América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

1156157159161162350

Comentarios

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió:

Mientras que espera a que el gobierno compre un satélite, la FAC ya adelanto trabajo y como se dan cuenta ya tiene una estación remota y contrato para usar satélites.

Si hay algo de importancia estratégica para Colombia es tener un satélite propio propio.

Si te conocen las comunicaciones, "chao te veo"...
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Hay que basarse en el principio, "vaya uno a saber si el gob. sabe que se le están filtrando los datos a terceros".
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pues yo lo que veo en los cuadros que traje es que se enfocan en imágenes, nada de comunicaciones. eso es harina de otro costal a lo que es este contrato.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 7 November 2017 #3165
    O sea que nos falta satélite para las comunicaciones.

El no tenerlo es carencia estratégica.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero ahí entramos la tema de siempre: prioridades.

¿Qué es más prioritario: cazas, SISDAN, Lift o satélite?
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Así me tilden de pitiyanqui, creo que en el momento de un conflicto, si es que de eso estamos hablando, el apoyo satelital nos lo da el Southcom. Claro que mejor tener uno propio, pero no me parece una prioridad frente a la defensa antiaérea o un caza nuevo.

Saludos,
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    >El teatro norte esta lo suficientemente cubierto de facilidades de telecomunicaciones,es más existe una muy buena red de radios de una empresa francesa.

>Ahora la LECHUZA y los otros aviones de EW pueden hacer de relay o repetidor y asegurar la comunicaciones en cualquier teatro de guerra.

>Los UAV HERMES tambien piueden proveer el servicio de repetidora de telecomunicaciones
    Resultado de imagen para aviones cn  ewcolombia
  • Alguien dijo que por tener convenios con la OTAN simplemente nos van a apoyar. Que yo sepa dichos convenios (solo conozco 1) es de inteligencia contra el terrorismo y el narcotráfico. No creo que aplique para asuntos mayores, más cuando a la OTAN (forma de influenciar de USA en Europa), no le interesan asuntos que no tengan que ver con las potencias.

Gracias por la info de los satélites, muchas gracias. Está bien tener convenios con empresas privadas, pero un satélite militar de comunicaciones propio se hace más que necesario.

Ojalá que alguna Rusia vendiera uno, (en tus sueños David).
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Pues yo no sé mucho de comunicaciones y satélites pero si tengo un primo que nació en Venezuela mi tío lo crió en Colombia , en zona de frontera pero por descuido nunca le saco papeles colombianos el prestó servicio militar en el ejército bolivariano , por el año 1999 recuerdo que una ocasión me lo encontré en el pueblo ya el habia salido de prestar servicio y yo adolescente afiebrado le pregunte como era el ejército y q tenían ellos , me dijo primo yo preste servicio en Colón estado tachira me acuerdo que tenían una maquina donde se escuchaba todas las comunicaciones de la policia y el ejército del lado colombiano ,lo q supe es que eso venía de Israel y el capitán decía q para ellos era muy importante escuchar
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    juan_david escribió:
    Pues yo no sé mucho de comunicaciones y satélites pero si tengo un primo que nació en Venezuela mi tío lo crió en Colombia , en zona de frontera pero por descuido nunca le saco papeles colombianos el prestó servicio militar en el ejército bolivariano , por el año 1999 recuerdo que una ocasión me lo encontré en el pueblo ya el habia salido de prestar servicio y yo adolescente afiebrado le pregunte como era el ejército y q tenían ellos , me dijo primo yo preste servicio en Colón estado tachira me acuerdo que tenían una maquina donde se escuchaba todas las comunicaciones de la policia y el ejército del lado colombiano ,lo q supe es que eso venía de Israel y el capitán decía q para ellos era muy importante escuchar

Ahi funciona la Unidad Especial de Guerra Electronica G/B Francisco Carabaño y Ponte del EJV
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    En que año fue eso Juan David?
  • juan_david
    Forista Soldado
    josh escribió:
    En que año fue eso Juan David?
    el se graduó del colegio en el año 1998 a 1999 en aquella época creo q el ejército de Venezuela duraba 2 años el servicio, vinimos a encontrarnos más o menos en el 2000 2001 q falleció mi abuelo está entre 1998 a 2001

