América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

11481491511531541310

Comentarios

• israel
    israelForista Soldado
    Forista Soldado
    Que canalla es Uds señor ALEX !!!!, colocar esas fotos sin respeto a las víctimas y sus familias y mucho menos al foro por defender el terrorismo , lo torcido y mal hecho que quedo ese proceso donde se dejó postrada todas las instituciones del país y que de todas maneras seguimos en conflicto pero mas debiles y las farc siguieron ahora con las disidencias haciendo lo mismo por otros 50 años, pero claro como Uds. es el administrador !! Pues quien lo va a sancionar por esta canallada que acaba de hacer, renuncie al foro después de esto si le queda dignidad y respeto por el foro y las victimas .
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 23 September 2017 #3003
    Israel no exija respeto cuando nadie respeta por pensar diferente en este país con una cultura donde la razón es ausente para argumentar a cambio de gritos e insultos, respeto, mejor dirijaselo a los caídos, sus memorias y a sus familias donde la mayoría han pasado la pagina para que unos desconocidos indolentes, desconsiderados e indilicados se aprovechen y se persinen con la sangre derramada ajena para generar mas caos, mas miseria y mas muerte.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Respeto para con el foro. están advertidos, ese tipo de insultos están rotundamente prohibidos.
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    josh escribió:
    Israel no exija respeto cuando nadie respeta por pensar diferente en este país con una cultura donde la razón es ausente para argumentar a cambio de gritos e insultos, respeto, mejor dirijaselo a los caídos, sus memorias y a sus familias donde la mayoría han pasado la pagina para que unos desconocidos indolentes, desconsiderados e indilicados se aprovechen y se persinen con la sangre derramada ajena para generar mas caos, mas miseria y mas muerte.

La mayoria ha pasado la pagina? cuales? los que les mostraron al papa, los que aparecen en en prensa porque a Santos le conviene, los que no salen abrazándose con sus victimarios y donde están los que no? definitivamente las falacias que usan estas personas son terribles
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    @ALEXC, esos hombres y mujeres que han caído víctimas del conflicto en Colombia ofrendaron su vida en pos de creer que se le podía brindar justicia al pueblo colombiano. Que un Caín, un Judas como lo es Santos le haya metido freno de mano a la inevitable derrota militar de la guerrilla y darle la tumba que es la una justicia que esas basuras se merecen, para atragantarnos con el proceso de dizque paz ese y que después gente como ud venga y traiga fotos de esos mismos héroes caídos para defender el proceso de paz es por lo mínimo muy ofensivo. De le agradece que retire esas fotos y que respete, si no lo puede hacer con los foristas por lo menos hágalo con los muertos y con sus familias.

PD: Yo preste mi SMO aún siendo no apto gracias a que tenía dos titulaciones técnicas, y por ser no apto no pude ser suboficial. Y en la civil vote por el No sin que ningún CD me viniera a convencer, yo sé a qué huele la mierd4 revuelta con sangre, a lo que huelen los huesos podridos en barro y se que estábamos ganando la guerra así fuese derramando harta sangre, Y no me sentía feliz por saber que mi mamá y mi papá vivían con el credo en la boca, y los que conocía y estimaba que ahora y nunca podré volver a ver porque unos malp@ridos como lo son muchos de los políticos de este país no fueron responsables, sino que más bien pensaban como los cobardes que siempre han sido,... Pero dentro de lo poquito que YO MISMO pude hacer por mi pais fui y lo hice, y no fue con protestas webonas ni rasgandome las vestiduras en redes sociales, fue haciendo mi SMO.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 23 September 2017 #3007
    Como nos cuesta tener retentiva, la culpa del conflicto colombiano viene desde antes que naciera Santos y muchos de los foristas quieren descargar su frustracion con el mas [[Editado por el sistema]], Santos no es de mi devocion pero tampoco voy a ser tan obtuso de considerar que el presidente no ha hecho nada por la paz ni por las ffmm. No leo mas que a apasionados revanchistas que mantienen cruzando los dedos a favor de la guerra.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 23 September 2017 #3008
    angelfast7 escribió:
    yo tomo la constitución en general y la interpreto,

