América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias FANB

1121122124126127352

Comentarios

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Severino16 escribió:
    Dolar oficial? Ciencia ficcion

No.
    Recuerda que el dolar Paralelo (mercado negro) es el que compramos tu y yo, o sea el ciudadano comun y corriente, ese ayer estaba creo recordar que en 44 Mil y pico de Bs por Dolar, pero el Gobierno tiene o trabaja con Dolar oficial pues obviamente el Gobierno tiene la maquinita de recibir Dolares, y administrar Dolares (SIMADI) no necesita recurrir a comprar en el paralelo (negro).
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Lo digo porque el gobierno ya no trabaja con dolares... ahora es rublos y yuanes  
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Severino16 escribió:
    Lo digo porque el gobierno ya no trabaja con dolares... ahora es rublos y yuanes  

Si como no!
    Eso es de la boca para afuera.
  • Severino16
    Jajajaja da risa la vaina
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 5 November 2017 #2466
    A todo el mundo le gusta que le paguen en dolares que es una moneda convencional que no se devalúa.
    Editado por JOSH on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Que les pague en bitcoins...
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    pero al fin cuanto es en dolares de comercio internacional ?
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    bufalo591 escribió:
    pero al fin cuanto es en dolares de comercio internacional ?

Dolares de comercio internacional???
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    el bolivar casa de cambio en Cúcuta está a 0,10 =1000 bs fuertes que hace 10 años eran 1 millón de bolívares y hace 15 años 3 millones de pesos unos 1200 1100 dólares hoy en día equivalen a 100 pesos , datos casa de cambio Cúcuta donde se define parte del dólar negro en Venezuela
  • juan_david
    Forista Soldado
    250 mil millones de bolívares en frontera te darían multiplicándolo por 0.10 : 25 mil millones de pesos unos 9 millones de dolares
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Nada. Eso es nada.

Hoy, un dólar en Venezuela cuesta BfS$ 44.347...

Nadie trabaja con el dólar oficial, ya que ese sí que es bien ficticio...
  • juan_david
    Forista Soldado
    En el año 2007 un millon de bolívares pasó a ser mil bolívares con la implementación del bolivar fuerte , una coca cola de 2 litros me costaba 4 mil bolívares paso a costarme 4bsf y de no haber sido por ese procedimiento de chavez , hoy diríamos dame una coca cola por 4 o 6 millones de bolivares , quien tenga bolívares q los cambie por que segun me dicen mis amigos cambistas en Cúcuta vale seguir bajando @AndresK
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ese precio de dollar es en el mercado negro... no creo que exista un mercado negro para el gobierno comprar afuera, igual suponiendo un ejemplo que se fueran a adquirir F-16 a EEUU el precio seria el mismo (si es el mismo caza) que le darían a colombia o viceversa.

El problema radica es la cantidad con que se cuente.
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    creo que el tema se está desviando... pues el gobierno no le va a comprar F-16 a nadie en Venezuela. (ejemplo)
  • Severino16
    AndresK escribió:
    Nada. Eso es nada.

Creo que no entienden... si yo un ciudadano común y silvestre quiero un dolar pues me sale en eso, pero si soy el gobierno obvio que no me va a salir en eso porque yo soy el que maneja los dolares en el país por ende me va a salir mucho mas barato
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Severino16 escribió:
    AndresK escribió:
    Nada. Eso es nada.

Creo que no entienden... si yo un ciudadano común y silvestre quiero un dolar pues me sale en eso, pero si soy el gobierno obvio que no me va a salir en eso porque yo soy el que maneja los dolares en el país por ende me va a salir mucho mas barato

El problema es que la cantidad de dólares de los que dispone el gobierno tampoco es ilimitada, de hecho, el flujo de divisas en Venezuela está muy por debajo de lo que manejaban hace escasos 2 años, cuando tampoco eran suficientes. Y los dólares se priorizan para pagar los vencimientos de la deuda que se van causando con los tenedores de bonos que se negociaron en dólares; luego, en su orden de prioridad viene la compra de petróleo africano liviano para diluir el extrapesado de Venezuela para poder refinar; después, el destino de los dólares remanentes sería para importar insumos, materias primas, alimentos y medicinas que el ciudadano de a pie necesita, y que hoy faltan con tal urgencia que ha causado una crisis humanitaria y una diáspora por pura falta de bienes y servicios; además, ya ni se puede hablar del acceso a dólares mediante el proceso de subasta para por ejemplo viajar, la estrechez hizo que eso se acabara.

A propósito, Venezuela ya ha entrado en default varias veces los últimos años, lo que pasa es que no se trata de los títulos con tenedores de deuda pública ni de los empréstitos con gobiernos y banca internacional y local; sino que son obligaciones incumplidas con el sector privado y/o empresas de varios países, particularmente de Latinoamérica.

