América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Documentales y vídeos de la WWII

SPIDERMAN
SPIDERMANForista Sargento Mayor
Forista Sargento Mayor
Editado Thu, 7 November 2013
en Segunda guerra mundial #1
Hola a todos los Respetables Foristas. DOCUMENTALES Y VIDEOS DE LA WWII Bienvenidos. Compartamos aquí aquellos documentales y videos de la Segunda Guerra Mundial más interesantes. Empiezo con: APOCALIPSIS - EL SURGIMIENTO DE HITTLER Auf Wiedersehen.


Editado por SPIDERMAN on
«1345

Comentarios

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Bibliografía.

    Antes de Stalingrado

    Autor: David. M. Glantz
    Editorial: Inéditas Editores Año: 2010 Páginas: 223
    Precio: 34 €

    Síntesis

    En la madrugada del día 22 de junio de 1941 las Fuerzas Armadas alemanas iniciaron la invasión de Rusia según las previsiones establecidas en la Directiva 21 firmada por Hitler el 18 de diciembre de 1940. En ella se señalaba, literalmente, que su propósito era “derrotar a la Rusia soviética en una campaña rápida” y que “el grueso del ejército emplazado en la Rusia occidental debe ser destruido”.

    Había empezado la operación Barbarroja con una subordinación absoluta a la rapidez: la conocida guerra relámpago. El plan previsto llevaría a la ocupación de los objetivos fundamentales antes de la llegada del invierno.

    Pese a las victorias sin precedentes de la Wehrmacht en los primeros tres meses, a principios de diciembre de 1941 los objetivos no se habían cumplido. Los efectos añadidos por el clima y por el desastroso estado del terreno y de las comunicaciones viarias se combinaron para negarle al Ejército germano un desenlace triunfal a los seis meses de victorias casi constantes.

    A todos los inconvenientes expuestos se sumó la respuesta soviética. Los historiadores occidentales normalmente, han estudiado la operación Barbarroja sin poder contar con las fuentes soviéticas. La gran novedad del texto referenciado reside en que su autor ha podido conocer, más de 50 años después del fin de la guerra, las fuentes soviéticas recién disponibles y que, sumadas a las tradicionales fuentes alemanas, aclaran muchos extremos controvertidos de la actuación concreta de ambos contendientes.

    En ello radica la importancia inusual que alcanza el texto de David M. Glantz. Es imprescindible para ambientarse debidamente en el planteamiento de esta operación y de la reacción soviética apoyada, a plazo medio, en el hecho de que la Unión Soviética tenía una reserva de catorce millones de hombres con al menos una instrucción militar básica que constituía una tremenda base humana y una capacidad de recuperación invisible, en gran parte a los alemanes y demás observadores.

    La Unión Soviética plantearía la ecuación estratégica entre la cantidad y la calidad. Y en los primeros días de diciembre de 1941, ante las mismas puestas de Moscú, paró la ofensiva alemana y le obligó a establecer a la defensiva.


    Fuente: Revista Ejército
    http://www.belt.es/bibliografia/HOME2_articulo.asp?id=1953
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Bibliografía

    Achtung-Panzer!


    Heinz Guderian.
    Editorial:TEMPUS Año: 2011 Páginas:58
    Precio: 10,40 €

    Síntesis

    Estamos ante uno de los libros más esperados de la Historia Militar. La primera edición fue publicada en Alemania hace más de cuarenta años y ha llegado a nuestro país gracias a la traducción de Concepción Otero Moreno para la editorial Tempus.

    La figura de Heinz Guderian es importante,pero es más impresionante incluso su concepción militar. Su figura se forja durante el período de entreguerras en el cual la mayoría de los teóricos militares permanecían inamovibles en sus principios de la defensa estática. Guderian no compartía la creencia de la defensa como maniobra capaz de otorgar la suficiente ventaja para llegar a la victoria.

