América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Comando de Defensa Aérea Integral (CODAI)

24567112

Comentarios

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 20 April 2013 #23
    BUK-M2E

    m7zhlx.jpg

    @riesgosomaracay

    mg_44811366425375.jpg

    sibci
    Editado por Prietocol on
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Excelente aporte Prietocol, cualquier caza lo pienza 2 veces antes de penetrar nuestro espacio aereo, aparte que se tiene que encomendar no se a quien para no ser derribado

    Saludos
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 21 April 2013 #25
    PWvUuRK.jpg
    S-300

    Foto posteada por el forista Duway666 en el foro http://venemil.foroactivos.net

    Saludos
    Editado por Unknown User on
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    bueno clark ningun sistema es infalible, no quiere decir que cada avión que ose entrar sea derribado pero tal vez haga retroceder o perjudique o interfiera con un plan de ataque, lo mejor de esto es la disuacion.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Prietocol escribió :
    bueno clark ningun sistema es infalible, no quiere decir que cada avión que ose entrar sea derribado pero tal vez haga retroceder o perjudique o interfiera con un plan de ataque, lo mejor de esto es la disuacion.
    Exacto Prietocol, a lo que me refiero es que a mas de un piloto lo pondra a pensar y es un arma bastante intimidante y tocas un punto muy importate disuacion

    Saludos
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    eso si, a quien no le daría temor entrar a un espacio bien defendido
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • SPIDERMAN escribió :
    Hola a todos.

    Gracias a todos por su aporte, yo amplío un poco lo que ustedes informan.

    Rusia ha entregado a Venezuela dos grupos de misiles S-300VM




    Link:
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91481-venezuela-misiles-s300-rusia

    Auf Wiedersehen.


    buenas soy nuevo pero hermano hasta donde tengo entendido en el video dijo 2 divisione (2) DIVISIONE no dos grupos
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    son dos grupos, sabes lo que es una división....

    Buk-M2E foto cortesía de duway666

    se ve nada mas y nada menos que 3 TELAR cada uno con los nuevos radares NIIP 9S36 passive phased array , también lo que parece ser el vehiculo que transporta el radar de vigilancia replegado, los primeros podrían ser los radares NIIP 9S36 en mástil para objetivos a baja altitud

    93136718624627152642111.jpg

    para comparacion

    9K317E-Buk-M2E-MZKT-6922-Display-1S.jpg
  • Prietocol escribió :
    son dos grupos, sabes lo que es una división....

    Buk-M2E foto cortesía de duway666

    se ve nada mas y nada menos que 3 TELAR cada uno con los nuevos radares NIIP 9S36 passive phased array , también lo que parece ser el vehiculo que transporta el radar de vigilancia replegado, los primeros podrían ser los radares NIIP 9S36 en mástil para objetivos a baja altitud

    93136718624627152642111.jpg

    para comparacion

    9K317E-Buk-M2E-MZKT-6922-Display-1S.jpg

    cuantos son una división y cuantos son un grupo
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    un grupo es una batería, una división son varios regimientos y cada regimiento lo conforma varias baterías antiaéreas, una división por lo general son casi o mas de 10.000 hombres, asi que con el tamaño de nuestras fuerzas armadas es solo sentido común saber que no compramos 2 divisiones de S-300.

    saludos y bienvenido
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    bienvenido 100Xvenezolano

    saludos
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Osea que llegaron dos baterias, cuantas mas van a llegar?
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 25 April 2013 #36
    no se toledo no creo que lleguen mas, al parecer cada batería venezolana vino con 12 lanzadores, eso quiere decir que vinieron reforzadas porque cada batería puede proteges varia decenas de miles de kilómetros cuadrados, es lo que caracteriza el S-300 su gran capacidad y alcance, si el sistema vino con el radar modernizado que se ofrece para la versión VM el 9S15MV2 pues este tiene un rango de alrededor de 430 km de alcance y pues podría defender una amplia zona de nuestro territorio si viene con el otro radar el M2 pues son 350 km.

