Unas imágenes extraídas de una ponencia del señor Almirante Leonardo Santamaría Gaitán ex comandante de la ARC (QEPD), que dejan ver la proyección que tiene la armada para 2030 donde se desea convertir a nuestra armada, en una fuerza mediana de proyección regional:
Unas imágenes extraídas de una ponencia del señor Almirante Leonardo Santamaría Gaitán ex comandante de la ARC (QEPD), que dejan ver la proyección que tiene la armada para 2030 donde se desea convertir a nuestra armada, en una fuerza mediana de proyección regional:
En lo personal me gustaría su nombre fuera propuesto para nombrar a la primera PES!
De 8 modelos de barcos proyectados ya se han construido 6,solo quedan 2modelos la OPV93 y la PES ,se esta avanzando a un nivel bueno solo queda pendiente la fragata
Hola a todos: Unas preguntas acerca de las BAL-C. 1. Cuantos ejes y helices tiene? Estan parcialmente tunelizadas o son de flujo libre? Cuantos timones tiene? (estaría muy agradecido si hay una foto de la obra viva de popa, desafortunadamente en el video anterior no logro ver ni timones ni helices). 2. Hay planes de colocar algún tipo de armamento? 3. Hay diferencias significativas entre las unidades colombianas y la hondureña? 4. Cual es el costo aproximado (tanto para la ARC, como para la exportación)? 5. Cual es su calado minimo? Saludos cordiales, gracias anticipadas por sus respuestas y Cotecmar navega por buenas aguas.
Unas preguntas acerca de las BAL-C. 1. Cuantos ejes y helices tiene? Estan parcialmente tunelizadas o son de flujo libre? Cuantos timones tiene? (estaría muy agradecido si hay una foto de la obra viva de popa, desafortunadamente en el video anterior no logro ver ni timones ni helices).
Hola reytuerto ... la BDA no tiene un sistema de propulsión por hélices sino por Pum-Jet como la PAF-P y la PAF-L ... aquí la referencia de la empresa SCHOTTEL sobre el sistema que lleva integrado la BDA (2 x SPJ 82 RD -327 kW cada uno):
Un video donde se muestra como opera este sistema:
En la siguiente imagen de la obra viva a popa, puedes ver el sistema de rejillas de entrada y salida de los dos SPJ instalados en una de las BDA de la ARC:
Otro video corto pero sustancioso donde se puede ver el panel de control, la sal de máquinas y la maniobrabilidad de la BDA:
Y por último el esquema de las posiciones de los Joystick del panel de control, para la maniobrabilidad de la plataforma:
2. Hay planes de colocar algún tipo de armamento? 3. Hay diferencias significativas entre las unidades colombianas y la hondureña? 4. Cual es el costo aproximado (tanto para la ARC, como para la exportación)? 5. Cual es su calado minimo? Saludos cordiales, gracias anticipadas por sus respuestas y Cotecmar navega por buenas aguas.
Sobre el armamento, no conozco de planes en ese sentido pero la empresa colombiana THOR desarrolla y fabrica RWS de 25mm y .50, que se le podrían integrar a la BDA como se ha hecho con las OPVs y CPVs
Sobre las diferencias entre la BDA de COTEMAR y la BAL-C de Honduras no tengo datos.
Sobre el Calado mínimo no tengo datos, solo el calado medio que ya te compartí en el otro tema.
Y sobre el precio, te puedo decir que para el 2012, la ARC pago por unidad de BDA un valor de $ 11.761 millones de pesos que al cambio actual, serían un poco más de USD$ 4 millones de dólares, pero ese valor aumento en el último contrato que la ARC firmó con COTECMAR este año el pasado 22 de Septiembre por la compra de un nuevo BDA, el cual fue por un valor de $ 15.695 millones de pesos, que al cambio actual son un poco más de USD$ 5 millones de dólares; mientras que Honduras pagó por la BAL-C USD$ 13.5 millones de dolares ( un millón es por el paquete de mantenimiento)
Espero que te sirvan los datos retuerto...saludos.
Una pregunta adicional. Me llama la atención que el buque hondureño Gracias a Dios, no tenga el característico domo de comunicación satelital. Y aunque supongo que ese equipamiento es a la orden del cliente, las ventajas son tantas que prácticamente es un item general en la mayoría de las marinas. Un equipo como para las BAL-C cuanto puede estar costando a precios actuales?
Será que el periodista malinterpretó algunos datos?
Qué opinan?, de no ser así, qué sorpresa tan agradable!
