América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sistemas de artillería de campo del Ejército de Colombia

1127128130132133253

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 11 September 2017 #2582
    El desarrollo del Joya, no quiere decir que solo se pueda integrar con un LG1 Nexter, la prueba consiste en la integracion de un obus que pueda ser integrado en varios tipos de vehiculo, y no pierde su importancia porque es de 105 mm y no de 155 mm como quisieramos pero que para muy a pesar de algunos si hace parte de un SISTEMA DE ARTILLERIA DE CAMPO.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 12 September 2017 #2583
    Volviendo al tema del Joya, hay cosas que se pueden aplicar al concepto de contar con un obus mas liviano y con movilidad, pero que se pueda integrar a diferentes vehículos (Hawkeye): Las tima que no se vean las imagenes, que el soporte tecnico me ayuda a depurar las imágenes, gracias! http://ximages.net/images/17601388408791141320.jpg http://ximages.net/images/93808020995157762242.jpg http://ximages.net/images/80650214900198012691.jpg
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    josh escribió:
    Hasta ahora Santos con todo lo que se le critique, es el unico presidente por encima de Uribe y de Pastrana en tener mejor las ffmm, a conciencia de que hace falta muchas cosas por invertir, el proceso de modernizacion no es facil porque tiene muchos enemigos que dicen ser patriotas solo cuando juega la seleccion Colombia de futbol y reviran cuando se acaba el aguardiente (politiqueros).

Sin ser santista tiene toda la razón es el que Más a echo para modernizar las FF.MM colombianas
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 20 September 2017 #2586
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 20 September 2017 #2587
    Para aquellos que aun no les convence el proyecto Joya, a continuación un articulo escrito por Erich Saumeth Cadavid para la 11era. de la revista Zona Militar, favor léanlo que esta bien interesante y luego debatimos: https://www.zona-militar.com/2017/09/09/colombia-sistema-artilleria-autopropulsado-esart-joya-saa-1/
    Editado por JOSH on
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    buenarticulo no sabia que nexter era la que aconsejo y asistió al proyecto joya
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 20 September 2017 #2589
    Diseño Del joya tomada del articulo de Erich Saumeth.
  • Somnium
    SomniumForista Soldado
    Forista Soldado
    hunkz escribió:
    Haber en donde dice que Nexter es la que aconsejo, ayudo o asistio a creer ese frankenstein? Lo mas que dice sobre la casa fabricante del obus, es que su representante asistió a las pruebas de fuego. 

Es mas la idea no es original ni de Nexter ni del EJC, pues a leguas se nota que la "joya" es un inicio de copia del Samsung EVO-105

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Eso se Llama rasgarse las vestiduras con un error escrito en "telefono"
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Somnium escribió:
    hunkz escribió:
    Haber en donde dice que Nexter es la que aconsejo, ayudo o asistio a creer ese frankenstein? Lo mas que dice sobre la casa fabricante del obus, es que su representante asistió a las pruebas de fuego. 

Es mas la idea no es original ni de Nexter ni del EJC, pues a leguas se nota que la "joya" es un inicio de copia del Samsung EVO-105

Pues no es que haya aconsejado, pero sí que participó y asesoró.
    Cabe señalar aquí que el representante de la casa fabricante del obús, es decir Nexter, asistió e hizo el acompañamiento durante las mismas, registrando los resultados de lo realizado.
    A Nexter como que le terminó pasando lo mismo de Sikorsky cuando se enteró que la FAC se metió a desarrollar el Arpía. Y al final le tocó participar de lleno. Y ya sabemos en donde va eso: Arpía IV.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Claro, es que Nexter puede ofrecer los obuses ya para instalar, sin que acá se le hagan las modificaciones, se les quiten piezas y se les pongan otras.
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Wed, 20 September 2017 #2594
    AndresK escribió:
    Somnium escribió:
    hunkz escribió:

Pues no es que haya aconsejado, pero sí que participó y asesoró.
    Cabe señalar aquí que el representante de la casa fabricante del obús, es decir Nexter, asistió e hizo el acompañamiento durante las mismas, registrando los resultados de lo realizado.
    A Nexter como que le terminó pasando lo mismo de Sikorsky cuando se enteró que la FAC se metió a desarrollar el Arpía. Y al final le tocó participar de lleno. Y ya sabemos en donde va eso: Arpía IV.

