América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

18068078098118122195

Comentarios

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Sí llegan los Netz, eso va a ser como los alcaldes y políticos/funcionarios públicos torcidos de este país: cuándo van terminando mandato o carrera algún sablazo bien arrecho se mandan a ver qué tajada sacan de la torta presupuestaria.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    «La politica se impone a lo técnico»
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Barak, pero nos enciman DERBY y python. O sea, se viene el SPYDER pero con TADER.

Imagino que los Judíos colaborarán en hacerle modificaciones al TADER, porque imagino que el techo de 18000 ft se queda corto para esos misiles.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Porque dices que llega el Barak Edwin, ¿sabes algo?
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No se si será Barak o no, el hecho es que, no me gusta de a mucho.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 7 November 2017 #16167
    Edwin escribió:
    Barak, pero nos enciman DERBY y python. O sea, se viene el SPYDER pero con TADER.

Imagino que los Judíos colaborarán en hacerle modificaciones al TADER, porque imagino que el techo de 18000 ft se queda corto para esos misiles.

Mas bien lo veo al reves.
    Los judíos diciéndoles "me compras las cacerolas Netz y nosotros te integramos misiles al TADER"
  • Robin6837
    Robin6837Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 7 November 2017 #16168
    Si señor lo político es primero y lo técnico...eehhh bueno no importa! la platica que se gasto la FAC viaticando para conocer de primera mano los candidatos se perdió!  ......pero sin embargo aquí no todo es malo...a esos vejestorios se les integra un buen radar 2052, electrónica, casco DASH, y el misil ER y eso quedamos con lo mejor-cito de la región....! la verraquera mano!!
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Claro, al estilo Kfir, ¡para qué complicarse la vida!
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    JRAP20 escribió:
    Edwin escribió:

Los judíos diciéndoles "me compras las cacerolas Netz y nosotros te integramos misiles al TADER"

Los surcoreanos también están detrás de ese negocio de los misiles del TADER, así que el que tiene que ofrecer bien son los judios.

En pocas palabras lo que puede pasar es: señores ustedes no quieren los Netz, hagamos una cosa, les doy los Barak pero me dan el negocio de los misiles del TADER.

Es mas viable ese panorama, pues la FAC ya dijo que NETZ no quiere.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    TOLEDO escribió:
    JRAP20 escribió:
    Edwin escribió:

Los surcoreanos también están detrás de ese negocio de los misiles del TADER, así que el que tiene que ofrecer bien son los judios.

En pocas palabras lo que puede pasar es: señores ustedes no quieren los Netz, hagamos una cosa, les doy los Barak pero me dan el negocio de los misiles del TADER.

Ujuuum Toledo! claro, y ellos van a reducir su caza que modernizaron, y que es el que va a llevar buena parte de las responsabilidades de policia aerea dentro de Israel solo para venderle unos misiles en cantidad X a Colombia
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    supongo que los oficilaes de la FAC harán todo lo que este a su alcance , para decirle a los del gobierno lo q está en juego , dinero defensa nacional , acá se necesita un avión nuevo políticos sinverguenzas el cuento que no hay plata claro como ellos no puede recortarle a lo q roban , le faltan pantalones a los oficiales de la FAC , una rueda de prensa yo prefiero q le echen como oficial por decir la verdad q prestarme pa meter a el pais en otro KFir 
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    En unos años debatiendo q los piltos del F16 FAC señor niegan a volar
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JRAP20 escribió:
    TOLEDO escribió:
    JRAP20 escribió:
    Edwin escribió:

Ujuuum Toledo! claro, y ellos van a reducir su caza que modernizaron, y que es el que va a llevar buena parte de las responsabilidades de policia aerea dentro de Israel solo para venderle unos misiles en cantidad X a Colombia
    Y que pasa que los hayan modernizado??? nada, los judíos no es que vayan a perder la supremacía aérea en el oriente medio por vender 12 Barak, ademas como lo dije, vender los misiles puede ser algo bueno, vendieron los TC-12 teniendo en cuenta que podían dejar de vender 20 aviones kfir mas, porque no van a vender 12 Barak antes de que nadie los quiera, como esta pasando con los Netz que no han podido vender.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    TOLEDO escribió:
    JRAP20 escribió:
    TOLEDO escribió:
    JRAP20 escribió:
    Edwin escribió:

Y que pasa que los hayan modernizado??? nada, los judíos no es que vayan a perder la supremacía aérea en el oriente medio por vender 12 Barak, ademas como lo dije, vender los misiles puede ser algo bueno, vendieron los TC-12 teniendo en cuenta que podían dejar de vender 20 aviones kfir mas, porque no van a vender 12 Barak antes de que nadie los quiera, como esta pasando con los Netz que no han podido vender.

De hecho mira a Egipto!
    La cuestión es que no es que nadie los quiera a esos Barak, la cuestión es que la IAF no tiene programado desincorporarlos aun, e incluso piensan hacerles otro upgrade para acercarlos tecnológicamente a los Sufa
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Y quien quita que no quieran modernizar todos, solo una parte???

Son cosas que ni tu y yo sabemos, así que asegurar cualquier cosa es temerario.

Egipto no es problema para Israel, si fuera problema USA no le vendería armamento.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Toledo tiene razón, hasta ahora no hay nada seguro, para mí es 50/50.
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Solo ansiosos... Esperando noticia con toda expectativa.. Mordiéndome los dedo s
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    De el 31 de Agosto de 2017
    "Las mejoras anunciadas para el Barak-2020 incluira un comando y mejoras de control para que coincida con los sistemas del novedoso Sufa, pantallas frontales mas avanzadas, y otras mejoras no divulgadas"

Incluso le haran upgrade a sus viejos F-15A/B
    https://www.defenseindustrydaily.com/israel-kicks-off-program-to-improve-its-f16s-and-f15s-01796/

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 7 November 2017 #16180
    Pues a ver JRAP, como han dicho por ahí: dejemos que el agua fluya a ver qué nos trae.

E insisto, Erich no es ningún tonto como para no saber que és un Netz y qué es un Barak para colocar la foto a su twitt o a sus notas.

Sinceramente, preferiría F-16 nuevo, pero como dice el refrán de la esposa...

Ahora bien, Israel tiene entre 135 a 150 F-16 Barak. ¿Será que se van a morir si venden 12?

Y por lo que se ve, no estamos hablando de poca cosa: 12 F-16 + Misiles para el SISDAN o el TADER.

Yo en lo personal, ya entrados en gastos, le agregaría así:

12 F-16 Barak modernizados + Misiles SISDAN/TADER + 1 o 2 Kfir C-10 para completar 24 + Spyder + Otro KC-767.

Si me hacen ese combo, me aguanto.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Vendiendole los Barak a Colombia pueden seguir clavandola por mas tiempo, es mas es mas los ponen a pagar esa actualizacion bien cara y como la cereza del pastel les ofrecen los Nezt aun mas barato (pagando la actualizacion y a medida que lleguen los F35)
Este hilo ha sido cerrado.