Honduras is definitely not the only Latin American country for which Cotecmar produced naval ship: among the Colombian shipyard customers we also find Guatemala, Costa Rica, Panama, Bolivia and Paraguay, that acquired blue water ship up for Offshore Patrol Vessels.Cotecmar also sold to Brazil the licences to produce its PAF-P, PAF-L and LPR riverine boats, and to South Korea those of it Coastal Patrol Vessel. Beside surface ship, the Mamonal facility is also equipped with a hangar capable of hosting submarines up to 89 meters long.
"New projects could be seen on the screens of the design office, where over 50 young engineers work on the various elements that constitute a naval vessel. Cotecmar is currently working on the OPV MkII, a wholly Colombian design, which contractual design should be available in 2018, steel cutting starting one year later, commissioning being scheduled for 2022."
Que orgullo me da saber cómo la industria del país crece a buenos pasos poco a poco se daran cuenta que este no es un país del cual solo se distingue por traficar droga Saludos.
Aprovecho para comentar que la expresión "madeincolombia" fue la sugerencia que le hice al GSED para que se utilizara en todos sus productos. Y parece que han hecho caso de ella.
Honduras quiere otros tres buques como el adquirido a Colombia
Las OPV son modernos buques de patrulla adaptados funcionalmente y construidos con sobresaliente desempeño en condiciones de mar para misiones de largo término, operaciones con helicóptero y botes rápidos. Su diseño avanzado le proporciona cualidades de navegación perfectas para interdicción marítima, seguridad y control del tráfico marítimo, búsqueda y rescate, control medio ambiental, operaciones de paz y ayuda humanitaria.
Desde 2015, diseñadores e ingenieros colombianos, quienes trabajan en una de las oficinas de diseño naval más grandes de la región, han desarrollado el diseño de que hoy se denomina OPV 93C o de segunda generación. Para el Capitán de Navío Fredy Zarate, Gerente de Diseño e Ingeniería de Cotecmar, el proyecto se ha convertido en el más importante de los últimos años y se estima que se materialice para el tercer trimestre del 2022 cuando se entregue el primer buque OPV de diseño 100% colombiano.
Como todo proyecto éste se ha desarrollado en distintas etapas. En la actualidad se han concluido con éxito las fases de diseño conceptual y preliminar, dando inicio al desarrollo de la fase de diseño contractual que se estima finalice para el segundo semestre de 2018. Se espera tener un diseño detallado para las especificaciones del buque, tanto en costos como en proyecciones del ciclo de vida, que a partir de la firma del contrato de construcción dure 36 la materialización de este proyecto.
Desarrollo tecnológico
El enfoque de desarrollo basado en aprendizaje de situaciones reales de los buques colombianos inspira la filosofía de Cotecmar basada en la innovación incremental y que se aplica a cada una de las soluciones al servicio de las Armadas del continente.
El diseño vanguardista de esta nueva generación de buques OPV está configurado para apoyar de manera amplia la operación naval de control en los océanos del continente con mayores y mejores resultados operacionales debido a que incorporan un reglamento de clasificación naval, el cual permite que el dimensionamiento estructural sea optimizado para las misiones a cumplir.
Esta OPV 93C tendrá la capacidad de adaptarse a diferentes configuraciones de sistema de propulsión (Propulsión Convencional Diesel y Diesel CODAD y CODELOD, propulsión combinada Diesel Eléctrica), por lo que su sistema estará distribuido en dos cuartos de máquinas lo que aumenta la separación de equipos incrementando su capacidad de supervivencia y operatividad del buque si se compara con los anteriores de su clase.
Colombia a la vanguardia
El diseño y construcción del buque OPV 93C permitirá a Colombia consolidarse como uno de los países que mayor impulso le brinda al desarrollo de la tecnología naval en Latinoamérica además de fortalecer la capacidad exportadora del país de embarcaciones de alta tecnología. Asimismo, este proyecto fomentará oportunidades de trabajo y ayudará a fortalecer localmente el encadenamiento productivo necesario para su desarrollo, es decir un aumento en la generación de empleo y oportunidades de negocio para las diferentes empresas proveedoras de equipos y servicios necesarios para la construcción del buque.
Con el proyecto OPV 93C se contempla desde el diseño el cumplimiento de misiones de ayuda humanitaria e investigación científica, al tiempo que con este buque se fortalecerá el poder naval y ayudará a incrementar la cobertura de la Armada en las aguas jurisdiccionales colombianas negando su uso para las actividades ilícitas que han sido fuentes creadoras de violencia y han atentado contra la seguridad del país.
