América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

1178179181183184322

Comentarios

• Buenas Tardes,

Ultimemente, creo que el gobierno ha estado aplazando las PES, para darle prioridad a COTECMAR en el desarrollo de las OPV, me explico:

OPV 80: Desplazamiento 1728 t, con licencia y sistemas basicos
    OPV-93C: Desplazamiento 2550 t ; 100% Colombiano y mejoras en armamento y electronica

PES: Desplazamiento 3000 - 5000 t, con estructura evolucionada de las OPV-93C o siguientes y se comprarian los sistemas de manera independientes a diferentes proveedores, dependiendo del costo (OJO, es lo que creo esta pasando) pero creo que esto le podría salir mas caro y mas complejo.

Tambien buscarian costruirlas de manera igual a las OPV con capacidades incrementadas por cada PES.

Una OPV por mas que evolucione, no creo que cumpla estructuralmente los requisitos para la PES y la integracion de los sistemas, no seria lo ideal en todos los casos.

Espero que esto no sea asi, porque perderiamos la oportunidad de dar un salto cualitativo en cuanto a tecnologia de punta para fragatas y quedariamos solo con OPVs musculadas pero seguiran siendo OPVs.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La ARC la tiene bien clara una patrullera de zona economica exclusiva es lo que es, y una fragata para combate de alta intensidad es lo que es.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    PES.

"The ship representing the main programme for the future years was not visible on any screen; the PES (Plataforma Estratégica de Superficie) will be co-designed with a foreign partner that still has to be announced, which will also provide technical assistance in the production phase. Several RfI have been issued an RfP being expected at the earliest in 2018. According to Cotecmar the new frigate should have a displacement in the range of 3,000-4,000 tons; how much the current lift limit of 3,600 tons of the Mamonal facility will impact the project has to be seen. The roadmap looks at a preliminary development in 2018, followed by the contractual development one year later, the keel of the head of class being laid in 2023 for commissioning in 2027, construction of ship n. 2 to 4 starting that same year. A second batch of four ship is foreseen, construction starting in 2030."
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Puede ser. Como puede ser que el proceso actual no tenga nada interesante en el momento, es decir, un avance que haga saltar a alguien de su silla. Simplemente van ahí en su cronograma. Recordemos que hasta 2019 es que veremos cosas interesantes...
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    Puede ser. Como puede ser que el proceso actual no tenga nada interesante en el momento, es decir, un avance que haga saltar a alguien de su silla. Simplemente van ahí en su cronograma. Recordemos que hasta 2019 es que veremos cosas interesantes...

O puede ser que el plan puente haya revivido y se haya retrasado un poco las PES. Puede ser una opción
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Erich tiene esa costumbre de provocar ansiedad entre la gente. Para mal o para bien... jejejejeje
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Es que el proyecto PES prácticamente va a ser o las alas o la camilla de Cotecmar según como resulte. Ese proyecto es una cosa de extremo cuidado, el margen de error es muy pequeño y definir una estrategia donde si por x o y razón fluctúa o se interrumpe su financiación, que eso no se lleve por delante al astillero es bien difícil; por eso he expresado que la diversificación del catálogo de Cotecmar hasta en áreas no navales (pero si industriales y de metalmecánica) debería ponerse en práctica para darle colchón financiero a la empresa.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Tal vez el Erich solo se esta internacionalizando, STAND BY es ingles lo que también es ATENTOS.!!
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    bueno como dato hay 3 type 23 británicas pronto a salir, tanto la Ach y la MB están interesadas (chile para remplazar la type 22) ahi colombia se puede hacer con excelente fragatas con mucha vida util y con una capacidad anti submarina sobresalientes. claro si les interesan y estan dispuestos a pagar mas que la MB y la ACH, si los brits las ofrecen a ustedes.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Algo me dice que antes de irse Santos va a dejar firmado otra OPV, es que para el 2018 solo esta firmado otro BDA, de resto nada mas.
  • cesar
    Yo sospecho algo parecido, y me huelo por ahí tambien otra venta al extranjero.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo siempre lo he dicho, 500 millones de dolares en el mejor de los caso por una fragata nueva es algo que este país no esta acostumbrado a gastar, y mas cuando son 8, minimo 4.

Y ojo con lo que dice SpadesCHL estas type 23 traen armamento que NUNCA tendrían las PES y para que unas PES igual de armadas que las FS-1500, radar, cañón de 76 m y misiles antibuque.

El plan puente debe activarse YA, y buscar dos fragatas usadas por ahí con 15 años de uso.

• cesar
    wilderbjj escribió:
    Tal vez el Erich solo se esta internacionalizando, STAND BY es ingles lo que también es ATENTOS.!!
    No mijo, ahorita vamos saliendo de la administración Santos y va quedando el país con una situación económica bastante delicada. La gente en Cotecmar y en la ARC no es tonta, es mejor ser realistas que idealistas, y por muchas ganas que tengamos todos de PES pues mucho mejor tener astillero vivo sin PES que muerto por embarcarse en un proyecto con un financiamiento incierto.

• SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    a si también estará a la venta este monstruo

• juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Esperemos que @ErichSaumeth diga de que se trata antes de hacer una conclusión apresurada
  • cesar
    La clase Albion, unos camastrones que a nosotros de poco nos pueden servir. En cambio las Type 23 se ven bastante interesantes pero baratas no van a ser.
Entre o registrese para comentar