Si Venezuela todos estos años no hubiera sido tan mala paga, pues a lo mejor no tendría escasez y desabastecimiento hoy en día, pues empresas productoras de todo tipo de bienes, de alimentos y medicinas hubieran surtido el mercado venezolano con fórmulas flexibles constituyendo pólizas u otras garantías. Recuérdese que en su momento, ni Lula, ni Cristina, ni Pepe pudieron convencer a los empresarios de sus propios países para exportar alimentos a Venezuela, a pesar del ruego de Maduro, por los antecedentes de default con los privados que Venezuela carga encima; incluso, por creer en la palabra del gobierno bolivariano hubo casos de quiebra y reorganización de empresas en Argentina y Uruguay.
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 6 November 2017 #2478
    Severino16 escribió:
    AndresK escribió:
    Nada. Eso es nada.

El problema es que la cantidad de dólares de los que dispone el gobierno tampoco es ilimitada, de hecho, el flujo de divisas en Venezuela está muy por debajo de lo que manejaban hace escasos 2 años, cuando tampoco eran suficientes. Y los dólares se priorizan para pagar los vencimientos de la deuda que se van causando con los tenedores de bonos que se negociaron en dólares; luego, en su orden de prioridad viene la compra de petróleo africano liviano para diluir el extrapesado de Venezuela para poder refinar; después, el destino de los dólares remanentes sería para importar insumos, materias primas, alimentos y medicinas que el ciudadano de a pie necesita, y que hoy faltan con tal urgencia que ha causado una crisis humanitaria y una diáspora por pura falta de bienes y servicios; además, ya ni se puede hablar del acceso a dólares mediante el proceso de subasta para por ejemplo viajar, la estrechez hizo que eso se acabara.

A propósito, Venezuela ya ha entrado en default varias veces los últimos años, lo que pasa es que no se trata de los títulos con tenedores de deuda pública ni de los empréstitos con gobiernos y banca internacional y local; sino que son obligaciones incumplidas con el sector privado y/o empresas de varios países, particularmente de Latinoamérica.

Si Venezuela todos estos años no hubiera sido tan mala paga, pues a lo mejor no tendría escasez y desabastecimiento hoy en día, pues empresas productoras de todo tipo de bienes, de alimentos y medicinas hubieran surtido el mercado venezolano con fórmulas flexibles constituyendo pólizas u otras garantías. Recuérdese que en su momento, ni Lula, ni Cristina, ni Pepe pudieron convencer a los empresarios de sus propios países para exportar alimentos a Venezuela, a pesar del ruego de Maduro, por los antecedentes de default con los privados que Venezuela carga encima; incluso, por creer en la palabra del gobierno bolivariano hubo casos de quiebra y reorganización de empresas en Argentina y Uruguay.

En materia de defensa, Venezuela no puede ni voltear a mirar los medios y el equipamiento occidental: El ser un Estado paria para USA y la UE, el escaso flujo de divisas y la hiperinflación hacen que se repliegue por obligación a Rusia y China. Ojalá, se suscite un cambio de modelo económico hacia uno más pro-mercado, esto podría facilitar la actualización y modernización de los medios que tienen de origen occidental, en particular lo naval. 
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    El dia de ayer aviones caza de la FAV interceptaron a una avioneta KingAir con matriculas mexicanas que ingreso sin autorización a espacio aérea venezolano, sus ocupantes intentaron escapar aterrizando en una pista glandestina, en la operación conjunta fueron detenidas 7 personal y requisada la aeronave.

• Severino16
    Ya eso es otra cosa Caballero Negro lo que yo intentaba aclarar es que los dolares al gobierno no le salen a 44 mil
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Mon, 6 November 2017 #2481
    Caballero_Negro escribió:
    Severino16 escribió:
    AndresK escribió:
    Nada. Eso es nada.

En materia de defensa, Venezuela no puede ni voltear a mirar los medios y el equipamiento occidental: El ser un Estado paria para USA y la UE, el escaso flujo de divisas y la hiperinflación hacen que se repliegue por obligación a Rusia y China. Ojalá, se suscite un cambio de modelo económico hacia uno más pro-mercado, esto podría facilitar la actualización y modernización de los medios que tienen de origen occidental, en particular lo naval. 

Es principalmente lo naval pues el materia terrestre (blindados) no ha tenido problemas para modernizarse con empresas españolas, belgas e israelies que actualmente trabajan con el CEMABILN, e incluso en lo naval la francesa Thales posee oficina en Caracas, y sigue trabajando con la ARV la logistica de las corbetas Avante-2400 y los buques de vigilancia litoral Avante-1400, asi como la italiana NAVALTECH, el asunto va mas relacionado con USA o con la compra de equipos NUEVOS
Entre o registrese para comentar