¿El seguimiento no habrá sido para no quitarles la garantía de la pieza? , Nexter se quería asegurar de que al primer disparo no se haga mermelada la dotación de la pieza. 
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Para nada, más bien ver si vende más LG1 remolcados para "reponer" los que sean convertidos a joyas. Y de paso ver si al fin se les da la gana de comprar el Caesar.
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    cesar escribió:
    Para nada, más bien ver si vende más LG1 remolcados para "reponer" los que sean convertidos a joyas. Y de paso ver si al fin se les da la gana de comprar el Caesar.

Es una manera bastante optimista de ver el asunto, pero me temo que es mas como me imagino yo,los franceses se querían asegurar de que al montar la pieza encima del cañón no afecten los sistemas de seguridad o recuperación de la pieza, por que como sabrás, si malograban el cierre hermético de la recamara, o en el montaje se veía complicado el sistema de recuperación o modificaban siquiera el cierre de boca, el LG-1 ya no funcionaria igual que cuando salio de la fabrica en Francia. Y si al primer disparo 4 colombianos se convertían en pomada..la publicidad seria terrible para ellos , y peor aun en un segmento de mercado tan competitivo como el 105 mm.
    Y bueno sobre el CAESAR...es preferible que ahora opten por cantidad (cañas de 155mm repotenciadas) que ir por un puñado de ATP.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 20 September 2017 #2597
    En resumen, el representante de Nexter fue testigo y tomo nota de cada prueba y logro de los impactos a diferentes distancias, y como lo quieran llamar, el «obus autopropulsado Joya» no se rajo, sobra el tema de la garantía, simplemente el asesor tomo nota de las pruebas que muy apesar de algunos fueron EXITOSAS.

A Kamutan muy apesar de su sarcasticos y nada productivos comentarios el sistema funciona como un relojito suizo (ya me imagino tu rechinar de dientes). 
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    josh escribió:
    En resumen, el representante de Nexter fue testigo y tomo nota de cada prueba y logro de los impactos a diferentes distancias, y como lo quieran llamar, el «obus autopropulsado Joya» no se rajo, sobra el tema de la garantía, simplemente el asesor tomo nota de las pruebas que muy apesar de algunos fueron EXITOSAS.

A Kamutan muy apesar de su sarcasticos y nada productivos comentarios el sistema funciona como un relojito suizo (ya me imagino tu rechinar de dientes). 

¿Y tu crees que el tipo de Nexter se fue mas que feliz de ver como un LG-1 acoplado sobre un camión disparo 10 veces ( o las que sea) y no se desarmo?....A el no le importa un perejil lo que hagan ustedes con sus LG-1, mientras esto no afecte sus compromisos con la garantía del obús. Esa es la verdad ,a otra realidad donde todos los envidian por que soldaron un 105mm sobre un camión...bueno te lo dejo de consuelo. Si me rechinan los dientes Oh! ojala mi ejercito desarmara sus obuses de 105mm y los soldara en sus camiones y que tire a la basura sus M109A2...jajaja Gil

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    kamutan escribió:
    cesar escribió:

Es una manera bastante optimista de ver el asunto, pero me temo que es mas como me imagino yo,los franceses se querían asegurar de que al montar la pieza encima del cañón no afecten los sistemas de seguridad o recuperación de la pieza, por que como sabrás, si malograban el cierre hermético de la recamara, o en el montaje se veía complicado el sistema de recuperación o modificaban siquiera el cierre de boca, el LG-1 ya no funcionaria igual que cuando salio de la fabrica en Francia. Y si al primer disparo 4 colombianos se convertían en pomada..la publicidad seria terrible para ellos , y peor aun en un segmento de mercado tan competitivo como el 105 mm.
    Y bueno sobre el CAESAR...es preferible que ahora opten por cantidad (cañas de 155mm repotenciadas) que ir por un puñado de ATP.

Yo no sé mucho de artillería, pero si se que lo que hicieron con el joya fue, en términos muy sencillos, cambiarle la forma de fijar al suelo el LG1. Entonces, porque se hiban a meter con el sistema de recuperación o con el cierre de la recamara?... Es como si quisiera arreglarle una fuga de aceite al motor de un carro cambiándole las pastillas de  frenos, De verdad no se que tratabas de decir.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Un momentico, que te hace suponer que el asesor de Nexter solo participo para cumplir con los asuntos de garantia del obus, a veces creo que tu amargura no te deja mas que ver la paja en el ojo ajeno Kamutan.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    kamutan escribió:
    Jajaja Gil

No aprendes no Kamutan ??...ya empezaste a llamar a los demás gil :s...después te llaman peruanito acomplejado o cholito mal oliente y empezamos otra vez la misma rutina... ¿¿ eres masoquista ??..la verdad que empiezo por creer que es así.
Entre o registrese para comentar