América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias FANB

1123124126128129352

Comentarios

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Wed, 8 November 2017 #2502
    Tambien parece que Santos esta asegurando su retiro
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Severino16escribió:
    Tambien parece que Santos esta asegurando 
    A que te refieres??

• Severino16
    al parecer esta metido en lo de los paraísos fiscales el sonado caso de Paradise Papers
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 8 November 2017 #2505
    Él ya aclaró ese temita. Así que lo pueden ir sacando.

Él ya no pertenece a la firma que ahí aparece desde hace 17 años. Es más, mostró a la opinión pública sus declaraciones de renta de los últimos dos años. Su patrimonio es de COP$ 6.400 millones, son como US$ 2.1 millones. Y ahí se certifica que ha pagado sus compromisos tributarios en Colombia y está al día.

Y antes que digan que soy santista o cualquier otra pendejada, eso fue noticia del día ayer y hoy. Lo pueden buscar en la internet.

Fin del Offtopic.
  • Severino16
    Por eso puse al parecer porque el aclaro hasta cierto punto la situación aunque segun el articulo de la BBC hay unas fechas que no cuadran y si eres santista o no, estas en tu derecho compañero.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Sí, es cierto, estaría en mi derecho. Pero GRACIAS A DIOS soy apolítico. No ondeo ni el trapo rojo, ni el azul, ni el amarillo, ni el verde, ni el floripepiado ni nada de nada. Sólo ondeo la bandera tricolor, más nada.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Lo único que le debe preocupar a cada fuerza de su respectivo país,es equiparse con lo q requiere y no guardar esperanzas de que el otro este vetado ,sancionado o se quede sin plata ,eso es como embarazarse de esperanzas pa parir desengaños 
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 9 November 2017 #2509
    Los países de la Unión Europea (UE) acordaron este miércoles sancionar a Venezuela por la represión en el país, incluyendo un embargo de armas y la posibilidad de imponer medidas restrictivas selectivas contra los responsables.http://www.eltiempo.com/mundo/venezuela/la-union-europea-acuerda-imponer-sanciones-a-venezuela-149228

Bueno no creria que afecte compras planeadas o por planear importantes, pero si afecta la compra de repuestos para varios sistemas. No veo probelma para el EJV . Poco material Europea utiliza.
    La AMBV quizas tenga problemas con los Diamond Austriacos DA 40 Y 42. El mayor problema seria mantener los Cougars y Super Pumas . Ovbiamente habra un stock y volaran un tiempo. 

En mi opinion la mas afectada sera la ARMADA. Con sus Patrulleros Españoles,sus U 209.  sus Fragatas Lupo y las vospers Inglesas . Amen de que toda la electronica y el armamento ( ssm, sam y cañones ) son Eurpeos. Con ese embargo  puede la ABV  olvidarse de los U 209. 

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Fri, 10 November 2017 #2510
    LtColSolo escribió:
    Los países de la Unión Europea (UE) acordaron este miércoles sancionar a Venezuela por la represión en el país, incluyendo un embargo de armas y la posibilidad de imponer medidas restrictivas selectivas contra los responsables.http://www.eltiempo.com/mundo/venezuela/la-union-europea-acuerda-imponer-sanciones-a-venezuela-149228

Bueno no creria que afecte compras planeadas o por planear importantes, pero si afecta la compra de repuestos para varios sistemas. No veo probelma para el EJV . Poco material Europea utiliza.
    La AMBV quizas tenga problemas con los Diamond Austriacos DA 40 Y 42. El mayor problema seria mantener los Cougars y Super Pumas . Ovbiamente habra un stock y volaran un tiempo. 

En mi opinion la mas afectada sera la ARMADA. Con sus Patrulleros Españoles,sus U 209.  sus Fragatas Lupo y las vospers Inglesas . Amen de que toda la electronica y el armamento ( ssm, sam y cañones ) son Eurpeos. Con ese embargo  puede la ABV  olvidarse de los U 209. 

los Diamond austriacos son aeronaves civiles, no entran dentro del veto, igual que los helicópteros americanos Enstrom-480 de entrenamiento de la FAV que a pesar de ser gringos fueron comprados en USA luego del veto.
    El veto de USA y ahora el de la UE es exclusivo para material militar.
  • juan_david
    Forista Soldado
    La cuestión es que el cerco internacional en contra el gobierno de maduro , es lento pero asfixiante
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Fri, 10 November 2017 #2512
    juan_david escribió:
    La cuestión es que el cerco internacional en contra el gobierno de maduro , es lento pero asfixiante