• juan_david
    Forista Soldado
    Colon es una población que está en la zona norte del estado tachira , es más o menos así él mapa :Cúcuta tiene una carretera que conduce a san Faustino una zona rural que finaliza el pavimento en un sitio llamado la china , cuando se toma esa carretera del lado derecho se puede apreciar Venezuela en varios tramos , desde 500 metros separados por el río hasta una montaña llamada ricaurte donde vivía un tío abuelo mío que se tomaba muy en serio las discusiones con el ejército y armaba trincheras en su casa , portaba un ruger me cuenta mi papá q los soldados le tenían simpatía y se reían de su hipótesis de batalla , bueno desde ricaurte aprecias ,Cúcuta y Colón para q té hagas una idea es como hacerse en monserrate y mirar la calera que sería Colon y la Candelaria que sería Cúcuta , la diferencia está en que la carretera q viene de san cristobal y pasa por colon es nada mas y nada menos que la autopista que une a él tachira con él estado Zulia ,Maracaibo sur del lago , siguiendo más adelante por el cerro de ricaurte por la misma montaña está la finca de un hermano de mi papá , donde murió mi abuela materna picada de culebra , uno puede estar en ambos lados y así q tiene finca de lado y lado , en la loma se aprecia colon y la carretera en mi punto de vista esa es una autopista bien importante , ya que a unos 15 minutos está la fría que opera un aeropuerto prácticamente a 10 minutos de la frontera , dicen que por ahí tienen bastantes antenas etc pero no se q tan cierto es , solo opino q es un punto neurálgico de venezuela
  • juan_david
    Forista Soldado
    http://frentecomunicadoresmichelena.blogspot.com.co/2014/09/asfaltan-y-demarcan-tramo-iii-de-la.html?m=1 @josh  podrás apreciar la autopista que te describo , uno de los lados es montaña buscando la fronteras q viene estando en la cima , perdón por el of topic 
  • juan_david
    Forista Soldado
    http://panorama-fronterizo.blogspot.com.co/2012/02/san-faustino-de-los-rios-350-anos-de.html?m=1Este es el panorama del lado colombiano , el plan fue unir esta carretera con la anterior descrita por medio de un tren  autopista , así unir a Cúcuta con Maracaibo en 4 horas , pero eso quedó en nada ,perdón por el of tópic es solo x el tema de satelites , antenas y ubicación estratégica @josh
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 8 November 2017 #3177
    Hace mucho rato, en esa época Colombia no contaba con los equipos de comunicacion que hoy cuenta, entre ellos el sistema de ciberseguridad.
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Los radios que usa el EJC estan cifrados y existen codigos para tiempos de paz y para tiempos de guerra.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    No te preocupes @juan_david , acá se hace más o menos lo mismo con unidades móviles y fijas terrestres y con aeronaves. Lo que si noto de lo que nos cuentas es algo que alguna vez trate en una conversación con unos amigos y compañeros: el riesgo de que alguien con la doble nacionalidad, nacido en Colombia pero criado en Venezuela, pueda infiltrarse. Además acá hace rato se usan comunicaciones cifradas y los códigos en caso de guerra se pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos (de hecho se cambian con frecuencia).
  • juan_david
    Forista Soldado
    toda la vida el colombiano nacido en frontera busco el lado venezolano como rebusque ,fue mas el colombiano que tenia parientes de lado y lado x el tema económico ,si claro es posible infiltrar en uno de los dos bandos medio Cúcuta tiene cédula venelzlana ,pero si te digo de ambos lados son muy nacionalistas ,pero buenos vecinos ,a dado duro el tema del cierre ,ud salia un viernes a comprar cerveza a ureña en Venezuela y amanecía en Cúcuta ,era lo máximo pero bueno los tiempos cambiaron @cesar
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Está nota me llama mucho la atención, vale para preguntarse si de verdad no valió la pena tener satélite propio:

http://www.infodefensa.com/latam/2017/11/10/noticia-conida-satelite-perusat1-recuperado-inversion-realizada-compra.html

E igualmente creo que el caso es aplicable a tener un satélite de comunicaciones civiles/militares geoestacionario.
Entre o registrese para comentar