Pues la FAC ha sido clara que Netz no. Son muy viejos.
Yo creo que para eso fue que estuvo Netanyahu por acá, para negociar no los Netz sino los Barak. Y por eso es que se adquirirían 12. No son aviones tan viejos, son más modernos y no descuadrarían a la IAF.
Si hubiesen sido los Netz, por muy mala suerte, seguro se adquirirían 18 a 24.
O mas bien estuvo en Bogota para para convencer que lo mejor es los Netz, porque los Barak (que tambien son viejos) no están a la venta ya que les terminaron el upgrade Barak-2020 para seguir usandolos!
Entiendo perfectamente que para ustedes no es nada conveniente que a la FAC le llegue algo mejor que los Netz. Unos Barak modernizados como los Kfir, con AESA y todo, los pone en más aprietos.
Disculpen pero ni los Barak ni los SUFA están a la venta, en todo caso los Netz. En 2011 ya la IAF anuncio el upgrade para toda su flota de F-16C/D Block-30/40 Barak, ni un solo Barak ha sido retirado del servicio ni esta planteado hacerlo. http://www.jpost.com/Defense/IAF-to-upgrade-old-F-16-fighter-jets
Posteriormente en el año 2016 anunciaron que a la venta estaran los Netz (A/B), y que los Barak permanecerian en servicio haciendoles un upgrade para llevarlos a un nivel cercano al del SUFA
buenas noches amigo JRAP20, discúlpeme la pregunta pero me podría decir que vínculos tiene con el estado de Israel para dar esa declaración tan tajante lo cito de lo que escribió: (Disculpen pero ni los Barak ni los SUFA están a la venta) , si representa al estado de Israel para estos temas no hay nada que hacer es cierto lo que dice, de lo contrario al igual que la gran mayoría de foristas como yo aquí, solo hace especulaciones o intentamos adivinar el futuro, a lo que mi conclusión es si el estado de Israel quiere vender algún equipo a alguien sea cual sea lo puede hacer si no dígame de donde es que llega la ayuda para mantener sus f-16 en estado operacional, veo que trae un par de link de declaraciones de prensa pero al igual que sus f-16 no hay nada escrito en piedra, otra cosa yo creo que el sr Erich tiene bastantes fotos de f-16 así que no creo que se haiga equivocado en la foto que posteo que es de un f-16 Barack, pero bueno son especulaciones mías al fin de cuentas el día de mañana pueden llegar las momias o mas ladrillos voladores y que puedo hacer nada.
Hola Ivanzeta no poseo ningun vinculo con la IAF, simplemente leo las noticias que la propia IAF a sacado referente a su flota de aviones Barak donde desde 2011 los han venido modernizando, y en donde en 2016 indicaron que les harán un upgrade para acercarlos al nivel del Sufa, y en donde declararon que a la venta estan las 40 aeronaves F-16-A/B Netz mas NO los Barak pues luego del upgrade barak-2020 permanecerán mas tiempo en servicio. Simplemente leo, lo invito a leer los links. links que se vasan en la info dada por la IAF. Y en el hecho que hasta la fecha la IAF solo ha retirado su flota de Netz
Pregunta, osea que porque los links dicen eso los israelitas "no pueden" vender los Barak?... O en su defecto lo que tu asumes es que "no deberian" vender los Barak?
Eso que dice que JRAP me recuerda la vez que algunas personas se enrrancharon que Israel no vendía los Merkava IV, que los necesitaba todos y no sé qué más. Y a la larga resultó que sí los vendían sin ningún problema. Como todo: plata sobre la mesa y listo, es tuyo el bicho.
Sabes cuanto se tardarían en fabricar esos 17 F-35 adicionales y entregárselos a la IAF? Cuando aun no han terminado de entregarles los del primer lote ya contratado.
Sabes cuanto le costaran esos F35.. y ya deben estar asumiendo los costos operativos de los que les han ido entregando.
Pero aun asi, te doy la razon, la opcion mas probable es los Netz.
De todas maneras, como ejercicio no descarto la otra opcion, porque no creo que su presupuesto no se afecte, con un incremento tan drastico, tanto a nivel de compra como operacional. Y asumo que ellos son de las fuerzas aereas mas activas.
