América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Helicópteros navales de la ARC

2456775

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Tue, 8 May 2012 #22
    Las mismas FFMM se encargan de desinformar con ese secretismo ridiculo que maneja, ni que estuvieran comprando armas nucleares .
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    TOLEDO escribió :
    Las mismas FFMM se encargan de desinformar con ese secretismo ridiculo que maneja, ni que estuvieran comprando armas nucleares .

    100% de acuerdo!
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 8 May 2012 #24
    ErichSaumeth escribió :
    Señores, a través de correo la ARC, oficina de prensa, me ha manifestado de que si bien es cierto que se adelanta el proceso, todavía no se ha decidido la compra de los Bell, ni que no vayan a alcanzar los recursos para los sensores y etc, ni que sea necesario ampliar los hangares. Consulte con la fuente que me dio la noticia y me comentaba que efectivamente el negocio se dio, pero que había mucho malestar al interior de la armada por la filtración de la noticia, sobre todo por el disgusto de las otras firmas oferentes.

    Habrá que esperar dos o tres meses cuando los helicópteros estén ya en el país.

    Hola a todos.

    No es para cantar victoria, ni tampoco para afligirnos, esta información que nos trae Erich simplemente refuerza la ventana de esperanza que se abre.

    De paso, reflexiono sobre lo mismo que lo hacen mis amigos...¿Será que lo que se viene para los helos es tan bueno que amerita guardar tanto secreto?

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 8 May 2012 #25
    Hola a todos.

    Bueno Caballeros, un amigo de americamilitar.com, (Felipe Rios) maneja una información diferente, como es de esperar algunas noticias se manejan oficialmente y son susceptibles de cambiar en solo dias, como en este caso. Analicemos su artículo del dia de hoy. Esto se puso muy interesante.
    La Aviación Naval de Colombia no ha cerrado negociación alguna para la adquisición de helicópteros Bell
    Martes 08 de Mayo de 2012

    as%20555%202.jpg

    as%20555%203.jpg

    Fuente oficiales de la Armada de Colombia han confirmado a Defensa.com que, a día de hoy, no se tiene definido el proveedor de los helicópteros navales con sensores para las fragatas, contradiciendo lo publicado en algunos medios. Si bien es cierto que Bell es una opción lógica, por ser la Aviación Naval un operador de aeronaves B-212 y 412 y que facilitaría en algo su cadena logística, lo cierto es que a la fecha no se ha definido el proveedor, por lo cual tampoco es una certeza que se requiera la ampliación del hangar de las fragatas. Lo que sí es una certeza es que el proyecto de adquisición cuenta con los recursos necesarios y seriedad para que los helicópteros se incorporen con todos los sensores necesarios para su operación en las unidades de Superficie. En la actualidad las fragatas tienen asignadas para su operación dos Bo-105 y dos AS-555 Fennec.

    El proyecto en curso de adquisición de helicópteros navales forma parte del mantenimiento y ampliación de las capacidades de la Aviación Naval. En meses anteriores la Armada de Colombia contrato con la empresa norteamericana Telephonics Corporation –subsidiaria de Griffon Corporation- la modernización de dos aviones de Patrulla Marítima CN-235 Persuader, los trabajos que se realizaran en su planta de Elizabeth City en Carolina del Norte incluyen la instalación de radares de vigilancia marítima APS-143 C (V)3 Ocean Eye en reemplazo de los APS-504(V) actualmente instalados en las aeronaves. A este proyecto en curso denominado “adquisición, modernización y actualización de las aeronaves” se suman otros proyectos que entrarían a modernizar y aumentar las capacidades de la Aviación Naval entre los que se encuentran: adquisición de aeronaves para comando y control, adquisición de aeronaves para apoyo operacional y logístico de las unidades de la Armada, adquisición de helicópteros para soporte operacional, adquisición de helicópteros para operación costera, adquisición de aeronaves para misiones de entrenamiento naval , así como el mantenimiento mayor a helicópteros y aviones en servicio. (Felipe Ríos, corresponsal en Colombia).

    Auf Wiedersehen.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Tue, 8 May 2012 #26
    en lo personal espero que no se haya serrado nada en torno al BELL 412, a mi me encanta los phanter y creo que le darian un mayor cambio visual a las fs-1500

    Quetal algo asi?

    panther-naval.jpg

    Claro que este es chino.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    3-as565mb-helicopter.jpg

    yo sueño con este.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    pues como ya es típico en las compras de las FFMM de Colombia, toca esperar a ver que pasa.

    Por otro lado, si la noticia se filtro y es verdad pues las ARC debe de estar con alguna molestia, debido a que los otros oferentes se debieron enterar por ese medio y obviamente tendrán que haber hecho su respectivo reclamo.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Wed, 9 May 2012 #29
    Aclaración nota Helicópteros, de acuerdo a solicitud de la ARC

    PWGKZ.jpg
    Editado por TOLEDO on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Me cito a mi mismo.
    TOLEDO escribió :
    pues como ya es típico en las compras de las FFMM de Colombia, toca esperar a ver que pasa.

