Como leen, la MGP busca buques Ro-Ro más pequeños, no de estos:
Si la MGP necesitase buques de éste tipo, sencillamente puede mandar a construir más Makassar Class o se compra de estos y ya. Y si así fuere, la noticia hablaría de las características de un buque de ese porte, de ese tamaño, no de una nave entre 49m a 57m de eslora y con un desplazamiento tan bajo entre 500Tn a 700Tn.
Hay que leer para entender que es lo que requiere el Perú y no dejarse llevar por un chovinismo arrancado de los cabellos.
Es como si el Perú sacase un requerimiento solicitando cotización para adquirir un avión de carga y transporte con características similares a aviones como el C-130J o el KC-390, incluso el A-400M y salga don Kamután afirmando que no, que eso no va a comprar el Perú, que van a comprar esto: Ahora entienden porque el señor anda como confundido...
"El ministro Villegas quiere, además,promocionar el intercambio de información naval tanto en el Pacífico como en el Caribe para combatir las amenazas trasnacionales y los delitos asociados con el narcotráfico. Y la ayuda por parte de Colombia de las capacidades, en materia naval y fluvial, de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar). (Quizás le interese: ¿Va Trump a “descertificar” a Colombia?)"
Recorriendo las fotos del twitter de COTECMAR, se puede ver a personal de MinHacienda recorriendo las instalaciones del astillero y de su sala de diseño naval.
¿Asegurando los US$ 4.400 millones que costará la PES?
Colombia lidera producción de buques con propósitos humanitarios
Foto: RCN Radio
Colombia ha pasado de ser uno de los principales productores de buques de operaciones militares para serlo ahora en materia de labores humanitarias.Y es que en los próximos días saldrá a aguas internacionales una última construcción con destino a Honduras y con el propósito de servir para el desarrollo de ese país.
Según el capitán Fredy Zárate, Gerente de Diseño e Ingeniería Cotecmar, los buques de cooperación internacional se adaptan a las nuevas prioridades de países que desarrollan operaciones de paz.
“Un buque autónomo que no necesita muelle para operar puede hacer carga y operaciones militares.Estaría en Honduras en el mes de noviembre, cumplió con el proceso de tierra, sigue en agua”0
Zárate recalcó que la misión de la Armada Nacional no sólo se basa en los intereses nacionales si no para el desarrollo de los países de la región.
“La prioridad es que el país se desarrolle con medios que permitan intervenir rios como el Magdalena. Todos los buques que desarrollamos son de impacto social”, señaló Zárate.
Finalmente indicó que conocen que Ecuador no descarta comprarle un buque patrullero a Colombia para temas de seguridad en aguas internacionales.
Bueno. Ecuador ahora tiene un problema de cantidades de buques a disposición para hacer presencia, así que ya llevan un tiempo mirando qué van a hacer: si comprar o construir localmente.
Sobre los chinos, en esos días precisamente estaba llegando al Pacífico la ARC 7 de Agosto. Y mal que bien, la ARC tiene buena presencia allá.
The Colombian Navy (ARC) and state-run Science and Technology Corporation for the Development of Naval, Maritime, and Riverine Industries (COTECMAR) could sign a construction contract around 2020 for three locally designed ocean patrol vessels (OPVs).
Design work for the new OPV-90 Mk II (alternatively known as OPV 93 C) started in 2015, and likely two more years are needed to complete the last design stages before a contract is signed “perhaps around 2020”, Captain Fredy Zarate Patarroyo, COTECMAR design and engineering manager, told reporters in Cartagena on 25 September.
The Navy commissioned ARCVictoria in July and operates two similar platforms, 20 de Julio and 7 de Agosto , which are all based on Fassmer’s OPV-80 model and built by Colombia’s state-run COTECMAR.
Me preocupa que la PES no sea nombrada, pues para la agenda veo muy complicado por cuanto se cruzaría tales proyectos y desarrollos, ¿ya empesaron a ampliar las instalaciones, ya compraron la maquinaria necesaria, ya se tiene asegurada la financiación?
