Una pregunta. Cual es la versión o bloque del F-16 que su refueling es de tipo canister (manguera como el que utiliza el júpiter) ya que me imagino que no nos serviría el de tipo de pértiga o como se haria ahi.? Saludos
Eso es un dispositivo externo adaptable, creo que lo fabrica Israel
En el F35 ok, pero en los F16, ellos no han hecho parte del desarroolo general de ese modelo, y sin embargo existen los Sufa.
Pero recuerda que Israel y sus empresas de defensa como IAI, Elbit System, Rafael, etc tienen convenios y tratados de cooperación y proyectos de desarrollo conjuntos con las empresas de defensa gringas, mientras que Colombia no, osea Israel es un socio estratégico de USA, Colombia no.
Es sonda para canasta vino inicialmente con los CFT's.
El sistema de "cesto y sonda" es obligatoria para el programa de la India MMRCA, entonces, Lockheed Martin, Cobham y HAL se han unido para desarrollar un CFT (Conformal Fuel Tanks) de reabastecimiento en vuelo cisterna, lo que añade una sonda en el tanque CFT de la derecha del F- 16.
El sistema puede ser instalado en cualquier F-16 Block 50/52 avanzada.
Una pregunta. Cual es la versión o bloque del F-16 que su refueling es de tipo canister (manguera como el que utiliza el júpiter) ya que me imagino que no nos serviría el de tipo de pértiga o como se haria ahi.? Saludos
Cualquiera que pueda usar los CFT, osea del Block 50/52 para adelante o Blocks anteriores pero modernizados
En el F35 ok, pero en los F16, ellos no han hecho parte del desarroolo general de ese modelo, y sin embargo existen los Sufa.
Pero recuerda que Israel y sus empresas de defensa como IAI, Elbit System, Rafael, etc tienen convenios y tratados de cooperación y proyectos de desarrollo conjuntos con las empresas de defensa gringas, mientras que Colombia no, osea Israel es un socio estratégico de USA, Colombia no.
Esa figura puede cambiar si LM se queda con la licitacion de la India, porque a ellos no se les van a exigir que todo sea made in LM, sabiendo de antemano que con las empresas israelies tienen unas relaciones comerciales y estrategicas muy profundas, donde estos les proveen buena cantidad de sistemas.
En el F35 ok, pero en los F16, ellos no han hecho parte del desarroolo general de ese modelo, y sin embargo existen los Sufa.
Pero recuerda que Israel y sus empresas de defensa como IAI, Elbit System, Rafael, etc tienen convenios y tratados de cooperación y proyectos de desarrollo conjuntos con las empresas de defensa gringas, mientras que Colombia no, osea Israel es un socio estratégico de USA, Colombia no.
Esa figura puede cambiar si LM se queda con la licitacion de la India, porque a ellos no se les van a exigir que todo sea made in LM, sabiendo de antemano que con las empresas israelies tienen unas relaciones comerciales y estrategicas muy profundas, donde estos les proveen buena cantidad de sistemas.
Si claro con la India muy seguramente cambiara, pero es que ya estas hablando de ligas mayores, India, Israel, son paises con poder industrial y tecnologias propias, para clientes de menos importancia como Colombia ese tipo de "tratos" no se dan, si Colombia le compra F-16 nuevos a LM sera con avionica que le meta LM, no se los van a dar nuevos para que Colombia contrate a un tercero para meterle avionica.
Bueno, entonces no se negocia con LM directamente sino con los Indios que en una eventualidad pueden producir F16 con arquitectura abierta, entonces se contaria con celulas y motores nuevos para una arquitectura abierta y su electonica que puede ser integrada por el proveedor que mas le guste al comprador, por costo y beneficio todos ganan.
Bueno, entonces no se negocia con LM directamente sino con los Indios que en una eventualidad pueden producir F16 con arquitectura abierta, entonces se contaria con celulas y motores nuevos para una.arquitectura electonica que puede ser integrada por el proveedor que mas le guste al comprador.
Tampoco creo que la cosa resulte asi con los indios, primero tendrías que esperar a ver si los Indios se meten con lo del F-16, y luego recuerda que aunque se metan con el F-16 la patente sigue siendo gringa, y son ellos los que dicen si vendanselos o no! no se los vendan! yo todavia no conozco el primer caso de un fabricante de aviones de combate que venda el avión nuevo pero pelao, sin avionica para que el cliente contrate a otro que le meta la avionica.