    Por otro lado, si la noticia se filtro y es verdad pues las ARC debe de estar con alguna molestia, debido a que los otros oferentes se debieron enterar por ese medio y obviamente tendrán que haber hecho su respectivo reclamo.



  • Administrador
    AdministradorMOD Soldado
    MOD Soldado
    Por mi parte te agradezco Erich por compartir con nosotros lo mucho o poco que puedes averiguar en el tan cambiante mundo de las compras en las FFMM de Colombia.

    Esta pagina se creo en parte para debatir, acá no pedimos contratos firmados, ni declaraciones en vídeo de los comandantes de las FFMM con respecto a alguna compra, acá solo queremos y aceptamos el interés de cualquier forista por informar, que esto se de en la realidad es lo que acá después debatimos y respecto a esto llegamos amablemente a alguna conclusión sin juzgar a nadie y sin demeritar su participación en este foro.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    De acuerdo con ustedes al 100%. Que ni estuvieran comprando la versión embarcada de éste...

    Nave-Star-Wars3.jpg
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Fri, 20 July 2012 #33
    Yo en realidad hoy estoy mas preocupado por las deliberaciones por litigio entre Colombia y Nicaragua.
    Editado por SPIDERMAN on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 20 July 2012 #34
    Hola a todos.
    AndresK escribió:
    De acuerdo con ustedes al 100%. Que ni estuvieran comprando la versión embarcada de éste...


    Pués amigo, lo que uno puede concluir con todo lo que hemos desarrollado hasta ahora es que se van a comprar helos y que en la ARC no querían que se filtrara la notica antes de tiempo.

    Auf Wiedersehen.
    Editado por SPIDERMAN on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Wed, 9 May 2012 #35
    Bueno, para volver al tema que tal si se busca complementar a este?

    BK-117%252520en%252520FS.jpg

    kawasaki.jpg

    BO105.jpg


    Porque otra de las grandes preguntas, es que helos le van a comprar a las OPV?

    porque a la fecha están así.

    ARC_20Julio_Elunivesal-2.jpg

    o sera que ese espacio lo van a utilizar como lo vi en unas fotos, trasportando camionetas y botes?

    3978.jpg

    Realmente si que le hace falta a la ARC una buena flota de helos para embarcar en las 4 fragatas, las OPV que se van a construir y la nodrizas fluviales. o es que piensan seguir llenándola de sobrantes de la FAC y el EJC?
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.
    TOLEDO escribió:
    o sera que ese espacio lo van a utilizar como lo vi en unas fotos, trasportando camionetas y botes?

    No sería lógico, para eso no construyen un hangar ni dejan señalado un espacio para embarcar Helos.

    Auf Wiedersehen.
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Frente al tema de la compra de los helos con sensores quiero decir lo siguiente:
    Actualmente el Comando Armada colabora con un reportaje de la revista Fuerza de Defensa y Seguridad que versa presisamente sobre la Aviacion Naval, su contenido como siempre es revizado y la informacion que aportan refleja sus planes de compra y proyeccion. Ante la noticia de Erich y el reportaje que estamos realizando surgio la pregunta sobre esa compra y su inclusion en el reportaje por ser una compra importante para la proyeccion de la guerra naval colombiana. El desenlace ya lo conocen.
    En lo personal no dudo de las fuentes de Erich, me parece de muchisima altura que el mismo publique lo que la Armada mediante correo quizo precisarle, y que asi mismo sostenga en la nota lo que su fuente le dice, yo mismo le envie un correo poniendolo al tanto de que la Armada le escribiria. Sus aportes e informacion son muy valiosos, y se que tiene no buenas sino excelentes fuentes, incluso de proveedores e intermediarios que son mejores que las militares.
    Me parece si que este foro no debe caer en descalifiicaciones contra nadie, eso distrae el objetivo UNICO de discutir temas de interes militar, y se van post respondiendo opiniones de terceros que son solo eso, opiniones y poco importan a nivel personal.

    saludos.
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Adicional a lo que dice Exercitus y que estoy de acuerdo con él, digo que estamos en un foro nuevo que deja expresar a sus miembros, eso es importante, siempre y cuando todos nos respetemos!

    A mi Erich me parece un forista que dice la verdad e intenta aportar con muy buena intensión, eso para mí es importantísimo.

    Saludos a todos.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Agradecemos las palabras generosas de los amigos exercitus y Juanda, y de paso los foristas ahora pueden conocer cuales son los pasos para la obtención de algún dato o noticia. Queda claro, que quienes manejan la información privilegiada y colaboran con americamilitar.com, son profesionales y sus investigaciones no son producto de un rumor o de un chisme, como dice Juanda, aquí sólo se busca aportar, no desinformar.

    Auf Wiedersehen.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Deberías ampliar un poco mas ese noticia, esta muy interesante, como así que hay un contrato firmado? que es eso van a ser pasado a retiro ese poco de oficiales de la ARC? a que se debe ese remezón?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
Entre o registrese para comentar