En la imagen que comparte Edwin dice que su flexibilización da hasta para integrar un afuste antiaereo, ¿A estas se irian los simbad de las F1500 u otro sistema de corto alcance mas complejo?.
Lo que muestra esa gráfica es que COTECMAR está en la capacidad de construir el buque a requerimiento pleno del cliente. Es más, si la analizan bien, indica que no necesariamente puede ser una simple OPV, también llegar a Corbeta.
Pues, yo diría que cotecmar tiene todo lo necesario para construir un puente así. No se que tan complejos sean, aunque no creo que sean más complejos que una OPV.
Estimado Cesar: Un puente de pontones moderno básicamente son cajas metálicas estancas, con una estructura que soporta las vías, y unas cuantas lanchas empujadoras que mantienen el puente en contra de la corriente. Es relativamente sencillo para una empresa como el astillero colombiano. La pregunta es para que lo quieres? Como una estructura "en reserva" por si la infraestructura vial es destruida por fenómenos naturales o como un puente de guerra? Porque eso gravitara en el diseño, sobre todo, de la portabilidad del puente. Saludos cordiales.
Una de las cosas que se deberían hacer en el posconflicto es que tanto la ARC Infamar, como el EJC deberían tener alguno de los dos un batallón de puentes y pontones, con diversos modelos para desastres/ operaciones humanitarias o para operaciones militares.
De a pocos voy a preguntarles y a poner a su consideración las opciones civiles de productos y servicios de las empresas del GSED, con la finalidad de contemplar el poder mantener activa la plantilla de personal y talleres para generar pequeñas cajas que sostengan a las empresas a parte de los contratos del gobierno o de las esporádicas exportaciones.
Vuelvo y repito una pregunta que hice páginas atrás: Cotecmar podría fabricar vagones de tren y ensamblar locomotoras?
Ya hay un mercado que son las minas de carbón, y va tomando cada vez más fuerza la reconstrucción del sistema de trasporte férreo nacional.
El tema ferrovario es una papa caliente que pocos quieren meterse a la boca en este pais.
Me perdonan el off-topic.
Yo sé. Acá en Colombia hay unas mafias del transporte terrestre enquistadas dentro del mismo gobierno y Congreso, los mismos que tienen a nómina los sindicalistas que hacen los paros de camioneros y que tanto nos joden la economía porque no hay un sistema de trasporte alterno terrestre.
Por eso digo lo de los vagones de transporte de carbón, las mineras son independientes de esas mafias y los gerentes de esas minas estarán felices de decirles a sus accionistas que encontraron como ahorrar una plática. Y una vez con la buena publicidad a espaldas ponerle esos vagones al tren santamarta-la dorada, poco a poco como sabe hacer Cotecmar.
Comentarios
¿Por qué no fragata?
Bueno, porque no se ven SSM o VLS....
Eso sí, nada de portaaviones...
Una de las cosas que se deberían hacer en el posconflicto es que tanto la ARC Infamar, como el EJC deberían tener alguno de los dos un batallón de puentes y pontones, con diversos modelos para desastres/ operaciones humanitarias o para operaciones militares.
De a pocos voy a preguntarles y a poner a su consideración las opciones civiles de productos y servicios de las empresas del GSED, con la finalidad de contemplar el poder mantener activa la plantilla de personal y talleres para generar pequeñas cajas que sostengan a las empresas a parte de los contratos del gobierno o de las esporádicas exportaciones.
Vuelvo y repito una pregunta que hice páginas atrás: Cotecmar podría fabricar vagones de tren y ensamblar locomotoras?
Ya hay un mercado que son las minas de carbón, y va tomando cada vez más fuerza la reconstrucción del sistema de trasporte férreo nacional.
https://www.instagram.com/p/BZ6ou_cAtWe/
Sí señor, tal parece tendrá un rol de nodriza.
Me perdonan el off-topic.
Yo sé. Acá en Colombia hay unas mafias del transporte terrestre enquistadas dentro del mismo gobierno y Congreso, los mismos que tienen a nómina los sindicalistas que hacen los paros de camioneros y que tanto nos joden la economía porque no hay un sistema de trasporte alterno terrestre.
Por eso digo lo de los vagones de transporte de carbón, las mineras son independientes de esas mafias y los gerentes de esas minas estarán felices de decirles a sus accionistas que encontraron como ahorrar una plática. Y una vez con la buena publicidad a espaldas ponerle esos vagones al tren santamarta-la dorada, poco a poco como sabe hacer Cotecmar.
Fin del off-topic.
Pronto tendrá noticias del batallón.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!