Bueno, entonces no se negocia con LM directamente sino con los Indios que en una eventualidad pueden producir F16 con arquitectura abierta, entonces se contaria con celulas y motores nuevos para una arquitectura y su electonica que puede ser integrada por el proveedor que mas le guste al comprador, por costo y beneficio todos ganan.
Supondria yo que a los Indios igual les interesa vender su propia tecnología, ademas de que para ellos debe de ser mas importante sacar la producción de toda su flota que ponerse a venderle a un pais apenas unos 12, y que ademas de eso va solo por el cascaron por decirlo asi
No, en eso ya hay flexibilizacion de LM como contramedida de su competencia SAAB, la India no busca fabricar un caza para no poderlo personalizar en sus sistemas de mision y armas como ellos quieren, si lee detenidamente cual es su pliego de condiciones se dara cuenta que ellos buscan «ciertas libertades de acondicionamiento», ellos ya han referenciado a Israel,, y pues ellos no se van a quedar atras en sus condiciones.
LM sabe en que se mete con la licitacion que abrio la India y saben leer la letra menuda y su condiciones, el F16 sale de America para.darle espacio en sus lineas de produccion al F35 que evolucionara aun mas y se encargara de hacer desaparecer al F16, hasta que todos sus usuarios lo cambien por la «nueva vedette».
Supondria yo que a los Indios igual les interesa vender su propia tecnología, ademas de que para ellos debe de ser mas importante sacar la producción de toda su flota que ponerse a venderle a un pais apenas unos 12, y que ademas de eso va solo por el cascaron por decirlo asi
De llegar a ganar LM, ellos aun no cuentan con una tecnologia como la israeli oo de otros proveedores, simplemente hacen la mas facil, les ofrece el trabajo de integracion a un proveedor curtido y conocido en esos menesteres donde ya estan muy familiarizados, arreglan un precio favorable con la India para su propia fuerza, y a los clientes externos les vende el F16 con arquitectura abierta, si para entonces no haya unas sola linea de produccion en America del F16 ya sera mas favorable la compra.
Es unavión de guerra se la fuerza aérea japonesa desarrollado por la empresa Mitsubishi en colaboración con la empresa americana Lockheed Martin basado en el F-16.
El F-2 fue desarrollado para poder hacer frente los nuevos aviones de guerra rusos como el MiG-29 y Su-27. El F.2 fue basado en el F-16, por esta razón usa el mismo diseño pero un 20% más grande, su aviónica fue totalmente desarrollada con los nuevos estándares.
El F-2 voló por primera vez el 7 de octubre de 1995, en ese momento se tenían contemplado adquirir 141 unidades, pero esta cantidad fue disminuyendo hasta llegar a 94. El primer F-2 entro en servicio en el año 2000 y los últimos aviones fueron entregados en septiembre del 2011.
El 7 de febrero del 2013, 2 aviones de combate Su-27 rusos entraron a espacio aéreo japonés. 4 F-2 fueron mandados a interceptar a los intrusos los cuales dieron vuelta una vez que observaron a los aviones de combatejaponeses.
El F-2 lleva un cañón de 20mm, es capaz de llevar misiles anti-buque y aire superficie. Su dotación de misiles puede incluir AIM-9 Sidewinders, AIM-7 Sparrow, Mitsubishi AAM-3 y AAM-4.
Comentarios
Eso es un dispositivo externo adaptable, creo que lo fabrica Israel
Pero recuerda que Israel y sus empresas de defensa como IAI, Elbit System, Rafael, etc tienen convenios y tratados de cooperación y proyectos de desarrollo conjuntos con las empresas de defensa gringas, mientras que Colombia no, osea Israel es un socio estratégico de USA, Colombia no.
El sistema de "cesto y sonda" es obligatoria para el programa de la India MMRCA, entonces, Lockheed Martin, Cobham y HAL se han unido para desarrollar un CFT (Conformal Fuel Tanks) de reabastecimiento en vuelo cisterna, lo que añade una sonda en el tanque CFT de la derecha del F- 16.
El sistema puede ser instalado en cualquier F-16 Block 50/52 avanzada.
Fuente:PoderAéreo.
Fuente:PoderAéreo.
Tampoco creo que la cosa resulte asi con los indios, primero tendrías que esperar a ver si los Indios se meten con lo del F-16, y luego recuerda que aunque se metan con el F-16 la patente sigue siendo gringa, y son ellos los que dicen si vendanselos o no! no se los vendan! yo todavia no conozco el primer caso de un fabricante de aviones de combate que venda el avión nuevo pero pelao, sin avionica para que el cliente contrate a otro que le meta la avionica.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!