Yo ya no creo en vetos, ni en sanciones.
    En el año 2005 cuando USA implemento el veto militar a Venezuela yo estaba convencido que en un plazo de 2 a 3 años las FAN quedarían por el piso, con los F-16 parados, los C-130, Dragoon-300 y el material británico como los Scorpion, Vosper etc, y resulta que luego de 12 años de veto mas bien están recuperando la flota de F-16, modernizando los blindados Occidentales etc, luego con las sanciones a PDVSA pensé que el régimen se iba a J.O.D.E.R y resulta que ahora se descubre que el banco gringo vinculado a Trump Goldman Sachs hace negocios con PDVSA, que un miembro del gabinete de Trump tambien hace negocios con PDVSA, que el banco japones Nomura tambien hace negocios con PDVSA.
    Al final todo es una farsa solo para quedar bien ante la opinión publica, y fingir que hacen algo.
  • juan_david
    Forista Soldado
    Si entiendo bien lo que dice @JRAP20 sabes uno piensa que la hipocresía política solo ocurre en nuestros respectivos países ,pero con esto comprende uno q es algo universal ,sobre el cerco mi impresión es querer sacar a maduro asfixia mecánica pero con lo q comentas la cosa cambia aveces he pensando será q Venezuela puede llegar a un ritmo como el cubano en el sentido de permanencia perpetua en el poder ? Obviamente con distintas situaciones pero si con ese ritmo q pasan y pasan los años y siguen en el poder 
  • Severino16
    Lo que se logra con esas sanciones es arrimar más al gobierno a la órbita de china y rusia!
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Sin duda , sin embargo remplazar los sistemas embargados que opera la Armada por Rusos o Chinos es, en mi opinion , imposible . Seria comprar otra Armada.
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Siempre pensé, de pana que el gobierno (chavismo) ha sido bruto, como le vas a comprar armas a países occidentales y de ideología política anticomunista si eres comunista?

esta es la respuesta a lo que sucede hoy con los Avante, una empresa que estaba casi en quiebra y que se vio prácticamente obligada por su condición a fabricar barcos al chavismo... plata con la que puso de nuevo su empresa en el camino... pero Venezuela quedo mocha, xq el chavismo no pensó en buques chinos o rusos me pregunto yo siempre que veo una Anavte sin dientes?

Ahora me hago esta otra pregunta:  Que posibilidades hay de que la Armada venda estos sistemas que a la final no van a servir en un conflicto convencional, no son embarcaciones ofensivas a duras penas se pueden defender, claro... tienen tremendo sistema de última tecnología en lo que a electrónica se refiere, pero para lo que se supone tienen que hacer... no lo hacen.

Lo unico que veo yo, es a futuro, pero sin el chavismo en el poder.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Pero si podrían vender ese material occidental? Eso no haría que EEUU y Europa bloqueen esa venta y además sancionen al comprador?
  • David_Howard0526
    David_Howard0526Forista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió:
    Pero si podrían vender ese material occidental? Eso no haría que EEUU y Europa bloqueen esa venta y además sancionen al comprador?

Eso depende... Pero Si, Puede Ocurrir. Sobretodo del Tio Sam.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Severino16 escribió:
    Lo que se logra con esas sanciones es arrimar más al gobierno a la órbita de china y rusia!
    Es cierto. El problema es que ellos también cobran en dólares, no en Yuanes ni en Rublos. Así que algún día, Venezuela tendrá que pagarles chan con chan. Ellos no son propiamente la Beneficiencia.

Por cierto. ¿Sí han visto las últimas noticias que informan que Venezuela no podrá pagar sus deudas éste mes, que cayó en impago?

Y así ya ven A-50, Su-35BM y no sé qué más cosas...

• Severino16
    Tu que opinas? es posible o no? yo lo veo raro me parece mucho de un solo golpe.
  • Severino16
    Editado Fri, 10 November 2017 #2521
    Ellos aquí no están cobrando en dolares Andres y tu lo sabes muy bien...
Entre o registrese para comentar