La veo dura esa pelea,pues damen puede poner los buques en Peru en un mes o menos y para tenerlos arrumados en un puerto cogiendo sal(Lucro cesante)mejor se los da a Peru con una buena financiación.Cotecmar demoraria por lo menos año y medio en entregarlos.
Comentarios
Leer BIEN qué es lo que busca la MGP.
http://www.defensa.com/peru/marina-guerra-peru-dotara-buques-tipo-roll-on-roll-off
Como leen, la MGP busca buques Ro-Ro más pequeños, no de estos:
Si la MGP necesitase buques de éste tipo, sencillamente puede mandar a construir más Makassar Class o se compra de estos y ya. Y si así fuere, la noticia hablaría de las características de un buque de ese porte, de ese tamaño, no de una nave entre 49m a 57m de eslora y con un desplazamiento tan bajo entre 500Tn a 700Tn.
Hay que leer para entender que es lo que requiere el Perú y no dejarse llevar por un chovinismo arrancado de los cabellos.
Es como si el Perú sacase un requerimiento solicitando cotización para adquirir un avión de carga y transporte con características similares a aviones como el C-130J o el KC-390, incluso el A-400M y salga don Kamután afirmando que no, que eso no va a comprar el Perú, que van a comprar esto:
Ahora entienden porque el señor anda como confundido...
Capacidades militares al servicio social: ambulancias fluviales, aulas flotantes @COTECMAR @armadacolombia @mindefensa
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/mindefensa-se-reunira-con-secretarios-de-defensa-de-mexico-y-estados-unidos-articulo-713173
¿Asegurando los US$ 4.400 millones que costará la PES?
Colombia lidera producción de buques con propósitos humanitarios
Foto: RCN Radio
Colombia ha pasado de ser uno de los principales productores de buques de operaciones militares para serlo ahora en materia de labores humanitarias.Y es que en los próximos días saldrá a aguas internacionales una última construcción con destino a Honduras y con el propósito de servir para el desarrollo de ese país.
Según el capitán Fredy Zárate, Gerente de Diseño e Ingeniería Cotecmar, los buques de cooperación internacional se adaptan a las nuevas prioridades de países que desarrollan operaciones de paz.
“Un buque autónomo que no necesita muelle para operar puede hacer carga y operaciones militares.Estaría en Honduras en el mes de noviembre, cumplió con el proceso de tierra, sigue en agua”0
Zárate recalcó que la misión de la Armada Nacional no sólo se basa en los intereses nacionales si no para el desarrollo de los países de la región.
“La prioridad es que el país se desarrolle con medios que permitan intervenir rios como el Magdalena. Todos los buques que desarrollamos son de impacto social”, señaló Zárate.
Finalmente indicó que conocen que Ecuador no descarta comprarle un buque patrullero a Colombia para temas de seguridad en aguas internacionales.
http://www.rcnradio.com/nacional/colombia-lidera-produccion-de-buques-con-propositos-humanitarios/
Curiosidad: ¿Sí notaron que los chinos no nos visitaron?
Sobre los chinos, en esos días precisamente estaba llegando al Pacífico la ARC 7 de Agosto. Y mal que bien, la ARC tiene buena presencia allá.
COTECMAR eyes new Colombian Navy OPV contract
The Colombian Navy (ARC) and state-run Science and Technology Corporation for the Development of Naval, Maritime, and Riverine Industries (COTECMAR) could sign a construction contract around 2020 for three locally designed ocean patrol vessels (OPVs).
Design work for the new OPV-90 Mk II (alternatively known as OPV 93 C) started in 2015, and likely two more years are needed to complete the last design stages before a contract is signed “perhaps around 2020”, Captain Fredy Zarate Patarroyo, COTECMAR design and engineering manager, told reporters in Cartagena on 25 September.
The Navy commissioned ARCVictoria in July and operates two similar platforms, 20 de Julio and 7 de Agosto , which are all based on Fassmer’s OPV-80 model and built by Colombia’s state-run COTECMAR.
http://www.janes.com/article/74384/cotecmar-eyes-new-colombian-navy-opv-contract?from_rss=1
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!