    La Línea Maginot fue la constatación más clara de esa férrea fijación por la apuesta de la defensa estática.
    Guderian planteaba claramente la necesidad de la movilidad. Según su concepción, se podía conseguir la rotura del frente y la desorganiza- ción del enemigo avanzado con vehículos blindados a gran velocidad con el apoyo de la aviación.

    Este simple axioma definía la Blitzkrieg conocida como la guerra relámpago. Las teorías de Heinz Guderian, expuestas en esta obra escrita en 1936, fueron puestas en práctica por el Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial alcanzando éxitos sorprendentes que asombraron al mundo entero. Heinz Guderian(1888-1954) fue uno de los mejores generales con los que contó Alemania durante este conflicto.

    Estuvo al mando del XIX Cuerpo del Ejército durante el ataque a Polonia y Francia. En el ataque a la Unión Soviética dirigió el 2º Grupo Panzer y, a partir de octubre de 1941, el 2º Ejército Panzer. Tras la derrota alemana a las puertas de Moscú fue destituido y enviado a la reserva. En julio de 1944 fue recuperado para el servicio activo como Jefe del Estado Mayor, pero fue destituido en marzo de 1945 por sus desavenencias con Hitler. No obstante,se le reclamó de nuevo para organizar la defensa de Berlín. En el proceso de Nuremberg fue declarado inocente de los crímenes de guerra cometidos por los alemanes y fue liberado en 1948.
    Falleció en Schwangau en 1954.

    Fuente: Revista Ejército
    http://www.belt.es/bibliografia/HOME2_articulo.asp?id=1969

    Mas información:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Achtung-Panzer!
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Mon, 24 December 2012 #4
    Los soldados judios de Hitler




    Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    ENCUENTRAN FOTO DE LA EXPLOSIÓN DE LA BOMBA ATÓMICA CONTRA HIROSHIMA

    CirKF.jpg
    Foto: AFP

    Imagen encontrada en la escuela de Honkawa.
    LA IMAGEN MUESTRA LA MAGNITUD DE LA ONDA ATÓMICA 30 MINUTOS DESPUÉS DE SU DETONACIÓN.


    La descarga que asoló la ciudad japonesa de Hiroshima el seis de agosto de 1945, fue captada desde el suelo en una fotografía hallada en la biblioteca de la escuela Honkawa de la ciudad, anunció el miércoles una conservadora del Museo de la Paz.

    Se cree que la foto en blanco y negro fue tomada unos 30 minutos después de la explosión a unos diez kilómetros al este del hipocentro. Se puede ver la nube mortal elevarse en dos partes diferentes.

    "Se sabía de la existencia de esta foto por los manuales de historia, pero es la primera vez que se halla un tiraje", explicó la conservadora.

    La foto estaba entre numerosos artículos y documentos sobre la explosión, reunidos en una escuela de la ciudad.

    Las fotos más conocidas de la explosión y del ‘champiñón mortal’ se habían tomado desde el cielo por la fuerza aérea estadounidense.

    La bomba ‘Little Boy’ lanzada por el bombardero B-29 estadoundense ‘Enola Gay’ causó cerca de 140.000 muertos. La que lanzaron tres días después, el 9 de agosto, contra Nagasaki, mató por su parte a 70.000 personas.

    AFP
    http://diarioadn.co/actualidad/mundo/foto-de-la-explosión-de-la-bomba-atómica-contra-hiroshima-1.40599
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sat, 13 September 2014 #6
    La batalla de Okinawa.

    Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sat, 13 September 2014 #7
    El código Enigma






    Una serie que por primera vez desvela sucesos reales jamás contados.

    Historias secretas temidas y ocultas durante éste periodo bélico nacido en un mundo que se recupera lentamente de la I Guerra Mundial y de la famosa Caída de Wall Street.

    Relatos que jamás habían salido a la luz ahora son examinados con el beneficio de la percepción retrospectiva.

    Más de 300.000 horas de material de archivo recientemente descubierto, mapas ilustrados y gráficos realizados por ordenador, que revelan nueva información e imágenes inéditas de la II Guerra Mundial.

