Estoy seguro que THOR te saca una estación remota para los LAV con cañón de 30mm de forma mas económica y menos pesada con solo un poco de apoyo mínimo del EJC y hablo de $$$.
Thor todavia no fabrica ese tipo de torretas blindadas para vehiculos blindados.
Pero no se les es un imposible, por eso digo que con un poco de $$$, recordar que hacer estas torretas con cañones para buques como es la T-20 es de por si mas complejo que una torreta del mismo cañón para un vehículo en tierra.
La diferencia es que la ARC si hizo la tarea con ellos cosa que el EJC aun no.
Claro estimado, Imagínese que tiene un mortero de 60 mm o de 81mm o peor un AGTM detrás de una colina o entre una trinchera con un muro reforzado! Esa munición es ideal ...
Para limpiar nidos de ametralladoras y de tiradores tambien, ademas la veo muy útil en la guerra urbana! La verdad es que con inventos como ese no hay posición estática que valga
Como nos hubiese servido ese cañón y esa munición en las tomas guerrilleras.
Si, me acuedo hace unos años que se trato el tema y algunos foristas insinuaban que el cañón de 30 mm era sobredimensionado para darle a los narcoterroristas, se metieron en unas sin salidas, les servia el cañón de 90 mm de los EE09 Cascavel y la sempiterna .50, pero el cañon de 30 mm sobraba, ah y tambien el MRLS que ahora lo llaman Condor, tampoco les servia, hmm!
Lo recuerdo! Eso del calibre sobredimensionado y les dije que al vietcong (que era la guerrilla por excelencia) los gringos le dieron hasta con el fregadero
Como nos hubiese servido ese cañón y esa munición en las tomas guerrilleras.
Si, me acuedo hace unos años que se trato el tema y algunos foristas insinuaban que el cañón de 30 mm era sobredimensionado para darle a los narcoterroristas, se metieron en unas sin salidas, les servia el cañón de 90 mm de los EE09 Cascavel y la sempiterna .50, pero el cañon de 30 mm sobraba, ah y tambien el MRLS que ahora lo llaman Condor, tampoco les servia, hmm!
Pues a mi si me sigue pareciendo un calibre muy grande, no por que no sea letal, sino por el hecho de ser muy costoso. Esos cañone son ideales para frenar blindados o darle a formaciones grandes a gran distancia, pero contra unos cuantos cobardes disparando entre el monte y corriendo a esconderse, esa munición sobra. Ya lo dijeron acá, lo mejor para ese tipo de situaciones on las .50 y los mk19...
andresshinhan escribió: Pues a mi si me sigue pareciendo un calibre muy grande, no por que no sea letal, sino por el hecho de ser muy costoso. Esos cañone son ideales para frenar blindados o darle a formaciones grandes a gran distancia, pero contra unos cuantos cobardes disparando entre el monte y corriendo a esconderse, esa munición sobra. Ya lo dijeron acá, lo mejor para ese tipo de situaciones on las .50 y los mk19...
Eso son puntos de vista diferentes en mi caso me gusta este tipo de munición para mi hay que sacarnos la idea de costos lo bueno vale y con respecto a lo de la munición te contaré un caso. Cuando trabaje en la FAC organizamos y sacamos el Arpía II a operaciones y no se imagina el gran temor Psicológico que creo ese cañón de 20mm en los terroristas ellos se daban cuenta que era ese helo con ese cañón y corrían mucho más que cuando escuchaban las Gau-17 nada mas el hecho de que 4 cartuchos de ese cañón equivalen a un cohete skyfire. Saludos.
Bueno tiene toda la razón, el factor psicologico influye muchisimo... solo que en temas de costo beneficio es más eficiente lograr el mismo objetivo con menos recursos, y por eso la .50 sgue siendo tan util para este tipo de situaciones... pero si nada que hacer, a cualquiera lo espanta el pensar en el tamaño de esas balas...
Comentarios
http://www.janes.com/article/74789/...vily-armed-stryker-variants-heading-to-europe
Pero no se les es un imposible, por eso digo que con un poco de $$$, recordar que hacer estas torretas con cañones para buques como es la T-20 es de por si mas complejo que una torreta del mismo cañón para un vehículo en tierra.
La diferencia es que la ARC si hizo la tarea con ellos cosa que el EJC aun no.
Recorderis de qué es el Turra que ha visto...
Stryker armado con misiles para defensa aérea (SHORAD)...
Stryker MSL
Publicado el 6 oct. 2017Auf Wiedersehen.
Stryker armado con misiles para defensa aérea (SHORAD)...
Stryker MSL
Publicado el 6 oct. 2017Estos Stryker MSL armados para defensa aéreaque pueden valer?
Claro estimado, Imagínese que tiene un mortero de 60 mm o de 81mm o peor un AGTM detrás de una colina o entre una trinchera con un muro reforzado! Esa munición es ideal ...
Pues a mi si me sigue pareciendo un calibre muy grande, no por que no sea letal, sino por el hecho de ser muy costoso. Esos cañone son ideales para frenar blindados o darle a formaciones grandes a gran distancia, pero contra unos cuantos cobardes disparando entre el monte y corriendo a esconderse, esa munición sobra. Ya lo dijeron acá, lo mejor para ese tipo de situaciones on las .50 y los mk19...
Saludos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!