América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

1224225227229230402

Comentarios

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 21 October 2017 #4522
    Precisamente la ojiva explosiva de un cañon de 20 o 30 mm es lo mas efectivo contra infanteria esparcida en el monte ( entiendase  guerrilla) . La municion .50 tiene que darle directamente al individuo, o muy cerca para hacer efecto, la ojiva de 20 mm causa a daño a 3- 4 metros. 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 21 October 2017 #4523
    andresshinhan escribió: ju
    josh escribió:
    wilderbjj escribió:
    Como nos hubiese servido ese cañón y esa munición en las tomas guerrilleras.
    Si, me acuedo hace unos años que se trato el tema y algunos foristas insinuaban que el cañón de 30 mm era sobredimensionado para darle a los narcoterroristas, se metieron en unas sin salidas, les servia el cañón de 90 mm de los EE09 Cascavel y la sempiterna .50, pero el cañon de 30 mm sobraba, ah y tambien el MRLS que ahora lo llaman Condor, tampoco les servia, hmm!

Pues a mi si me sigue pareciendo un calibre muy grande, no por que no sea letal, sino por el hecho de ser muy costoso. Esos cañone son ideales para frenar blindados o darle a formaciones grandes a gran distancia, pero contra unos cuantos cobardes disparando entre el monte y corriendo a esconderse, esa munición sobra. Ya lo dijeron acá, lo mejor para ese tipo de situaciones on las .50 y los mk19...     
    No le atinas todavia, crees que 200 o  300 guerrilleros en una toma son para menospreciar, vaya que la contumancia si es una enfermedad, entonces segun tu criterio la municion fragmentada antipersonal no existe para este calibre y quede mejor de adorno en una viitrina porque es mas costosa que la usada por los EE09 de 90 mm, eso es de no te lo puedo creer, a la FAC si le sirve incorporan un cañon superior a la .50 y al ejercito no, hmm, que tal!

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Costo eficiencia para mi es una .50 contra 200 guerrilleros en lo alto de los cerros disparando contra 44 policías en una estación de policía, disparar mas de 4.000 cartuchos de .50 para poder causar una baja en filas enemigas.
    Versus tener un IFV disparando contra ese cerro su munición anti personal de 30 mm y lograr con 100 rondas la misma baja en filas enemigas y ni contar el efecto psicológico que causa ver estallar esa munición a tu alrededor, créame que hasta el guerrillero mas fiero la piensa dos veces si seguir o retirarse.

Eso para mi es Costo/Beneficio.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Si sacas cuentas causas mas bajas con 20 tiros municion de 30 mm especializada que con la misma cantidad de disparos de una Calibre .50
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Señores, la munición del vídeo es tipo Air Burst. Es mucho más efectiva que la munición explosiva antipersonal tradicional y, por supuesto, mejor que la de cal.50.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    El impacto sicológico de oír una detonación de mayor calibre a las demás ,hace que el enemigo o uno se le venga la moral al suelo y tus ganas de combatir ,se cambia por instinto de supervivencia o sea huir
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Esa munición no se tiene en colombia ?
  • cesar
    No, ni tampoco el arma capaz de dispararla.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 22 October 2017 #4531
    Los cañones de 30 mm son casi inexistentes en este pais.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mmm... de pronto en tierra. Pero en la FAC ya los conocen....

• cesar
    El problema no es solo el calibre, es que en Colombia no hay arma que pueda preprogramar la espoleta de esa clase de munición.
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    la ARC NARIÑO me parece que tiene unos cañones de 30 mm o estoy equivocado.?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    douglas escribió:
    la ARC NARIÑO me parece que tiene unos cañones de 30 mm o estoy equivocado.?
    No se equivoca. Tiene 2 Emerson de 30mm

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 22 October 2017 #4536
    Asi, me olvide aclarar que es en el ejercito donde esta pieza brilla por su ausencia.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    las piezas de 40 mmm se les podria colocar la nueva municion de este calibre de las padillas?
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Esto no es de este hilo, pero lo traigo porque me parece importante comparar esta posible compra por parte de Peru con la compra de los LAVIII colombianos

http://www.infodefensa.com/latam/2017/10/23/noticia-general-ramos-regresa-medio-renovado-interes-vender.html

Según esto cada carro sale por casi 4 millones... carros de segunda mano y con tecnología ya viejita, sin protección contra minas y pues bueno esperar a ver con que armamento...

Pero esto comparado con los 2,7 millones que pagó colombia por cada LAVIII pues... No fue ni tan mal negocio.

• cesar
    Ojo! No confundan los LAV III colombianos que vinieron de Canadá, con los Striker del US-Army, ellos no tienen LAV. Y el problema con los LAV no fue tanto el precio (aunque con ese dinero se pudo ir de surplus) sino problemas técnicos.
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Editado Tue, 24 October 2017 #4540
    Es claro que no son iguales, pero son vehiculos muy similares y sin embargo el precio como se pude ver si es bien diferente... En cuanto a los problemas técnicos, creo que ambos estàn en las mismas condiciones, por que el problema no es el carro sino el terreno (es un terreno para orugas).

Pero lo que quiero hacer notar es que a pesar que en su momento se debatió mucho acerca de lo costosos que fueron estos carros, a la hora de la verdad su precio no fue exagerado si comparamos con este tipo de ofertas (EEUU y Perú).
  • cesar
    Más o menos, no has notado como el precio en general de las armas made in usa se ha incrementado? Políticas de Donald Trump?
Entre o registrese para comentar