Ultimemente, creo que el gobierno ha estado aplazando las PES, para darle prioridad a COTECMAR en el desarrollo de las OPV, me explico:
OPV 80: Desplazamiento 1728 t, con licencia y sistemas basicos OPV-93C: Desplazamiento 2550 t ; 100% Colombiano y mejoras en armamento y electronica
PES: Desplazamiento 3000 - 5000 t, con estructura evolucionada de las OPV-93C o siguientes y se comprarian los sistemas de manera independientes a diferentes proveedores, dependiendo del costo (OJO, es lo que creo esta pasando) pero creo que esto le podría salir mas caro y mas complejo.
Tambien buscarian costruirlas de manera igual a las OPV con capacidades incrementadas por cada PES.
Una OPV por mas que evolucione, no creo que cumpla estructuralmente los requisitos para la PES y la integracion de los sistemas, no seria lo ideal en todos los casos.
Espero que esto no sea asi, porque perderiamos la oportunidad de dar un salto cualitativo en cuanto a tecnologia de punta para fragatas y quedariamos solo con OPVs musculadas pero seguiran siendo OPVs.
"The ship representing the main programme for the future years was not visible on any screen; the PES (Plataforma Estratégica de Superficie) will be co-designed with a foreign partner that still has to be announced, which will also provide technical assistance in the production phase. Several RfI have been issued an RfP being expected at the earliest in 2018. According to Cotecmar the new frigate should have a displacement in the range of 3,000-4,000 tons; how much the current lift limit of 3,600 tons of the Mamonal facility will impact the project has to be seen.The roadmap looks at a preliminary development in 2018, followed by the contractual development one year later, the keel of the head of class being laid in 2023 for commissioning in 2027, construction of ship n. 2 to 4 starting that same year. A second batch of four ship is foreseen, construction starting in 2030."
Puede ser. Como puede ser que el proceso actual no tenga nada interesante en el momento, es decir, un avance que haga saltar a alguien de su silla. Simplemente van ahí en su cronograma. Recordemos que hasta 2019 es que veremos cosas interesantes...
Puede ser. Como puede ser que el proceso actual no tenga nada interesante en el momento, es decir, un avance que haga saltar a alguien de su silla. Simplemente van ahí en su cronograma. Recordemos que hasta 2019 es que veremos cosas interesantes...
O puede ser que el plan puente haya revivido y se haya retrasado un poco las PES. Puede ser una opción
Es que el proyecto PES prácticamente va a ser o las alas o la camilla de Cotecmar según como resulte. Ese proyecto es una cosa de extremo cuidado, el margen de error es muy pequeño y definir una estrategia donde si por x o y razón fluctúa o se interrumpe su financiación, que eso no se lleve por delante al astillero es bien difícil; por eso he expresado que la diversificación del catálogo de Cotecmar hasta en áreas no navales (pero si industriales y de metalmecánica) debería ponerse en práctica para darle colchón financiero a la empresa.
bueno como dato hay 3 type 23 británicas pronto a salir, tanto la Ach y la MB están interesadas (chile para remplazar la type 22) ahi colombia se puede hacer con excelente fragatas con mucha vida util y con una capacidad anti submarina sobresalientes. claro si les interesan y estan dispuestos a pagar mas que la MB y la ACH, si los brits las ofrecen a ustedes.
Yo siempre lo he dicho, 500 millones de dolares en el mejor de los caso por una fragata nueva es algo que este país no esta acostumbrado a gastar, y mas cuando son 8, minimo 4.
Y ojo con lo que dice SpadesCHL estas type 23 traen armamento que NUNCA tendrían las PES y para que unas PES igual de armadas que las FS-1500, radar, cañón de 76 m y misiles antibuque.
El plan puente debe activarse YA, y buscar dos fragatas usadas por ahí con 15 años de uso.
Tal vez el Erich solo se esta internacionalizando, STAND BY es ingles lo que también es ATENTOS.!!
No mijo, ahorita vamos saliendo de la administración Santos y va quedando el país con una situación económica bastante delicada. La gente en Cotecmar y en la ARC no es tonta, es mejor ser realistas que idealistas, y por muchas ganas que tengamos todos de PES pues mucho mejor tener astillero vivo sin PES que muerto por embarcarse en un proyecto con un financiamiento incierto.
La clase Albion, unos camastrones que a nosotros de poco nos pueden servir. En cambio las Type 23 se ven bastante interesantes pero baratas no van a ser.
Comentarios
Ultimemente, creo que el gobierno ha estado aplazando las PES, para darle prioridad a COTECMAR en el desarrollo de las OPV, me explico:
OPV 80: Desplazamiento 1728 t, con licencia y sistemas basicos
OPV-93C: Desplazamiento 2550 t ; 100% Colombiano y mejoras en armamento y electronica
PES: Desplazamiento 3000 - 5000 t, con estructura evolucionada de las OPV-93C o siguientes y se comprarian los sistemas de manera independientes a diferentes proveedores, dependiendo del costo (OJO, es lo que creo esta pasando) pero creo que esto le podría salir mas caro y mas complejo.
Tambien buscarian costruirlas de manera igual a las OPV con capacidades incrementadas por cada PES.
Una OPV por mas que evolucione, no creo que cumpla estructuralmente los requisitos para la PES y la integracion de los sistemas, no seria lo ideal en todos los casos.
Espero que esto no sea asi, porque perderiamos la oportunidad de dar un salto cualitativo en cuanto a tecnologia de punta para fragatas y quedariamos solo con OPVs musculadas pero seguiran siendo OPVs.
"The ship representing the main programme for the future years was not visible on any screen; the PES (Plataforma Estratégica de Superficie) will be co-designed with a foreign partner that still has to be announced, which will also provide technical assistance in the production phase. Several RfI have been issued an RfP being expected at the earliest in 2018. According to Cotecmar the new frigate should have a displacement in the range of 3,000-4,000 tons; how much the current lift limit of 3,600 tons of the Mamonal facility will impact the project has to be seen. The roadmap looks at a preliminary development in 2018, followed by the contractual development one year later, the keel of the head of class being laid in 2023 for commissioning in 2027, construction of ship n. 2 to 4 starting that same year. A second batch of four ship is foreseen, construction starting in 2030."
O puede ser que el plan puente haya revivido y se haya retrasado un poco las PES. Puede ser una opción
Y ojo con lo que dice SpadesCHL estas type 23 traen armamento que NUNCA tendrían las PES y para que unas PES igual de armadas que las FS-1500, radar, cañón de 76 m y misiles antibuque.
El plan puente debe activarse YA, y buscar dos fragatas usadas por ahí con 15 años de uso.
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