    Cada historia, (de 52 minutos), cubre el fondo de la acción principal.

    Dará al espectador una clara visión del contexto histórico, de los objetivos estratégicos y del esfuerzo táctico realizado por aviadores, marineros y soldados de a pie para ganar al enemigo.
    Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    MÁS DE LO IMAGINADO: INVESTIGACIÓN REVELA QUE HUBO 42.500 CAMPOS NAZIS

    QSav7gP.jpg
    Foto: Tomada del archivo Yad Vashem
    Imagen de los prisioneros del campo de concentración de Auschwitz un día después de haber sido liberados, en 1945.

    ESTA CIFRA, QUE SE CREÍA MUCHO MENOR, FUE ESTIMADA POR EL MUSEO DEL HOLOCAUSTO DE ESTADOS UNIDOS.


    La brutalidad de los campos de concentración y de los guetos instaurados por el régimen nazi es bien conocida. La literatura y el cine, además de los libros de historia, se han encargado de transmitirles a las nuevas generaciones los horrores que se vivieron durante la Segunda Guerra Mundial.

    Por tanto, cuando hace trece años un grupo de investigadores del Museo del Holocausto de Estados Unidos inició la tarea de catalogar todos los guetos, sitios de trabajo esclavizado, campos de concentración y fábricas de la muerte establecidas por los nazis en Europa, sus integrantes no pensaron que aún hubiera tanto por descubrir.

    Según publicó ‘The New York Times’, cuando la indagación comenzó, en el año 2000, ellos estimaron que a lo mejor iban a encontrarse con que hubo 7.000 campos, basándose en las cifras estimadas durante la posguerra.

    Pero, a medida que avanzaban en su tarea el número iba creciendo. Primero ascendió a 11.500, luego a 20.000, después a 30.000, hasta llegar a 42.500 campos nazis que existieron entre 1933 y 1945.

    La cifra resulta tan escandalosa que cuando se socializaron los resultados, en un foro realizado a finales de enero en el Instituto Histórico Alemán, en Washington, la audiencia pensó que se trataba de un error. Los académicos tuvieron que preguntar si habían escuchado bien.

    “Los números son mucho más altos de lo que pensamos originalmente”, afirmó Hartmut Berghoff, director del Instituto, luego de haberse enterado de estos nuevos datos. “Sabíamos lo terrible que había sido la vida en los campos y los guetos, pero estos números son increíbles”, precisó.

    Y es que las cifras dejan sin aliento. Se estableció que hubo 30.000 campos de trabajos forzados, 1.150 guetos judíos, 980 campos de concentración, 1.000 campamentos de prisioneros de guerra, 500 burdeles donde las mujeres eran obligadas a tener relaciones sexuales con el personal militar alemán y otros miles de campos donde se les aplicaba la eutanasia a los más viejos o enfermos, y en donde a las mujeres embarazadas se les obligaba a abortar o se mataba a los bebés después del parto.

    Los editores principales del trabajo, Geoffrey Megargee y Martin Dean, calculan que de 15 a 20 millones de personas murieron o estuvieron encarceladas en los sitios que han identificado.

    Un dramático testimonio
    Henry Greenbaum, un hombre de 84 años que sobrevivió al holocausto tras estar confinado en Auschwitz –el más recordado de los campos- dio su testimonio dentro de la investigación. (Lea: Falleció el sobreviviente más anciano de Auschwitz)

    El relato que entregó al Museo del Holocausto da una idea sobre la gran cantidad de lugares de los que disponían los nazis para confinar a los judíos que reclutaban. (Lea: 'Casa por cárcel' temporal a exnazi acusado de tortura a 15 mil judíos)

    Él, apenas a los doce años, estuvo en el gueto de Starachowice, en su natal Polonia. Luego fue llevado junto con su hermana a un campo de trabajo forzado, a las afuera de la ciudad, mientras que el resto de su familia fue enviada para morir en el campo de exterminio Treblinka.