De eso no me cabe la menor duda..que le interpreta a su acomodo

angelfast7 escribió:
     olvídese usted del respeto, de la justicia, del derecho de las victimas 

Ahora si se acuerdan de las víctimas ??...hubiera sido mas provechoso que ciudadanos de "bien" como usted, se hubieran acordado de las víctimas hace años por allà en los años 80 o 90 para haber contribuido con el final de la guerra ...ahora es que se rasgan las vestiduras porque se quiere terminar con el conflicto, precisamente para que no hayan mas de eso de lo cual usted se lamenta hoy.... pero como en los 80 y 90 los ciudadanos de "bien"  como usted estaban era desarrollando su libre personalidad jajajaja

angelfast7 escribió:
     abrace a los pobres hombres a los que hemos obligado por 50 años a matar colombianos
    Creo que muchos de los que votamos por el si, a diferencia de varios de ustedes lo "guerreros" del no,  si sabemos lo que fue pelear contra los enemigos que por 50 años se quisieron tomar el poder por las armas y créame que no fue a punta de abrazos que los combatimos ... ellos también tienen una pila de muertos gracias a nuestros "abrazos" ; pero para que le voy hablar a usted de los afanes de la guerra si sería como hablarle de física cuántica y tal vez por eso mismo que no sabe sobre la guerra, es que no entiende porqué un hombre como yo acepto la paz con los que antes fueron mis enemigos en las selvas del Opón.
     angelfast7 escribió:
    siga creyendo que su opinión por prestar servicio es la única que vale y claro siga con su grandilocuente mensaje de "paz"
    Yo no se si mi opinión es la que más vale,  pero personalmente si me siento con la autoridad moral para emitirla... opinar esgrimiendo el derecho que le da la ley y opinar esgrimiendo la autoridad moral que a uno le asiste, son dos cosas diferentes porque si por opiniones fuera, hasta un video del sicario de Pablo Escobar alias "popeye" le puedo subir criticando el proceso de paz...  libertad a opinar divino derecho que utilizan también los *****

Pdta: no les subo el video de popeye hablando pestes del proceso de paz no vaya hacer que los caballeros del no se me indignen jajajaja.... este debe ser el único país donde un sicario con mas muertos que el dengue, se da el lujo de opinar y de tener seguidores por ese motivo y me imagino que sus seguidores debe ser gente de "bien" jajajaja

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    No creo que la gente le eche la culpa a Ssntos por la guerra, lo que ofende al pueblo es que haya echo un proseso tan mal hecho, donde le dio privilegios a personas que le hieron tanto daño al pais aun por encima de personas del comun que estudiaron y se prepararon sin hacerle daño a nadie.Como dato quiero desirles que tengo muchos amigos que votaron por el si y hoy en dia estan arrepentidos de hacer parte de este monstruo que se esta gestando para esclavizar a los colombianos.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 23 September 2017 #3010
    El derecho lo tienen mas las victimas del conflicto si perdonan o no a los asesinos de sus seres queridos, lo absurdo es que algunos les aflore sentimientos de paz pero con revanchismo y resentimiento. Las cosas se caen por su peso si las FARC desaprovechan la oportunidad de redimirse como personas debien al servico del pais o se pifiaran ante el mundo por su malos habitos de seguir viviendo de la mafia.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ahora olvidan los abanderados de la guerra que el Estado a traves de sus funcionarios son la fuente principal de todos los males de este pais, que se roban el dinero de la educacion, salud, desarrollo, alimentacion para los niños vulnerables atraves de decadas entonces nos distraemos con el asunto de la paz de este gobierno, como se dice se tapan con pecados los pecados ajenos.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Josh. Si hablamos de victimas dejeme desirle que esa gente asesino a mi padre y otros familiares, ademas perdimos propiedades y lo que digo al respecto no es por revanchismo por que  todo mundo merece la oportunidad de reorganizar su vida, pero es que esta gente no muestra el mas minimo deseo de cambiar, a ellos solo les intereza el poder....ademas no tengo nada de resentimientos pues tube muchos años como militar en los cuales pude desahogar mi ira y eso para mi ya es pasado.Pero si como colombianos nos dejamos llevar por el espiritu de "paz,que llena la boca de muchos,muy pronto estaremos haciendo fila para comprar una libra de arroz.
  • angelfast7
    Forista Soldado
    ALEXC escribió:
    angelfast7 escribió:
    yo tomo la constitución en general y la interpreto,

