eso uno u otro deja de ser absolutamente valido...
Hummmm... ¿Futurología?... para mi futurología es obviar que Venezuela es una nacion con muchas riquezas, no solo petroleo y en este orden de ideas "ASUMIR" que nada va a cambiar... jugar a la "futurologia" es no preveer y ponerse en manos de la suerte, osea esperar que Venezuela siga por 30 años en la inmunda... "futurologia" es quedarse siempre esperando el mejor de los escenarios y cuando algo no resulte como uno necesitaba que fuera, no tener capacidad de adaptarse...
Respeto su posición y sus aportes, es alguien que tiene manejo del tema, aunque simplemente en cuanto al F-16 no comparto su punto de vista, ni el enfoque camilo1ats...
Saludos
Si Colombia adquiere los baraks a Israel y siendo estos tecnológicamente mejor dotados que los F16 de Venezuela,cómo pueden ellos tener ventaja? Es decir, ellos pueden enfrentar a los sukos con sus F16 pero estos si estos son "menos dotados" que los que, aparentemente, compraría Colombia qué ventaja les daría?
No tenemos manera de equipararnos con un Su-30, eso requeriría de un bimotor pesado como el F-15, el EF, o el Rafale y esos son aviones de más de 200 millones de dólares la unidad. La idea detrás de comprar un caza mejor que el Kfir es simplemente disuadir, nada más. Los Su-30 de Venezuela fueron comprados para establecer superioridad aérea en Colombia, nosotros jamás pretenderíamos hacer lo mismo en Venezuela.
Saludos,
creo mas bien un termino como "repeler"
pongamos como ejemplo Colombia vs Venzuela y Brasil vs Venezuela
en esta hipotesis colombia contando con los F-16 (usados) tiene con que repeler un ataque, pero en el caso de brasil Venezuela ni en sus pensamientos haria algo tan erroneo ya que este lo disuadio de pensar un ataque...
1. tr. Inducir o mover a alguien a cambiar de opinión o a desistir de un propósito.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!