COTECMAR, un espacio donde convergen la colaboración e innovación
Si hay algo que se ha caracterizado durante el avance de este proyecto es que se ha tenido en cuenta la experiencia adquirida desde las distintas áreas de la Corporación, comprometiendo a sus colaboradores, especialmente la Gerencia de Construcciones con la cual se busca asegurar que lo diseñado sea funcional para la fase constructiva. Además desde el inicio del diseño de este buque, se ha integrado la voz del usuario final, oficiales y suboficiales que tripulan los buques tipo OPV 80 de la Armada Nacional de Colombia, con el fin de integrar las funcionalidades requeridas y capitalizar las oportunidades de mejora respecto a los anteriores diseños.
BUQUES DE SEGUNDA GENERACIÓNPROYECTO NAVAL DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN 100% COLOMBIANO
Comentarios
Nada mal!
En lo personal me gustaría su nombre fuera propuesto para nombrar a la primera PES!
Me gusta. Digno homenaje para éste visionario Almirante.
Honduras recibe moderno buque fabricado en Colombia
Unas preguntas acerca de las BAL-C.
1. Cuantos ejes y helices tiene? Estan parcialmente tunelizadas o son de flujo libre? Cuantos timones tiene? (estaría muy agradecido si hay una foto de la obra viva de popa, desafortunadamente en el video anterior no logro ver ni timones ni helices).
2. Hay planes de colocar algún tipo de armamento?
3. Hay diferencias significativas entre las unidades colombianas y la hondureña?
4. Cual es el costo aproximado (tanto para la ARC, como para la exportación)?
5. Cual es su calado minimo?
Saludos cordiales, gracias anticipadas por sus respuestas y Cotecmar navega por buenas aguas.
https://www.schottel.de/marine-propulsion/spj-pump-jet/references/references-detail/?tx_schottel_pi1[typeofvessel]=9&tx_schottel_pi1[product]=6&tx_schottel_pi1[reference]=287&cHash=e89d23f59f704485123dafa0ad588167
Un video donde se muestra como opera este sistema:
En la siguiente imagen de la obra viva a popa, puedes ver el sistema de rejillas de entrada y salida de los dos SPJ instalados en una de las BDA de la ARC:
Otro video corto pero sustancioso donde se puede ver el panel de control, la sal de máquinas y la maniobrabilidad de la BDA:
Y por último el esquema de las posiciones de los Joystick del panel de control, para la maniobrabilidad de la plataforma:
Sobre el armamento, no conozco de planes en ese sentido pero la empresa colombiana THOR desarrolla y fabrica RWS de 25mm y .50, que se le podrían integrar a la BDA como se ha hecho con las OPVs y CPVs
Sobre las diferencias entre la BDA de COTEMAR y la BAL-C de Honduras no tengo datos.
Sobre el Calado mínimo no tengo datos, solo el calado medio que ya te compartí en el otro tema.
Y sobre el precio, te puedo decir que para el 2012, la ARC pago por unidad de BDA un valor de $ 11.761 millones de pesos que al cambio actual, serían un poco más de USD$ 4 millones de dólares, pero ese valor aumento en el último contrato que la ARC firmó con COTECMAR este año el pasado 22 de Septiembre por la compra de un nuevo BDA, el cual fue por un valor de $ 15.695 millones de pesos, que al cambio actual son un poco más de USD$ 5 millones de dólares; mientras que Honduras pagó por la BAL-C USD$ 13.5 millones de dolares ( un millón es por el paquete de mantenimiento)
Espero que te sirvan los datos retuerto...saludos.
Qué opinan?, de no ser así, qué sorpresa tan agradable!
Honduras is definitely not the only Latin American country for which Cotecmar produced naval ship: among the Colombian shipyard customers we also find Guatemala, Costa Rica, Panama, Bolivia and Paraguay, that acquired blue water ship up for Offshore Patrol Vessels.Cotecmar also sold to Brazil the licences to produce its PAF-P, PAF-L and LPR riverine boats, and to South Korea those of it Coastal Patrol Vessel. Beside surface ship, the Mamonal facility is also equipped with a hangar capable of hosting submarines up to 89 meters long.
http://www.edrmagazine.eu/the-colombian-military-industrial-complex
"New projects could be seen on the screens of the design office, where over 50 young engineers work on the various elements that constitute a naval vessel. Cotecmar is currently working on the OPV MkII, a wholly Colombian design, which contractual design should be available in 2018, steel cutting starting one year later, commissioning being scheduled for 2022."
http://www.infodefensa.com/latam/2017/10/04/noticia-colombianota3es-cotecmar-entrega-honduras-nuevo-buque-apoyo-logistico-gracias.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook
Que orgullo me da saber cómo la industria del país crece a buenos pasos poco a poco se daran cuenta que este no es un país del cual solo se distingue por traficar droga
Saludos.