De eso no me cabe la menor duda..que le interpreta a su acomodo

angelfast7 escribió:
     olvídese usted del respeto, de la justicia, del derecho de las victimas 

Ahora si se acuerdan de las víctimas ??...hubiera sido mas provechoso que ciudadanos de "bien" como usted, se hubieran acordado de las víctimas hace años por allà en los años 80 o 90 para haber contribuido con el final de la guerra ...ahora es que se rasgan las vestiduras porque se quiere terminar con el conflicto, precisamente para que no hayan mas de eso de lo cual usted se lamenta hoy.... pero como en los 80 y 90 los ciudadanos de "bien"  como usted estaban era desarrollando su libre personalidad jajajaja

angelfast7 escribió:
     abrace a los pobres hombres a los que hemos obligado por 50 años a matar colombianos
    Creo que muchos de los que votamos por el si, a diferencia de varios de ustedes lo "guerreros" del no,  si sabemos lo que fue pelear contra los enemigos que por 50 años se quisieron tomar el poder por las armas y créame que no fue a punta de abrazos que los combatimos ... ellos también tienen una pila de muertos gracias a nuestros "abrazos" ; pero para que le voy hablar a usted de los afanes de la guerra si sería como hablarle de física cuántica y tal vez por eso mismo que no sabe sobre la guerra, es que no entiende porqué un hombre como yo acepto la paz con los que antes fueron mis enemigos en las selvas del Opón.
     angelfast7 escribió:
    siga creyendo que su opinión por prestar servicio es la única que vale y claro siga con su grandilocuente mensaje de "paz"
    Yo no se si mi opinión es la que más vale,  pero personalmente si me siento con la autoridad moral para emitirla... opinar esgrimiendo el derecho que le da la ley y opinar esgrimiendo la autoridad moral que a uno le asiste, son dos cosas diferentes porque si por opiniones fuera, hasta un video del sicario de Pablo Escobar alias "popeye" le puedo subir criticando el proceso de paz...  libertad a opinar divino derecho que utilizan también los *****

Pdta: no les subo el video de popeye hablando pestes del proceso de paz no vaya hacer que los caballeros del no se me indignen jajajaja.... este debe ser el único país donde un sicario con mas muertos que el dengue, se da el lujo de opinar y de tener seguidores por ese motivo y me imagino que sus seguidores debe ser gente de "bien" jajajaja

Pues creo que la interpreto mejor que usted y en eso considero que tengo autoridad para decirlo pero como para usted ese es el único articulo que importa pues no puedo esperar mas de usted.

Siempre me he acordado de las victimas pero como le parece que en los años 80s y 90s no podía hacer nada, por la edad que tengo, pero igual la constitución que usted juro defender en un momento me da ese derecho, y lo ejerzo y nadie me lo va a impedir si no está de acuerdo le repito boteme del foro, sin embargo si pude darme cuenta como era este bendito país en esa época y por eso escogí mi profesión para no permitir que las injusticias queden impunes y los bandidos libres, me duele la impunidad de ahora, pero como a usted solo le importa agachar la cabeza y poner otras cosas basado en su discurso de "yo preste servicio militar" pues tampoco le puedo pedir mas

Sin embargo no se puede debatir con un tipo que siente que tiene la verdad absoluta usando falacias y descalificativos, su tal autoridad moral me importa un comino, hay mas gente que los combatió y no esta de acuerdo, me doy cuenta que su único argumento es haber prestado el servicio militar.

