América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

1245246248250251391

Comentarios

• DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    y tambien de necedad de las autoridades, recordemos el video del Cobra asediando 2 MBT`s, (T-72).

En que doctrina antitanque aparece el enjambre como metodo para contrarestar MBT`s? y me refiero literalmente al video... unos vehiculos girando al rededor de los blindados, y estos como robots tratando de apuntar a uno, simplemente una tripulación teniendo un vehículo tan cerca (Y sin tener equipos adicionales, recordemos que el huracan blindado no solo son T-72`s, no van solos y menos ellos como exploradores) va a apuntar su cañón principal, apela a la "velocidad" de su ametralladora coaxial o la de "techo" (se le haria mas facil q disparar el de 125mm) y eso en el hipotetico y muy dificil caso.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 14 September 2017 #4943
    El video de los Cobras adolese de muchas falencias, la mas ovbia, los MBT´s patrullando solos, sin ningun apoyo.  Fue hecho para alguien que no tiene ni idea de guerra blindada, o quien lo hizo no tiene ni idea.  Es realizado por el Comando Logistico, no por el Comando de Doctrina , afortunadamente. 
    Editado por LtColSolo on
  • DanielAlejandro
    Editado Thu, 14 September 2017 #4944
    O de alguien que sabe que no todo el mundo lo sabe... me entiendes?
    Y asi muchos tragan completo y sin masticar la teoria de que los MBT`s no son necesarios. En Colombia quizas no contra la guerrilla (yo creo q si pues los utilizaron contra ellos muchas veces los Cascabel) pero si para sus HDC (nosotros) por ejemplo.

Por cierto, mi amigo AlexC como que esta trabajando las 11 horas, o esta indagando...

Slds
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Menos mal que es el video promocoinal y no la doctrina que esta implementando el ejercol.
  • DanielAlejandro
    Por cierto, no consigo videos de esas nuevas practicas chicos, si pudieran ayudarme, con maniobras que hagan alla tipo El Pao aqui, o parecidas.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 14 September 2017 #4947
    Empezando que para abatir dos tanques solitarios no necesita de un enjambre, con un par ocon uno puede dejar fuera de combate tipo emboscada.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Eso está como grave, eso casi no lo publicitan o muestran.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es que ese es el concepto, tu no me ves yo te veo, tu eres lento, yo rapido.
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Editado Thu, 14 September 2017 #4950

DanielAlejandro escribió:
    El MBT, en la actualidad es necesario en todos los TO, salvo algunos específicos.

Cuando terminó la primera guerra mundial, nadie se podía imaginar una guerra sin el uso extensivo de trincheras y fuertes, recuerden la linea Maginot (francesa).

Pero con el comienzo de la seguda guerra mundial eso quedó completamente descartado... los tanques y los aviones superaron las posiciones fijas y se propuso la guerra relampago... después de la segunda guerrra mundial nadie se podía imaginar una guerra convencional sin el uso extenivo de tanques y aviones... la pregunta es si después de casi 80 años eso todavía sigue siendo valido...

Yo no soy experto ni nada por el estilo, pero desde mi perspectiva, la guerra actual cada vez va dejando más de lado los tanques pesados y se decanta más por vehiculos ligeros con buena pegada y mayor movilidad, así como por más y mejores medios aereos.

Las doctrinas blindadas clasicas ya no son seguro de nada, cuando se formularon no existían los misiles portátiles por ejemplo, o la ubicación satelital... eso de decir que un MBT es indispensable y que una guerra actual sin MBT es imposble de ganar, es desde mi punto de vista completamente falso... sin superioridad aerea si es imposible de ganar, pero los MBT son reemplazables.

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Sin MBTs no puedes mantener posiciones en tierra...Los MBTs son el único medio que te permite mantener una posición terrestre y soportar un contra ataque del enemigo. De todas maneras el Ejc no tiene ni MBTs ni artilleria suficiente para hacerlo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Obvio hace falta muchas cosas para frenar una avanzada.
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Thu, 14 September 2017 #4953
    josh escribió:
    Obvio hace falta muchas cosas para frenar una avanzada.
    No hablo de frenar avanzadas, eso si se puede hacer un puñado de ATGMs. Hablo de mantener una posición en tierra, después de una ofensiva, consolidarla. Sin MBT, MRLS, ATPs, un ejercito (si es que lo puedes llamar asi) esta condenado a desarrollo defensivo, (dilatar el avance del enemigo), mas nunca a contra atacar y quedarse con lo que gane. Los super soldados y desarrollos folkloricos quedan de lado ante esto.

• andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    kamutan escribió:
    Sin MBTs no puedes mantener posiciones en tierra...Los MBTs son el único medio que te permite mantener una posición terrestre y soportar un contra ataque del enemigo. De todas maneras el Ejc no tiene ni MBTs ni artilleria suficiente para hacerlo.

Querrás decir Medios Blindados, porque para mantener una posición no es obligatorio que tus carros pesen 50 toneladas... Un MBT permite soportar fuego ligero y eso evita que la infanteria pueda quitarte tu posición tan fácilmente... pero vuelvo y repito los misiles son ahora un medio ligero que perfectamente puede quitar un tanque del medio...

Ahora, un vehiculo ligero puede moverse más rápidamente y en cierta medida "salvarse" mejor de un misil, incluso del cañonazo de un tanque rector. Lo que hace que para luchar contra medios ligeros sea más eficiente otros medios ligeros. Así lo veo yo, pero claro la cosa es más sencilla cuando sabes que tus blindados pueden soportar casi todo lo que el otro lance, sin que eso signifique que eso te asegure la victoria.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 14 September 2017 #4955
    que hubiese pasado si el Huracan blindado traspasara sus fronteras en aquel fatdico mes de Agosto de 1987 hacia Colombia?
    Pues si cruzaban la línea aquí los estabamos esperando con los TOW y Nimrod pero nunca sabremos que habría pasado cierto ???... si quieren averiguar y tienen todavía la duda, crucen esa la línea =) ....

DanielAlejandro escribió:
    Aqui eliminamos a las guerrillas por las malas, sin necesidad de prescindir del elemento MBT.

Ya empezamos con las mentiras, y no es que se me haga raro esa forma de actuar de ustedes los "opositores" venezolanos, pero debe ser muy tonto pensar que alguien se va a tragar esa mentira y cito un parrafo de la propia página oficial bibliográfica del expresidente Rafael Caldera ( dar clic en el enlace del primer gobierno 1969- 1974)

http://rafaelcaldera.com/principales-logros-dos-gobiernos/ 

" Como resultado de este esfuerzo, cuando termina el gobierno, por primera vez en muchos años, no hay ninguna organización política significativa en Venezuela que planee la toma del poder por las armas. En las elecciones de 1973, ex comandantes de la guerrilla son electos senadores y diputados. ( =)No puede omitirse, al comentar la política de pacificación del Presidente Caldera, el reconocimiento a quien tocó ejecutarla, al Ministro de Relaciones Interiores, Lorenzo Fernández, de grata memoria".

A decir mentiras a otro lado jajajaja.

Ahora AlexC, estudia un poco mas e investiga donde aparecio el primer "tanque" y donde nace la "doctrina blindada" sus principales personajes en la historia blindada... cuando estudies eso, te caeras pa atras como condorito... y quizas ahi podras hablar mejor referente a la doctrina blindada.
    La mejor doctrina de blindados en la región la tienen los Chilenos y lo se, porque a diferencia de ti yo si hago eso que tu no haces: investigar ... no  me la paso hablando paja como tu.
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    andresshinhan escribió:
    kamutan escribió:

Querrás decir Medios Blindados, porque para mantener una posición no es obligatorio que tus carros pesen 50 toneladas... Un MBT permite soportar fuego ligero y eso evita que la infanteria pueda quitarte tu posición tan fácilmente... pero vuelvo y repito los misiles son ahora un medio ligero que perfectamente puede quitar un tanque del medio...

