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Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Una vision del futuro
    La FAC tiene algo "parecido" al HAPS,con sus vampiros guardando las proporciones. 
     
    Imagen relacionada
    Interesante nota sobre el caza de 5ta generacion Aleman.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/254850-airbus-revelar-caza-quinta-generacion-new-fighter

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 10 November 2017 #16343
    Ahora si la vision fuera como plan puente, yo la FAC compraría mas Kfir, los modernizaria al estandar de los actuales y gestionaria desde ayer un proveedor qu me haga una oferta de caza nuevo (minimo 18 unids), arquitectura abierta y con un credito holgado para irle pagando.

    En un par de años estimo que el Gripen E o el Kit de modernizacion para los A/B estan maduros para la oferta.

    En esa medida tendriamos un caza para los próximos treinta años, ala delta, diferente a lo que tiene el vecino, con posibilidad de integrarle todo lo sueco por si acaso los israelies hagan la misma oferta de modernizacion a ellos.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 10 November 2017 #16344
    De esa manera es que se piensa con seriedad y responssbilidad hacia el futuro.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    DOKU escribió:
    Una vision del futuro
    La FAC tiene algo "parecido" al HAPS,con sus vampiros guardando las proporciones. 
     
    Imagen relacionada
    Interesante nota sobre el caza de 5ta generacion Aleman.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/254850-airbus-revelar-caza-quinta-generacion-new-fighter

    Disculpame Doku pero nada tiene que ver el tema que traes a este hilo.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Es un echo lo del F16 o estamos todavía en veremos ?
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    camilo1ats escribió:
    Hola Danyvas

    Entiendo que cada avión vuela 80 horas al año, lo que significa que si cada monoplaza está asignado a un avión específico ese piloto vuela 80 horas. Menos, los vuelos de los biplazas, donde están los pilotos instructores y los estudiantes.

    Me imagino que tan baja cifra responde a dos variables, una costos, porque cada hora la factura IAI, y dos el problema con esos motores que ojalá se solucione.

    No habría problema en el caso de tener una mejor plataforma en que un avión este volando 100 horas anuales, lo que te da 30 años de servicio sin problema en el caso del Barak

    camilo1ats, no me puedo creer que en verdad haya 1 piloto por cada KFIR sin contar los biplazas, ¿tan baja es la disponibilidad que solo se puede tener 1 piloto por avión? por que la lógica nos dice que debe de haber 2 pilotos por avión en caso de que uno no este disponible. Me imagino y quiere creer que la FAC arreglara este problema con el nuevo caza.

    Severino16 escribió:
    Lamentablemente por muy bonito que sea el grippen el F-16 es una plataforma ampliamente probada en combate con un historial impecable y muy difundida a nivel mundial! En lo personal me parece que no hay punto de comparación.

    A la vez que es una ventaja es su desventaja, ya que es una plataforma conocida por la HDC, lo cual no seria un problema para ellos idear una táctica para contrarrestar nuestros posibles F-16.

    Por eso lo mas sensato para las FAC es ir por una plataforma que no conozca nuestra HDC.

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    juan_david escribió:
    Es un echo lo del F16 o estamos todavía en veremos ?

    Hay serias sospechas
  • Buenas tardes...

    Entro al foro y veo 10 páginas nuevas, a lo que pienso "juemadre, hay algo, hay algo" lo que nunca pensé fue que iban a llegar tiestos viejos... Doku y Josh me dijeron que con los usd$100' alcanzaba pa' f-16 nuevo, eso era lo único que me gustaba del f-16; estos políticos lo volvieron a hacer y que incapacidad de los oficiales de la fac no hacerle ver al gobierno que se necesitaba nuevo o bimotor. Era 24 kfir pa atender a los f-16 y 24 ef pa los su... si nos quieren subir 5 años pa pensionarnos, nos pueden subir los impuestos pa mantener la flota supersónica
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 10 November 2017 #16351
    A algunos compañeros, les sugiero que dejen el cuento de la paridad con Venezuela, que no la vamos a lograr.

    Hay para 23 bimotores pesados?, no.

    Entonces, la idea es tener algo que logre que la AMBV piense dos veces antes de meterse a repartirnos bomba impunemente, y esa es la idea detrás del Barak. 

    Si quieren paridad avísenle a la FAC donde consiguen F-15, Rafales o Eurofighter a precio de Barak, solucionado su problema y paran de sufrir.

    Saludos,
    Editado por camilo1ats on
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    camilo1ats, no me puedo creer que en verdad haya 1 piloto por cada KFIR sin contar los biplazas

    No se quien te lo contó porque no fui yo.

