América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

1305306308310311741

Comentarios

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    AndresK escribió:
    Si @AndresK nos pudiera ayudar a decirnos si es de la FAC

Pues ya me ganaron.

Pero hay un detalle, la foto no se puede especificar claramente a quién le pertenece. Porque podría ser usada como de muestra de algún otro lado.

Es más, indagando, la foto más bien es de Honduras, no de El Salvador y menos de la FAC.

Se menciona Salvador pero porque en la noticia se anuncia que ese país va a adquirir 10 A-37B. Pero parece que la imagen de referencia es de la Fuerza Aérea de Honduras.

http://www.latribuna.hn/2016/09/19/honduras-se-suma-repotenciar-ff-aa/

Pero la noticia es de 2014. Ya para 2015, en su día de independencia, ésta nota informa que la FAES desplegó 14 A-37B, es decir, para ese año ya había recibido los aviones de Chile.

http://www.infodefensa.com/latam/2015/09/22/noticia-fuerza-aerea-salvador-despliega-aviones-cessna-dragonfly-independencia.html

No Andres, ya desde 2014 quedo registrada como foto de los A-37B de la FAES durante su dia de la independencia de ese año.
    http://www.infodefensa.com/latam/2014/09/25/noticia-fuerza-aerea-salvadorena-despliega-aviones-cessna-dragonfly.html
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 4 November 2017 #6143
    Ojo JRAP. En 2014 sale la nota donde se informa que la FAES va a recibir 10 A-37B.

Por eso coloqué los dos enlaces.

Y si lees en la primera, ésta es de un medio hondureño y como se ve, coloca imágenes de referencia de aeronaves en posesión de la FAH.

Ya el otro enlace habla específicamente que para 2015, la FAES ya tiene los 10 recibidos.

Es decir, los muestra a pleno en 2015, no en 2014.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 4 November 2017 #6145
    Listo, resuelto el misterio. Acá está la formación salvadoreña el día de su independencia.

Como ven, la formación no se parece en nada a la de la foto de referencia.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    En la foto se ven tres formaciones de cuatro A37 y en el video dos formaciones de siete, entonces ahí qué...
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    DOKU escribió:
    Dignidad no tiene UD con esas falacias tan bajas,acusando a Erich de ratero y yo decido cuando apago mi computador,puers es mi propieda privada.RESPETE

Que intento de manipulación tan malo aqui nadie a acusado a Erich de ratero, es a a ti al que se acusa de serlo y lo eres, aparte de fake y troll, te detonaron viejo ya deja show...
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    josh escribió:
    En la foto se ven tres formaciones de cuatro A37 y en el video dos formaciones de siete, entonces ahí qué...

Tan simple como que no hay que tomarlo con seriedad.  
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 5 November 2017 #6149
    AndresK escribió:
    Ojo JRAP. En 2014 sale la nota donde se informa que la FAES va a recibir 10 A-37B.

Por eso coloqué los dos enlaces.

Y si lees en la primera, ésta es de un medio hondureño y como se ve, coloca imágenes de referencia de aeronaves en posesión de la FAH.

Ya el otro enlace habla específicamente que para 2015, la FAES ya tiene los 10 recibidos.

Es decir, los muestra a pleno en 2015, no en 2014.

Andres esta es de Infodefensa de 2014 e indica que es del desfile del dia de la independencia de El Salvador y dicen que la foto es del desfile de los 12 aviones A-37 de la FAES que incluye los 10 que le compraron a Chile
    Año 2014
    http://www.infodefensa.com/latam/2014/09/25/noticia-fuerza-aerea-salvadorena-despliega-aviones-cessna-dragonfly.html
    Editado por JRAP20 on
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 5 November 2017 #6150
    AndresK escribió:
    Listo, resuelto el misterio. Acá está la formación salvadoreña el día de su independencia.

Como ven, la formación no se parece en nada a la de la foto de referencia.

Estos videos son del 2015!!!
    Esta NOTA es del 2014 o sea un año antes, segun indica la nota los 10 A-37 que la FAS compro a Chile fue en 2013, y los 10 desfilaron en 2014 mas los 2 que YA poseia la FAS.

La foto corresponde a el desfile por el 193 aniversario de la independencia del Salvador
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Y la primera vez que El Salvador mostro los 10 A-37B comprados a Chile fue en Mayo de 2014, y la mencionada foto de la formación de los 12 A-37 corresponde a Septiembre de 2014 durante su dia de la independecia.
    http://www.latribuna.hn/2014/05/09/ff-aa-aviones-a-37-de-el-salvador-no-rompen-el-balance-militar/

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues cuaquier persona que consulte google y busque A37 de la FAC en imagenes le asocian la foto en cuestion como propia, muchas veces suele pasar y ello lo veo mucho que toman una imagen como referencia ilustrativa al articulo por cualquier razon. En fin.