    Posteriormente fue movido a una fábrica, en la que él y los demás prisioneros eran obligados a excavar trincheras en las que luego eran lanzados los cuerpos de las víctimas.

    Su siguiente destino fue Auschwitz, de donde fue trasladado para que trabajara en una planta química en Polonia conocida como Buna Monowitz.

    Finalmente, fue llevado para realizar trabajos forzados en Flossenbürg, donde la comida era tan escasa que Greenbaum, a pesra de su altura, llegó a pesar unos cincuenta kilos.

    Con tan solo 17 años, trabajó, de manera forzada, en cinco lugares. Significa que, en promedio, estuvo en un campo diferente cada año. De hecho, iba rumbo a un sexto destino cuando fue liberado por soldados estadounidenses, en 1945.

    Tal como lo asegura Megargee, el líder de los investigadores, este proyecto está cambiando la forma en la que se entiende como evolucionaron estos lugares. (Lea: Nazis planeaban matar a Churchill con chocolate)

    Incluso el estudio podría tener implicaciones legales, pues algunos sobrevivientes no han sido reparados económicamente por las aseguradoras porque no había registro del campo en el que decían haber estado.

    Las cifras, que dejaron atónitos a los investigadores, dejan claro que en la Alemania de la época había campos de concentración en todos lados.

    Esto, tal como concluye Dean, no deja duda respecto a que los ciudadanos alemanes, a pesar de que muchos han argumentado que desconocían estas prácticas, no pudieron haber estado del todo ajenos a la existencia de estos campos.

    Y aunque fueron Auschwitz o el famoso gueto de Varsovia los lugares que quedaron mejor grabados en el imaginario popular y los principales símbolos de la red de muerte del Tercer Reich, lo que esta investigación evidencia es que representan apenas una minúscula fracción de toda la maquinaria nazi.

    REDACCIÓN, con información de ‘The New York Times’
    http://diarioadn.co/actualidad/mundo/número-de-campos-de-concentración-nazi-1.50096
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sat, 13 September 2014 #9
    Gladiadores de la II guerra mundial: SAS, las fuerzas especiales britanicas.



    El Servicio Aéreo Especial del Ejército Británico fue creado en 1941. Su bautismo de fuego fue en el Norte de África, realizando incursiones en los aeropuertos del Eje.Tras estas operaciones, se especializaron en ataques tras las líneas enemigas ya fuera en Italia, en Grecia y en la Europa Noroccidental. Las habilidades que las SAS adquirieron a lo largo de la Segunda Guerra Mundial establecieron las directrices básicas de lo que son en la actualidad las fuerzas especiales.
    Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Expertos y testigos creen que un pecio localizado en la ría de Vigo el pasado mes de agosto podría ser, por «su relieve y dimensiones», de un submarino alemán hundido en 1943

    HF3MagY.jpg
    El submarino italiano «Archimede», rebautizado como «General Mola»


    Durante la fase más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial, los temidos submarinos nazis recurrieron clandestinamente a las costas gallegas para intensificar su tenaz batalla por hundir o destruir cualquier buque aliado que desafiara cruzar el Atlántico. Los puertos de Vigo y Ferrol eran vitales para el objetivo de Hitler de aislar y asfixiar a Gran Bretaña y la resistencia en Europa. Los necesitaba como base para mercantes y petroleros alemanes de avituallamiento y abastecimiento de combustible y alimentos para los llamados U-boots, lo que permitía alargar sus cacerías sin cuartel al no tener que regresar a sus bases en Francia o Alemania.