Ahora, un vehiculo ligero puede moverse más rápidamente y en cierta medida "salvarse" mejor de un misil, incluso del cañonazo de un tanque rector. Lo que hace que para luchar contra medios ligeros sea más eficiente otros medios ligeros. Así lo veo yo, pero claro la cosa es más sencilla cuando sabes que tus blindados pueden soportar casi todo lo que el otro lance, sin que eso signifique que eso te asegure la victoria.
    No. Para consolidar una posición necesitas de MBT si o si,los vehículos ligeros no soportaran golpes de artilleria de saturacion o 155mm como un tanque, y sera eliminados del teatro, ni hablar de los grupos ATGMs. Claro esta que si tienes fuego contrabateria las cosas cambian, pero con solo 12 obuses 155mm que para ese momento ya sera un montón de fierro humeante,es mejor no considerarlo.

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Todo tiene sus pro y sus contra! Para el MBT esta la Infantería AT  y los medios ligeros que mencionas pero para esos medios ligeros también existen medicinas y la artillería es una de ellas, el equilibrio están en combinar todo los medios actuales llámese unidades acorazadas, de caballería, inf. Mecanizada  la artillería y todo lo demas! El que diga que un sistema no es necesario  comete un error a menos que seas un guerrillero o algo asi.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    kamutan escribió:
    ¿Investigaste?, así como cuando jurabas y perjurabas que la FAC tenia misiles que en realidad no y hasta ya tenias técnicas de combate desarrolladas

Misiles Israelíes ??...técnicas de ataque de la IAF adoptadas por la FAC ??... imposible pensar eso, quien carajos con algo de inteligencia en la región, va a pensar que la FAC puede adquirir misiles israelíes y adoptar las tácticas de combate de la IAF jajajaja...ay" Kamutan calladito lo haces mejor jajaja

Y si, así no te guste Chile ha desarrollado la mejor doctrina de blindados por estos lados y no lo digo porque me guste adivinar, si no porque tengo un documento de la propia biblioteca nacional de Chile donde se puede leer toda la historia de esta arma en Chile... bien soprendente.

Pdta: de verdad quieres que llevemos el debate al tema de la fotos donde se muestran accidentes o errores ???... tu veras pero no te lo recomiendo porque ustedes no salen bien librados...son legendarias las imágenes y videos donde se puede ver el ejército peruano en accion jajajaja
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 14 September 2017 #4959
    a este personaje y sus aportes superintelectuales,des-calificaciones ademas como si en peru no hubieran sufrido un golpe de estado. ademas lo que paso hace mas de 70 años no influye hoy  en doctrinas mas en una época tan primitiva en el uso de blindados en la región, si es asi Bolivia tendría la mejor doctrina blindada, o Argentina la mejor en aviación. esas experiencias solo pasan y solo quedan en los libros de historias.

lo que forma una doctrina moderna es la interrelación de fuerzas y constante entrenamiento tanto de modo táctico, y estratégico, también a base de ensayo y error.

de nada sirve tener sin ejercitase.

volviendo a la pregunta que DanielAlejandro

La doctrina Chilena  nace  a base de sus experiencias propias y necesidades, todo se remonta a los 70s y la formación de los regimientos Reforzados incluso antes. tomando ejemplos de diferentes paises de la Otan en especial la Heer y sus Panzerdivision y los Panzergranadier.

incluso es mas en este mismo foro publique la historia de la caballeria blindada chilena.
    de la biblioteca nacional de Chile

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 14 September 2017 #4960
    kamutan escribió:
    Tu no tienes nada compadre, ni la integridad moral en ningún foro donde participas. Sigue con tus "aportes", pero siempre asegúrate de que tengan respaldo en la verdad.
    Como tu digas Kamutan...si yo no tengo "integridad moral " pues nada que hacer, no faltaba más contradecirte.

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    SpadesCHL escribió:

volviendo a la pregunta queDanielAlejandro

La doctrina Chilena  nace  a base de sus experiencias propias y necesidades, todo se remonta a los 70s y la formación de los regimientos Reforzados incluso antes. tomando ejemplos de diferentes paises de la Otan en especial la Heer y sus Panzerdivision y los Panzergranadier.

incluso es mas en este mismo foro publique la historia de la caballeria blindada chilena.
    de la biblioteca nacional de Chile
    La doctrina blindada Venezolana comenzó exactamente en la misma década, con la diferencia que se uso la escuela francesa de blindados y la británica que para esas décadas eran los principales proveedores de Venezuela en material militar.
Entre o registrese para comentar