Carlos es que la IAF al igual que la USAF sabe bien que no pueden "matar" todo a punta de F-22 o F-35, la USAF ya anuncio el upgrade de 800 F-16 y no se cuantos F-15, bueno la IAF esta haciendo lo mismo, a una escala menor por poseer menos aeronaves, ya le hicieron el upgrade Barak-2020 a sus F-16C/D Barak y anunciaron uno nuevo para acercarlos a los Sufa, es que para matar terroristas de Al Fatha en Gaza no hace falta un F-35
Sabes cuanto se tardarían en fabricar esos 17 F-35 adicionales y entregárselos a la IAF? Cuando aun no han terminado de entregarles los del primer lote ya contratado.
Sabes cuanto le costaran esos F35.. y ya deben estar asumiendo los costos operativos de los que les han ido entregando.
Pero aun asi, te doy la razon, la opcion mas probable es los Netz.
De todas maneras, como ejercicio no descarto la otra opcion, porque no creo que su presupuesto no se afecte, con un incremento tan drastico, tanto a nivel de compra como operacional. Y asumo que ellos son de las fuerzas aereas mas activas.
Carlos es que la IAF al igual que la USAF sabe bien que no pueden "matar" todo a punta de F-22 o F-35, la USAF ya anuncio el upgrade de 800 F-16 y no se cuantos F-15, bueno la IAF esta haciendo lo mismo, a una escala menor por poseer menos aeronaves, ya le hicieron el upgrade Barak-2020 a sus F-16C/D Barak y anunciaron uno nuevo para acercarlos a los Sufa, es que para matar terroristas de Al Fatha en Gaza no hace falta un F-35
Eso que dice que JRAP me recuerda la vez que algunas personas se enrrancharon que Israel no vendía los Merkava IV, que los necesitaba todos y no sé qué más. Y a la larga resultó que sí los vendían sin ningún problema. Como todo: plata sobre la mesa y listo, es tuyo el bicho.
Hasta la fecha no se ha visto al "supuesto" comprador del Merkava-IV
Si ya Israel anuncio que esta buscando cliente para sus F-16A/B Netz debido a que ya le hicieron el upgrade Barak-2020 a sus F-16 Barak y que van a hacerles un nuevo upgrade para acercarlos a los Sufa. Y ademas declararon que el negocio esta en vender los F-16A/B para que Elbit e IAI se los modernicen al comprador, Señores sumen 2+2=4!!
Tranquilo, que aquí sabemos sumar. Pero si van a modernizar algo, Netz no serán. Barak.
Y lo digo por la foto que trajo Erich. Creo que nadie duda que él sabe identificar muy bien los modelos de los aviones y más los israelíes donde parece que nos casaremos con ellos. Sería el colmo que él no supiera distinguir un Netz de un Barak.
Ojalá sea como dice Andrek porque sino estriamos en unos pocos años lamentandonos porque la FAC no quiso salirse del curculo vicioso cuando era la oportunidad, de escoger un caza con buenos remanenetes de horas y una arquitectura abierta para aprovechar la logistica que se tiene.
Tranquilo, que aquí sabemos sumar. Pero si van a modernizar algo, Netz no serán. Barak.
Y lo digo por la foto que trajo Erich. Creo que nadie duda que él sabe identificar muy bien los modelos de los aviones y más los israelíes donde parece que nos casaremos con ellos. Sería el colmo que él no supiera distinguir un Netz de un Barak.
La foto que trajo Erich tiene como 5 años o mas y es de una aeroexpo hecha en la Base Aerea de Nebatin. Repito sumen 2+2=4 Si ya Israel declaro que busca cliente para sus Netz. Que modernizo sus Barak al estandar Barak-2020 Pues ya saquen ustedes sus propias conclusiones
Esperemos, a ver si quedamos clavados o si se hace una compra donde el criterio técnico no queda tan relegado al oportunismo político; y que ojalá la FAC y el gobierno aprendan no a punta de errores sino que piensen en anticiparse a los mismos. Algo que si se es que los Israelitas le están metiendo la chancla al F-35 y muchas cosas las hacen con drones, ya los Netz no están volando y los Barak serán para policía aérea; por lo que no es descabellado pensar en que si son Barak lo que se esté ofreciendo.