Honduras quiere otros tres buques como el adquirido a Colombia
Las OPV son modernos buques de patrulla adaptados funcionalmente y construidos con sobresaliente desempeño en condiciones de mar para misiones de largo término, operaciones con helicóptero y botes rápidos. Su diseño avanzado le proporciona cualidades de navegación perfectas para interdicción marítima, seguridad y control del tráfico marítimo, búsqueda y rescate, control medio ambiental, operaciones de paz y ayuda humanitaria.
Desde 2015, diseñadores e ingenieros colombianos, quienes trabajan en una de las oficinas de diseño naval más grandes de la región, han desarrollado el diseño de que hoy se denomina OPV 93C o de segunda generación. Para el Capitán de Navío Fredy Zarate, Gerente de Diseño e Ingeniería de Cotecmar, el proyecto se ha convertido en el más importante de los últimos años y se estima que se materialice para el tercer trimestre del 2022 cuando se entregue el primer buque OPV de diseño 100% colombiano.
Como todo proyecto éste se ha desarrollado en distintas etapas. En la actualidad se han concluido con éxito las fases de diseño conceptual y preliminar, dando inicio al desarrollo de la fase de diseño contractual que se estima finalice para el segundo semestre de 2018. Se espera tener un diseño detallado para las especificaciones del buque, tanto en costos como en proyecciones del ciclo de vida, que a partir de la firma del contrato de construcción dure 36 la materialización de este proyecto.
Desarrollo tecnológico
El enfoque de desarrollo basado en aprendizaje de situaciones reales de los buques colombianos inspira la filosofía de Cotecmar basada en la innovación incremental y que se aplica a cada una de las soluciones al servicio de las Armadas del continente.
El diseño vanguardista de esta nueva generación de buques OPV está configurado para apoyar de manera amplia la operación naval de control en los océanos del continente con mayores y mejores resultados operacionales debido a que incorporan un reglamento de clasificación naval, el cual permite que el dimensionamiento estructural sea optimizado para las misiones a cumplir.
Esta OPV 93C tendrá la capacidad de adaptarse a diferentes configuraciones de sistema de propulsión (Propulsión Convencional Diesel y Diesel CODAD y CODELOD, propulsión combinada Diesel Eléctrica), por lo que su sistema estará distribuido en dos cuartos de máquinas lo que aumenta la separación de equipos incrementando su capacidad de supervivencia y operatividad del buque si se compara con los anteriores de su clase.
Colombia a la vanguardia
El diseño y construcción del buque OPV 93C permitirá a Colombia consolidarse como uno de los países que mayor impulso le brinda al desarrollo de la tecnología naval en Latinoamérica además de fortalecer la capacidad exportadora del país de embarcaciones de alta tecnología. Asimismo, este proyecto fomentará oportunidades de trabajo y ayudará a fortalecer localmente el encadenamiento productivo necesario para su desarrollo, es decir un aumento en la generación de empleo y oportunidades de negocio para las diferentes empresas proveedoras de equipos y servicios necesarios para la construcción del buque.
Con el proyecto OPV 93C se contempla desde el diseño el cumplimiento de misiones de ayuda humanitaria e investigación científica, al tiempo que con este buque se fortalecerá el poder naval y ayudará a incrementar la cobertura de la Armada en las aguas jurisdiccionales colombianas negando su uso para las actividades ilícitas que han sido fuentes creadoras de violencia y han atentado contra la seguridad del país.
COTECMAR, un espacio donde convergen la colaboración e innovación
Si hay algo que se ha caracterizado durante el avance de este proyecto es que se ha tenido en cuenta la experiencia adquirida desde las distintas áreas de la Corporación, comprometiendo a sus colaboradores, especialmente la Gerencia de Construcciones con la cual se busca asegurar que lo diseñado sea funcional para la fase constructiva. Además desde el inicio del diseño de este buque, se ha integrado la voz del usuario final, oficiales y suboficiales que tripulan los buques tipo OPV 80 de la Armada Nacional de Colombia, con el fin de integrar las funcionalidades requeridas y capitalizar las oportunidades de mejora respecto a los anteriores diseños.
BUQUES DE SEGUNDA GENERACIÓNPROYECTO NAVAL DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN 100% COLOMBIANO
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