    Según documentos oficiales, los sumergibles alemanes establecían contacto con los buques nodriza bien en los propios puertos, con el beneplácito de las autoridades franquistas, o en las rías gracias a embarcaciones de motor que se reunían con ellos en puntos convenidos. Incluso existieron rumores -por otra parte absurdos- que afirmaban que habían llegado a entrar hasta los amarres en Rande, en la ría de Vigo, para cargar wolframio, el preciado material que Berlín necesitaba para mantener su maquinaria de guerra. La primera operación en Galicia se produce el 18 de junio de 1940 cuando el submarino U-43, que hundió 23 barcos durante la contienda, entra en Vigo y se coloca al costado del mercante «Bessel» para recibir 101 toneladas de gasoil durante cuatro largas horas. Dos días después, el U-29 repite la operación, aunque en ese caso sólo puede cargar 35 toneladas.

    Para evitar suspicacias, los suministros se trasladan a la noche y, por ejemplo, entre noviembre y diciembre de 1941 distintos submarinos, como los U-574 y U-434, llenan sus bodegas del mismo modo. En el caso de estos dos últimos, su objetivo era prepararlos para destruir un convoy aliado procedente de Gibraltar. Sin embargo, la fortuna no les acompañó. El U-434 resultó gravemente dañado durante el ataque y fue capturado por los británicos, que interrogaron a la tripulación. El secreto quedó al descubierto al reconocer los alemanes que se habían reabastecido en «Bernardo», nombre en clave del puerto vigués. Los servicios de espionaje aliados redoblaron su vigilancia en tierras gallegas, que pronto se convirtieron en un verdadero nido de espías. Las protestas de Londres y Washington obligaron al régimen de Franco a impedir el reabastecimiento en puerto y, por tanto, los buques nodriza alemanes se transformaron para aprovisionar en alta mar pero lo más cerca posible de las rías y costas gallegas.

    Pesqueros al rescate
    Durante el resto de la guerra mundial, la ampliación del radio de acción de los bombardeos británicos redujo considerablemente la libertad de movimiento de los temidos submarinos nazis, muchos de los cuales fueron hundidos o gravemente averiados. Decenas de supervivientes fueron rescatados por pesqueros gallegos y aquellos sumergibles dañados que pudieron navegar intentaron refugiarse en puertos como el vigués para desembarcar marineros, agentes secretos de la Abwehr o, simplemente, entregarse.

    Este es el contexto que marca esta historia. Desde entonces, la fantasía y el sueño de muchos ha sido encontrar restos de esos submarinos nazis. De los hombres que los navegaban y de los tesoros que supuestamente transportaban. Algo que ha permanecido elusivo todos estos años. Hasta ahora… al parecer. Según testigos presenciales, una expedición de expertos y científicos civiles y militares a bordo del buque oceanográfico Ángeles Alvariño descubrió el pasado mes de agosto al sur de las islas Cíes un pecio histórico que «por su relieve y dimensiones» podría tratarse de uno de esos sumergibles alemanes de la Segunda Guerra Mundial. La noticia ha sido recibida, curiosamente, con enorme desdén. Las fuentes oficiales lo desmientes. A pesar de ello, el periodista Alberto Otero, autor de la exclusiva, se reafirma en su completa veracidad. En declaraciones a ABC, Otero reitera que, según fuentes conocedoras del hallazgo -entre ellas testigos presenciales de la travesía-, miembros del Instituto Hidrográfico de la Armada en Cádiz llevan meses analizando y procesando las imágenes sonar captadas durante los rastreos frente a la costa gallega a fin de averiguar la antigüedad del naufragio.

    Presionado al respecto, Otero solamente reconoce un desliz que argumenta por la necesidad de proteger su exacta localización para evitar que sea esquilmado por piratas y cazatesoros. «En la noticia mencioné que el pecio se encuentra a 50 millas al sur de las islas Cíes, sumergido a más de 500 metros de profundidad, pero en realidad está en una zona mucho menos profunda, a unos 60 metros y más cerca de la costa… aunque no puedo revelar dónde exactamente. Las autoridades lo saben», agrega el periodista gallego, aficionado submarinista que entre sus logros incluye la localización de los restos del submarino español «General Mola», veterano de nuestra Guerra Civil, cerca de esas mismas islas de la ría de Vigo.

