América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias FANB

1117118120122123352

Comentarios

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Delegados de la ARv y la FAV se reunieron hoy con comisión de alto nivel de la República Popular China.

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Nicolas Maduro firma acuerdos militares en su actual visita a Rusia como anuncio en Agosto de este año. ESTE HIJO DE SU P... MADRE!! QUE HABRA HIPOTECADO AHORA!!!

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Si sigue así va a entregar todas las reservas petroleras a China y Rusia y serán quienes la administren,dejando al pueblo venezolano mirando como se va su riqueza a bolsillos de otra nación.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La vez pasada yo había comentado que Venezuela pagaría todo eso con pedazos de su territorio. Y a varios no les gustó el comentario.

Bueno, ahí está la respuesta: sí, lo va a hacer.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Con todo respeto y sin ánimos de ofender la franja del Orinoco ya tiene nuevo amo y señor que triste...
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Rusia no tiene mucho interés en petróleo, tienen producen y exportan para tirar para arriba, de hecho ya participan en la franja desde hace tiempo... Me suena al arco minero. Sí algo les gusta a rusos y chinos es el metal amarillo... Ah también hay coltán
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Thu, 5 October 2017 #2388
    En la faja del Orinoco hay hasta empresas gringas, esto que salio hoy en la cuenta oficial de Maburro indicando que acababa de firmar nuevos acuerdos militares con Rusia esta creo yo mas relacionado con el Arco Minero que con petroleo, el arco Minero es una zona del Oriente de Venezuela que el Gobierno mantiene cerrada y prácticamente sin acceso a periodistas y Diputados de la oposición, de donde se están sacando grandes cantidades de oro y diamantes sin ninguna supervisión, ahora vaya usted a saber que acuerdos militares firmo la bestia esa, que habrá comprado ahora, pero creo que el pago va por el lado del arco minero
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Thu, 5 October 2017 #2389
    Y hay otro mineral raro que no recuerdo el nombre... y yo me preguntaba a donde iban a parar los casi 500 kg de oro que sacan al mes o cada dos meses no estoy seguro pero Bueno ahí está la respuesta
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Severino16 escribió:
    Y hay otro mineral raro que no recuerdo el nombre... y yo me preguntaba a donde iban a parar los casi 500 kg de oro que sacan al mes! Bueno ahí está la respuesta

Coltan.
    No lo han podido explotar porque hay reservas gigantescas de coltan pero estan en el estado Amazonas que es parque Nacional y patrimonio de la humanidad, pero los chinos, y los japonesitos que se la dan de santos pero de santos no tienen nada han estado cantandole a las orejas del Maburro para que les de concesiones para explotar las reservas de coltan
  • Severino16
    Aparte del coltan hay otro después lo busco!! A y también están los minerales radioactivos que también hay de eso por aqui
  • Severino16
    Saben que hay un rumor de que la avioneta que se cayo hace poco en la que viajaba el hijo de un ministro estaba cargada con oro y por el sobrepeso se accidento
  • Severino16
    Saben que hay un rumor de que la avioneta que se cayo hace poco en la que viajaba el hijo de un ministro estaba cargada con oro y por el sobrepeso se accidento
  • Severino16
    JRAP20 escribió:
    Severino16 escribió:
    Y hay otro mineral raro que no recuerdo el nombre... y yo me preguntaba a donde iban a parar los casi 500 kg de oro que sacan al mes! Bueno ahí está la respuesta

Coltan.
    No lo han podido explotar porque hay reservas gigantescas de coltan pero estan en el estado Amazonas que es parque Nacional y patrimonio de la humanidad, pero los chinos, y los japonesitos que se la dan de santos pero de santos no tienen nada han estado cantandole a las orejas del Maburro para que les de concesiones para explotar las reservas de coltan

El otro mineral raro es el Thorium el compañero @Josue fue tan amable de recordarmelo
  • AndresK
    Forista Subteniente
    De esos también hay a éste lado, pero no andamos desesperados yendo a sacarlos.
  • skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado
    seaman escribió:
    Rusia no tiene mucho interés en petróleo, tienen producen y exportan para tirar para arriba, de hecho ya participan en la franja desde hace tiempo... Me suena al arco minero. Sí algo les gusta a rusos y chinos es el metal amarillo... Ah también hay coltán
    si, pero de igual manera para un pais es importante tratar de controlar tantas reservas o produccion del producto como le sea posible ejemplo rusia fue el primero en estirar la mano para comprar esa reserva de gas que encontraron en medio oriente (claro que aca si incluye el beneficio extra de que si alguien mas lo hacia europa y los otros benefactores del gas ruso podrian ya no ser dependientes de el) el interes podria ser lo mismo en venezuela, PD: alguien sabe si ya regalaron.. digo vendieron la gigantesca reserva de gas que se encontro en el caribe colombiano?

• seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    skiringsan escribió:
    seaman escribió:
    si, pero de igual manera para un pais es importante tratar de controlar tantas reservas o produccion del producto como le sea posible ejemplo rusia fue el primero en estirar la mano para comprar esa reserva de gas que encontraron en medio oriente (claro que aca si incluye el beneficio extra de que si alguien mas lo hacia europa y los otros benefactores del gas ruso podrian ya no ser dependientes de el) el interes podria ser lo mismo en venezuela, PD: alguien sabe si ya regalaron.. digo vendieron la gigantesca reserva de gas que se encontro en el caribe colombiano?
    Es que los rusos ya están en la faja y no desde ayer.
    La faja está delimitada y dividida en bloques, los cuales ya están asignados. Allí no queda mucho "espacio libre" para contratar-entregar.

Saludos

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Exacto.
    En la Faja del Orinoco están
    Gringos
    Rusos
    Chinos
    Españoles
    Ingleses
    Etc
    En concesiones de explotación de bloques bajo la figura de empresa mixta Estado/Extranjeros en la cual creo que es 48% empresa extranjera 52% Estado Venezolano, no se bien si esos % sean los correctos pues posteo de memoria, pero si se que el % mayor esta en manos del Estado, lo que sucede es que aunque esta en manos del Estado todo lo que este recibe en $ por esa renta mayoritaria se va en pago de deuda a Rusia y China.
    Mientras que en el Arco Minero no se sabe nada, es una zona gris que el Gobierno Nacional mantiene oculta.
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Amigos colombianos no se exalten en especulaciones que quieren oir, desde la época de Chávez en la faja petrolífera están trabajando empresas que ni ustedes se imaginan que existen ahí, de los países que ustedes menos piensan políticamente están alli. la faja petrolífera esta dividida en bloques 4 para ser exactos, Boyaca, Junin, Ayacucho (donde trabaje) y Carabobo.  cada bloque está subdividido en bloques de operación por asi decirlo, donde están ubicadas las empresas y/o países operadores

Efectivamente chicos es el Thorium el otro nuevo mineral que están extrayendo,
  • AndresK
    Forista Subteniente
    No crea Daniel. Eso lo sabemos de hace harto, no de ahorita.

La cosa es que puede que lo que tienen o recibieron de Chávez ya no les alcanza para cobrarse y querrán más. Mucho más...
Entre o registrese para comentar