en mi humilde opinión, puesto que no se nada quisiera recordar algo que estamos dejando a un lado y poco se a tocado el tema en el debate que prendió Doku, y son los sistemas de protección anti misiles IR como los que se estan metiendo en la ecuación o Vs como correctamente ha dicho Andres.
Entonces estos también dan un relativo % de supervivencia, aunado a eso aunque a muchos no les guste pensarlo, pero recuerden que un piloto buscará siempre romper el enganche y utilizara todos los recursos físicos y tecnológicos que le ofrezca su nave; cuando hablo de físico sugiero maniobras evasivas del caza para romper el enganche, por que al usar las bengalas el caza no se quedara ahi inmovil rezando para que el misil no discrimine entre las bengalas y su firma IR.
DanielAlejandro, nada es absoluto hasta que no se demuestre lo contrario, todo es relativo, y mas cuando la brecha se diminuye, en el 2012 a los Kfir desplumados no les fue tan mal, hicieron tambien derribos, se supone que con todo lo invertido e integrado su capacidad de sobrevivencia mejore mucho, eso espera la FAC y eso esperamos nosotros los foristas colombianos o por lo menos la mayoria.
Los misiles IIR modernos son bastante difíciles de engañar con bengalas, pero además de bengalas y de maniobras también hay tácticas. Esperemos red flag.
Daniel entender Ademas que la mayoría de las bajas de los KFIR se debieron mas fuego de sistemas en tierra que a derribos por misiles aire-aire, en base a eso se monto la electrónica EW que llego después y eso ya de por si es un gran salto dentro de las falencias del KFIR.
A los compañeros foristas que me dicen del reciente caso donde un F-18 disparo un Aim-9x contra un viejo Su-22 y este lo esquivo con algo tan básico como las vengalas? Al parecer el disparo fue bastante frontal osea nada de 180° o disparos acrobaticos! Recordemos que el Aim-9x es en teoría muy similar al PV
No mi estimado ni el tipo de secker depronto el propelente
Ambos usan seeker basados en imágenes infrarojas o IIR.
Oigan para cuando es el ejercicio Red Flag al que acudira la FAC? Lo pregunto porque según entendí Toledo indico que actualmente la operatividad de la plataforma Kfir es del 36 o 37%, por lo que me pregunto de ser así cuantos Kfir podría enviar la FAC a USA a los ejercicios, y cuantos quedarían en Colombia cumpliendo con su obligación de dar defensa aerea al país? porque si los ejercicios son dentro de poco con ese % de operatividad tan bajo no creo que la FAC deba participar si eso implica solo enviar 2 o 3 aviones, o dejar en Colombia solo 2 o 3 aviones.
A principios del próximo año (creo que Marzo), y se supone que van a ir 6 KFIR acomoañados del Jupiter y ya lo que vaya demas apoyando la logística (C-130, 737 o 727).
Asi segun lo que habia publicado Toledo, nos quedarian operativos unos 5, aunque muy seguramente para esa fecha ya mas KFIR esten operativos
Lo que me dijeron en el F.Air es que va a ir todo un escuadrón, pero vaya a saber si el piloto que me lo comento estaba bien dateado o si eso cambio a menos aviones.
Oigan para cuando es el ejercicio Red Flag al que acudira la FAC? Lo pregunto porque según entendí Toledo indico que actualmente la operatividad de la plataforma Kfir es del 36 o 37%, por lo que me pregunto de ser así cuantos Kfir podría enviar la FAC a USA a los ejercicios, y cuantos quedarían en Colombia cumpliendo con su obligación de dar defensa aerea al país? porque si los ejercicios son dentro de poco con ese % de operatividad tan bajo no creo que la FAC deba participar si eso implica solo enviar 2 o 3 aviones, o dejar en Colombia solo 2 o 3 aviones.
A principios del próximo año (creo que Marzo), y se supone que van a ir 6 KFIR acomoañados del Jupiter y ya lo que vaya demas apoyando la logística (C-130, 737 o 727).