Mas bien en vez de estar fantasiando con Barak que NO estan en venta lo que deben hacer es empezar a armar una bola de información que llega a todos los oidos posibles, porque los Netz son los unicos F-16 judios que estan en venta, y si se dejan metar ese gol la FAC va no solo a estar anclada a un solo proveedor de material aereo sino que les van a empachar unos aviones que seran otro kfir pero con nombre nuevo. Avispense
Esperemos, a ver si quedamos clavados o si se hace una compra donde el criterio técnico no queda tan relegado al oportunismo político; y que ojalá la FAC y el gobierno aprendan no a punta de errores sino que piensen en anticiparse a los mismos. Algo que si se es que los Israelitas le están metiendo la chancla al F-35 y muchas cosas las hacen con drones, ya los Netz no están volando y los Barak serán para policía aérea; por lo que no es descabellado pensar en que si son Barak lo que se esté ofreciendo.
En mi humilde opinión, esta va a ser la clavada más épica de todos los tiempos, ni comparación con los Kfir en su época.
En mi humilde opinión, esta va a ser la clavada más épica de todos los tiempos, ni comparación con los Kfir en su época.
Yo te recomiendo Edwin que comiencen a retwettear ahi estan los links que subi, comiencen a denunciar la situación, y que ruede lo mas posible, porque Israel esta buscando clavarle los Netz a alguine y meterse la bola de plata en la modernización de esos Netz con Elbit e IAI
Yo te recomiendo Edwin que comiencen a retwettear ahi estan los links que subi, comiencen a denunciar la situación, y que ruede lo mas posible, porque Israel esta buscando clavarle los Netz a alguien y meterse la bola de plata en la modernización de esos Netz con Elbit e IAI
Alguin en el foro o fue Erich o Toledo dijo que noes la FAC quien define esa operación sino el gobierno, veo mal presagio en ello, lo politico se antepone a lo técnico.
Hace un par de años nos lo advirtio Sayareth, y luego Erich, y luego, los uribistas pescando en rio revuelto, los medios con sus microfonos y camaras registrando el reverzaso de Santos con su mala maña de meter en todo a Felipe Jaramillo, ahora revive la preocupación sopena que la misma FAC desestimó diciendo que estaban enfocados en comprar modelo nuevo, he!
Comentarios
O mas bien estuvo en Bogota para para convencer que lo mejor es los Netz, porque los Barak (que tambien son viejos) no están a la venta ya que les terminaron el upgrade Barak-2020 para seguir usandolos!
Si fuesen Netz, serían más de 12.
Entiendo perfectamente que para ustedes no es nada conveniente que a la FAC le llegue algo mejor que los Netz. Unos Barak modernizados como los Kfir, con AESA y todo, los pone en más aprietos.
Pregunta, osea que porque los links dicen eso los israelitas "no pueden" vender los Barak?...
O en su defecto lo que tu asumes es que "no deberian" vender los Barak?
Hasta la fecha no se ha visto al "supuesto" comprador del Merkava-IV
Y ademas declararon que el negocio esta en vender los F-16A/B para que Elbit e IAI se los modernicen al comprador, Señores sumen 2+2=4!!
La foto que trajo Erich tiene como 5 años o mas y es de una aeroexpo hecha en la Base Aerea de Nebatin.
Repito sumen 2+2=4
Si ya Israel declaro que busca cliente para sus Netz.
Que modernizo sus Barak al estandar Barak-2020
Pues ya saquen ustedes sus propias conclusiones
Avispense
Y un negocio se puede amarrar con el otro.
Yo te recomiendo Edwin que comiencen a retwettear ahi estan los links que subi, comiencen a denunciar la situación, y que ruede lo mas posible, porque Israel esta buscando clavarle los Netz a alguine y meterse la bola de plata en la modernización de esos Netz con Elbit e IAI
Yo te recomiendo Edwin que comiencen a retwettear ahi estan los links que subi, comiencen a denunciar la situación, y que ruede lo mas posible, porque Israel esta buscando clavarle los Netz a alguien y meterse la bola de plata en la modernización de esos Netz con Elbit e IAI
Hace un par de años nos lo advirtio Sayareth, y luego Erich, y luego, los uribistas pescando en rio revuelto, los medios con sus microfonos y camaras registrando el reverzaso de Santos con su mala maña de meter en todo a Felipe Jaramillo, ahora revive la preocupación sopena que la misma FAC desestimó diciendo que estaban enfocados en comprar modelo nuevo, he!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!