Enrique o AlexC nos pueden ayudar con el dato de cuantos A37B estan actualmente operativos en la FAC.
  • Severino16
    Doku esta en lo cierto y esos son los A-37 de la FAC y por ende infodefensa y compañía metieron la pata o Doku es el equivocado!!!

Ademas de todo el afirma que solo hay 3 tucanos activos en la FAV cuando no sabe cuantos A-37 hay volando hoy dia en FAC es algo ilógico que sepa lo de los otro pero no lo propio
  • Severino16
    DOKU escribió:
    Perp esa fot es de cuando estaban nuevos,pues ahora solo vuelan 3

Me dice que esta foto es de cunado estaban nuevos! de verdad parecen nuevos en esa foto? ademas de que en los 80´s cuando llegaron nuevos las camaras digitales no eran lo comun

• Severino16
    A mi no me parecen nuevos los de esta foto!! Josh recomienda preguntarle a foristas con conocimiento en la materia cuantos A-37 están activos! pues aquí no se esta cuestionando eso, aquí lo que se esta discutiendo es que Doku afirma que solo hay 3 tucanos activos cuando en FAV-CLUB foristas con credibilidad dan cifras de 7 u 8 en activo y casualmente en la foto se ven 7 u 8 tucanos alineados...
  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado
    Severino16. Respaldo la teoría del doctor con respecto a la autocomplacencia de este individuo. Los niveles de operatividad del tucano deben ser mínimos por razones ya conocidas y no veo el drama en eso. La posible negociación del l-15 de manera indirecta vendría a corregir esta problemática ya que es de suponer que en alguna medida serian reasignados algunos k-8w que son 24 en total ya en nuestro inventario. En fin nuestro venerable tucano ya tiene su reemplazo disponible.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Severino la cuestion que es para todos los casos saber:
    1) Autor de la foto
    2) Fecha de la foto
    3) Lugar de la foto

Para asi pormenorizar a qué o quien con exactitud refiere graficamente una descripción fisica en este caso de los dos aviones citados.

Yo no me mataria el coco por saber si son tres u ocho aviones operativos de unos modelos que no son de primera linea de combate.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 5 November 2017 #6158
    Es increible como tratan de justificar una cosa que ya los portales web altamente reconocidos como son Infodefensa y Defensa.com indican CLARA y TAXATIVAMENTE que dicha foto es de la ACTUAL flota de A-37B de El Salvador

http://www.defensa.com/colombia/inminente-baja-37-colombianos-reactiva-interes-centroamerica

• DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    DOKU escribió:
    A ver,aqui yo lo pille a UD subiendo fotos de aviones a diario y es obvio que un avión no vuela todos los días y nosotros no formamos una tormenta intergalactica por eso.

Tyu has subido noticias y rumores de compra y despues,emos visto que son Fakes y nadie a formadfo un Tsunami por eso,no sotros no somos tan bajos y pueriles y le repito....PRUEBEME que esos no son A37 de la FAC.

Y que te estaba pasando aquí Doku? los nervios?

Q mal, yo se que a JRAP no le gusta que lo defiendan mucho... ( no es eso) pero yo estoy leyendo todo, y estoy viendo la discusión y los intentos inútiles de desviar la atención tirando la papa caliente pa las manos de JRAP, eso si es bajo... intentar buscar apoyo creando una distorsión de los hechos inventando un presunto agravio hacia un forista que no sucedió.

Argumentando falacias de la falacia.

Otro ítem es el usado por Doku es el pluralismo cuando solo simplemente es el.

Y otra arma que usa como argumento es decir o mejor pedir las cucardas e insignias de las naves, para intentar probar lo improbable, puesto que claramente las imágenes tienen dueño y han sido reconocidas que son de el Salvador.  

FAKEdoku.
  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado
    Josh. Justo ese es el punto. La segunda linea de combate en una fuerza aérea no se debe desestimar. De hecho en conflicto es la que mas salidas debe hacer y justo hay es donde los números si son importantes. Lo que es mas grave aún para la fac es que esa segunda linea este compuesta por a37b por razones que sobra explicar. Es de suponer que sus mandos han sugerido montones de veces sustituto para esta nave. En nuestro caso aspiramos a una docena de f-16 operativos a mediano plazo para quedar apenas con lo justo. Imagina la tarea que le toca a la fac? Saludos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 5 November 2017 #6161
    No estoy subestimando el servicio que presta el A37B en la FAC, fuerza que se ha caracterizado por poner a punto sus aeronaves, el Dragonfly es un modelo que aun se consigue, en el caso de los aviones de primera linea el cual es la urgencia estrategica que afana mas a la FAC por obvias razones, es donde no hay mucho de donde encontrar por «costo».

Por costo Colombia puede comprar mas celulas con motores del A37, estandarizarlos a su necesidad, pero no es el mismo caso con los F16, o sino hace rato ya estarian en el inventario.
Entre o registrese para comentar