    Una idea del rango de este radar desde la base BAEL

    oEpbLvq.jpg
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Thu, 25 April 2013 #37
    amigo Prietocol, pero es ilógico pensar que porque el radar es de 430 km de alcance, esta es la misma zona que se va a proteger.
    No todos los aviones atacantes van a volar a una altitud elevada, en lo personal me encanta la compra del Buk-M2E , estos equipos son menos costosos y pueden desplegarse mas, creo que son muy pocas baterias, yo preferiria 4 así cada una fuera de solo 6 lanzadores que es la configuración que he leido que se usa, existe esa posibilidad?
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    toledo claro estaba ilustrando el alcance del radar de vigilancia del sistema, el alcance máximo de los misiles es de 200km de la versión M4 es de 250km, el S-300 y el Buk viene con mástil para radares para los objetivos que vuelan a baja altura, el Buk es mas practico para nosotros y muy móvil y transportable

    Buk-M2-9S36-Fire-Dome-1S.jpg

    cada batería puede tener de 4 a 6 vehículos lanzadores y la capacidad de enganche depende de los TELAR de cada batería, pero desconozco cuantas baterías se compraron, espero que mas de 5, pero hay que esperar que los enchufados lo digan o que los rusos den un comunicado como el de los S-300
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Prietocol escribió :
    no se toledo no creo que lleguen mas, al parecer cada batería venezolana vino con 12 lanzadores, eso quiere decir que vinieron reforzadas porque cada batería puede proteges varia decenas de miles de kilómetros cuadrados, es lo que caracteriza el S-300 su gran capacidad y alcance, si el sistema vino con el radar modernizado que se ofrece para la versión VM el 9S15MV2 pues este tiene un rango de alrededor de 430 km de alcance y pues podría defender una amplia zona de nuestro territorio si viene con el otro radar el M2 pues son 350 km.

    Una idea del rango de este radar desde la base BAEL

    oEpbLvq.jpg

    Gran aporte compañero prietocol, estas baterias ya se encuentran destinadas en en diferentes regimientos? y cuantas mas se encuentran pendientes por llegar.

    Cordial saludo
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    si le dijera algo le estaría mintiendo porq desconozco el numero, solo se que son 11 baterías del sistema Pechora M2, del S-300VM se había dicho que era una pero llegaron 2, del Buk no se nada, de los destinos te dejare un comentario del forista Dell
    Dell escribió :
    Volviendo al tema de las unidades y su despliegue

    El CODAI en su ORBAT, tiene asignada seis brigadas de defensa antiaérea en pleno proceso de activación y organización, en diferente niveles, dado que todavía se esta recibiendo material.

    - De la 19 Brigada, desplegada en occidente, tenemos dos unidades confirmadas en operación

    - 191 Grupo Misilistico de Defensa Antiaérea Teniente Coronel Tomás Navarrete, BARU - Maracaibo, con el sistema Pechora-2M
    - 192 Grupo Misilistico de Defensa Antiaérea Coronel Silva Echenique, Aeropuerto Josefa Camejo - Punto Fijo, Pechora-2M

    - La 29 Brigada debería de estar en los andes, no tengo datos de grupos activados

    - La 39 Brigada fue la primera en recibir material, su zona de responsabilidad en el centro-oriente del país.

    - 391 Grupo Misilistico de Defensa Antiaérea Capitán Fernando Crespo, Fuerte Guaicaipuro - Charallave, Pechora-2M
    - 392 Grupo Misilistico de Defensa Antiaérea. De este grupo no tengo mayor datos.
    - 393 Grupo Misilistico de Defensa Antiaérea. No tengo tampoco datos, solo que su ubicación esta en la Meseta de Mamo - Vargas, es decir, operado por personal de la Armada (Infantería de Marina). ¿Buk-2ME?
    - 399 Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea Batalla de Cumaná. Este grupo se encuentra en Cumana y tiene los RBS-70-Giraffe

    - La 49 Brigada, debería estar desplegada en Carabobo, Aragua y Guarico. No tengo mas datos, muy posiblemente un grupo con Pechora 2M destacado en BAEL. ¿Guarico hogar de los S-300?

    - La 59 Brigada se encuentra en en Bolívar. Solo tengo confirmada hasta los momentos una sola unidad

    - 599 Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea General de División Ascensión Farreras, en El Guri, equipado con Igla-S

    Seguramente se activaran otros grupos para ¿S-300?

    - Finalmente, esta la 69 Brigada Insular. ¿Nueva Esparta?...¿La Orchila?....

    Como ven estas unidades todavía les falta organizarse, activar el resto de las unidades y terminarse de equipar.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    39 Brig. de Defensa Aérea

    BUK-M2E

    biac8ewcyaar0ba.jpg

    S-300VM

    vqoos.jpg

    Dell
    @riesgosomaracay
Entre o registrese para comentar