Nuestro "mejor amigo" Israel tiene como 6000 ( la bobadita) y esta saliendo de ellos . Cuanto puede costar un M 113 usado cuando se quieren vender 6000 ? Pensaria que lo dan free por el pago de puesta apunto, actualizaciones o mejoras.
Esa informacion esta en cualquier pagina del tema. Y ni hablo de los que tiene el US ARMY.
Menos de 100 no hacen nada, que son tres Batallones de Infanteria . Los Batallones existen en el papel ( Cartagena, Nariño, Cordova y la FUTAM ) pero solo dos estan equipados con APC s , ni hablar de IFVs . M 113 hay miles para comprar, cosa distinta es que no se le de ninguna importancia al tema de Mecanizacion, lo cual es evidente. Mas o menos dotados hay 2 1/2 Batallones ( contando los LAV ) , en un Ejercito de 235 mil soldados.
IDF was a prolific user of the M113 since the early 1980s. Its fleet was numbered as high as 6000+ vehicles in the 1990s, of the A1/A2 and A3 types. Many have been already upgraded or converted for special duties. It remains by far the most common vehicle in use by the IDF, http://www.tanks-encyclopedia.com/coldwar/US/M113_APC.php
Ya es hora de que se compren blindados como el Pizarro español, me gusta mucho este VCI, mas blindados M-113 de segunda, abria que hacerles una buena modernizacion.
Pero el tema con el Pizarro es que aunque es una hermosura de blindado parece que ha tenido problemas, el costo sube y sube y las demoras en las entregas han disminuido el número de vehiculos y el tiempo de finalización del proyecto se alargó varios años.
Este sería un excelente complemento para los m-113 modernizados, pero no el APC principal del ejercito. Porqué tampoco me suena mucho la idea de m-113 con cañones de 30mm, con su blindaje no son carros de primera linea por más rodamientos nuevos que le pongan.
Porque en ese aspecto el EJC está en pañales. Lo más que hacen es el overhaul y recuperación de los HMWWV, y los Cobra. Lo que si puede hacer es pedirle a el US Army un centenar de M113, los dan regalados solo hay que pagar el trasporte (como 2usd millones más o menos, lo mismo que vale un solo obús). Es que 100~200 M113 con la Turra es otro cuento.
Si no hay tanques, unos cuantos de esos junto con mas APC "normalitos" deberían ser el núcleo de la defensa terrestre de nuestras fronteras. Al costo de una parte de lo que costaron los LAV III.
Si no hay tanques, unos cuantos de esos junto con mas APC "normalitos" deberían ser el núcleo de la defensa terrestre de nuestras fronteras. Al costo de una parte de lo que costaron los LAV III.
Ya me los imagino con SPIKE ER ya que me acuerdo de que ALEX trajo esa noticia.
Comentarios
Cuanto puede costar un M 113 usado cuando se quieren vender 6000 ? Pensaria que lo dan free por el pago de puesta apunto, actualizaciones o mejoras.
Menos de 100 no hacen nada, que son tres Batallones de Infanteria . Los Batallones existen en el papel ( Cartagena, Nariño, Cordova y la FUTAM ) pero solo dos estan equipados con APC s , ni hablar de IFVs .
M 113 hay miles para comprar, cosa distinta es que no se le de ninguna importancia al tema de Mecanizacion, lo cual es evidente. Mas o menos dotados hay 2 1/2 Batallones ( contando los LAV ) , en un Ejercito de 235 mil soldados.
IDF was a prolific user of the M113 since the early 1980s. Its fleet was numbered as high as 6000+ vehicles in the 1990s, of the A1/A2 and A3 types. Many have been already upgraded or converted for special duties. It remains by far the most common vehicle in use by the IDF,
http://www.tanks-encyclopedia.com/coldwar/US/M113_APC.php
Este sería un excelente complemento para los m-113 modernizados, pero no el APC principal del ejercito. Porqué tampoco me suena mucho la idea de m-113 con cañones de 30mm, con su blindaje no son carros de primera linea por más rodamientos nuevos que le pongan.
Ya me los imagino con SPIKE ER ya que me acuerdo de que ALEX trajo esa noticia.
Recuerden, es un chip de 60 años que hay que cambiar...
donde y cuantos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!