Siempre le he agradecido su trabajo a las FFMM, siempre las he admirado, por eso llevo mas de 15 años siguiendo los foros de militaría desde que eran grupos de MSN, Quisiera ayudar a aquellos militares que por combatir el crimen hoy están en las cárceles o a punto de ser juzgados por esa justicia que premia a los bandidos que usted se muere por salir a abrazar. 

Al que parece que toca enseñarle derecho, leyes y justicia es a usted pero eso seria como hablarle de "Física Cuántica" a alguien que piensa que por que presto el servicio militar pues tiene la verdad en su poder y los demás se equivocan, podríamos preguntarle a quienes prestaron el servicio y no están de acuerdo con esto a ver que piensan? 

PD. Suba lo que quiera, suba lo que se le de la gana ahí esta su autoridad moral comparando a quienes no estamos de acuerdo con el proceso con un bandido (que al menos este si pago cárcel) que critica el bodrio. gente como usted obtusa que tilda de delincuentes a quienes no piensan como usted es la que tiene jodida a este país esos son los los amiguetes de la paz que babean perdón y agreden y se burlan a quienes no piensan como ellos.

• angelfast7
    Forista Soldado
    josh escribió:
    Ahora olvidan los abanderados de la guerra que el Estado a traves de sus funcionarios son la fuente principal de todos los males de este pais, que se roban el dinero de la educacion, salud, desarrollo, alimentacion para los niños vulnerables atraves de decadas entonces nos distraemos con el asunto de la paz de este gobierno, como se dice se tapan con pecados los pecados ajenos.

Yo le recuerdo que fue este gobierno quien puso el tema de la paz por encima de todos esos problemas, que fue el gobierno que por 7 años se dedico a darle mas valor a esto por el ego del satrapa que ocupa la casa de Nariño que ha resolver los problemas del país, son los que defienden el bodrio quienes han salido a polarizar un país que hace 9 años marchaba unido y sabia que quería, no fuimos quienes no estábamos de acuerdo
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 23 September 2017 #3015
    Centauro usted y su familia son libres de perdonar o no a quienes le hicieron mal a sus seres amados, victimas del conflicto, pero el mejor favor que le puede hacer a sus memorias es no proliferar odios por causas ajenas, o pretender que otros tomen su bandera para lo que se considere como "justicia", yo también tengo familia victima de este fratricidio, pero decidieron soltar la carga de venganza y resentimiento.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y si no era este gobierno cualquiera otro la haría, es quel tema de la paz es una responsabilidad de estado, no de unos y otros no.
  • angelfast7
    Forista Soldado
    Y yo le digo que en el derecho las cosas se deshacen como se hacen y que ese bodrio se va a caer por que resulta que es algo antijurídico, tramposo y mañoso, le va tocar ir a abrazar a los bandidos a la carcel y a Estados Unidos y si me considero gente de bien su opinión me importa cinco usted no es quien decide quienes lo son o no por haber prestado el servicio militar
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Toda intervención que contenga una palabra agresiva hacia otro forista será borrada.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 23 September 2017 #3019
    josh escribió:
    Y si no era este gobierno cualquiera otro la haría, es quel tema de la paz es una responsabilidad de estado, no de unos y otros no.

No, si lo que queria mas de un personaje de estos era seguir viendo la guerra por TV bien cómodos en sus casas comiendo crispetas, mientras que los mas [[Editado por el sistema]] de este país seguían poniendo el pecho en una guerra interminable donde pasaban los años y años y los ciudadanos de "bien" solo vivían "indignados"...se les acabó el relajo.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Se podría haber hecho un mejor acuerdo de paz?

Posiblemente, posiblemente no.

Sin embargo, para mí, que sí lo respaldo, lo primordial era sacar a las Farc del camino, que dejasen sus armas y se destruyeran. Eso equivale a quitar esto del camino:

Por cierto, ayer se terminaron de destruir las armas que entregaron y que se han encontrado hasta ahora en las 750 caletas que halló la ONU. Quedan por sacar 248 caletas que a partir de ahora le corresponderá al EJC. Fue una empresa alemana la que se encargó de su destrucción y que se encargará de fundirlas, así pues, agreguen en la lista a Alemania como el otro [[Editado por el sistema]] que el gobierno y las Farc lograron engañar para el respaldo al proceso. (Modo iríonico off).