    Otero afirma que el Ministerio de Defensa ha clasificado como «secreta» la misión bautizada como «Ofión» y en la que participan la Fundación Estatal para el Fomento del Mar (Fomar); la Real Academia del Mar; el departamento de Navegación de la Escuela Naval Militar de Marín; la Escuela Superior de Ingenieros Navales de Madrid; el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y el Instituto Hidrográfico de la Armada en Cádiz, especializado en la interpretación de imágenes y datos subacuáticos. Al parecer, de acuerdo con las mismas fuentes, se prevé que entre septiembre y octubre se divulguen los resultados preliminares de la investigación sobre lo encontrado en aguas gallegas.

    Rastreos confirmados
    A partir de aquí todos son desmentidos. La Armada afirma que la «información es falsa». El estatal IEO lo define de bonito cuento de aventuras, un «guión de película tipo 007 que está bien pero en otro contexto», y el secretario general de Fomar, Enrique Lechuga, marino ya retirado, declara sin rodeos que es «incierto. No se ha encontrado nada». Sin embargo, en todos estos desmentidos hay algo que no cuadra del todo. El Ministerio de Defensa no se atreve a desmentir la existencia de «Ofión», proyecto supuestamente clasificado como secreto cuyo objetivo es la localización de galeotes o embarcaciones hundidas en aguas profundas; Fomar habla de que la participación de la Armada «no es oficial porque no pertenece al convenio», y el Hidrográfico de Cádiz mantiene silencio sobre la interpretación de los datos obtenidos por el buque oceanográfico Ángeles Alvariño en las rías gallegas.

    Por si fuera poco, todos coinciden en que el barco, especialmente dotado con radares y equipos para identificar cualquier objeto en las profundidades marinas, navegó por esas aguas y en esas fechas próximas a las que menciona Otero, quien obtuvo las rutas de los rastreos de fuentes oficiales portuarias. Aun así, se mantienen las discrepancias. El supuesto descubrimiento se habría obtenido durante tres días de navegación que el buque oceanográfico realizó los días 2, 3 y 10 agosto por la ría de Vigo, cerca de las islas Cíes, aprovechando un viaje de pruebas, ya que todavía no había sido entregada oficialmente al IEO. Según Otero, embarcaron dos militares uniformados que, como enigmáticos invitados, permanecieron encerrados en una sala donde se visionan las imágenes captadas por los equipos de rastreo subacuático, y desde la que daban ordenes al puente de mando de las rutas que debían seguirse. El barco se paró en varias ocasiones: una a 20 millas al oeste de Cíes y otra en la bocana sur de la ría de Vigo, entre las Cíes y Baoina. El día 10 volvió a zarpar rumbo suroeste y en un punto situado a 50 millas de estas últimas islas el sonar captó una serie de imágenes sorprendentes: donde la documentación militar apuntaba la posible existencia del pecio del legendario galeón del siglo XVIII Santo Cristo de Maracaibo, ahora las imágenes dibujaban lo que parecía ser un submarino nazi.

    Juan Acosta Yepes, jefe del área del Medio Marino del Instituto Español de Oceanografía, asegura que el Alvariño no realizó ninguna prueba de ecosondas ni equipos acústicos los días mencionados (2, 3 y 10 de agosto) porque se encontraba «pertrechándose» en los Astilleros Armón -donde había sido construido-. Sin embargo, asegura que los días 27, 28, 29 y 30 de agosto (hasta las 20.30 horas) se llevó a cabo una campaña de pruebas de equipos acústicos (ecosondas multihaz, sistema sísmico y sonar de barrido lateral), tanto dentro de la ría como en el margen externo, con «la misión principal» -son sus palabras exactas- de comprobar el correcto funcionamiento de los nuevos sistemas. Para ello, embarcaron dos técnicos de la empresa fabricante noruega Simrad que dirigieron las pruebas a diferentes profundidades. Al mismo tiempo, reconoció que se «aprovechó» el viaje para realizar pruebas en unas áreas de la plataforma continental, de 20 a 200 metros de profundidad, en las que, mediante estudios teóricos realizados por Fomar, pudiera encontrarse el galeón Santo Cristo de Maracaibo. Con este objeto, se embarcaron algunos invitados, como Enrique Lechuga, y «miembros de la Armada, interesados en este tema».

