América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

18008018038058062195

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No creo Japon no ha oficializado vender armas al exterior, ni siquiera creo que maneja un precio competitivo en el mercado.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    No es que no lo quieran exportar, sino que para la fecha en que se fabrico Japón no exportaba armamento. y en estos momento si no estoy mal ese avión ya no se fabrica.

En estos momentos Japón les anda buscando reemplazo, tengo entendido, seria el ATD supuestamente, de pronto los vendan si es así, ya ello quitaron la ley que les impedía exportar armamento, aun así ese avión debe de ser caro
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 3 November 2017 #16044
    ErichSaumeth escribió:
    A todas estas y ya que hablan de Japón, ¿en el inventario de las FFAA, hay algún equipo o sistema japonés?.... :no_mouth:

Creo estimado @ErichSaumeth la arc tiene helicópteros! Corregirme por favor.
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    por lo que se recién este año japón abrió su industria a la exportaciones asi que lo dudo
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ErichSaumeth escribió:
    A todas estas y ya que hablan de Japón, ¿en el inventario de las FFAA, hay algún equipo o sistema japonés?.... :no_mouth:
    Kawasaki BK-117. El que le decomisaron a Pablito y le entregaron a la ARC...

Y las máquinas de desminado del EJC.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 3 November 2017 #16047
    Ellos tienen muy buenos productos, pero si quieren entrar al mercado de armas tienen que aterrizar esos precios, y mas si es para vender por estos lados. Y con esa tendencia de offset, rencauche de equipos, repuestos e integraciones les va a tocar bien competitiva la cosa.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Estos tipos lo q hacen lo hacen muy bien miremos toyota ,colombia no tiene con ellos acercamiento militar o son muy cerrados ??creo q ellos van a construir un caza propio
  • juan_david
    Forista Soldado

Ministerio de Defensa nipón llevará a cabo próximamente el segundo vuelo de prueba de su prototipo del avión de quinta generación, el X-2. El ensayo se concentrará en sus capacidades furtivas, informa Defence-Aerospace.

El X-2, también conocido como ATD-X Shinshin, goza de varias herramientas para disminuir las posibilidades de ser detectado.

Entre ellos, un perfil diseñado para reducir la superficie frontal, así como partes dedicadas para dispersar y absorber las ondas de radio y prevenir su 'retorno' al radar-emisor.

​El diseño furtivo será probado a través del uso de varios radares con diferentes frecuencias para determinar si el avión logra demostrar la capacidad de volar sin ser detectado.

La empresa contratista subraya que el modelo tiene un carácter experimental y sirve para probar las tecnologías y elaborar vínculos eficaces dentro de la industria militar nipona.

Se estima que para el 2018 el Gobierno japonés decidirá si va a ordenar el desarrollo de la variante en serie del avión, el caza F-3, y si invitará al proyecto a socios extranjeros.

Con las pruebas del X-2, Japón se adhirió al 'club' de las naciones capaces de producir aviones furtivos, como lo son EEUURusia y Chinasegún el medio

• juan_david
    Forista Soldado
    Bueno de pronto porque no podríamos ser socios en un futuro tocar no es entrar
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 3 November 2017 #16051
    Juan David todo ese msterial de desarrollos japoneses son interesantes si los posteas en el hilo correspondiente. El debate en este hilo es puntual para los afanes y el presupuesto de la FAC con prospectos aterrizados y no de lo que nos gustaria o quisieramos que fuera.
  • JJ_Lopez
    JJ_LopezForista Soldado
    Forista Soldado
    No Josh... creo que cualquier opción es válida de analizar. F35, F15, F2, EFT...

Si bien cada uno tiene sus niveles de conocimiento y sus formas de expresar sus preferencias, deseos y claro, discrepancias, no sobrará jamás el proponer una y otra opción, que total, poco o nada influenciaremos a los altos mandos en las decisiones internas.

Si hay quien cree que este hilo es sobre el futuro F16 para la FAC, pues cámbienle el nombre al hilo y que se llame "Cómo convencer a los interesados que unos cuantos F16 de 2da es a lo único que puede aspirar Colombia".
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Que ternura!!!

Ahora resulta que a la FAC le interesa los puntos de vista de las eminencias de America Militar.