Hay una cosa, todos hemos sido víctimas de las Farc, de una u otra forma, es un dolor común que todo tenemos, lo diferente es cómo vemos éste momento. Si queremos justicia, que se afiance la paz o que simplemente nos guía la venganza.

Ya cada quién escogerá su camino.

Yo escogí el afianzamiento de la paz que nos traerá algo de justicia, no la plena, pero algo.

A muchos se les olvida que el exterminio de las Farc es un imposible y como militar que fui es algo cierto, porque Colombia no es Sri Lanka.

> Nuestro país no es una isla para acorrarlar a nadie contra el mar.

> Las FFAA expulsaron a las Farc del centro de Colombia, del Caribe, de Antioquia en su mayoría, Valle del Cauca, del Piedemonte Llanero. Los terroristas se fueron para las selvas del sur, el Darién y las fronteras.

> ¿Por qué se fueron para esas zonas? Porque son las zonas de más difícil acceso y más poco exploradas, además de ser enormes. Y las fronteras para donde huyeron fueron muy bien escogidas: Venezuela y Ecuador.

> Ahí tienen la razón porque el exterminio de las Farc era una fantasía de gente muy radical. En las fronteras, ellos tenían para donde huir con facilidad en cada ofensiva y tras cada atentado terrorista, misma táctica que emplea el Eln actualmente, que si lo analizan, ellos no atacan en el interior del país, todas sus acciones se restringen a las fronteras: Arauca, Catatumbo, Tumaco. Saben que hacerlo en el interior es su suicidio.

> Así pues, a pesar de los continuos éxitos militares, la llamada fase final contra las Farc sería la etapa más larga y costosa de la guerra, ya que las ofensivas serían ineficaces contra enemigos en fronteras y que además contaban con el apoyo de los regímenes de esos países. Sería un desgaste eterno para las FFAA. Algo similar a lo que viven las FFAA Peruanas contra los remanentes de Sendero Luminoso en el VRAEM.

Así pues, el camino del proceso de paz es mejor y eso se les obligó a ello cuando cayeron comenzando gobierno de Santos el Mono Jojoy (Jefe Ala Militar) y Alfonso Cano (Jefe Ala política) al poco tiempo. Al ver eso, ellos disminuyeron sus acciones y empezaron a buscar acercamientos. Que no se les olvide jamás a nadie: las FFAA colombianas ganaron éste conflicto porque obligaron al enemigo a sentarse a dialogar.

Ahora. Vayamos a los disidentes.

En todos los procesos de paz que han habido al rededor del mundo y en todas las épocas, sin excepción, siempre han existido los disidentes. Nunca falta el que quiere seguir por su camino de muerte y delito. Pues bien, se les dio una oportunidad de volver a la vida civil, a la normalidad, no la quisieron aceptar pues nada qué hacer por ellos, sólo les espera terminar como vivieron. Y en esa lucha, el EJC ya ha abatido en lo que va del año 14 cabecillas de las disidencias y ha neutralizado a 170 combatientes de ellos.

Los disidentes no pueden acceder a las garantías del proceso de paz, perdieron toda oportunidad. Y si las Farc desmovilizadas no se manifiestan en contra de sus disidencias, mal para el partido de la rosita porque la gente NO OLVIDA - puede perdonar, pero no olvidar - y eso lo relaciona automáticamente con ellos y les perjudicará bastante en su aspiración política.

Ahora la "guerra" nos toca con ellos en las urnas, todos, TODOS los colombianos ahora sí tienen la oportunidad de darles en la cabeza con nuestra mejor arma: el voto. Ya no hay excusa, no pueden asustarse con el cuero si el tigre ha sido abatido.
  • Toki
    TokiForista
    Forista
    Editado Sat, 23 September 2017 #3021
    .
    Editado por Toki on
Entre o registrese para comentar