    Esto fue lo que dije, en condicional:

    lo que significa que si cada monoplaza está asignado a un avión específico ese piloto vuela 80 horas

    por que la lógica nos dice que debe de haber 2 pilotos por avión en caso de que uno no este disponible
    Si es así, vuelan mucho menos que 80 horas al año por piloto.

    Saludos,

  • Bueno, si tenemos en cuenta que Erich S es de confiar plenamente.... es un hecho (él colocó "En el horizonte.." junto con la foto del BARAK.

  • montecristo
    montecristoForista Soldado
    Forista Soldado
    Parece q hemos tenido 2 semanas frenéticas, pero en conclusión algo “oficial” no hay nada concreto. O me equivoco?
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Me meare de la risa ,si es cierto que Venezuela ha ido por los S-35 y nosotros por f16 momias o barak.
    Cierto o no esa es la idea del régimen, puede ser ahora o dentro de 5 o 10 años y estaremos peor con unos f16 más trajinados que los kfir cuando se compraron.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    preocupado escribió:
    Me meare de la risa ,si es cierto que Venezuela ha ido por los S-35 y nosotros por f16 momias o barak.
    Cierto o no esa es la idea del régimen, puede ser ahora o dentro de 5 o 10 años y estaremos peor con unos f16 más trajinados que los kfir cuando se compraron.

    Mientras tu te meas de la risa, yo me c.a.g.....re de la arrechera que aqui con todas las necesidades que hay estos malvivientes salgan a comprar Su-35!!!
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    JRAP20 escribió:
    preocupado escribió:
    Me meare de la risa ,si es cierto que Venezuela ha ido por los S-35 y nosotros por f16 momias o barak.
    Cierto o no esa es la idea del régimen, puede ser ahora o dentro de 5 o 10 años y estaremos peor con unos f16 más trajinados que los kfir cuando se compraron.

    Mientras tu te meas de la risa, yo me c.a.g.....re de la arrechera que aqui con todas las necesidades que hay estos malvivientes salgan a comprar Su-35!!!

    Jeje,esa es la clase de dirigentes que tenemos ,el régimen gastando en armas y el Nobel gastando en su paz
  • Danyvas escribió
    A la vez que es una ventaja es su desventaja, ya que es una plataforma conocida por la HDC, lo cual no seria un problema para ellos idear una táctica para contrarrestar nuestros posibles F-16.

    Por eso lo mas sensato para las FAC es ir por una plataforma que no conozca nuestra HDC.
    Muy buen punto y muy valido, pero también se debe tener en cuenta que la capacidad de compra de nuestra HDC es diferente a la de nosotros (capacidad no solo es por tener dinero)

    No hay forma de lograr paridad como lo dice "camilo1ats". 

    Si vamos por F15, Gripen, Rafale..., alguien aparece diciendo que van a ir por  SU35 y hasta SU57... que ya cuando puedan (cambio situación política) entonces F16V (si pueden F16V, que les impediría igualmente F15, F35, EF, Gripen...) 

    Ahora, nuestra capacidad de compra y ojo no me refiero a los mencionados u$1.600 millones... Voluntad política mas dinero, mas lo que se intuye en el horizonte 12 F16 C/D (vengan de donde vengan) a aproximadamente U$30 millones. podría dar una disponibilidad real de U$360 millones mas o menos. Ahi esta la cuestión que podemos obtener por ese monto, que no sean mas Kfir y que tengan horas disponibles para aproximadamente 30 años (aprox. significa de 20 a 30 años).
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero veo una vaina: si se van a traer F-16 de segunda, entonces han de ser más de 12. A no ser que no vengan sólo F-16 ¿Quién sabe qué más venga en ese paquete?

    ¿Se hará realidad el paquete: mi esposa no es tan fea?

    Miren las pistas que hay y así irán armando el paquete...
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK escribió:
    Pero veo una vaina: si se van a traer F-16 de segunda, entonces han de ser más de 12. A no ser que no vengan sólo F-16 ¿Quién sabe qué más venga en ese paquete?

    ¿Se hará realidad el paquete: mi esposa no es tan fea?

    Miren las pistas que hay y así irán armando el paquete...

    Lo siento no entendí, o no hago conjeturas de las cuales no tengo ningún fundamento.
  • Camilo1ats...

    No se donde leí que España vendería 18 EF al Perú por usd$45' c/u aprox. No creo que el arreglo estructural y el armamento para dejarlo de superioridad salga mas caro de usd$55'... si me equivoco, entonces porqué no un f-16 nuevo? Plata hay, no han podido quebrar al país con tanto que lo desangran (de paso y se echan al bolsillo alguito de este negocio, pero que deje a la nación bien parada)
Este hilo ha sido cerrado.