"Interesados", con esto me voy de puente feliz!!!
  • AndresK
    Forista Subteniente
    juan_david escribió:
    Estos tipos lo q hacen lo hacen muy bien miremos toyota ,colombia no tiene con ellos acercamiento militar o son muy cerrados ??creo q ellos van a construir un caza propio
    Más bien lo correcto sería decir "construir un caza de diseño propio". Y en los tiempos recientes.

Los japoneses llevan construyendo cazas desde prácticamente la Primera Guerra Mundial. No olvidemos que ellos construyeron el Mitsubishi A6M Zero, legendario avión de la Segunda Guerra Mundial y que fue de lo mejor que voló en el Pacífico durante prácticamente la mitad de esa guerra.

Y cuando Estados Unidos le permitió a Japón re-activar su industria militar, ellos fabricaron bajo licencia todos los cazas gringos que conocemos desde los 60's...

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 3 November 2017 #16055
    AndresK escribió:
    juan_david escribió:
    Más bien lo correcto sería decir "construir un caza de diseño propio". Y en los tiempos recientes.

Los japoneses llevan construyendo cazas desde prácticamente la Primera Guerra Mundial. No olvidemos que ellos construyeron el Mitsubishi A6M Zero, legendario avión de la Segunda Guerra Mundial y que fue de lo mejor que voló en el Pacífico durante prácticamente la mitad de esa guerra.

Y cuando Estados Unidos le permitió a Japón re-activar su industria militar, ellos fabricaron bajo licencia todos los cazas gringos que conocemos desde los 60's...

No se desgaste, resulta que ahora Sofasa es Mitsubishi Heavy Industries, la misma vaina...

Genial!!!
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Ehhh... Jajajajaja

Ya que tocan a Mitsubishi. Esa empresa tiene una planta de producción de ascensores, elevadores y escaleras eléctricas en Medellín. Se llama MELCO (Mitsubishi Electric Colombia)

Y por ahí le pasaron al gobierno nacional su propuesta de instalar una planta de producción automotriz en el país. Ojalá le cojan la caña a los japos.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Ojalá, que al lado cerraron.
  • juan_david
    Forista Soldado
    vale josh entiendo lo que me quiere decir , no desviarnos del tema en lo posible trataré de mejorar ese pedazo , mi punto de vista opino que tratándose del futuro avión de la FAC podemos mirar opciones debatir diferentes tipos de plataformas como dice @JJ_Lopez y generar más conocimiento , bueno tengo clarísimo que la FAC no va escojer lo que acá se decida pero aca vamos aprendiéndolo cada dia más con uds !!
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 4 November 2017 #16059
    Juan David,sí, los temas de los avaces y desarrollos de la industria militar tiene su hilo correspondiente para el conocimiento y el debido debate, pero en este hilo referirnos a bimotores, cazas rusos, cazas nuevos, cazas japoneses, ya ni si quiera Gripen entra en el tema «Futuro caza para la Fuerza Aerea de Colombia», por mas que queramos, soñemos con lo mejor de lo mejor los indicios apuntan que es F16 momificado, con un bulto de horas encima y con todos los juguetes que le han puesto al Kfir.That's all folks!
  • JJ_Lopez
    JJ_LopezForista Soldado
    Forista Soldado
    camilo1ats escribió:
    Que ternura!!!

Ahora resulta que a la FAC le interesa los puntos de vista de las eminencias de America Militar.

"Interesados", con esto me voy de puente feliz!!!

Creo que lo tomaste al contrario... los "interesados" somos nosotros los que hemos seguido este hilo con interés por muchos años... y algunos recién empezamos a opinar.

Por supuesto que la FAC no nos tendrá en cuenta, ya lo he dicho. Así que el "convencer a los interesados" me refiero es que algunos como vos y Josh y etc., intentan convencernos a los seguidores del hilo y del foro, que solo podemos aspirar al F16. Algo que no me cuadra porque suena más a política y negocios que a decisión militar.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 4 November 2017 #16061
    ¿Y es que a caso todo lo que mueve en operaciones de compra en materia militar en este pais no es así?

Enterate Jj Lopez, que antes que cualquiera del foro se percatarse de la eleccion del «nuevo» caza para la FAC, está ya lo habia escogido por encima de tus gustos o los mios.

No tengo nada en contra del F16, siempre y cuando sea un modelo nuevo o reciente si es de segunda con buenos remanentes de horas de vuelo para que en diez años no tengamos de que preocuparnos por fracturas irremediables en sus celulas.
Este hilo ha sido cerrado.