Asi segun lo que habia publicado Toledo, nos quedarian operativos unos 5, aunque muy seguramente para esa fecha ya mas KFIR esten operativos
Muchas gracias DMAD, mas arriba Andres me había respondido, agradecido.
Es posible que le vendan a Colombia las celulas, junto con lo motores nuevos, para que los israelies le integren todo y algo mas de lo que lleva el Kfir, asi como a ellos les vendieron y despacharon sus F35, donde toda su electronica se la integraron ellos?, no olvidemos que los F16 Sufa tambien se los vendieron en esas condiciones.
Es posible que le vendan a Colombia las celulas, junto con lo motores nuevos, para que los israelies le integren todo y algo mas de lo que lleva el Kfir, asi como a ellos les vendieron y despacharon sus F35, donde toda su electronica se la integraron ellos?, no olvidemos que los F16 Sufa tambien se los vendieron en esas condiciones.
La pregunta no me la formulaste a mi, pero recuerda que Israel forma parte de los paises que participaron o participan en el desarrollo del F-35 por lo que ellos pueden integrarle de forma autonoma la tecnologia local que asi ellos deseen. Si te refieres a que USA les venda F-16 usados para que luego Colombia le meta chiches israelies, todo es posible, pero lo logico seria que USA se los venda bajo la condición de que le metan chiches gringos, si te refieres a que Lockheed Martin les enda F-16 nuevos pero sin avionica para que ustedes contraten a Israel y estos le metan avionica nueva israeli olvidalo Lockheed Martin no opera asi, la plata esta es en vender completo a clientes 100% dependientes como somos los paises Latinoamericanos, israel es otro tipo de cliente. pues la idea es que la plata se la ganen ellos, no otros, de la misma manera que si los F-16 se los venden los israelies la logica me dice que es bajo la condición de que se los modernicen empresas israelies y no gringas.
De acá a red flag el problema de los motores va a estar resuelto. La actual baja operatividad es porque hay aviones parados sin motores; eso es difícil de deducir?
Una pregunta. Cual es la versión o bloque del F-16 que su refueling es de tipo canister (manguera como el que utiliza el júpiter) ya que me imagino que no nos serviría el de tipo de pértiga o como se haria ahi.? Saludos
Comentarios
JRAP, el Red Flag es el próximo año, creo que a mitad de año.
Gracias Andres.
en mi humilde opinión, puesto que no se nada quisiera recordar algo que estamos dejando a un lado y poco se a tocado el tema en el debate que prendió Doku, y son los sistemas de protección anti misiles IR como los que se estan metiendo en la ecuación o Vs como correctamente ha dicho Andres.
Entonces estos también dan un relativo % de supervivencia, aunado a eso aunque a muchos no les guste pensarlo, pero recuerden que un piloto buscará siempre romper el enganche y utilizara todos los recursos físicos y tecnológicos que le ofrezca su nave; cuando hablo de físico sugiero maniobras evasivas del caza para romper el enganche, por que al usar las bengalas el caza no se quedara ahi inmovil rezando para que el misil no discrimine entre las bengalas y su firma IR.
Ambos usan seeker basados en imágenes infrarojas o IIR.
Saludos
Muchas gracias DMAD, mas arriba Andres me había respondido, agradecido.
La pregunta no me la formulaste a mi, pero recuerda que Israel forma parte de los paises que participaron o participan en el desarrollo del F-35 por lo que ellos pueden integrarle de forma autonoma la tecnologia local que asi ellos deseen.
Si te refieres a que USA les venda F-16 usados para que luego Colombia le meta chiches israelies, todo es posible, pero lo logico seria que USA se los venda bajo la condición de que le metan chiches gringos, si te refieres a que Lockheed Martin les enda F-16 nuevos pero sin avionica para que ustedes contraten a Israel y estos le metan avionica nueva israeli olvidalo Lockheed Martin no opera asi, la plata esta es en vender completo a clientes 100% dependientes como somos los paises Latinoamericanos, israel es otro tipo de cliente. pues la idea es que la plata se la ganen ellos, no otros, de la misma manera que si los F-16 se los venden los israelies la logica me dice que es bajo la condición de que se los modernicen empresas israelies y no gringas.
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!