Llevo 2 meses trabajando frente a esa base y esas 2 bellezas no las han movido ni un apice...
Pues deberían moverlos, asi sea para darle una vueltica al rededor de la base, los vehículos con cajas de cambio sino se mueven se les pegan los sellos de la caja, ademas de que los tanques de gasolina se llenan de sedimentos, deberían moverlos.
Esa es la base del ejército que queda en la llegada a maicao , frente a el hospital y a su izquierda la sede de la DIAN , en 15 minutos de recorrido se llega a paraguachon el cascabel aveces lo parquean a unos 3 kilómetros de la aduana donde el ejército monta retenes y también patrulla la zona de 4 vías la línea férreas , que a 20 minutos de distancia en varias ocasiones fue dinamitada en la vía que conduce a el sur de la guajira
Le preguntare a los soldados a ver que dicen de la operatividad de esas piezas...
Bueno señores les comento que, son dos cascabeles de reserva que están asignados a esa base en optimas condiciones y efectivamente como dijo AndresK solo los encienden como protocolo de mantenimiento;las otras piezas (Urutues Cascabeles y M113) están en cercanías de Paraguachón
Los he visto cuando toca ir a trabajar allá. Bueno, además de todo lo comentado por Uds esos vehículos también los rotan junto con sus tripulantes, no son ni los mismos vehículos ni los mismas tropas.
Acá se midió el aceite con los tanques españoles pero pudo más la presión de chavez en que no se tuvieran ,no se vendieran mientras a los dos años le empezaron a llegar los tanques rusos ,todavía me preguntó q tenia en la cabeza Uribe cuando se quedo cruzado de brazos osea q nosotros no ustedes si ? La ley del embudo mas de 12 años despues sin un tanque y ellos con mas de 200
Presiones politicas, que no le cedieran los tanques a Colombia, por el contrato de la construccion de las Patrulleros/Corbetas que le dieron a los astilleros españoles , eran mas rentables para los españoles.
Acá se midió el aceite con los tanques españoles pero pudo más la presión de chavez en que no se tuvieran ,no se vendieran mientras a los dos años le empezaron a llegar los tanques rusos ,todavía me preguntó q tenia en la cabeza Uribe cuando se quedo cruzado de brazos osea q nosotros no ustedes si ? La ley del embudo mas de 12 años despues sin un tanque y ellos con mas de 200
Yo sigo sin entender el porque Uribe dijo que no a los tanques AMX 32, presiones de Chavez, me parecería un despropósito si no se compraron porque no le gustaban a Chavez, Uribe fue un miedoso al respecto.
No fue culpa de Uribe, dejen de hablar maricadas. Si se vendían los carros a Colombia entonces Venezuela cancelaba el millonario contrato con Navantia por los buques que ya conocen.
El tema era sencillo y lo definió el negocio mayor.
No fue decisiónde Uribe, fue presión de los chavistas venezolanos que en realidad nos salvaron de traer esos checheres al país. MEJORES PROPUESTAS HAN HABIDO, pero como bien han dicho la voluntad política y el miedo a ue va pensar el vecino a pesado mas...Los LECLERC AMX-56, los MERKAVA MK III, incluso ABRAMS M1A1 con motor diesel han pasado por los ofrecimientos pero nada de nada.
Lo que yo me pregunto es porque Uribe en vez de esas chatarras de los AMX-30 no averiguó por los Leo 1 o los Leo 2 que en esa época también estaban baratos? Ahí hubo gato encerrado, y después querían los Leclerc de los primeros tranches que son una porquería. Lo mejorcito hubieran sido los Leo 2 austriacos junto a los M109A5 y los Ulan, pero esa papaya ya la dejaron pasar.
Comentarios
Pues deberían moverlos, asi sea para darle una vueltica al rededor de la base, los vehículos con cajas de cambio sino se mueven se les pegan los sellos de la caja, ademas de que los tanques de gasolina se llenan de sedimentos, deberían moverlos.
Lo que pasa es que vuelven al mismo sitio. Tal vez las vueltas no son muy largas.
http://www.defensa.com/paraguay/ofrecidos-ejercito-paraguayo-20-carros-leopard-1-a5-italianos
Para los foristas nuevos, lean las primeras páginas del foro, ahí comprenderán propuestas que ha tenido el EJC en dotarse en MBT.
cordial saludo
Yo sigo sin entender el porque Uribe dijo que no a los tanques AMX 32, presiones de Chavez, me parecería un despropósito si no se compraron porque no le gustaban a Chavez, Uribe fue un miedoso al respecto.
No se que tan conveniente era la oferta, pero otra oportunidad perdida.
Si se vendían los carros a Colombia entonces Venezuela cancelaba el millonario contrato con Navantia por los buques que ya conocen.
El tema era sencillo y lo definió el negocio mayor.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!