    Vigo, refugio alemán
    A falta de confirmación oficial, lo que sí existe es abundante información que demuestra que aunque Vigo no era una base oficial de submarinos nazis, sí un refugio para sus militares, espías y tripulaciones que, por ejemplo, utilizaban el Colegio Alemán, situado en la actual calle Pi y Margall, como lugar de descanso y tránsito. Por otra parte, está confirmado que varios submarinos nazis se hundieron entre Cíes y La Guardia. Entre ellos, los sumergibles U-566 y U-134, ambos del modelo VIIc de 67,1 metros de eslora y 6,18 de manga, capaces de descender hasta los 200 metros de profundidad.

    Si queremos creer a los que sostienen que se habría localizado un sumergible nazi, lo más previsible es que se tratase del U-566, que nada más zarpar de Francia hacia el Mediterráneo en su decimoquinta patrulla, fue avistado el 24 de octubre de 1943 por un bombardero británico Wellington que lanzó seis cargas que le causaron importantes averías que le impidieron sumergirse. Su capitán, Hans Hornkohl, ordenó barrenarlo y la tripulación saltó a varias balsas neumáticas. Posteriormente, los 49 oficiales y marineros fueron rescatados por el pesquero Fina que, irónicamente, los trasladó a Vigo donde fueron entregados al cónsul alemán que, inmediatamente, gestionó su regreso a Francia. Oficialmente, el U-566 se hundió a 41º12’N - 09º 31’W, Quizá pronto sabremos si esta información es exacta o no.

    http://www.abc.es/cultura/20130331/abci-submarino-cies-201303311223.html
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Viaje al interior del holocausto

    Partimos de las primeras persecuciones en la Alemania nazi, y llegamos hasta los últimos dias de una aniquilación sin sentido. A través de objetos, fotografías inéditas y filmaciones procedentes de archivos de Europa del Este, el Museo del Holocausto de Washington y el Museo Yad Vashem de Jerusalén, el especial de hora y media nos habla del Holocausto, una terrible historia de acoso, robo y muerte. Expertos de todo el mundo nos enseñan cómo se pudo llevar a cabo una eliminación sistemática de millones de personas.




    Auf Wiedersehen.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Wed, 9 October 2013 #12
    SPIDERMAN escribió :
    Hola a todos.

    Viaje al interior del holocausto

    Auf Wiedersehen.

    Excelente.
    Editado por SPIDERMAN on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sat, 6 June 2015 #13
    ESCUADRONES DE HONOR 01 LATINOAMERICANOS EN LA 2DA GUERRA Durante la 2da Guerra Mundial, pilotos de muchos países latinoamericanos se ofrecieron como voluntarios. Entre ellos, se formaron: Las Águilas Aztecas de México, los Senta a Púa de Brasil y Firmes Volamos de Argentina: tres valientes escuadrones que participaron en batallas en el Atlántico Norte, en Filipinas y en el Norte de Italia, enfrentándose contra Kamikazes, participando en el día D y colaborando con la reconquista del continente Europeo. Con entrevistas a los protagonistas, expertos en aviación e historiadores, conozca las experiencias de los pilotos latinoamericanos en esta guerra y especialmente en las misiones aéreas que realizaron.

    NOTA:   Se suben los vídeos en la siguiente página, ya que en este presentan error.


    Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    La Batalla de Normandía - La gran batalla de los tanques



    Normandía, Francia, 6 de Junio de 1944, Día D. Los tanques Sherman y la infantería canadiense desembarcan en Juno Beach, una de las cinco playas de desembarco aliadas, bajo un intenso fuego. Los canadienses logran superar la línea de defensa germana y avanzan confiados hacia el interior, hasta que entablan combate con los miembros más despiadados de las fuerzas armadas alemanas, los curtidos miembros de las divisiones panzer de las SS. Este episodio muestra la guerra blindada en su momento más sangriento, la Batalla de Normandía.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Nuevo Documental, La WWII como nunca la habías visto. Desde otra perspectiva...

    La Segunda Guerra Mundial desde el Espacio




    Auf Wiedersehen.

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    para quienes tienen tiempo y pueden entender ingles aqui les dejo el link de una serie documental de la segunda guerra mundial que consta de 26 episodios de algo mas de 50 minutos cada uno en calidad 720p

    son 62 GB de informacion y testimonios de personas la serie se realizo en el año 1973, asi que juzguen ustedes mismos.

    http://thepiratebay.sx/torrent/6128846/The.World.At.War.1973.Complete.Series.720p.BluRay.x264-CtrlHD
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    El Dia del Desembarco



    Este documental muestra lo ocurrido en Francia el día 11 de junio de 1944, durante la Segunda Guerra Mundial. Con la ocupación de la Alemania nazi en el noroeste de Francia, tendrá lugar una operación denominada en clave 'Overlord' en la que miles de soldados estadounidenses, británicos y canadienses se embarcarán en una misión para llevar a cabo el mayor ataque marítimo de la historia. Aunque no se lograron todos los objetivos previstos y la conquista fue menor de lo esperado, el ataque fue todo un éxito y gracias a él cambiaron los papeles en la guerra.

    Desde Discovery Channel queremos hacerte partícipe de este fascinante documental que recoge los testimonios de los soldados que estuvieron en Omaha y que nos cuentan detalladamente cómo vivieron este suceso y cómo otros arriesgaron sus vidas para liberar a la Europa Occidental. Gracias al uso de gráficos CGI que recrean e ilustran lo sucedido aquella jornada y al estudio detallado del armamento utilizado, podrás conocer a la perfección todo lo acaecido en ese día tan crucial.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Los Ultimos Heroes de Guerra - La Retirada de Normandia



    Verano de 1944. Tras la batalla de Caen, los aliados siguen avanzando por Normandía. Es un avance lento, duro, sangriento, donde la ventaja es siempre para las fuerzas defensoras. Sólo el inicio de la operación Cobra, bajo la dirección táctica del general americano George S. Patton, romperá el punto muerto en Normandía.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente


    Luego de 70 años esta aeronave fue encontrada en el gran desierto del Sahara. Se trata de un avión de combate RAF Curtiss P-40 Kittyhawk. A pesar del gran tiempo que ha pasado el avión está completo y con solo algunos daños.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    El 6º Batallón Ranger y el Rescate de Cabanatuan (documental)



    El 6.º Batallón Ranger estaba estacionado en el Pacífico, sobre todo en Filipinas y Nueva Guinea. Todas las operaciones ejecutadas por el 6.º Batallón fueron a nivel de compañía o de pelotón tras las líneas enemigas. Fueron los primeros soldados en combatir en Filipinas, tres días antes de que el ejército pusiera en marcha la primera invasión. El 6.º Batallón efectuó misiones de reconocimiento de largo alcance o de unidades de combate, operando a 1,5 km de la primera línea.

    En Cabanatuán, en la isla de Luzón, una compañía del 6.º Batallón Ranger ejecutó en enero de 1945 uno de los más atrevidos rescates en la historia estadounidense. Los Rangers penetraron 47 km tras las líneas enemigas, los últimos 1,6 km arrastrándose en campo abierto. Durante el asalto final, los rangers eliminaron una guarnición de soldados japoneses dos veces mayor y rescataron a 500 prisioneros de guerra. La misión final del 6.º Batallón fue asegurar una zona de saltos para los paracaidistas 400 km dentro de territorio enemigo.
Entre o registrese para comentar