Si tomamos en cuenta las noticias posteadas sobre la posible integración de misiles al radar TADER yo creo que la FAC busca crear algo parecido a losGrupos de Artillería Antiaérea de la Fuerza Aérea Brasilera. Dejo algunas imagenes de equipos y vehículos que componen estas unidades a ver que opinan:
Es obvio que no va a ser un Igla ni nada ruso. Me refiero a manpads en general, los misiles stinger por ejemplo también se pueden utilizar en modo aire-aire.
Podrá parecer una pendejada, pero si vieran lo importante que es eso para Bogotá. Y más que la CAR ya terminó las obras para mejorar el río. Lo amplió hasta 60 metros de ancho y aumentó su profundidad, lo dragó todo. Ahora es más difícil una inundación como la vez pasada. Además que el río ahora ya no huele tan feo, incluso lograron eliminar los malos olores en varios sectores.
Teniendo en cuenta que son de produccion nacional, su valor no sera tan elevado y les dara muy buena gabela en su forma de pago y de paso como es una empresa de empuje tegnologico de interes nacional, seria logico que las demas entidades e intituciones los apoyen.
El Iron Dome sería excelente para el EJC y la Infamar, el Barack-8 para la FAC y la ARC ni se diga. Pero por lo visto al que veremos primero sera un Spyder, así sea nacional.
Sería bonito ver eso, pero no lo creo. Si llegan, serán de Israel.
Lo bonito del Spyder es que utiliza misiles que la FAC "ya tiene" en su inventario (Derby LR) así que sería una carga logística más llevadera! Que estimado @Andrésk su esposa no tan fea podría incluir en el otro tema con los mismos proveedores "futuro caza", ahora bien el Spyder estará a la altura del Barack8 porque este no sólo intercepta el vector sino el misil! Corrigeme por favor.
No, el Barak 8 es mucho mejor que el Spyder,... Pero también más costoso. Las cosas tienen un orden lógico y acá la FAC y Codaltec bien que pueden con apoyo de Indra y de RADS hacer un sistema SAM al estilo del helicóptero Arpía: tomando cositas de varios lados e integrando todo en un sistema más barato y prácticamente propio. Después si que se venga una pela bien dura entre LigNex1(con el Cheolmae-2 y ofreciendo el ensamble acá a Codaltec e Indumil, junto con el AShM Haesung) y RADS (con el Barak-8 y no sé qué offsets) haber quien se gana el negocio del SAM de defensa de area para la FAC y la ARC.
Un portavoz de Rosoboronexport dijo que esta empresa estudia exportar medios aéreos y sistemas de defensa antiaérea a Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú.
Comentarios
Si tomamos en cuenta las noticias posteadas sobre la posible integración de misiles al radar TADER yo creo que la FAC busca crear algo parecido a losGrupos de Artillería Antiaérea de la Fuerza Aérea Brasilera. Dejo algunas imagenes de equipos y vehículos que componen estas unidades a ver que opinan:
https://www.google.com.co/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi_wOCqm4rXAhWksFQKHQPoBRgQjRwIBw&url=https://hiveminer.com/Tags/antiaerea/Recent&psig=AOvVaw2tc3BuLAeBWGt0lZnJaAp3&ust=1508967148531884
Interesante sistema que junto al barack 8 esta a medida para EJERCOL, FAC, ARC!!!
Sería bonito ver eso, pero no lo creo. Si llegan, serán de Israel.
Lo bonito del Spyder es que utiliza misiles que la FAC "ya tiene" en su inventario (Derby LR) así que sería una carga logística más llevadera! Que estimado @Andrésk su esposa no tan fea podría incluir en el otro tema con los mismos proveedores "futuro caza", ahora bien el Spyder estará a la altura del Barack8 porque este no sólo intercepta el vector sino el misil! Corrigeme por favor.
Un portavoz de Rosoboronexport dijo que esta empresa estudia exportar medios aéreos y sistemas de defensa antiaérea a Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!